Ford Mustang 1964 1/2 (El Primer Mustang)

Biografías de Corredores y Noticias Automovilísticas por EcoChampion.
Responder
Avatar de Usuario
EcoChampion
Ecosportero Superior
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina (Gran Bs As)
Contactar:

Ford Mustang 1964 1/2 (El Primer Mustang)

Mensaje por EcoChampion »

El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros en línea y 170 pulgadas cúbicas (proveniente del Falcon, así también como todo el conjunto de chasis-bastidor), transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Pesaba 2572 libras y el precio de lanzamiento fue de $2.368 dólares.
Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100.000 Mustang, pero sólo en el primer día en el mercado hubo 22.000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417.000 automóviles.

Imagen

El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8 que ilustra este artículo, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn, Míchigan, donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company. En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia. Las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año. Aunque fue prácticamente en secreto, Ford realizó un modelo único, para un rico empresario, en un color naranja, que cogieron del usado en algunos camiones mack, de ahí su nombre "Mack´s orange", que fue descubierto actualmente al decapar la pintura roja que lucía en manos de su último propietario, un modelo único.

Imagen

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ford Mustang 1964 1/2 (El Primer Mustang)

Mensaje por Chuluka »

Muy bueno, Jero! Cuando pueda te paso la historia del Mustang en video (1964 - 1995)
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ford Mustang 1964 1/2 (El Primer Mustang)

Mensaje por Chuluka »

Este comercial me encanto, espero que también lo disfrutes!

Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoChampion
Ecosportero Superior
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina (Gran Bs As)
Contactar:

Re: Ford Mustang 1964 1/2 (El Primer Mustang)

Mensaje por EcoChampion »

Chuluka escribió:Este comercial me encanto, espero que también lo disfrutes!

Está buensisisma!!!
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ford Mustang 1964 1/2 (El Primer Mustang)

Mensaje por MarcEco »

Esta buenísimo el vídeo, me trajo recuerdos de mi infancia cuando yo tenia 8 o 10 años a la esquina de mi casa venia todos los veranos uno igualito 0 KM. (el que traía doble faro creo que mod 68), de un muchacho con mucha platita (25 años aprox.) de Bs As que tenían fabrica de aceites comestibles de apellido Bote esto hablo aproximadamente hace 40/42 años y también venia otro a media cuadra de casa otro de apellido Lipara que tenían agencia Renault en Bs As, este otro traía un Torino 380 w con los tres carburadores webber doble boca
y yo con mis 8 o 10 añitos me quedaba bobo mirándolos me quería morir, como seria que el del Torino un día me llevo a dar una vuelta por la costa y no lo podía creer era un sueño, te imaginas mi viejo tenia una rural Siam ( traveller) nueva pero mas lerda que una tortuga no le pidieras mas de 130, después en el 73 se compro un Falcon 221 de luxe con caja de 4º al piso mod 71 un fierrazo y ahí comenzó mi amor por FORD.
Aca estoy sobreviviendo!!!
Responder

Volver a “Noticias y Biografías de automovilismo por EcoChampion”