Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

Biografías de Corredores y Noticias Automovilísticas por EcoChampion.
Responder
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

Mensaje por Chuluka »

Cigarrillos, bebidas, aerolíneas y hasta pintores como Andy Warhol tienen su lugar en la memoria de los amantes de las carreras.

El propio Don Enzo Ferrari se manifestó en contra de colocar publicidades en sus autos, sin embargo, la necesidad de recaudar plata para correr siempre prevalece y las carrocerías de los bólidos son excelentes vidrieras, especialmente cuando pasan primero la línea de llegada. Si bien las decoraciones se deben a viles necesidades comerciales, también han quedado grabadas en nuestras retinas como íconos que merecen ser recopilados en un Top 10 de alto octanaje.
No importa la categoría, desde Le Mans hasta la F1 pasando turismos de todos los calibres, las decoraciones quedan pintadas a fuego en nuestra alma al punto que más de una vez una marca vendió modelos de calle con esos colores y todos dejamos caer baba al verlos pasar por las calles. Algunas corresponden a la propia automotriz, pero la mayoría involucran a tabacaleras, ropa, bebidas espirituosas, aerolíneas e inclusive los más selectos artistas con firmas de la talla de Roy Lichtenstein y Andy Warhol.
Gulf, Marlboro, Martini, John Player & Special, Alitalia, Benetton, 555 y Camel, son algunos de los elegidos en este nuevo Top 10 exclusivo de Autocosmos.

10: Red Bull
Red Bull te da alas, ruedas y campeonatos del mundo. La empresa de bebidas energizantes se ha expandido por todo el mundo del deporte poniendo sus toros rojos y el círculo amarillo en casi toda actividad, y cuanto más extrema, mejor. Así, sus colores se pueden apreciar en todos lados, desde el WRC, hasta en equipos de pruebas extremas, competiciones aeronáuticas y el traje espacial de Felix Baumgartner, quién realizó el salto en paracaídas más alto de la historia. ¿Lo mejor? La marca austríaca posee dos equipos de F1, uno con su nombre en inglés y otro en italiano (Toro Rosso) que auspicia de team B. En la escuadra principal, Red Bull hizo todo bien, contrató a Adrian Newey, uno de los mejores diseñadores en la historia de la F1, y a Sebastian Vettel, la nueva maravilla de la categoría reina. Los resultados son los tres Campeonatos consecutivos de Pilotos y Constructores que elevan sus colores a ocupar un lugar en nuestro Top 10 de esta semana.

Imagen

9: BMW Art Cars
Decidimos englobar a todos los autos de BMW denominados como Art Cars en un solo puesto. La idea es simple, en 1975 Hervé Poulain tenía un equipo de competición y pocas posibilidades de ganar, entonces, decidió usar su vínculo con el mundo del arte y pedirle al prestigioso pintor Alexander Calder que le pintara un bólido para poder atraer la mayor atención posible. El resultado fue el primer auto de una dinastía que dura hasta la fecha y que en su paleta de artistas incluye firmas como las de Roy Lichtenstein, Andy Warhol y recientemente de Jeff Koons quien pintó un M3 GT2 en 2010. Aquí hay que hacer una gran salvedad, varios de los Art Cars no eran autos de carrera y muchos de los destinados a competir solo dieron algunas vueltas en las pruebas para mostrarse, pero nunca corrieron debido al peligro de dañar tan valiosas obras de arte rodantes.

Imagen

8: Camel
Ya se nombró en algún otro puesto de este Top 10, y es porque la marca de cigarrillos del camello estuvo presente por años en todo tipo de competición motorizada. Tenemos a los Lotus de los 80s que pasaron del negro de John Player & Special al amarillo de Camel, también a los Benetton y a varios de los mejores Williams de la F1. Pero también están las Land Rover del Camel Trophy y en el mundo del motociclismo o del sport, sobre algunos Porsche. Aquí el decorado no es tan bello como memorable, no solo por la cantidad de autos y categorías que vistió, sino también por lo punzante del amarillo y –claro- el camello siempre presente.

Imagen

7: Subaru 555
Nombrar esta tabacalera es sinónimo de los increíbles Subaru WRC azules y dorados. La alianza con la marca de cigarrillos propiedad de British American Tobacco, muy popular en Asia, llegó en 1993 sobre un Legacy y después pasó al Impreza que ganó los títulos de constructores de 1995/96/97. Tal es la identificación con estos colores que el bólido nipón era conocido simplemente como el Subaru 555. Algunos dicen que el cinco en japonés se pronuncia parecido a go, por eso quería decir Subaru go go go. Otro dato importante de la identificación entre auspiciante y equipo, es que aun cuando 555 se retiró, los autos japoneses siguieron usando sus colores. Por eso es que cada vez que vemos un auto azul con detalles en amarillo no podemos dejar de pensar en un bólido derrapando a toda velocidad.

Imagen

6: Benetton
La marca de indumentaria italiana llegó a la F1 en 1983 pintando de verde rabioso a los autos de Ken Tyrrell y de Alfa Romeo en las temporadas 1984 y 85, donde sumó un deslumbrante rojo; pero los colores rabiosos de la marca alcanzarían su apogeo con su propio equipo. A partir de ese momento la gama cromática siguió avanzando entregándonos algunos de los autos más pintorescos de la Categoría Reina, especialmente entre el 86 y el 90, incluyendo el B186 con los talones de las cubiertas en colores vivos. Luego llegó Camel en el B190B de 1991 y recién en 1994 pudieron combinar su paleta de colores con el celeste de Mild Seven, cuando Schumacher se alzó con su primera corona. La escudería intentó conservar su característico colorido hasta que se transformó en Renault en 2000, pero nada igualó el alucinante desparramo cromático de mediados de los 80s.

Imagen

5: Alitalia
Promocionar el confort de una aerolínea pintando autos de rally no parece la mejor idea, pero los colores de Alitalia hicieron que bólidos como los Lancia Stratos realmente parecieran volar pegados al suelo. Los colores de la bandera italiana, utilizados por su línea aérea, pueden no ser tan difundidos en el mundo motor como los del otras marcas de este Top 10, pero alcanzó con autos históricos como el FIAT 135 de rally y las motos con marcas del calibre de Aprilia, para que entraran en nuestra memoria por siempre, y ese no es un privilegio que se pueden dar muchas decoraciones.

Imagen

4: Marlboro
Otra tabacalera, otra combinación de colores sellada en la memoria y no solo de los fumadores. La larga V en rojo y blanco fue el decorado de McLaren en los años en que dominaron absolutamente el automovilismo con los campeonatos de Lauda, Prost y Senna. Pero la historia es más larga, en sus 30 años dentro de máxima –desde 1972- Marlboro conoció el éxito con el team inglés alcanzando varios títulos como los de 1974 con Emerson Fittipaldi y 1976 con el playboy James Hunt. En 1995, tras algunos años de sequía, la tabacalera se fue a Ferrari y volvió a ganar a lo grande, pero ya no fue lo mismo, ya que se perdió la clásica pintura integral que igualaba las marquillas de sus cigarrillos. Otras categorías donde los colores de Marlboro brillaron fueron el Camp Car e IRL (ganando el Indy 500), WRC y varias cilindradas del motociclismo.

Imagen

3: John Player & Special
El tercer puesto lo ocupa la primera tabacalera del Top 10, una que se pasó a la historia sobre varios de los mejores autos de carreras identificados con su clásico negro omnipresente sobre los que se destacaban los ribetes e iniciales JPS en riguroso dorado. La unión de John Player & Special con equipos como Lotus es tan fuerte que aún hoy, el renacido team utiliza sus colores, aún sin contar con el sponsoreo de JPS. La unión con el equipo inglés comenzó con Gold Leaf, otra de las marcas de la tabacalera, pero a partir de 1972 y hasta 1986 (con Senna al volante) fue EL decorado de la firma de Anthony Colin Bruce Chapman. John Player & Special también estuvo presente en otras categorías, incluyendo los Champ Cars, pero indudablemente las iniciales JPS doradas sobre un fondo negro seguirán ligadas a Lotus, aunque sea estén bordadas en una chomba.

Imagen

2: Martini Racing
Hace muy poco Porsche e ItalDesign presentaron sus concepts, 918 y Brívido respectivamente, pintados de la misma manera, en blanco, atravesados por tiras celestes, azules y rojas. Es posible que los más jóvenes no tengan presente los años de gloria de los bólidos pintados con los colores de Martini, pero el trago favorito de James Bond estuvo presente en todo lo que corriera rápido, Formula 1, Sport, Turismo, Rally y Motonáutica. La decoración de la marca se puede dividir en dos estilos, la roja de los Brabham motorizados por Alfa Romeo que corrieron en las temporadas 1976 y 1977, pero la mejor, sin dudas es la de las tiras como la elegida por Porsche y Giugiaro, que se aplicó a modelos míticos como los Porsche 911SC y 935, los Lancias 037 y Delta (Grupos B y A) en el Rally, los Alfa 155 de DTM y otras categorías de turismos y los Porsches 917 y 908, los Lancias Beta Montecarlo, LD1 y LC2.

Imagen

1: Gulf Oil
Solo dos colores, celeste y naranja, bastan para que le prestemos el doble de atención a cualquier vehículo. Se trata de la insignia de Gulf Oil, una de las petroleras más importantes del mundo que supo vestir grandes bólidos, desde los míticos Ford GT40 hasta el Lola Aston Martin B09/60 LMP1 de 2008, pasando por velocistas del calibre los Porsche 908/3 y 917 y McLaren F1 GTR. Con esa colección, y miles de increíbles autos de carrera más en su catálogo, los colores de Gulf son LOS COLORES del automovilismo por excelencia.

Imagen

fuente: http://noticias.autocosmos.lmcordoba.co ... omovilismo" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

Mensaje por estilopiedra »

:text-bravo: :clap:

Saludos decorados
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

Mensaje por freda »

:text-goodpost:... :text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

Mensaje por walter_ezeiza »

Muy bueno!!!

PD: el F1 de John Player & Special me hizo acordar a mi infancia, lo tenia en miniatura :clap: :clap:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

Mensaje por Chuluka »

walter_ezeiza escribió:Muy bueno!!!

PD: el F1 de John Player & Special me hizo acordar a mi infancia, lo tenia en miniatura :clap: :clap:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Para mí el Lotus JPS, el Subaru 555 y los Mc Laren Marlboro son íconos del automovilismo!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

Mensaje por Ruben »

MIS ÍCONOS DEL AUTOMOVILISMO EN DECORACIONES, PUBLICIDADES Y MAS.....
Imagen
Brabhan BT44 del Lole Reutemann

Imagen
LOTUS 72 Emerson Fittipaldi

Imagen
Ferrari 312 T2 Niki Lauda

Imagen
SaudiaWilliams del Lole Reutemann

Imagen
Imagen
McLaren y Williams F1 de "AYRTON SENNA"
Imagen
Casco de AYRTON

Imagen
FORD GT40 LE MANS

Imagen
Los FALCON del equipo oficial FORD de los "70" El tuerto Gradassi/ El turco Nazif Estefano/ El flaco Traverso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FUEGOS de Silvio Oltra /Traverso SIERRAS Mario Gayraud /Tito Bessone

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La naranja mecánica del "PINCHO CASTELLANO", La Chevy de "COCO MOURAS", el chueco del "VASCO OHYANART", la Chevy de "EMILIO SATRIANO", el Fairlane del "PUPI ANGELETTI".

Todavía me quedan unos cuantos mas !!
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tincho1199
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Ubicación: San Luis

Re: Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

Mensaje por tincho1199 »

Que bueno Ricardo!!! y que excelentes fotos!!! :text-bravo: :text-bravo:
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

Mensaje por PABLO D »

BUENISIMOOOOO !!!!!!! :clap: :clap: :clap:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:banana-wrench: :banana-dance: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Responder

Volver a “Noticias y Biografías de automovilismo por EcoChampion”