Consulta a los entendidas

Aqui los ecosporteros podran dar rienda suelta a las actividades que les encanta realizar en su tiempo libre
Responder
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

Estimados, estoy pensando en comprar un cuatri. El que mas me cerró por el valor y cilindrada es el Gilera Free Runner FR 250 WC (refrigerado a agua y 4V.). Que les parece??? no me estoy clavando???
Obviamente no llego a un Yamaha Yfz 450 Yfz 450 R :cry: :cry:

Imagen

Imagen



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por fabian31 »

bien ahi walter yo le tengo ganas a uno para llevarlo a la montaña pensaba en un zanella 250 :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por Chuluka »

Pechuga!! Teléfono para vos!!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por PABLO D »

Con el Representante de Pechuga TEAM please ???!!!!!! :dance: :dance: :clap: :dance: Ande anda ????? :?: :pray: :pray:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

:doh: acabo de llamar a un concesionario oficial Gilera y me dijeron que el FR 250 y el Zanella Mad Max 250 son un :puke-front:
Que una alternativa mejor es un 250 bicilindrico o 300 CC de Gilera :crying-green: ya no me esta cerrando el precio :cry:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por freda »

walter_ezeiza escribió::doh: acabo de llamar a un concesionario oficial Gilera y me dijeron que el FR 250 y el Zanella Mad Max 250 son un :puke-front:
Que una alternativa mejor es un 250 bicilindrico o 300 CC de Gilera :crying-green: ya no me esta cerrando el precio :cry:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
:hand: Ya bicilindrico y 300 es otra cosa, es lógico otro valor.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por ECOwagen »

No sé nada de cuatris, pero sí se algo de motos, espero te sirva algo de lo que sé.
El Gilera 250 WC Free Runner tiene un motor que es copia china del Honda NX-AX 250, con especificaciones iguales en diámetro y carrera, por lo que el balanceador contrarotante debería ser efectivo. Tiene 2 árbolles de levas en la cabeza y en el motor original montado directamente en un alojamiento tallado en el aluminio de la tapa de cilindros, sin cojinetes lisos ni de rodillo.
El Gilera 300 tiene un motor que es copia china del Suzuki GN250 con pistón de mayor diámetro, no sé si habrán recalculado la masa del balanceador y la pretensión de sus resortes atendiendo a la posible mayor masa del pistón. Tampoco sé qué habran hecho con la tapa de cilindros, por lo que los repuestos no sé si irán.... Tiene árbol de levas en la cabeza y en el motor original montado directamente en un alojamiento tallado en el aluminio de la tapa de cilindros, sin cojinetes lisos ni de rodillo.
El Zanella 250 MadMax tiene un motor que es copia china del Honda CG125 varillero (OHV) agrandado a 250 sin contrabalanceador, debe vibrar lindo...

Si tuiviera que elegir, iría por el Gilera 250 WC Free Runner independientemente de lo que me digan los vendedores.
Suerte con la compra!!!
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

Que grande ECOwagen!!!, voy por el FR 250 WC entonces :dance: :dance: :dance:
Gracias ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por charly1558 »

Hola amigo Walter!!! Me pasa un poco lo que a vos, se bastante de motos pero no tanto de cuatris. Las copias chinas si bien cumplen con las dimensiones y especificaciones en general, ya que trabajan bajo licencia, tienen el drama de la calidad de los componentes en especial los metálicos. El enemigo numero 1 que vas a tener es la nafta premiun que es veneno por la alta temperatura y empuje que desarrollan. Tenes que usarlas con nafta super convencional, que es para lo que están diseñadas y muy al limite. Con mi esposa tuvimos cada uno una Motomel Milestone, Brava Altino y Keller Excellence, y nos paso con las Motomel que por una emergencia le pusimos la mitad del tanque de nafta premiun y a mi se me empezó a agarrar el motor y el mecanico oficial, que es amigo nuestro, nos puso en alerta del problema que tienen todas las copias chinas de motores de marca, sean copias de Yamaha, Honda, etc. 1) Cilindro y camisa no se bancan la alta temperatura (Nos paso con las Motomel) 2) Los rulemanes de biela y la misma biela sufren mucho con este empuje y directamente se hacen de goma (Me paso con la Brava Altino) También esto se aplica a las estructuras, ya que algunas son soldadas por punto en lugar de la soldadura por costura que traen las originales. Vos que no sos ningún caído del catre fíjate en ese detalle que esta bien a la vista. Con Patricia concurríamos a los motoencuentros en un radio de 600 km de General Pico, asi que en estas cuestiones teníamos claras las prestaciones de los rodados en especial en la montaña. Gilera fue buena en una época ahora no lo es y Zanella es cuestión de suerte (Si te toca la mal parida no lo solucionas nunca mas y te conviene cambiarla porque te vas a cansar de renegar y gastar plata inútilmente; y si te toca una buena, vas a tener algo normal a lo que no podes hacerle off-road, trepadas al limite ni muchos medanos porque como te dije son normales y te van a empezar perdiendo aceite, crujiendo los ejes, etc.) Un fuerte abrazo y nos vemos el 4/8 en Ezeiza. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: CHARLY
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

Gracias Charly :clap: :clap:
Será cuestion de cuidar la nafta entonces, igualmente es para arrancar :?


Nos vemos la senama que viene en el encuetro :dance: :dance:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por charly1558 »

Por supuesto!!! Yo hace 3 años andaba en una bicicleta prestada jajaja!!! tene en cuenta si el tema de la nafta y el aceite que le colocas al motor, tendría que ser un sintetico de los buenos. Desde ya te felicito y que lo disfrutes. Nos vemos Dios mediante en 4/8 en la Shell. CHARLY :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

charly1558 escribió:Nos vemos Dios mediante en 4/8 en la Shell. CHARLY :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Ahí estaré ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por ECOwagen »

charly1558 escribió:Hola amigo Walter!!! Me pasa un poco lo que a vos, se bastante de motos pero no tanto de cuatris. Las copias chinas si bien cumplen con las dimensiones y especificaciones en general, ya que trabajan bajo licencia, tienen el drama de la calidad de los componentes en especial los metálicos. El enemigo numero 1 que vas a tener es la nafta premiun que es veneno por la alta temperatura y empuje que desarrollan. Tenes que usarlas con nafta super convencional, que es para lo que están diseñadas y muy al limite. Con mi esposa tuvimos cada uno una Motomel Milestone, Brava Altino y Keller Excellence, y nos paso con las Motomel que por una emergencia le pusimos la mitad del tanque de nafta premiun y a mi se me empezó a agarrar el motor y el mecanico oficial, que es amigo nuestro, nos puso en alerta del problema que tienen todas las copias chinas de motores de marca, sean copias de Yamaha, Honda, etc. 1) Cilindro y camisa no se bancan la alta temperatura (Nos paso con las Motomel) 2) Los rulemanes de biela y la misma biela sufren mucho con este empuje y directamente se hacen de goma (Me paso con la Brava Altino) También esto se aplica a las estructuras, ya que algunas son soldadas por punto en lugar de la soldadura por costura que traen las originales. Vos que no sos ningún caído del catre fíjate en ese detalle que esta bien a la vista. Con Patricia concurríamos a los motoencuentros en un radio de 600 km de General Pico, asi que en estas cuestiones teníamos claras las prestaciones de los rodados en especial en la montaña. Gilera fue buena en una época ahora no lo es y Zanella es cuestión de suerte (Si te toca la mal parida no lo solucionas nunca mas y te conviene cambiarla porque te vas a cansar de renegar y gastar plata inútilmente; y si te toca una buena, vas a tener algo normal a lo que no podes hacerle off-road, trepadas al limite ni muchos medanos porque como te dije son normales y te van a empezar perdiendo aceite, crujiendo los ejes, etc.) Un fuerte abrazo y nos vemos el 4/8 en Ezeiza. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: CHARLY

Supongo que tuviste esas motos en versiones 150 cm3. Si es así veo que todas son OHV (varilleras).
Pero resulta que Honda no fabricó motores OHV de más de 125cc, así que esas motos chinas que nombrás no copian el motor, se basan en ese diseño y le ponen cilindros y pistones de motores más grandes (muchas veces de kits de aumento de cilindradaI, manteniendo el mismo cigüeñal de 49,5 mm de recorrido, misma biela y cojinetes de bancada para una masa inercial del pistón mayor. Por eso revientan... Y como usan el cigüeñal standard, los contrapesos no son suficientes y el motor vibra más que el CG125 original, por eso se desueldan los soportes y pierden tornillos...
Pero otras fabricantes chinos respetan las especificaciones de origen, no son todos iguales...
En el caso de este motor (NX250), no hay aumento de cotas internas del motor...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

ECOwagen escribió: Supongo que tuviste esas motos en versiones 150 cm3. Si es así veo que todas son OHV (varilleras).
Pero resulta que Honda no fabricó motores OHV de más de 125cc, así que esas motos chinas que nombrás no copian el motor, se basan en ese diseño y le ponen cilindros y pistones de motores más grandes (muchas veces de kits de aumento de cilindradaI, manteniendo el mismo cigüeñal de 49,5 mm de recorrido, misma biela y cojinetes de bancada para una masa inercial del pistón mayor. Por eso revientan... Y como usan el cigüeñal standard, los contrapesos no son suficientes y el motor vibra más que el CG125 original, por eso se desueldan los soportes y pierden tornillos...
Pero otras fabricantes chinos respetan las especificaciones de origen, no son todos iguales...
En el caso de este motor (NX250), no hay aumento de cotas internas del motor...
La tenes re clara ECOwagen :clap: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por charly1558 »

Las Keller Exellence son 250 y tienen el mismo problema. Las otras si eran 150, tanto las Motomel Milestone como las Brava Altino. Un abrazo. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por ECOwagen »

Comparto este post que hice en otro foro, porque puede venir al caso

MERCADO CHINO DE MOTOS

En china el 2011 se produjeron 27.5 millones de motocicletas del total mundial de 50 millones de unidades.

El top 10 de los fabricantes de motocicletas en ventas entre Enero y Octubre de 2012 fueron:

Haojue, 1.780.200 unidades (Produce original Suzuki y copias motores Hondas, código motor HJ)
http://en.haojue.com/products/styles_102_155_b155.htm

Loncin, 1.461.500 unidades (Produce copias de Hondas y Suzukis, código motor LX)
http://www.loncinie.com/

Lifan, 1.272.400 unidades (Produce MV Agusta original y copias motores Honda, código motor LF)
http://www.lifan.com/English/

Dayang (ex Luojia), 1.780.200 unidades (Produce Husqvarna y Husaberg originales y copias motores Honda, código motor DY)
http://en.dayang-motorcycle.com/about/

Gaungzhou Dayun, 1.272.400 unidades (Produce copias motores Honda, código motor DY)
http://www.dayunauto.com/

Zongshen, 1.175.400 unidades (produce Harley Davidson y Piaggio original, y su propia marca, también copias de Hondas, código de motor ZS)
http://www.zongsheninternational.com/

Jianshe, 928.700 unidades (produce Yamaha original y su propia marca, copia de esos motores, código motor JS)
http://www.jianshetrade.com/wm/en/index.aspx

Jialing, 923,400 unidades (produce Honda original, y su propia marca, código motor JH)
http://es.jialingmotor.com/

Wuyang Honda, 880,200 unidades (produce Honda original, código motor WY)
http://www.wuyang-honda.com/english/index/index.jsp

Sundiro Honda, 829,400 unidades (produce Honda original, código motor SDH)
http://www.honda-sundiro.com/

Algunas de estas fábricas, pertenecen en parte a los mismos grupos, por ejemplo Jialing, Sundiro y Wuyang son en parte de Honda, así como Dayang pertenece a Dayun Motors.
Si juntaramos según este criterio, Dayun quedaría primera con 3.052.600 seguida de cerca por Honda con casi tres palos de unidades.

Pero resulta que los estados chinos en donde están localizadas las plantas tienen participación accionaria, por lo que no es tan “juntable”, aunque se intercambien las piezas entre las diferentes plantas. Los dos principales estados en donde están radicadas la principales plantas son Chongqing y Guangzhou.

Si comparamos las ventas en el mismo período del año previo, las ventas de estos 4 fabricantes:
Dayun,
Jialing,
Wuyang
Sundiro
se incrementaron, en la misma proporción que varias otras se redujeron.

El total de ventas de estos 10 primeros fabricantes representa un 55,27 % del total de ventas en china, y desde 2011 las motos chinas son las más vendidas del mundo.

Algo mas de 130 fabricas producen motocicletas hasta 650cc. Hay muchos más fabricantes, como

JINCHENG (produce copias de motores de Honda DAX y de la Xr 250 RFVC, produce Suzuki original, su propia marca, código motor JC),
http://en.jincheng.com/index.asp?ltt=1&lp=1

QIANJIANG (produce Benelli y Keeway, código motor QJ),
http://www.qjmotor.com/qjmotor/welcome3.jsp

CFMOTO (produce copias de Kawasaki 650 bicilíndrica)
http://www.cfmoto.cn/

YINGANG (copia motor NX250, ver Gilera G1, código motor YG)
http://www.yingangmotor.com/

XINGYUE (produce entre otras cosas un XR250RFVC reformado y agrandado, aquí lo podemos ver en la Gilera SMX400, código de motor XY)
http://en.xingyue.com/xynew/html/list/Speed-Bike.html

QINGQI (produce entre otras cosas copias motores suzuki reformadas, aquí las pueden ver del importador Beta, código motor QM)
http://www.qingqi.com.cn/en/

LIFENG (produce copias reformadas del Honda CB250, aquí se ven como Jawas y mayoritariamente en otros países como Regal Raptor)
http://www.regal-raptor-uy.com/

SHINERAY, (http://www.shineray.com/products-index.asp)

JUNHE (http://www.junhemotor.com/pid12154690/JH150-6A.htm)

Kinroad, Wonjan, Xinjiang, Ningbo, Dongfang, Xinlon, Jinlun y una larga lista de etc, generalmente con motores LIFAN, que impuso un modelo de negocios, proveyendo motores.

Empresas que producían baja calidad han desaparecido, como Junsun Motor Company.

Muchas de las que producen calidades aceptables y buenas en general pertenecen a grupos que no sólo hacen motos sino que también desde autos, maquinaria pesada, componentes de aviación, etc, tecnología no les está faltando...

IMPORTADORES ARGENTINOS

Por lo que entiendo los importadores sólo se limitan a armar los modelos que vienen de china.
La mayoría importa de diferentes proveedores, como Cerro, Keller, Motomel, Guerrero, Zanella, etc, con algunas excepciones:
APPIA: importa Dayun-Dayang
BETA: importa Qingqi
HONDA: importa Sundiro, Wuyang y Jialing, dependiendo del modelo
JAWA: importa Lifeng
KEEWAY: importa Qianjiang
SUZUKI: importa Haojue
YAMAHA: importa Jianshe

Algunas como Corven Brava, etc no las conozco.

MOTORES PRODUCIDOS

El sistema chino consiste en una distribución centralizada de productos varios, en el caso de las motos es el gobierno central el que compra matrices y patentes a fábricas mayormente japonesas (como es el caso de la honda rebel, yamaha virago ,etc…) pero también a otros bestsellers, como la Jawa 350 checoeslovaca, etc y las distribuye en fábricas por provincias, en las cuales los estados provinciales son partícipes del paquete accionario de la empresa o grupo que posee las fábricas.
Con esto nos podemos dar cuenta (aunque pueden haber excepciones) que esto no son cuestiones ilegales por parte de las fábricas chinas, sino que son compras legales del gobierno de china a empresas japonesas en su mayoria, de productos un tanto desfasados que ellos actualizan a su modo como es el caso del motor honda rebel, el cual han mejorado adaptandole refrigeracion líquida según modelos.
Otra cosa que suele confundir a la gente son los traders, que son empresas que compran sobre pedido a las fábricas productoras pero ellos como tal no fabrican nada. Se hacen la competencia unos a otros con los mismos productos fabricados por otros, el mercado chino hoy en dia es así. Les importa la cantidad y les da igual que otros vendan la misma motocicleta siempre y cuando hayan beneficios.
Por poner un ejemplo para que entendamos mejor lo que son los traders, tenemos a Farspeed Industry Group Company Ltd. , Lizhong Industry Company Ltd. y Yongkang Qinyuan Industry Co. Ltd. que venden productos bajo pedido a Lifeng Group (regal raptor).
Y así los hay a cientos, el mercado chino esta lleno de motos iguales, unas distribuidas por las marcas originales y otras por los traders.

Para tener una idea de los motores específicos que usan de base para copiar modificar, empeorar, aumentar o mejorar a veces con la ayuda de las universidades locales, y hablando de motores con cilindradas mayores a 125cc, tenemos (sin considerar motores de cuatris) desde hace mucho tiempo (puede haber más pero no estoy tan al tanto):

Honda CG125 OHV (1977)
Honda CB 125 OHC (1971)
Honda CBX-NX 150
Honda CBX-XR 200 (Brasilera)
Honda NX-AX 250
Honda CB250
Honda CBF 125-150 (el de la titan)
Honda XR250 RFVC
Honda CRF230
Kawasaki 650 bicilíndrica
Suzuki GN125
Suzuki GN-TU 250
Yamaha YBR125
Yamaha XT600
Yamaha YBR250
Yamaha XJ600


Próximos a incorporarse a producción en distintas copias chinas
Honda CBR 600
Suzuki GSF 600

(puede haber más pero no estoy tan al tanto)

Algunas fuentes que recuerdo haber leído (o mirado si están en chino), entre otras tantas:
http://www.chinamotorcyclenews.com/news.htm
http://madeinchinaenbolivia.wordpress.c ... r-malasia/
http://www.diarionorte.com/article/8851 ... -de-la-dax
http://motos.about.com/od/novedades-mod ... 650-Gs.htm
http://twofiftymag.com/2011/06/top-ten- ... companies/
http://www.motorfans.com.cn/
http://www.mychinamoto.com/forums/forum.php
http://www.chinariders.net/
http://www.motos-importacionchina.com/
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

:o :o es impresionante la cantidad de motores que hay!!!


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por JLFECO »

WALTER.Como estas ?.Mira,Fede empezo con un ZANELLA 150,Automatico,luego le compramos el ZANELLA 250 XENON,y ahora le conseguimos hace 2 años un YAMAHA blaster 200.2007 (Nuevo).Yo digo lo que a mi me paso;Traen motores CHINOS o BRASILEROS ?,El tema es que no vienen Balanceados así que vibran y a la larga jode y bastante lo que hice fue desarma y balancear todas las piezas del Motor,un laburito... cambios de los bujes de soporte del motor y especialmente la parrilla de suspensión trasera,que es la que tracciona en los dos casos de ZANELLA se destuyeron.la suspension es dura tuve que cambiar los amortiguadores y otro tema,la Direccion algo dura pero fue también modificada !,ah me olvidaba tuve que cambiar la cadena porque la había llenado de eslabones de enganches porque al andar por tirones largo o trepada no aguantaba la fuerza.Te digo el ZANELLA 250,lo vendi en Marzo y me dio pena porque había quedado bastante bien,a todo esto me lo cruce al Flaco en la costa en semana Santa y estaba Chocho !!!.
Con la experiencia de ahora lo que yo haría seria comprar un HONDA FOURTRAX 200.Uno este vajo el precio y quizas tengas que cambiar cubiertas o reparar algo o este bajo de pintura,tenes la posibilidad de arreglarlo de apoco ! y es HONDA.El valor de reventa es otro y se vende mas fácil que los chinos.
Mil perdones si te la complique ?!,pero queria comentarte mi experiencia.Estoy a tu disposicion,para lo que quieras preguntarme ???.Un abrazo !!!.JLFECO :auto-biker: :auto-layrubber:


PD:Me olvidabalos Chinos en su mayoria vienen con Marcha Atras y lo de la misma cilindrada Japoneses no !.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por Diego4wd »

:shock: Walter déjate de joder y comprate una bici... :laughing-rolling: :laughing-rolling:
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

JLFECO escribió:WALTER.Como estas ?.Mira,Fede empezo con un ZANELLA 150,Automatico,luego le compramos el ZANELLA 250 XENON,y ahora le conseguimos hace 2 años un YAMAHA blaster 200.2007 (Nuevo).Yo digo lo que a mi me paso;Traen motores CHINOS o BRASILEROS ?,El tema es que no vienen Balanceados así que vibran y a la larga jode y bastante lo que hice fue desarma y balancear todas las piezas del Motor,un laburito... cambios de los bujes de soporte del motor y especialmente la parrilla de suspensión trasera,que es la que tracciona en los dos casos de ZANELLA se destuyeron.la suspension es dura tuve que cambiar los amortiguadores y otro tema,la Direccion algo dura pero fue también modificada !,ah me olvidaba tuve que cambiar la cadena porque la había llenado de eslabones de enganches porque al andar por tirones largo o trepada no aguantaba la fuerza.Te digo el ZANELLA 250,lo vendi en Marzo y me dio pena porque había quedado bastante bien,a todo esto me lo cruce al Flaco en la costa en semana Santa y estaba Chocho !!!.
Con la experiencia de ahora lo que yo haría seria comprar un HONDA FOURTRAX 200.Uno este vajo el precio y quizas tengas que cambiar cubiertas o reparar algo o este bajo de pintura,tenes la posibilidad de arreglarlo de apoco ! y es HONDA.El valor de reventa es otro y se vende mas fácil que los chinos.
Mil perdones si te la complique ?!,pero queria comentarte mi experiencia.Estoy a tu disposicion,para lo que quieras preguntarme ???.Un abrazo !!!.JLFECO :auto-biker: :auto-layrubber:


PD:Me olvidabalos Chinos en su mayoria vienen con Marcha Atras y lo de la misma cilindrada Japoneses no !.
Hola Jorge, gracias por la data :clap: :clap: :clap:
Vos sabes que estuve buscando cuatris honda y Yamaha usados, :doh: pero los que hay tienen la vuelta al mundo!!!
Después de averiguar un montón, :think: el consejo de varios amigos fue que elija uno que se ensamble en Argentina, porque con los importados está el problema de que el importador desaparezca :evil: o con la restricción de la importaciones que no se consigue ningún repuesto :evil: . Ej. bujes, ejes traseros, etc.
Yo lo quiero para arrancar :shifty: , si le encuentro la vuelta :pray: , me voy a tirar o intentar a un Raptor 250 (YFM250R) pero vale mas del doble :hand: !!! A estos no hay que hacerle nada :clap: , solo echarle nafta y salir a divertirse :dance: :dance: !!!



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Última edición por walter_ezeiza el Dom Ago 04, 2013 3:33 am, editado 1 vez en total.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

Diego4wd escribió::shock: Walter déjate de joder y comprate una bici... :laughing-rolling: :laughing-rolling:
:lol: :lol: si y es mas barato :lol: :lol:
:doh: ahora ya estoy a mitad de camino, no tengo vuelta atras :lol: :lol: , puse el enganche, encargue el trailer y la semana que viene llega el cuatri al concesionario :dance: :dance:
Solo falta la instalación electrica y las chapas 101 :o :o


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por JLFECO »

Dale !,me alegra un monton !!! :clap: :clap: .Te mando un Abrazo !.JLFECO. :greetings-waveyellow: :text-bravo:
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por Chuluka »

walter_ezeiza escribió:...el consejo de varios amigos fue que elija uno que se ensamble en Argentina, porque con los importados está el problema de que el importador desaparezca ...
Hace poco más de un año, estuve buscando un cuatri para Ferchu (mi hijo) y llegamos a un concesionario grande que tiene Zanella en Córdoba. El mismo vendedor me decía que luego de cada vuelta-excursión debía "ajustarle" algunos componentes (suspensión, cadena, transmisión, etc) Imaginate mi cara cuando el propio vendedor me decía eso!

La hice corta, me llegué al concesionario de Yamaha y sacamos un parrillero 125cc automático.
JAMÁS NADA!! Solo el primer service y dos pinchaduras.
Te paso fotos.

Imagen
Imagen

Junto a un nieto de José Luis, en Villa Amancay, Córdoba
Imagen
Estas fueron tomadas en el Cerro Aspero, junto al "guru" del ATV Pechuga

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta fue en las Altas Cumbres, hace un par de semanas

Imagen

En aquel momento, fueron cerca de U$S 7000,00 y si hoy debo venderlo, en pesos argentinos, no he perdido plata.
Para resumir, muchas veces lo barato, sale caro y si podes llegarte a un importado, lo considero mejor por la fiabilidad y el valor de reventa, por supuesto que es mi opinión.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

Que bueno y que lindas fotos!!! :o :o :o :o Encima es para eso que lo quiero :o :o :o :lol: :lol: !!!
Que dilema :? :cry: :lol: . Me gusta el Raptor 250, pero esta excactamente el doble de precio :doh: . Soy conciente que es el que tengo que comprar, pero no me cierran los numeros en este momento :cry: :cry: :cry: . Hoy un amigo (que tienen una Bangee) me dice, vos compralo, pasa por un kiosko y compra 4 pomos de "La Gotita" para darle a las roscas :? . (con amigos así no hace falta enemigos :lol: :lol: ).
Igualmente, la idea es si el resto de la flia (osea mi mujer y mi hija) se entusiasman les dejo el Free Runner, me ensarto en una deuda :lol: y voy por un Raptor 250 o 350 que no tiene mucha diferencia :think: .


Y despues de esas fotos, anda llenando el feezer con cubeteras de hielo que en cualquier momento te caigo con el Fernet y la coca para la vuelta o el descanso de la travesia por esas sierras :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Se adelanto el día del niño para mí

Mensaje por walter_ezeiza »

Dicen que todos tenemos un niño adentro, yo ya me auto-regale :lol: :lol:

Imagen

Imagen




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por Chuluka »

jajaja!! Muy bien Walter, te felicito!! Veni a pasar el dia del niño a Cordoba asi lo probas!
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

:oops: gracias Richard, no me lo digas dos veces que salgo para allá :lol: :lol: :lol:


Abrazo :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por Chuluka »

walter_ezeiza escribió::oops: gracias Richard, no me lo digas dos veces que salgo para allá :lol: :lol: :lol:


Abrazo :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
CUANDO QUIERAS AMIGO!
Consejo: comprate unos malacates para sujetarlo, uno atrás, otro adelante. Si lo tomas de adelante solo, va saltando y se desacomoda.

Imagen
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

Gracias Richard!!! si tengo que comprar unos malacates y trailer tambien :lol: :lol: ese me lo prestaron :oops:
:lol: :lol: saque la foto despues de quitar la atadura de atras, tenia cable de telefono, de eso negros duros que no sirve para nada :doh: :lol: :lol:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por JLFECO »

FELICITACIONES !!!,JLFECO. :text-bravo:
Imagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

JLFECO escribió:FELICITACIONES !!!,JLFECO. :text-bravo:
Gracias Jorge!!! :oops: y tenes mucha razon con lo que decías, se vibran la vida!!! :o :o :lol:



Abrazo :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por JLFECO »

:think: WALTER,La mayor Vibracion es el Cigueñal con la Biela,si tuvieras un amigo mecanico y tenes la posibilidad !.Prodrias hacerlo Balancear y te quedaria bastante bien.Pero es todo un tema y mas que tiene Garantia,pero para mas adelante ?!.Bueno,te Mando un Abrazo !!!.JLFECO :greetings-waveyellow: :auto-biker:
Imagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

Gracias Jorge nuevamente !!! :text-bravo: No es mucho lo que vibra pero se siente, el secreto es llebarlo en vueltas :o :lol: asi no vibra :lol: :lol: pide velocidad !!! :lol: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:



Abrazo :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por JLFECO »

WALTER,Dale para que tenga !!!ja,ja,ja.Un Abrazo !.JLFECO :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :text-bravo:
Imagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta a los entendidas

Mensaje por walter_ezeiza »

:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: sabio consejo :clap: :clap: si no llueve el finde le doy, :oops: aunque todas las tardes estoy dando una vueltita por unas calles de tierra cerca de mi casa :oops: :lol: :lol:



Abrazo :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Hobbies de los ecosporteros”