Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Aqui los ecosporteros podran dar rienda suelta a las actividades que les encanta realizar en su tiempo libre
Responder
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por fertiano »

Hola! ando con un capricho! y pido opiniones a todos los kayakistas!!!

Estoy interesado en comprar un Kayak, para usar en laguna, y eventualmente en el mar!
Los tripulantes seríamos mi hijo de 5 años, mi otro hijo de 9 años y yo.
Por lo que estuve viendo, hay opciones de 2 y de 3 personas donde el de medio obviamente no rema.
No me molestaría uno de 2 personas, en esa línea me gustaron los k2 y en caso de 3 personas un TRIPLO!
Que modelos recomiendan? Atlantikakayak, PatagonianKayak, Sit on top, Samoa????
Fernando
pedro ariel
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:55 pm
Ubicación: tres arroyos

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por pedro ariel »

hola fernando yo tengo un atlantik k2 y anda muy bien ,pero el otro dia prove en el mar de claromeco un sintontop doble y es mas estable que el k2 ,me gusto mucho ,espero te sirva mi comentario saludos pedro
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por jasecosport »

Hola Fernando, yo tengo un MDQ Fishing de Atlantikayak, es LO MAS estable que existe, difícil de volcar, es en realidad una plataforma de pezca, tiene una silleta rígida para el que rema y puedo llevar un segundo tripulante si lo deseara, pero en tu caso te sugiero el triplo de Atlantikayak, es más transportable. Saludos y suerte con la compra.
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por Chuluka »

pedro ariel escribió:hola fernando yo tengo un atlantik k2 y anda muy bien ,pero el otro dia prove en el mar de claromeco un sintontop doble y es mas estable que el k2 ,me gusto mucho ,espero te sirva mi comentario saludos pedro
Hola Amigo, gracias por tu aporte.
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES, y no olvides agregar de donde eres.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
fedebaca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:50 am
Ubicación: Tandil - Bs As

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por fedebaca »

Tengo un triplo de atlantik y es un placer en el agua... Fuera del agua es pesadísimo, para llegar a la orilla suponiendo que tenes 50 metros para transitar por arena es un calvario, fuera de ese detalle, todas buenas. Es muy estable, rápido, ágil en la maniobra, y para la pesca es muy cómodo, tenes opción de remar solo, con otra persona y llevar un tercero que no rema. En aguas tranquilas es un lujo y fácil de usar, mi hijo mas chico tiene 9 años y rema solo en el dije de Tandil. Algo que se le puede criticar es que faltan anclajes a la hora de pesca en el mar donde si o si hay que llevar todo amarrado porque si no es al entrar, será al salir pero la ola en algún momento te dá vuelta.
Tambien use un SOT modelo sunrider, lindo kayak, mas rápido que el triplo, cómodo para una sola persona.
Trata de probar alguno y si podes varios, cuando lo remas un rato sabes si es lo que necesitas o no. Por supuesto si andas por Tandil y querés probar el triplo está a tu disposición!
Saludos y suerte con la compra•
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por fertiano »

Gracias a todos por las respuestas y orientación.
Luego de la consulta seguí buscando y di con el foro http://www.amigosenkayak.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad que leí bastante y bastante y resolví comprar el Atlantikayak Triplo. Lo pague con 3 chalecos, 3 asientos, y dos pavadas más 7.500 en 12 cuotas.
Había otra opción más económica de un Samoa Family (6.300 $), pero el vendedor me dijo, podes comprar una COCA COLA o una Manaos para el Fernet, toda va en gusto!

Así que fedeba espero opinar como vos en un tiempo.
El uso seguramnete hasta tomarle confianza va a ser en una laguna cercana, y luego veremos si alguna vez nos animamos al mar.

El Kayak va a ser el regalo del día de Niño de mis dos pequeños (9+5), así que estamos esperando que llegue el sábado para realizar el domingo el bautismo!!!
Esperemos que el tiempo nos acompañe y no llueva más, sino lo voy a tener que usar para hacer los mandados en la ciudad (humor negro)

Cuando lo tenga subo unas fotos!

Gracias.

PD: también con la ayuda de mi viejo armamos los soporte para el kayak y/o valijones en el techo. Quedaron pesadones, vamos a ver que resultados dan!.

Sds.
Fernando.
Fernando
Avatar de Usuario
fedebaca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:50 am
Ubicación: Tandil - Bs As

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por fedebaca »

Felicitaciones por la compra! No te vas a arrepentir, sólo vas a pute@r un poco cuando haya que trasladarlo caminando mucho trecho a pulso hasta el agua. Consejo, comprá un carrito, si anduviste por el foro de kayak seguramente habrás leído sobre los carros gs desing, son muy buenos y valen cada peso, sugerencia de un gil que no escucho a otros que sabían: comprá el que apoya y no el que pasa por los imbornales, hay historias de que se rompen por la palanca que hace el carro en el agujero. Espero que lo disfrutes! Si coincidimos en destinos remaremos juntos ( necochea es casi de todos los francos y como tenes mar y rio tambien lo disfrutan los chicos ). El triplo es Cono un bondi, llegué a llevar cuatro chicos de 8 años parados y yo remando, este aparato te va a cambiar los veranos!
Saludos!
pedro ariel
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:55 pm
Ubicación: tres arroyos

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por pedro ariel »

hola ,quedate tranqui que no te equivocaste con la compra ,...lo van a disfrutar a full ,,por favor sin ofenfer a nadie ,,siempre chaleco puesto ...nunca hacerce el heroe ...saludos pedro
Avatar de Usuario
fedebaca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:50 am
Ubicación: Tandil - Bs As

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por fedebaca »

pedro ariel escribió:hola ,quedate tranqui que no te equivocaste con la compra ,...lo van a disfrutar a full ,,por favor sin ofenfer a nadie ,,siempre chaleco puesto ...nunca hacerce el heroe ...saludos pedro
Gran Consejo que me olvide en las respuestas anteriores, el chaleco es lo único que te mantiene a flote! :clap:
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por fertiano »

Bueno muchachos! Al fin llego el día.
Estrenamos el TRIPLO que nos regalamos con los Peques para el día del niño!!!

Un exito, me encanto, con los dos peques nos divertimos a pleno!

Subo algunas fotos de la salida, y de cuando lo traje desde el transporte a casa! (no estaba bien atado, ya cuando fuimos a la laguna mejoramos!)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fernando
pedro ariel
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:55 pm
Ubicación: tres arroyos

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por pedro ariel »

felicitaciones fernando ,los espero este verano en claromeco
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por fabian31 »

muy bueno :clap: :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
fedebaca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:50 am
Ubicación: Tandil - Bs As

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por fedebaca »

Que bueno Fernando!! Me alegra que estés contento con la compra.
Avatar de Usuario
clamo22
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 3:51 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por clamo22 »

Hola! Soy nuevita en este foro, y no tengo muy en claro como formular preguntas o mandar mensajes.
Así que esto que se supone es una respuesta, en realidad, es que quiero consultarles tambien sobre este tema. Quisiera darme el gusto de comprarme un Kayak y me atemoriza el tema del peso por sobre todas las cosas, porque no se si lo podre poner sobre mi Eco. Vi uno que pesa 22 kilos es el Kayak Modelo Skandynavian 2014 tienen alguna referencia? Les pido por favor si alguien me puede asesorar. Muchas gracias!! Claudia
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por fertiano »

Claudia, lo único que te digo que el TRIPLO pesa 30 kgs, y con el volumen que tienen se complica colocarlos sobre unos soporte comunes.
A mi me dio temor y les fabrique unos caseros, con caño estructural de 5 x5. (aún sin pintar) Quedaron brutos a la vista, pero resiste el Kayak perfertamente.
Suerte!
Última edición por fertiano el Jue Oct 01, 2015 9:22 pm, editado 1 vez en total.
Fernando
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por fertiano »

Imagen
Fernando
Avatar de Usuario
clamo22
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 3:51 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Que Kayak me compro (Lagunero Principiante)

Mensaje por clamo22 »

Gracias Fernando!!! Estuve viendo y consultando, y quizas empiece haciendo un curso de cuatro clases en el Tigre, asi me empapo bien del tema... Es que no se si me da el cuerpo y las fuerzas para estar cargandolo sobre la camioneta-. Tambien pense en armar algo en el techo del garaje ( que es alto) para que con poleas lo enganche y lo suba para que quede suspendido hasta la proxima..y solo me quede hacer la fuerza para bajarlo y subirlo a donde vaya a usarlo... No se..jeje despues te cuento... y quizas algun dia organicemos ir a alguna laguna todos los ecospoteros a kayakear..!!! Te reitero mi gratitud a tu respuesta!
Claudia
Responder

Volver a “Hobbies de los ecosporteros”