Como proceder

Concesionarias: Opiniones- Atención - Servicio - Información
Documentación Automotor / Planes de ahorro: Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 05, 2014 1:56 am
Ubicación: Cordoba, Capital

Como proceder

Mensaje por Gabriel18 »

Buenas tardes, tengo el siguiente problema, en Febrero de 2014 gane la licitación de una Ecosport S plan 70/30, debo aclarar que el dinero lo venia poniendo desde Noviembre de 2013 hasta que gane, el tema es que no sabia, porque la verdad es que no lei el contrato donde decía que, debía presentar una garantía por no cubrir el 50 % del valor del vehiculo, bueno mas alla de eso presento una declaración de ingresos de un pariente mas que suficiente para cubrir de ser necesario el 100% del vehiculo, el tema surge que esta declaración la presento el 25 de Febrero y la persona que se encargaba de mi legajo en Maipu Automotores se va de vacaciones, cuando presente todo me dijeron que en 15 días estaba el ok de la gente de créditos y que llamara porque ellos no lo hacen, deje pasar 20 días y llamo por teléfono y una señorita o señora empleada de la concesionaria me indica que la oficial de mi cuenta estaba de vacaciones y regresaba en 5 días y que los plazos estaban estipulados por contrato y eran 30 días para contestarme si la garantía cumplia o no con los requisitos de Ford, dejo pasar esos días y vuelvo a llamar hablo con la susodicha oficial que me comenta que la persona que presente como garantía salía en el Veraz que había tenido un pequeño atraso pero que creía que no habría problemas con eso. A todo esto me pongo a leer el contrato y ahí dice que tienen 10 días hábiles para contestarme de la garantía. Hoy 04/04/2014 luego de reiterados llamados y email de parte de mi señora le responden que la garantía, por el según ellos pequeño atraso que había tenido, no cumplia con los requisitos y que ellos se comunicarían conmigo para ponerme en conocimiento de esto. Por otra parte cuando me dieron a pagar la diferencia de lo que faltaba para el 30% se equivocaron y lo ingresaron como adelanto de cuota.
Bueno luego de comentarles los pormenores mi pregunta seria, si el contrato al que ellos se refieren dice 10 días hábiles y se tomaron mas yo tengo derecho a reclamarles algo, puedo exigirles que tomen la garantía igual ya que se excedieron en el plazo que ellos mismos me hicieron notar.
No es por mala persona pero estoy seguro que si yo hoy les planteo cancelar la diferencia del 50% me lo toman a valor hoy y es mas me dieron a entender que debería volver a pagar la diferencia del 30% que ellos por error tomaron como una cuota adelantada.

Desde ya muchas gracias por leer y de ser posible responder mi inquietud.

Gabriel
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Como proceder

Mensaje por fabian31 »

hola gabriel no me quedo claro el tema del 30 % te explico porque ,por que si vos estas licitando con x cantidad de plata si ganas se saca el 30% siempre y cuando licites con un monto que supere ese porcentaje y el sobrante si lo ubiese se cancelan cuotas por eso me parese raro que te tomaron como adelanto de cuotas si vos ganaste la licitacion eso ya lo maneja plan ovalo no lo maneja la agencia por que la agencia a traves tuyo deposita la plata para que entres en la licitacion y ya no depende de ellos si no de plan ovalo :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Gabriel18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 05, 2014 1:56 am
Ubicación: Cordoba, Capital

Re: Como proceder

Mensaje por Gabriel18 »

El tema Fabian es que cuando licite la primera vez en 11/2013 con $ 50.000 cubria perfectamente el 30% y quedaba a favor mio cubriendo cuotas adelantadas, pero cuando gane en 02/2014 ya no cubria el 30% es por eso que me hicieron pagar $ 2.400 para cubrir dicho porcentaje y en Ford lo contabilizaron como adelanto de cuota.

Gabriel
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Como proceder

Mensaje por fabian31 »

ahh ahora entiendo con el desfasaje de enero donde los autos aumentaron en un promedio del 27% te quedaste corto ahora para llegar a el 30% te faltan los 2400 que te tomaron como adelanto u hoy es mas?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Gabriel18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 05, 2014 1:56 am
Ubicación: Cordoba, Capital

Re: Como proceder

Mensaje por Gabriel18 »

La verdad que no se y tengo terror de preguntarles
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Como proceder

Mensaje por walter_ezeiza »

Gabriel18 escribió:si yo hoy les planteo cancelar la diferencia del 50% me lo toman a valor hoy y es mas me dieron a entender que debería volver a pagar la diferencia del 30% que ellos por error tomaron como una cuota adelantada.
Creo que corresponde :think: que te lo apliquen a fecha/valor es un error de ellos :geek:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Gabriel18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 05, 2014 1:56 am
Ubicación: Cordoba, Capital

Re: Como proceder

Mensaje por Gabriel18 »

Realmente he quedado sorprendido de la sangre fría que tienen los administrativos de Maipu Automotores, me respondieron que si no tengo otra garantía debo enviar carta documento a Ford para que me reintegren el dinero de la licitación, la garantía que presente es rechazada porque presenta situación 2 en Abril del 2013, siendo que los ingresos netos declarados en la misma es de x.xxx.xxx,00 certificado como ellos me pedían por CPCE, no pongo la cifra para que no me traten de rata, vere si cancelo las 9 cuotas que me faltan para el 50%.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Como proceder

Mensaje por fabian31 »

Gabriel18 escribió:Realmente he quedado sorprendido de la sangre fría que tienen los administrativos de Maipu Automotores, me respondieron que si no tengo otra garantía debo enviar carta documento a Ford para que me reintegren el dinero de la licitación, la garantía que presente es rechazada porque presenta situación 2 en Abril del 2013, siendo que los ingresos netos declarados en la misma es de x.xxx.xxx,00 certificado como ellos me pedían por CPCE, no pongo la cifra para que no me traten de rata, vere si cancelo las 9 cuotas que me faltan para el 50%.
y va a ser lo mejor no te gastes en discutir porque aca en la argentina todos hacen lo que quieren te cobran lo que quieren y nadie te defiende es una cruel realidad que pasa en todos los ambitos ,celulares ,telf de linea seguros etc :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Como proceder

Mensaje por walter_ezeiza »

Gabriel18 escribió:Realmente he quedado sorprendido de la sangre fría que tienen los administrativos de Maipu Automotores, me respondieron que si no tengo otra garantía debo enviar carta documento a Ford para que me reintegren el dinero de la licitación, la garantía que presente es rechazada porque presenta situación 2 en Abril del 2013, siendo que los ingresos netos declarados en la misma es de x.xxx.xxx,00 certificado como ellos me pedían por CPCE, no pongo la cifra para que no me traten de rata, vere si cancelo las 9 cuotas que me faltan para el 50%.
Si tenes las energías para pelear el tema, podes recurrir a la defensoria del pueblo, a la IGJ, abogado a Ford, etc. todo depende del tiempo que le puedas destinar.


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Gabriel18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 05, 2014 1:56 am
Ubicación: Cordoba, Capital

Re: Como proceder

Mensaje por Gabriel18 »

Bueno luego de renegar con esta gente decidi el 8 de Abril abonar lo que faltaba para el 50 % y ayer me avisaron que ya estaba aprobado todo y realizado el pedido, la srta que me atendio en la concesionaria me envio un email donde me decia que me consiguio una unidad para asignar en mi grupo y orden color blanco (yo pedi blanco u ocre) que con esto se reducia el tiempo de espera, hoy hable a Ford con el numero de pedido y me dicen que ya esta embarcada para Argentina, no se si esta viniendo o solo le estan mostrando el barco, asi que ahora solo tengo que esperar para que llegue la niña a casa. Solo espero que sea pronto.
Gabriel
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Como proceder

Mensaje por freda »

Gabriel18 escribió:Bueno luego de renegar con esta gente decidi el 8 de Abril abonar lo que faltaba para el 50 % y ayer me avisaron que ya estaba aprobado todo y realizado el pedido, la srta que me atendio en la concesionaria me envio un email donde me decia que me consiguio una unidad para asignar en mi grupo y orden color blanco (yo pedi blanco u ocre) que con esto se reducia el tiempo de espera, hoy hable a Ford con el numero de pedido y me dicen que ya esta embarcada para Argentina, no se si esta viniendo o solo le estan mostrando el barco, asi que ahora solo tengo que esperar para que llegue la niña a casa. Solo espero que sea pronto.
Gabriel
:text-bravo:

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Como proceder

Mensaje por walter_ezeiza »

Que bueno Gabriel :clap: :clap: :clap: ya esta mas cerca :dance: :dance:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Gabriel18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 05, 2014 1:56 am
Ubicación: Cordoba, Capital

Re: Como proceder

Mensaje por Gabriel18 »

Si, cada vez mas cerca!!!
Responder

Volver a “GUÍA DE TRÁMITES / DOCUMENTACIÓN / CONCESIONARIAS”