Chaleco Reflectante

Concesionarias: Opiniones- Atención - Servicio - Información
Documentación Automotor / Planes de ahorro: Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Chaleco Reflectante

Mensaje por raulmac »

Hola Gente. En esta oportunidad quería saber si el chaleco reflectante es obligatorio llevarlo cuando se viaja por las rutas hacia la costa (autovía 2), más allá de conocer la importancia de su uso en caso de necesidad. Gracias. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Chaleco Reflectante

Mensaje por Chuluka »

Buen dato Raul. A tener en cuenta!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Chaleco Reflectante

Mensaje por freda »

raulmac escribió:Hola Gente. En esta oportunidad quería saber si el chaleco reflectante es obligatorio llevarlo cuando se viaja por las rutas hacia la costa (autovía 2), más allá de conocer la importancia de su uso en caso de necesidad. Gracias. :greetings-waveyellow:

Si es obligatorio no lo se , pero llevo uno por las dudas.

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Chaleco Reflectante

Mensaje por piterrzn »

Segun tengo entendido no es obligatorio ,pero algun policia caminero sin informacion( o si pero se hace el que no),te lo va a pedir y podes pasar un mal momento,por lo que vale un chaleco es mejor llevarlo , un botiquin de primeros auxilios y las balizas ,claro esta mas registro para manejar el vehiculo ,seguro ,cedula verde o azul ,vtv ,y dni,creo que es todo,almenos es lo que me han pedido las veces que me han parado en la ruta,generlamente piden registro , tarjeta verde mas seguro y la vtv ,eso es lo que mas piden,saludos.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Chaleco Reflectante

Mensaje por raulmac »

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Piter coincido totalmente, por lo que vale para qué estar complicándose. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Chaleco Reflectante

Mensaje por CD »

Documentación
Registro de conducir y DNI o Cédula de Identidad del Conductor.
Cédula verde o cédula azul, en caso que no sea el titular del vehículo (atención al vencimiento de ambas).
Comprobante de patente paga.
Oblea de VTV, si su lugar de residencia lo requiere.
Seguro obligatorio vigente (no es requerible el comprobante de pago).
Si tiene GNC, lleve la tarjeta de identificación y la oblea obligatoria del vehículo.

Elementos
Los elementos de seguridad obligatorios que debe poseer un vehículo, sujeto a lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en su Artículo 40º, son sólo el matafuegos (deberá llevarse en el habitáculo debidamente fijado) y un juego de dos balizas (ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable: f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas).
El botiquín no es obligatorio así como aún no lo es tampoco el chaleco reflectivo, aunque sí es recomendable este último tenerlo en la guantera para que cuando exista un inconveniente que debamos descender del vehículo, lo hagamos con un elemento que nos de la seguridad de ser vistos por el resto de los conductores.
En cuanto a la manta mortuoria y/o sábana blanca, tampoco se exige en la Ley de Tránsito ni en su Decreto reglamentario 779/95.

fuente: CESVI
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Chaleco Reflectante

Mensaje por Fernando - Ituza »

Aunque no sea obligatorio, me parece imprescindible. Ojalá nunca me quede en la ruta, y menos de noche, peeeero... Si se diera el caso, prefiero que me vean con la mayor anticipación posible.

Además del chaleco, tengo dos balizas de esas con patas de metal, que se supone que el viento no las voltea, y dos pares de las comunes. Además, creo que la Eco que compré vino con una (o un par) de balizas extra y un chaleco más...

Ah, también le he puesto tiras reflectivas rojas a los tubos de gas. A simple vista no se ven (o casi), pero si viene un auto desde atrás si se ven y desde bien lejos. A la anterior, que no tenía GNC, la tira roja se la puse en el eje trasero.

No voy a estar excento de que algún nabo me lleve puesto, pero seguro que no será por no tomar recaudos.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
Ric
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 08, 2014 5:14 pm
Ubicación: Martínez

Re: Chaleco Reflectante

Mensaje por Ric »

Según la Ley 24.449, el chaleco no es obligatorio (yo igual lo tengo), como tampoco lo son el botiquín ni la sábana blanca para usar como mortaja en caso de accidente.
Respecto a esto último y q suena a joda, lo leí en varios post donde los usuarios se quejaban porque les hicieron multas por faltarles algunos de estos elementos, especialmente en pueblos chicos del interior.
En caso q algún control policial los pare y les pidan alguno de estos elementos, exijan q les muestren la parte de la ley donde se exija. Y si no tienen la ley impresa, q obviamente no la tienen, q les digan en q artículo e inciso se menciona la obligatoriedad de llevar estos elementos.
Obviamente, no lo van a saber. Porque nunca en su vida leyeron la ley y porque no existe esta exigencia.
Salu2.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Chaleco Reflectante

Mensaje por Fernando - Ituza »

Ric escribió:Según la Ley 24.449, el chaleco no es obligatorio (yo igual lo tengo), como tampoco lo son el botiquín ni la sábana blanca para usar como mortaja en caso de accidente.
Respecto a esto último y q suena a joda, lo leí en varios post donde los usuarios se quejaban porque les hicieron multas por faltarles algunos de estos elementos, especialmente en pueblos chicos del interior.
En caso q algún control policial los pare y les pidan alguno de estos elementos, exijan q les muestren la parte de la ley donde se exija. Y si no tienen la ley impresa, q obviamente no la tienen, q les digan en q artículo e inciso se menciona la obligatoriedad de llevar estos elementos.
Obviamente, no lo van a saber. Porque nunca en su vida leyeron la ley y porque no existe esta exigencia.
Salu2.
Se le puede pedir los datos al cana, para luego denunciarlo.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
Ric
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 08, 2014 5:14 pm
Ubicación: Martínez

Re: Chaleco Reflectante

Mensaje por Ric »

Fernando - Ituza escribió:
Ric escribió:Según la Ley 24.449, el chaleco no es obligatorio (yo igual lo tengo), como tampoco lo son el botiquín ni la sábana blanca para usar como mortaja en caso de accidente.
Respecto a esto último y q suena a joda, lo leí en varios post donde los usuarios se quejaban porque les hicieron multas por faltarles algunos de estos elementos, especialmente en pueblos chicos del interior.
En caso q algún control policial los pare y les pidan alguno de estos elementos, exijan q les muestren la parte de la ley donde se exija. Y si no tienen la ley impresa, q obviamente no la tienen, q les digan en q artículo e inciso se menciona la obligatoriedad de llevar estos elementos.
Obviamente, no lo van a saber. Porque nunca en su vida leyeron la ley y porque no existe esta exigencia.
Salu2.
Se le puede pedir los datos al cana, para luego denunciarlo.
Las pocas veces q me pararon y si me pedían alguna boludez como la mortaja, les decía q escribieran en la multa q infracción estaba cometiendo y la ley q estaba contraviniendo (están obligados a hacerlo), mas el nombre y número de legajo.
A eso inmediatamente le seguía un "bueno, por esta vez, siga viaje.."
Salu2.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Chaleco Reflectante

Mensaje por raulmac »

Muchas Gracias a CD, Fernando y Ric por sus respuestas. :text-bravo:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “GUÍA DE TRÁMITES / DOCUMENTACIÓN / CONCESIONARIAS”