Seguros 2015

Concesionarias: Opiniones- Atención - Servicio - Información
Documentación Automotor / Planes de ahorro: Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Seguros 2015

Mensaje por PENDULO »

abro el tema para ver las experiencias y los valores de mercado que estamos aceptando de parte de las aseguradoras.
en mi caso tengo una eco 1.6 2004 en capital desde 2009 asegurada en QBE.nunca tuve un incidente ,ni siquiera llame para cambiar una cubierta. ahora el tema es que a enero 2014 pagaba $ 500 y hoy ,enero 2015,la cuota esta en $ 895,o sea un aumento interanual del 79%....QBE te da la posibilidad del descuento de 1/2 cuota x cada año de permanencia hasta un total de 3 1/2 cuotas.
A valores actuales ,descontando esa cuota y media anual,el costo me da $ 790 mensuales,lo que me parece bastante alto ,alrededor del 1% del valor asegurado que en el caso de QBE es relativo porque ellos no pagan ese dinero en caso de robo sino que reemplazan el vehiculo por uno en la misma condicion que el asegurado.
La cuestion es que estoy pensando en cambiar de seguro ya que no me hacen ningun descuento aunque sea temporal y me gustaria conocer las experiencias y/o valores de ustedes para tener mayor panorama del mercado,quizas a mi me parce mucho lo que pago y no sea asi.
gracias.
Oscar.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Seguros 2015

Mensaje por piterrzn »

Yo hace 2 meses me cambie de seguro tambien,tengo una eco igual a la tuya con gnc y estaba pagando en rca el comercio $560 con aumento cada 3 meses,aunque la polisa era de 12 meses,en fin,para colmo no me cubria contra granizos ,cubiertas en caso de robo tenia que poner el 20% del valor,hablando con un amigo que tiene una eco mismo modelo tambien gnc,paga $ 460 con mayor cobertura en zurich ,llame al seguro que tenia yo y les dije que me iba si el aumento seguia,lo tenia con esta gente hace años como 15 años o mas,no tuve respuesta ,hasta que llego el siguiente mes y me cabie a zurich ,cuando les dije a los del seguro me salieron con que justo me iban a llamar y bla bla bla,obvio me fui a zurich ,menor precio y mas cobertura ,la unica diferencia es que antes lo pagaba en efectivo y en esta compañia es con tarjeta de credito ,con tarjeta siempre esta pago lo peligroso es pagarlo con tarjeta de debito que sino hay fondos el seguro no esta pago y en caso de tener que usarlo es todo un problema,saludos.
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: Seguros 2015

Mensaje por PENDULO »

pero me decis que ahora pagas 460 mangos x mes?? estoy llamando ya a zurich......no espereba tan poco.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Seguros 2015

Mensaje por piterrzn »

PENDULO escribió:pero me decis que ahora pagas 460 mangos x mes?? estoy llamando ya a zurich......no espereba tan poco.
Si señor $ 460 ,soy de mar del plata,no se el costo del seguro si es el mismo en capital federal,saludos.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Seguros 2015

Mensaje por raulmac »

En mi caso estoy hace más de 20 años con la Federación Patronal. Excelente compañía, no hay duda, siempre respondieron 100%. Pero ni por casualidad pagaría las cifras que mencionan, pago $ 730.- por mes, es una Ecosport XL Plus 2006 pero el seguro es contra todo riesgo con franquicia, cubre granizo, robo parcial, lo que se te ocurra, etc. etc. Esa es mi experiencia. He tenido otro seguro que para que nombrar, podés pagar menos pero a la hora de los bifes todos se hacen los bolud... guarda con ésto porque a veces, no siempre aclaro, lo barato sale muy caro. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: Seguros 2015

Mensaje por PENDULO »

aca en capital, en la pagina de zurich,recien consulte online y la mas barata vale 917 mangos.....y en MDQ, si señor, la mas cara vale 507 cobertura de riesgos totales....la verdad que es el 50% de diferencia.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Seguros 2015

Mensaje por piterrzn »

PENDULO escribió:aca en capital, en la pagina de zurich,recien consulte online y la mas barata vale 917 mangos.....y en MDQ, si señor, la mas cara vale 507 cobertura de riesgos totales....la verdad que es el 50% de diferencia.
Asi es ,se ve que el riesgo es mayor en capital,me imagino que es por eso ,saludos.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Seguros 2015

Mensaje por piterrzn »

piterrzn escribió:
PENDULO escribió:aca en capital, en la pagina de zurich,recien consulte online y la mas barata vale 917 mangos.....y en MDQ, si señor, la mas cara vale 507 cobertura de riesgos totales....la verdad que es el 50% de diferencia.
Asi es ,se ve que el riesgo es mayor en capital,me imagino que es por eso ,saludos.
El que yo tengo es ese sale $ 507 en efectivo y $ 460 con tarjeta de credito, saludos.
Avatar de Usuario
leonardo c
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:26 pm
Ubicación: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Re: Seguros 2015

Mensaje por leonardo c »

hola. por una ecosport 2013 S asegurada en fed. patronal - todo riesgo con franquicia $ 3000 (+/-) pago $ 1024 / mes en Cap. Fed.
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: Seguros 2015

Mensaje por PENDULO »

leonardo c escribió:hola. por una ecosport 2013 S asegurada en fed. patronal - todo riesgo con franquicia $ 3000 (+/-) pago $ 1024 / mes en Cap. Fed.
la franquicia es que ante el incidente vos `pagas 3000 y ellos el resto o al reves?? me parece barata la poliza teniendo en cuenta que yo pago 900 ,terceros completos del 2004...gracias.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Seguros 2015

Mensaje por raulmac »

PENDULO escribió:
leonardo c escribió:hola. por una ecosport 2013 S asegurada en fed. patronal - todo riesgo con franquicia $ 3000 (+/-) pago $ 1024 / mes en Cap. Fed.
la franquicia es que ante el incidente vos `pagas 3000 y ellos el resto o al reves?? me parece barata la poliza teniendo en cuenta que yo pago 900 ,terceros completos del 2004...gracias.
Es así: por encima del valor de tu franquicia, sea cual fuere, la aseguradora paga lo que excede del presupuesto aceptado, ergo, vos pagás la franquicia que figura en tu póliza. Por un tercero completo modelo 2004 $ 900.- por mes me parece valor medianamente alto. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
niccodc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 17, 2014 7:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Seguros 2015

Mensaje por niccodc »

Hola, ayer me llamaron del asegurador para decirme que el seguro de mi ECO SE 2014 iba a aumentar de $2400 a $2880, tengo La buenos Aires tercero completo, me ofrecieron tercero completo de Zurich a $1176 o Mafre a $1650, le paso estos datos, para que tengan en cuenta mas o menos las opciones para seguro de ECO SE 2014.
Saludos
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Seguros 2015

Mensaje por EcoFana »

Freestyle kd 2013 contra todo riesgo con franquicia de 6000 , 1700 en San Cristobal. Y xl plus 2007 terceros completo en QBE, 900 por mes.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EmanuelV
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 29, 2015 11:33 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Bs As

Re: Seguros 2015

Mensaje por EmanuelV »

niccodc escribió:Hola, ayer me llamaron del asegurador para decirme que el seguro de mi ECO SE 2014 iba a aumentar de $2400 a $2880, tengo La buenos Aires tercero completo, me ofrecieron tercero completo de Zurich a $1176 o Mafre a $1650, le paso estos datos, para que tengan en cuenta mas o menos las opciones para seguro de ECO SE 2014.
Saludos
Hola niccodc a veces las tarifas dependen del productor asesor, para tu eco yo te puedo ofrecer un 3ros completo desde $950
De todas maneras yo te recomendaria un todo riesgo por $1350 mensual, te detallo la cobertura y cualquier duda escribime.
Saludos

COBERTURA TODO RIESGO Responsabilidad Civil con límite, robo e incendio total y parcial, pérdida total y parcial por accidente

Beneficios
- FRANQUICIA VARIABLE del 5% sobre el Valor Asegurado
- Reposición de un 0 Km, en caso de destrucción total o robo/hurto, durante los 6 (seis) primeros meses, contados a partir
de la fecha de la factura de compra del vehículo.
- Cobertura de daños parciales por Granizo hasta el 20% de la suma asegurada, con un tope máximo de $ 20.000.‐ Sin Franquicia. Por período.
- Cláusula de Destrucción Total al 80%
- Cobertura de daños a cristales laterales: $ 4.000.‐ Por período.
- Cobertura de luneta y parabrisas hasta la suma de $ 6.000.‐ por período. Se puede ampliar a $ 10.000.‐,
Tasa 3.00 ‰.
- Gastos de Gestoría, a cargo de Caledonia Argentina Compañía de Seguros SA.
- Cobertura cerraduras: $ 1.500 por año.
Responder

Volver a “GUÍA DE TRÁMITES / DOCUMENTACIÓN / CONCESIONARIAS”