Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Concesionarias: Opiniones- Atención - Servicio - Información
Documentación Automotor / Planes de ahorro: Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
EZERANDAZZO
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 16, 2013 6:23 pm
Ubicación: MERLO - SAN LUIS

Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por EZERANDAZZO »

Buenas gente, estoy esperando que me llamen de Plan Ovalo para que me digan cuanto tendré que pagar de cambio de vehículo (de la S a la SE) y demás gastos, pero de la agencia ya me dieron lo que tendría que pagar de gastos de patentamiento y gestoria en gral, me dicen que es el 15% de la facturación de la unidad osea mas o menos unos $60000. No sera mucho...???!!! Eso mas lo de Plan Ovalo van a ser casi 100 lucas...!!! :think: Alguno que tenga experiencia y me diga si esto esta bien o hay algo que me estarían cobrando que no seria así... la agencia es Ford Brenson y me están atendiendo bárbaro pero me parece que me están vacunando... :( Saludos y espero la ayuda de los experimentados...!!! Gracias desde ya...
Todo se lo debo a El...!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por fabian31 »

la verdad que ahora se esta cobrando eso ,es una locura lo que cobran los registros yo hace un mes vendi una camioneta y para hacer la denuncia de venta me cobraron 2000 mangos
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por sureniosc »

En Puerto Madryn el 10/08/17; Fº 11 y Fº 13 pagué por ambos $ 1183, mas cola de una hs y media maso!!! y luego $ 167 x 2 en la municipalidad, para el libre deuda y la baja!!
Hablando del tema demora en los trámites hoy salió un articulo interesante en los medios sobre la implementacion digital de la mayoria de los Fº de transferencia, includo el pago. Pero igual hay que concurrir al registo asignado para la firma!!, ambos claro, vendedor y comprador; creo que va a aligerar bastante el trámite, y dejarse de joder con los carbónicos y demas yerbas!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por roberto sucom »

Para el patentamiento, se paga el 4.5% del valor de la unidad, mas unos 3.500 $ de cedulas y 08 mas patente la parte proporcional a lo que resta del año, una cueta de 3.000 , en concluciòn no tendria que pasar los 20.000 $ mas el gasto de prenda que es un tanto por ciento de la deuda.
No sera 60.000 con el cambio de modelo, mas gastos de prenda y patentamiento? todo incluido.
Yo nunca deje prenda, y este año patente un auto marca japonesa enero 2017 valor 270 y pague 15.000 de patentamiento, sin patentes por no estar todavia al cobro, y ayer compre un furgon con la estrella adelante, usado 2002 8671 de gasto total transferencia, por unvalor de 250 usada creo que paga el 3.5 % pero yo me voy al registro y ellos me atienden de primera, ya me conocen.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por fabian31 »

yo el otro dia estaba en el registro y escuche que vale el 8.5 del valor del auto 4.5 me parece que no
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
lucas/milo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 13, 2017 3:09 pm
Ubicación: boulogne/san isidro

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por lucas/milo »

hola EZERANDAZZO,

Yo hace 2 meses saque la mia,el cambio de una S a una SE em cobraron $16000 y $5000 de gastos de cambio de modelo,despues pague $18000 no se de que y despues $24000 de patentamiento y el impuesto de ARBA.en total pague mas de $60000, ahora seguramente aumento, pero también depende de las agencias, por lo menos una idea ya tenes.

Saludos
Avatar de Usuario
s2711r2003
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 29, 2017 2:14 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por s2711r2003 »

hola! yo estoy por plan de ahorro ya licite gane y recién me cobraron el gastos de inscripción de prenda y flete y cambio de modelo 25480 , cuando fui antes a asesorarme a la concesionaria me informaron que seria un13% del valor del auto que serian unos 60 mil pesos! a lo que pensé q era una locura !!!!
estuve averiguando y lo que supervisan los planes de ahorro es la inspeccion de justica que esta en la calle paseo colon 285 capital federal.
ellos me dijieron que antes de pagar reclame que sea todo detallado que ellos no pueden cobrar mas de los gastos normales del registro del automotor. la resolución 8/15 de la inspección d justicia.
y que si te cobran mas o ya te cobraron mas! que vayas con la factura a reclamar ahí! que se pueden realizar las denuncias con la factura y detalles de la misma!
les voy contando en el próximo mensaje cuando me llamen a presentarme en la concesionaria a ver como me va! y si me cobran menos conociendo estos derechos!!!
ya que es una extorción!!!!
Avatar de Usuario
s2711r2003
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 29, 2017 2:14 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por s2711r2003 »

les dejo el link http://www.jus.gob.ar/igj" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
si mas gente conoce los derechos que tenemos menos, nos deberían cobrar!!! pero uno al desconocer o no leer y me incluyo los papeles que nos entregan cuando nos sucribimos dice la clausula sobre gastos de entrega!! y que lo supervisa este lugar
Avatar de Usuario
EZERANDAZZO
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 16, 2013 6:23 pm
Ubicación: MERLO - SAN LUIS

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por EZERANDAZZO »

Gracias a todos por los aportes, fueron todos muy importantes, les cuento que ya realice los pagos tanto de Plan Ovalo como de lo que seria patentamiento, les paso los detalles para que tengan una idea y me digan si esta bien estos montos...

Detalle del monto facturado por Plan Ovalo:
Flete: $ 2470,00
Seguro: $ 912,70
Cambio de Modelo: $ 19000,02
Formulario Tipo 01 para inscripción inicial: $ 1905,00
Impuestos: $ 710,37
Monto Total: $ 24998,09

Detalle del monto facturado por la concecionaria:

Gastos de Patentamiento:
Derecho de adjudicación -------------------------------------------------------------------$4440
Inscripción de prenda ------------------------------------------------------------------------$5092
Certificación de Firmas-----------------------------------------------------------------------$1000
Alistamiento ------------------------------------------------------------------------------------$5550
Formulario planes---------------------------------------------------------------------------- $850
GP - 02
Patentamiento gastos administrativos---------------------------------------------------$9400
Honorarios de gestoría----------------------------------------------------------------------- $5600
Formulario / Anexos
• F59 / F 13 / F 02 / F 12
• Verificación policial

(Aclaro que el total según esta suma es de $31932 y yo me queje porque me parecía mucho sobre todo de alistamiento y me bajaron el monto total a $28632

Ah y a esto le falta segun me dijeron el 4% del valor del vehiculo (unos $15000) al momento de la entrega por los impuestos del registro por patentarlo en la provincia de San Luis. Esto es lo unico que me faltaria pagar... :cry:

Bueno espero haber sido claro...
Espero recomendaciones...
Gracias otra vez a todooooossss...!!! :clap:
Todo se lo debo a El...!!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por roberto sucom »

Era como te deciamos mas o menos, el impuesto nacional que se deposita en el registro automotor anda por el 4.5 % del valor facturado, que no es el total del vehiculo ni del plan, pero si pensamos que el 30 % del auto es impuesto, nos estarian cobrando impuesto sobre impuesto.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
s2711r2003
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 29, 2017 2:14 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por s2711r2003 »

Te hago una consulta que en los gastos que detallaste
Honorarios de gestoría----------------------------------------------------------------------- $5600
Formulario / Anexos
• F59 / F 13 / F 02 / F 12
• Verificación policial

eso es todo 5600 o se detalla aparte?!!! para saber cuando vaya a patentar
Avatar de Usuario
EZERANDAZZO
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 16, 2013 6:23 pm
Ubicación: MERLO - SAN LUIS

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por EZERANDAZZO »

Ese seria el total de los gastos de gestoria y ahí muestra los formularios que contiene, eso es lo que entiendo yo...
Todo se lo debo a El...!!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por roberto sucom »

En esos gastos de gestoria, estan las certificaciones de firmas, por un escribano, tambien esta los gastos de una moto para ir al registro a presentar, y retirar todos los papeles, las chapas y otros.
Yo esto siempre me lo ahorrè, es obligacion de ellos entregarte los certificados de fabricaciòn importacion y factura, el resto de formularios los firmas en el registro, y certifica el registro que es una conceciòn a un escribano, se firma todo se entrega y paga y a los dos o tres dias vas retirar, se llevan las chapas y obleas y la agencia te las coloca, por eso te cobran el alistamiento.
Para hacercelo uno tenes que pagar de contado, no dejar deuda, si dejas deuda, ellos tienen que hacer todo, porque tambien tienen que inscribir la prenda, con sus correspondientes gastos, como el via sobre intereses que te lo hacen pagar por anticipado, aunque despues no la pagues.
Hay que tener en claro, aunque paguemos impuesto sobre impuesto, aquien le pueden sacar plata facil, al que esta caliente por lograr y mas si es 0 km. Si puede comprar 0km puede pagar impuesto sobre impuesto.
Asi que pague y basta de chachara.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
s2711r2003
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 29, 2017 2:14 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por s2711r2003 »

hola les cuento!! yo saque el auto por plan! como les conte y estuve averiguando info!!! por suerte llegue a sacar un préstamo y salde todo el plan antes del patentamiento! asi que me comunique con la persona que lleva los papeles a la concesionaria y le dije que yo me iba encargar de realizar el patentamiento .
PARA AHORRAR BASTANTE!!! YA Q el auto ahora ya no esta prendado...
esto me informa ese importe incluye derecho de adjudicación, certificación de firmas, verificación vehicular, formulario y alistamiento de la unidad son solo 8700 abonar a la concesionaria y nada mas para retirar la unidad.
asi q estoy a la espera de que me llamen para retirar los papeles ..
Avatar de Usuario
s2711r2003
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 29, 2017 2:14 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por s2711r2003 »

hola les cuento ayer y hoy fui a realizar el tramite de patentamiento en el registro del automotor
paso detalle de valores que me cobraron
inscripción inicial importado5668.21
exp cedula 0km260
exp titulo 0km165
placas metálicas están bonificadasc 540
alta impositiva 105
arancel n1 250
cedula azul 260
TOTAL 6708.21
PATENTES NUMERO 4 Y 5 6126.9
MAS ARBA SUPONG ALTA Y DEMAS 11670
TOTAL POR TODO 24673.11
Y TODA LA docuemtacion te la entregan de un dia para el otro!
ahora llame ala concesionaria y me tienen que llamar para acordar el dia
y como escribi antes en la concesionaria me cobraron 8500 solamente
espero que le sea útil la info
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Gastos para retirar la Eco - AYUDAAAA

Mensaje por roberto sucom »

Bien s r de 60.000 a 30.000 hay la mitad, y si el credito lo cancelas pronto vas a pagar chauchas de intereses.
Hoy ocurre en todo asi, como en las tarjetas, te dan a pagar 12 o 18 cuotas, porque el negocio de ellos esta en la financiaciòn sobre los saldos deudores que dejes, es donde mas te sacan la guita, y a ellos donde mas duplican lo invertido.
Y a la agencia, si te le plantas, que no podes pagarle esas cifras por alistamiento, no les queda otra que agacharse a lo que vos puedas pagarle razonable.
En este momento estoy escuchando que lanzan un plan para sacarle un 20 % de impuestos al 0 km, habria que revisar si es al total o de la parte que que le carga el gobierno, no es lo mismo un 20 % del total osea 400.000 seria 80.000 menos, o de la parte de impuestos que seria un 20 sobre 120.000 que daria unos 24.000.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “GUÍA DE TRÁMITES / DOCUMENTACIÓN / CONCESIONARIAS”