EcoSport 1.5 TDCi Diesel datos, prestaciones, consumo

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

EcoSport 1.5 TDCi Diesel datos, prestaciones, consumo

Mensaje por FABIANPEF10 »

Informacion de la nueva motorizacion DIESEL por venir?

Hola a todos, quiero consultar sobre datos, ficha tecnica, prestaciones, consumo, etc, etc de la motorizacioin DIESEL que traera la Ecosport 2013. Tengo una XLS 1,6 2011 con 25000 km y me gustaria ir viendo la opcion para cambiarla antes de fin des este año por una Econ diesel o la 1,6 SIGMA , y para estar mas seguro de cual motor se adapta mas a mis pretenciones y uso.
Desde ya 1000 gracias :clap: a todos los que aporte su informacion !!!!!
Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
awarenica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 23, 2013 1:55 am

Re: Informacion de la nueva motorizacion DIESEL por venir?

Mensaje por awarenica »

Hola
Vendran solo en equipamiento S o SE .
Saldran 22000 pesos mas caras que el 1.6 : 90000 km para pagar la diferencia.
Son los motores desarrollados en conjunto con PSA

Gracias
Alejandro
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Informacion de la nueva motorizacion DIESEL por venir?

Mensaje por freda »

FABIANPEF10 escribió:Hola a todos, quiero consultar sobre datos, ficha tecnica, prestaciones, consumo, etc, etc de la motorizacioin DIESEL que traera la Ecosport 2013. Tengo una XLS 1,6 2011 con 25000 km y me gustaria ir viendo la opcion para cambiarla antes de fin des este año por una Econ diesel o la 1,6 SIGMA , y para estar mas seguro de cual motor se adapta mas a mis pretenciones y uso.
Desde ya 1000 gracias :clap: a todos los que aporte su informacion !!!!!
Saludos :greetings-waveyellow:
Hola Fabian...

Aparentemente es el mismo motor 1.4 que le cambiaron el cigueñal,ecu y le dieron

la nueva cilindrada y mas CV.... :think:

Creo que hay que comprar con motor SIGMA naftero,

PD. el 1.9 TDI No es :naughty:

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Informacion de la nueva motorizacion DIESEL por venir?

Mensaje por FABIANPEF10 »

Tal cual ! y por eso quiero ir averiguando con tiempo, pero me parece que la opcion seria la 1.6 freestyle ya que tiene muchoooo mas equipamiento que la S o la SE y se justifica cada $ de la diferencia del precio.
Iremos averiguando y juntando la diferencia para poner en venta mi Eco 1.6 XLS 2011.
Gracias por el dato y saludos.
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por perico »

Hola Fabian,
Lo unico que se de la Eco KD 1.5 Diesel son los precios de preventa:
Ecosport S Diesel 1.5L $135.210
Ecosport SE Diesel 1.5L $140.060
Saludos.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
angelcaido
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 18, 2013 8:47 pm

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por angelcaido »

awarenica escribió:Hola
Vendran solo en equipamiento S o SE .
Saldran 22000 pesos mas caras que el 1.6 : 90000 km para pagar la diferencia.
Son los motores desarrollados en conjunto con PSA

Gracias
Alejandro
El concepto de pensar que el unico ahorro que hay entre un diesel y un naftero es el precio del litro de combustible es erroneo,ya que el gasolero gasta en lineas generales un 40 % menos de combustible que un naftero de iguales caracteristicas,a saber:

Un vehiculo diesel gasta 6 liros de gas oil para recorrer 100 Km: 6 litros*7.6 pesos el litro=54 pesos

Un vehiculo naftero gasta 10 litros de nafta para recorrer 100 Km: 10 litros*7.8 pesos el litro=78 pesos

Este ahorro de combustible se debe a la diferencia de vueltas a la que un motor diesel entrega su maximo par motor ,que es a casi la mitad de las vueltas que un naftero

Motor 1.5 diesel

CILINDRADA 1500 cc
POTENCIA 90/3750 Cv/rpm
TORQUE 205/1750-2500 Nm/rpm

Motor 1.6 nafta

CILINDRADA 1597 cc
POTENCIA 110/6000 Cv/rpm
TORQUE 153/4250 Nm/rpm

O sea que si la diferencia de precio entre una eco diesel y una naftera es de 22000 pesos,suponiendo un recorrido mensual de 1500 km ,la naftera gastaria 165 litros=1287 pesos.

En el caso de la gasolera se necesitarian 90 litros=684pesos

O sea que el ahorro por mes en concepto de combustible seria de 603 pesos lo cual nos daria que en 36 meses de uso ,o 54000 km,muy distintos de los 90000 km que supone el imaginrio colectivo

Salu2
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por freda »



Hola amigo...

Por favor pasa por el foro de "Presentacion"y contanos quien sos,de donde y que Eco tenes,gracias

Un abrazo y la seguimos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por Chuluka »

angelcaido escribió:El concepto de pensar que el unico ahorro que hay entre un diesel y un naftero es el precio del litro de combustible es erroneo,ya que el gasolero gasta en lineas generales un 40 % menos de combustible que un naftero de iguales caracteristicas,a saber:

Un vehiculo diesel gasta 6 liros de gas oil para recorrer 100 Km: 6 litros*7.6 pesos el litro=54 pesos

Un vehiculo naftero gasta 10 litros de nafta para recorrer 100 Km: 10 litros*7.8 pesos el litro=78 pesos

Este ahorro de combustible se debe a la diferencia de vueltas a la que un motor diesel entrega su maximo par motor ,que es a casi la mitad de las vueltas que un naftero

Motor 1.5 diesel

CILINDRADA 1500 cc
POTENCIA 90/3750 Cv/rpm
TORQUE 205/1750-2500 Nm/rpm

Motor 1.6 nafta

CILINDRADA 1597 cc
POTENCIA 110/6000 Cv/rpm
TORQUE 153/4250 Nm/rpm

O sea que si la diferencia de precio entre una eco diesel y una naftera es de 22000 pesos,suponiendo un recorrido mensual de 1500 km ,la naftera gastaria 165 litros=1287 pesos.

En el caso de la gasolera se necesitarian 90 litros=684pesos

O sea que el ahorro por mes en concepto de combustible seria de 603 pesos lo cual nos daria que en 36 meses de uso ,o 54000 km,muy distintos de los 90000 km que supone el imaginrio colectivo

Salu2
Interesante! Sin embargo todavía quedamos algunos que nos sentimos más a gusto con nafta, por el solo hecho de saber que cuando el gasolero se rompe, no cuesta lo mismo que reparar el naftero.
Por otro lado, y de acuerdo a tus números, me demandaría 7 años amortizar la diferencia. El gasolero no es para mí.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
angelcaido
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 18, 2013 8:47 pm

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por angelcaido »

Lo que queria expresar fue la mentira que nos contaron al hacermos creer que eran necesarios para amortizar un gasolero 5 años (como asi tambien la increible cantidad de kilometros)
Que fue nada mas ni nada menos un burdo chamuyo de los vendedores de autos :x

Salu2
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por Chuluka »

Por eso aclaré que CON TUS NUMEROS, a mi me llevaria 7 años amortizar la diferencia.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por Lenin »

Hola. A mi los números de Angelcaido no me cierran. Yo parto de la base de que el naftero 1.6 funciona con nafta super, (no necesita la premium, si estoy equivocado corrijanme por favor), y el gasolero por ser de los modernos, utiliza Euro diesel. Y en este caso, el combustible de la naftera, "paradojicamente", es más barato que el de la diesel.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por freda »

No Lenin, no estas equivocado,pero hay otra el 1.6 dura como minimo 300000 km y la diesel cuantos km ???

LA diesel trae el famoso enbrague "bimasa" que sale el triple que uno de la 1.6 y duran igual .

Del turbo,inyectores lo dejo para otro momento.

saludos roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
angelcaido
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 18, 2013 8:47 pm

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por angelcaido »

El debate esta planteado ,asi que seria bueno que sigan trayendo inquietudes al post ;) .Lo unico que veo medio negativo es que hablan de roturas en el motor diesel y no hablan de roturas en el motor naftero :roll: .

Lo del embrague no lo sabia,tengan en cuenta que el motor 1.5 tdci es derivado del motor 1.6 hdi del grupo PSA


Salu2
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por Ruben »

Desde que estoy en el foro (podés ver la fecha en mi Avatar) no recuerdo que algún usuario haya tenido alguna rotura importante en alguno de los motores Zetec Rocam 1.6, recuerdo tres ellas en los Duratec 2.0 y miles de problemas graves en los motores TDCI, que encima son los menos numerosos (en la sección motor del foro técnico podés corroborarlo) .
Seguramente por no estar acostumbrados a las roturas de los nafteros, los usuarios no las tienen en cuenta.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Pido informacion de la nueva motorizacion DIESEL por ven

Mensaje por Ruben »

Estos son los problemas graves que hubo en los Duratec 2.0
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 80#p160180" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=456" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=610" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Informacion de la nueva motorizacion DIESEL por venir?

Mensaje por perico »

Si la diferencia de precios con la 1.6 son $22.000 no creo que vendan muchas Ecosport TDCi.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
argvc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 11, 2013 5:44 am

Alguien probó la nueva Eco 1,5 diésel?

Mensaje por argvc »

Una pregunta general, alguien probo la nueva Eco 1,5 diésel?
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Alguien probó la nueva Eco 1,5 diésel?

Mensaje por freda »

Probar no , pero los comentarios son que nada que ver con la Eco vieja que el motor de 90 CV tira muy bien.

Durabilidad ?????????????????????

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Alguien probó la nueva Eco 1,5 diésel?

Mensaje por ENZO L. »

habria que ver no?dicen que los 1.4 explotaban a los 100mk!!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Alguien probó la nueva Eco 1,5 diésel?

Mensaje por freda »

Este es el mismo con 100 cm mas y 22 CV mas ....a los cuantos km bummmmmmmmmm no se sabe.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Alguien probó la nueva Eco 1,5 diésel?

Mensaje por walter_ezeiza »

Si es para navidad o año nuevo joya, ahorras en pirotecnia :? :angry-banghead: :lol: :laughing-rolling: :laughing-rolling:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Consulta sobre Resultado del nuevo motor diesel 1.5L

Mensaje por reinares »

AMIGOS: ALGUNO ME PODRIA DECIR EL RESULTADO DEL NUEVO MOTOR DIESEL 1.5 DE LA NUEVA ECOSPORT? : GRACIAS POR CONTESTARME. ABRAZOS :text-bravo: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
argvc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 11, 2013 5:44 am

Prestaciones de la nueva Eco Diesel ( 90 cv )?

Mensaje por argvc »

Hola alguien sabe o tiene las prestaciones de la nueva Eco Diesel ( 90 cv )
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: Prestaciones de la nueva Eco Diesel ( 90 cv )?

Mensaje por ian »

varios estamos esperando lo mismo, mañana voy a firmar los papeles del plan de ahorro por la eco diesel y me la estoy jugando porque no hay nada de info
Avatar de Usuario
argvc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 11, 2013 5:44 am

Re: Prestaciones de la nueva Eco Diesel ( 90 cv )?

Mensaje por argvc »

Hoy tengo una Duster 4x4 y estoy tras mejor confort y autonomía, la doble tracción es linda pero la uso de ves en cuando y quiero disfrutar mas el dia a dia cerraría todo si la diesel tuviera la opción Titaniun
rodrigo253
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Dom Sep 02, 2012 3:30 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Prestaciones de la nueva Eco Diesel ( 90 cv )?

Mensaje por rodrigo253 »

Aca hay un test publicado este viernes sobre la Eco TDCI,
abrazo,

http://autoblog.com.ar/2013/10/critica- ... -1-5-tdci/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ecosport xls 2012 2.0L---Fiesta Titanium 2015
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: Prestaciones de la nueva Eco Diesel ( 90 cv )?

Mensaje por ian »

rodrigo253 escribió:Aca hay un test publicado este viernes sobre la Eco TDCI,
abrazo,

http://autoblog.com.ar/2013/10/critica- ... -1-5-tdci/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Si rodri hace unos dias hice un post con la nota, el mejor consumo lejos!!!! muy contento ahora en la espera de mi eco
Avatar de Usuario
argvc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 11, 2013 5:44 am

Alguien compro la 1.5 Tdci?

Mensaje por argvc »

Consulto por que estoy con ganas de comprarla y quisiera saber de alguien que la tenga para que me cuente como le resulta.
Atte. Gustavo
Avatar de Usuario
cam
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 02, 2014 6:45 pm
Ubicación: santa fe, capital

eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por cam »

hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy de Santa Fe capital y tengo una eco kinetic T diesel 1.5 SE desde hace un mes y casi 3000kms. Vengo de un Fiat Palio Turbo Diesel durante 8 años y 140.000 kms....autaso!!!!!!

Queria preguntar si alguien puede darme referencias de varios temas que me llaman la atencion:

A: el electroventilador prende casi permanentemente, especialmente en ruta, incluso en estos dias que se fue el calor y vino el fresco...les sucede lo mismo???...en la concesionaria me dicen que es normal, pero no confio en ellos.

B: buscando info en internet descubro que el bendito filtro de particulas diesel, el mismo que, entre otras cosas permite que este vehiculo entre con la norma Euro V, puede llegar a ser un dolor de cabeza si se tapa, y se rompe sale fortuna cambiarlo una vez que caduca la garantia...el manual no dice mucho respecto a la "REGENERACION"....alguien averigüo algo del tema?? como realizar la "regeneracion "de manera voluntaria sin verse obligado a salir a la ruta o inventar viajes, para destaparlo????...el 20% que le hago en ruta no alcanza para regenrar y uno no siempre puede salir a la ruta si no es viajante, asi que me obligo a salir a ruta, por las dudas, para limpiarlo...pero me resulta un encordio (molestia)

B": alguien sabe si es el motor de PSA, con Cerina que ayuda a aumentar el calor en el bendito filtro, o es el que tiene el filtro a la salida del turbo, tambien con el objetivo de aumentar el calor que necesita para "regenerar"...obvio que en la concesionaria no tienen ni idea....

C: como comentario del consumo, el cual le doy uso mixto 80/20, 80 en ciudad y 20 en ruta, los consumos que me ha dado son: 21 km/l, 19.5 km/l y 17.5 km/l, dependiendo de cuanto lo he usado en ciudad. En ruta, el unico viaje de 1000 kms que le hice me dio 17 km/l, con aire y 3 personas.

D: la marcha atras, cuando soltas medio rapido el embargue, canta. Si lo haces mas despaio, no.

E: la luz baja, durante la noche no creo sea buena en alcance.

F: la estabilidad me parece buena para la altura que tiene, de a poco la voy exigiendo en las curvas cerradas y no siento que se vaya, pero no me animaria a pegar un volantazo en alta velocidad....en realidad con casi ningun auto de calle o de uso familiar. Es la primera vez que tengo un SUV auto/camioneta "alto", en realdad no se como definirlo, pero me encanta!!! El espacio interior me parece excelente, muy buen espacio, y eso de que el baul es chico, creo que depende para quien....si acomodas bien las cosas, cuatro personas pueden llevar todo lo suyo....es un "arte" que aprendi cargando equipaje y carga en los aviones de cabotaje del aeroparque J Newvery durante años...si son cuatro mujeres, la cosa cambia...jajajaja

G: el sistema SYNC cuando activo lo que deseo desde el comando de voz, me resulta una porqueria...ej: pido llamar por TE a un contacto, y me llama a otro que nada que ver. A veces me marca un nombre parecido y a veces otro que nada que ver. Ademas si pido que me toque un artista favorito, el cual tengo grabado en un Pendrive, en lugar de tocar "todas las canciones" reproduce solo algunos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Recordá completar tu perfil (agregá de donde sos) y pasá por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
carlosgara44
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 03, 2012 7:38 pm
Ubicación: Sarmiento pcia Santa Fe

Re: eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por carlosgara44 »

Cam, soy de Sarmiento, a 100km de Sta Fe capital y mi 1.5 tiene 4700km...
Efectivamente, el electro se prende seguido, también me llamó la atención. Del filtro no tengo la más remota idea... yo la uso 90% en ruta, pero el consumo es mayor al que apuntás vos, a 120/130, con AA debe andar en 15km por litro, eso si EURO, me parece que cuando le eche Shell mejoró, a 100km si que marca cerca de 20km, pero es que anda tan lindooooo. Efectivamente, la luz baja es pobre, pero con los faros antiniebla encendidos mejora notablemente (tengo la SE); y el sistema SYNC está bueno, pero la que lo maneja es mi sra....jajaja yo 90% cadena tres... Ahhh en la mía tuvieron que reforzarle el cableado a la radio, porque no tenia alcance, no te pasa en la tuya?. Y en cuanto a baul... le puse los portaequipajes, ya que entre 4, se complica.... Un abrazo
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por ian »

esos consumos que dicen son reales? cuantos kms hacen con el tanque y a que velocidad?, los kms por litro como los medis?
Avatar de Usuario
carlosgara44
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 03, 2012 7:38 pm
Ubicación: Sarmiento pcia Santa Fe

Re: eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por carlosgara44 »

Hola Ian!!! mirá, mi Eco mejoró notablemente después de los 6500km. La controlo llenando el tanque al corte, y el uso es 95% en ruta. 110 sin aire.... 20km por litro con aire 17 y pico y de ahi para abajo, según tu pata. Y empuja muy lindo verdaderamente!!! No se si necesitas otro dato, en ciudad no tengo una referencia exacta.... Un abrazo
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por ian »

carlosgara44 escribió:Hola Ian!!! mirá, mi Eco mejoró notablemente después de los 6500km. La controlo llenando el tanque al corte, y el uso es 95% en ruta. 110 sin aire.... 20km por litro con aire 17 y pico y de ahi para abajo, según tu pata. Y empuja muy lindo verdaderamente!!! No se si necesitas otro dato, en ciudad no tengo una referencia exacta.... Un abrazo
Cuantos kms haces con un tanque yo hago 700 de casualidad, y tiene 12000kms, me marca a 110 en ruta 15km por litro y viajo todos los fines de semana a 110 y sin aire
Avatar de Usuario
cam
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 02, 2014 6:45 pm
Ubicación: santa fe, capital

Re: eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por cam »

hola iam...nunca deje de pasar medio tanque sin llenarlo, pero a ojo, cuando la aguja esta a medio tanque, la Eco me hizo 400 kms.....para sacarle el calculo exacto hago de la sig manera:......lleno el tanque a tope y pongo a cero el cuenta kms parcial....le hago cierta cantidad de kms, aprox 400 kms, y despues vuelvo a llenar a tope....divido cantidad de kms realizados por lo litros consumidos....mas exacto imposible.....ahora mi eco tiene 4000 kms, y he tenido consumos variados entre 17.5 y 20.2 lts / kms en uso mixto 80% ciudad y 20% en ruta...los ultimos consumos se estabilizo en 18 kms / lt....
Entre otras cosas quiero contarles que tuve que llevarla al concecionario, y despu de conectarla y probarla en ruta, el electroventilador dejo de encender cuando iba en ruta....al principio me decian que era normal...pero no me parecia a mi normal, que encienda en ruta y no en ciudad, asi que insisti, y finalmente me la reprogramaron...ahora casi no le he sentido.
Leyendo por ahi, me entere que el 12 de abril de 2014, auto al dia larga el test drive...creo que por el garage tv.

Saludos a todos
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por walter_ezeiza »

cam escribió:Entre otras cosas quiero contarles que tuve que llevarla al concecionario, y despu de conectarla y probarla en ruta, el electroventilador dejo de encender cuando iba en ruta....al principio me decian que era normal...pero no me parecia a mi normal, que encienda en ruta y no en ciudad, asi que insisti, y finalmente me la reprogramaron...ahora casi no le he sentido.
Que raro que te haya venido así programada :think:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
sergiot14
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 26, 2014 12:08 am
Ubicación: san andres, san martin,bs as
Contactar:

Re: eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por sergiot14 »

Hola Amigos..En ciudad con 8000 kmts de uso me esta dando 7 lts cada 100 aprox con aire siempre. en ruta a 130-150 anda en los 8,5 lts a 110 baja a 6 lts, la probe a 170 y no llegaba a 4000rpm una belleza. Pero solo para probar.. creo que a 130- 140 se siente muy comoda, bajas vueltas..serena y estable.
Avatar de Usuario
cam
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 02, 2014 6:45 pm
Ubicación: santa fe, capital

Re: eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por cam »

hola a todos...mi ecosport diesel se ya tiene 13600 kms...en ciudad manejando mucho en avenida, intentando agarrar onda verde, aunque nunca faltan los benditos lomos de burro y algun que otro semaforo, me rinde entre 19.5 y 21 kms por litro, usandola en 3º marcha a 50/60 kms/hs y en 4º marcha a 65/70kms/hs.
En ruta a 130/140 kms/h, me consumo aprox 15 / 16 km por litro.
Al principio el electroventilador encendia a cada rato, incluso en ruta. Insisti en el concesionario hasta que la reprogramaron.
Marcha atras y frenando fuerte, hace un ruido fuerte y raro abajo del motor....como si fuera un gruñido. No me supieron dar respuesta en concesionaria.
El sistema sync de reconocimiento de voz, una porqueria...
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: eco turbo diesel 1.5 se

Mensaje por raulmac »

cam escribió:hola a todos...mi ecosport diesel se ya tiene 13600 kms...en ciudad manejando mucho en avenida, intentando agarrar onda verde, aunque nunca faltan los benditos lomos de burro y algun que otro semaforo, me rinde entre 19.5 y 21 kms por litro, usandola en 3º marcha a 50/60 kms/hs y en 4º marcha a 65/70kms/hs.
En ruta a 130/140 kms/h, me consumo aprox 15 / 16 km por litro.
Al principio el electroventilador encendia a cada rato, incluso en ruta. Insisti en el concesionario hasta que la reprogramaron.
Marcha atras y frenando fuerte, hace un ruido fuerte y raro abajo del motor....como si fuera un gruñido. No me supieron dar respuesta en concesionaria.
El sistema sync de reconocimiento de voz, una porqueria...

Muy buena autonomía la eco diesel. Con respecto al ruido que escuchás abajo del motor según te parece, por qué no revisás las patas de motor para saber si alguna está para su reemplazo, nunca fueron verificadas ó cambiadas???. Las concesionarias son un desastre, tuve muy mala experiencia, por eso me lo hago yo con mi meca amigo de toda la vida.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Consulta motor diesel 1.5 turbo

Mensaje por mat_mas »

Hola gente ..... Si está consulta no va acá , por favor muevanla donde corresponda.

Estoy con ganas de cambiar mi eco por una diesel okm...
Por lo que se antes la eco venía con un 1.4 que dejó bastante que desear ..... En su momento compré esta naftera por ese tema y le puse gnc ....

Mi consulta es que tal el motor 1.5 t nuevo ? Por lo que vi en test driver anda bien ....

Pero que dicen los usuarios ??
Que problemas o fallas tiene ???
Lo recomiendan ?

Gracias
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: EcoSport 1.5 TDCi Diesel datos, prestaciones, consumo

Mensaje por mat_mas »

por lo que veo ..... no hay mucha info de este motor .....
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
calegarius
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:17 pm

Re: EcoSport 1.5 TDCi Diesel datos, prestaciones, consumo

Mensaje por calegarius »

Hola estimados, soy de argentina y estoy vendiendo una eco 2009 xlt y me estoy comprando una eco diesel 1.5. queria saber si viene con correa o cadena de distrubicion o cada cuanto se cambia, no encontre mucha info y queria saber si cambiarla al comprarla o no hace falta. Gracias saludos
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: EcoSport 1.5 TDCi Diesel datos, prestaciones, consumo

Mensaje por mat_mas »

tengo una 1.5 tdci .... actualmente con 8 mil km .... en ciudad da 15/16 km x litro y la misma autonomia en ruta a 120/130 .... ni a palos da los 19/20 km x litro que dicen ..... sera por que el motor aun esta duro ???
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: EcoSport 1.5 TDCi Diesel datos, prestaciones, consumo

Mensaje por EcoFana »

si Matias seguro, bancala hasta despues de los 10 o 12 mil x lo menos, igual es un excelente consumo 17 x litro.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: EcoSport 1.5 TDCi Diesel datos, prestaciones, consumo

Mensaje por pietraroja »

Solo queria hacerles un comentario a todos aquellos, fan de los diesel o fans de los nafteros... que hacen cuentas de cuantos Kmts se debe recorrer un Diesel para AMORTIZAR la diferencia de precio.
Esto es un mito instaurado por los fans de los nafteros... no hay que amortizar nada... ya que si bien uno paga mas caro un Diesel, al venderlo, tambien lo vende mas caro... por lo tanto no hay que amortizar esa diferencia...
En muchos casos, la diferencia de precio entre naftero y diesel, no se deprecia como el usado... es decir, si un Nafta vale $200, y lo vendo usado a X años en $100, y un Diesel vale $250... a la misma cantidad de años este se debrria vender a $125... pero no, lo vendes a $140/150...
Es cierto que demanda una inversion inicial mayor, pero no hay que amortizar nada, al vender usado se vende por mucho mas.
Soy un feliz usuario de una Eco Diesel... con 125.000Km, al punto que jamas volveria a tener un naftero...
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”