Service de los 30000 kmts.

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Service de los 30000 kmts.

Mensaje por Antonio Sosa »

Buenas noches amigos: en oportunidad de llevar mi eco titanium 1.6 al service de los 30.000 kmts. (el 2º) se me dijo que estaba todo perfecto, sin pérdidas, sin fugas, sin transpiración en caños y mangueras, .... pero ..... en el depósito de agua plástico detectaron demasiado "barro" lo cuál era conveniente solucionar con un cambio de ese depósito y del correspondiente líquido, lo que significa mas o menos $2.000.-. Resulta que el depósito tiene un componente químico en el material con que está hecho que retiene el sedimento (barro) del liquido refrigerante y por lo tanto se debe cambiar.
Ahora bien, creo que es un verso total y cuando lo haga cambiar (o lavar) por un taller cualunque seguro que me sale poco mas de la mitad, y si me animo yo a hacerlo, menos aún, la pregunta es: Será todo un verso lo del componente químico y hasta el "necesario" cambio del depósito? no sería lo mismo lavarlo? que opinan ustedes???
Saludos
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por mat_mas »

Mmmm , la primera vez que escuchó algo así del material del depósito !!! Pero que se yo me suena a verso ! Lo que más me preocupa es por que esta ese barro ahí sólo con 30 mil km .
Si te das maña hacerlo vos , antes de hacerlo podes poner un limpia radiadores y usarla un rato ... Eso ayudaría a desincrustar algo que este en el circuito.
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por freda »

Antonio Sosa escribió:Buenas noches amigos: en oportunidad de llevar mi eco titanium 1.6 al service de los 30.000 kmts. (el 2º) se me dijo que estaba todo perfecto, sin pérdidas, sin fugas, sin transpiración en caños y mangueras, .... pero ..... en el depósito de agua plástico detectaron demasiado "barro" lo cuál era conveniente solucionar con un cambio de ese depósito y del correspondiente líquido, lo que significa mas o menos $2.000.-. Resulta que el depósito tiene un componente químico en el material con que está hecho que retiene el sedimento (barro) del liquido refrigerante y por lo tanto se debe cambiar.
Ahora bien, creo que es un verso total y cuando lo haga cambiar (o lavar) por un taller cualunque seguro que me sale poco mas de la mitad, y si me animo yo a hacerlo, menos aún, la pregunta es: Será todo un verso lo del componente químico y hasta el "necesario" cambio del depósito? no sería lo mismo lavarlo? que opinan ustedes???
Saludos
Hola Antonio, nunca escuche lo que mencionas pero, me gustaría que continuaras con el tema ya que la mia esta cerca
de el mismo service el de los 30000 km, yo mire el deposito y se ve impecable, saludos

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por Omaralfredo »

Hola Antonio, te comento que soy nulo en temas automotores, pero, yo fuí al 2do. service hace maso un mes...ahora tiene 32000 kms.... me dijeron que estaba todo bien...recién me voy a fijar en el liquido, y lo veo todo transparente, de color rojo, y bien abajo, mirando de costado el deposito, veo como un barro solo en la parte mas profunda y de unos 2 a 3 mm.... es decir, muy poquito...
No se como ves vos al deposito plástico...yo lo veo muy limpio y transparente...
Pero...una reflexión...eso si se debe cambiar, me parece que debería entrar en garantía, salvo que vos hayas puesto otro liquido refrigerante...
Realmente me suena raro... :think:
Como dato adicional, mi eco tiene 11 meses... es posible que dependa del tiempo de uso..., mas que de los kms... :think:
Mucha suerte !!! ;)
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por raulmac »

Antonio, te comento mi experiencia con el tema en cuestión: por una mínima pérdida por el depósito lo tuve que cambiar ya que el material plástico con el que está hecho es de mala calidad y se abrió por su selladura (trabaja con mucha presión 1.6 bar). Lo cambié y perdió naturalmente un poco de líquido refrigerante al sacar el depósito (es normal al sacarlo), repuse solo lo que lleva el depósito nuevo y listo, solucionado el problema. Te aclaro que en el depósito original encontré un poco en su base de sedimento, a mi entender eso proviene de la mala calidad del agua refrigerante que se vende en el mercado, se veía como comentó Omar, tal cual. Me parece una barbaridad lo que te quieren cobrar por el depósito y el refrigerante. Si está en garantía que se hagan CARGO, no toques nada :naughty:, saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
toti1970
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:17 pm

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por toti1970 »

Antonio buen día, la mia es una 1.6 SE con casi 2 años y 14.000 km y también se le nota sedimento en el deposito, por experiencia con mi anterior Ford (un Fiesta) al año el refrigerante era un asco, tuve que limpiar el circuito con un producto de la marca Whurt y poner un refrigerante como la gente diluyéndolo en anticorrosivo, por mi trabajo conozco al proveedor de Ford (Quimica True) y las autopartistas utilizan refrigerantes inorgánicos los cuales tienen compuestos que con el transcurso del tiempo se degradan y forman oxidación, en conclusión la calidad de productos que utilizan no son para un mantenimiento tan light como indica el manual, yo creo que hacia el verano le voy a cambiar el liquido.
Saludos
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por Antonio Sosa »

Les comento: la Eco la saque de Autospecial en junio del 2013, es decir tiene dos años, coherentemente tengo también los 30.000 kmts. correspondientes ambos al 2º service, En circunstancia de decirme lo que relato antes del cambio de depósito y líquido refrigerante, me preguntaron si alguna vez le había agregado líquido, ante mi respuesta que en los dos años lo habría destapado como mucho en tres oportunidades para ver el nivel del líquido, me dijeron lo que antes he posteado, lo de la garantía seguramente no va porque cubren determinadas cosas y no creo que una de ellas sea el líquido y depósito.
De todas formas voy a patalear para ver si consigo algo, eso será cuando pase por casualidad cerca de sus talleres, pero tengo pocas esperanzas.
Saludos y gracias por interesarse en el tema, cuando haya novedades, si las hay, los informo.
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por raulmac »

Antonio, si el depósito no pierde no hay que cambiarlo, el original sale $ 1.200.-, con lavarlo es suficiente. En cuanto al líquido refrigerante no le pongas otro que no sea Motorcraft. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por roberto sucom »

Hola Antonio Sosa, me parece de dos lucas no son un chiste para sala comica, y si ha producido una obtrucsion en el deposito de refrigerante, ford es responsable, si el deposito o el refrigerante no rinden la calidad, es culpa de ellos, cuando te la venden dicen que es la mejor del mercado, y como tal te la cobran, ahora que se hagan cargo, sino amenazalos con derechos del consumidor, cuando los multen les va asalir mas caro, sacale fotos al deposito al odometro y las mismas con fecha, y si encaras de firme al consecionario tiene que aflojar antes que los publiques en los diarios, si total ya vencida la garantia la haces atender por afuera a mas bajo precio.
A mi hijo le jicieron una el concecionario de WW con un gol power cuando fue al año al ultimo service, la llamaron a mi nuera y le dijeron que no tenia frenos, en ese entonces 2009 le cobraron 2700 $ y le pusieron en el baul unas pastillas y unos discos echo bolsa que no podian ser de este gol con 20.000 km .
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por sureniosc »

Les comento que hace un par de dias realicé el service de los 30.000, todo bien, todo en orden, les hice medir la bateria al momento del arranque y resultó ser que la misma se caía a 8,5 volt, ante esta novedad insistí con el cambio de la misma en garantia y la verdad, no puedo quejarme, esperé 3 días y me llamaron para cambiarla, lo único cuestionable, es que retiraron una de 45 amp. y colocaron una de 48 amp., intenté abonar la diferencia y que me pusieran una "normal" para la zona (Chubut, Puerto Madryn), pero no fue posible dado que me informaron que al ser cubierta por la garantia, la misma venia asociada a mi nro. de chasis, por ende no la podrían vender a otro cliente. En fin no fue lo ideal, pero tengo bateria para otros 2 años mas....... sds para todos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por roberto sucom »

Hola Surenio, la verdad que se estan haciendo cargo de las baterias, que lamentablemente, no estan controlando la calidad del proveedor, que aunque sea motorcraf, no esta fabricada por ford sino por otro fabricante, y es seguro que le esta mezquinando las placas y meteriales, normalmente en otras marcas la bateria solo tiene un año de garantia. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por sureniosc »

por lo que me comentaron, en realidad las baterias nos Mouras
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por DanielEco2013 »

sureniosc escribió:Les comento que hace un par de dias realicé el service de los 30.000, todo bien, todo en orden, les hice medir la bateria al momento del arranque y resultó ser que la misma se caía a 8,5 volt, ante esta novedad insistí con el cambio de la misma en garantia y la verdad, no puedo quejarme, esperé 3 días y me llamaron para cambiarla, lo único cuestionable, es que retiraron una de 45 amp. y colocaron una de 48 amp., intenté abonar la diferencia y que me pusieran una "normal" para la zona (Chubut, Puerto Madryn), pero no fue posible dado que me informaron que al ser cubierta por la garantia, la misma venia asociada a mi nro. de chasis, por ende no la podrían vender a otro cliente. En fin no fue lo ideal, pero tengo bateria para otros 2 años mas....... sds para todos

Las baterías en el instante del arranque tienen una caida de tensión a 7,2 VCC entregando una CCA (corriente de arranque en frío) de más de 300 Amp durante unos segundos. Si bien las baterías automotrices están conformadas por 6 celdas que entregan 2 VCC cada una para entregar una tensión de 12 VCC, al momento del arranque la tensión de cada celda cae a 1,2 VCC. Ese ensayo de laboratorio se hace a -18ºC, por lo que como tu prueba fue muy por arriba de esa temperatura diría que si acusó 8,5 VCC al momento del arranque estaba excelente.
Eso se mide con instrumental específico que mide conductancia, pero te comento que es impensable e imposible que en el momento del arranque una batería mantenga 12 VCC, eso no existe.

Otro tema es la durabilidad y calidad:

Cada una de las 6 celdas que tiene la batería, puede estar conformada por placas de mejor o regular calidad y asimismo con más o menos cantidad de placas, eso hace a la calidad y durabilidad.

Un dato importante, tanto las automotrices, como grandes vendedores como ser Norauto, Carrefour, Coto y otros lugares donde van a ver baterías a buenos precios, estas son solicitadas por licitaciones de proveedor, por lo que al tener que ajustarse a un precio competitivo no les queda otra que bajar un poco la calidad, de hecho van a pagar una Varta más barata en Carrefour que en un centro oficial de la marca ¿nunca se preguntaron por que?

Yo saqué un 307 0 Km y venía con una Willard Plata que duró exactamente 2 años, como si tuviera una cuenta regresiva, coloqué una Willard Plata de las mismas características pero en un centro oficial donde compro siempre, y esta segunda batería se fué con el auto andando perfectamente hace un mes cuando lo vendí y la bata ya tenía 5 años. ¿por que?, ¿no es la misma? no de hecho se ve igual pero adentro no es lo mismo.

Esa info la se de primera mano de un fabricante de baterías de primera marca, consejo, no compren en super ni en concesionario, compren sus baterías en un representante oficial de la marca que ustedes prefieran.

Yo como marcas prefiero Willard y ACDelco, de Mouras escuché muchos reclamos aún en agente oficial.

Espero te sirva la información.

salu2
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por sureniosc »

Redondeando tu respuesta, fueron unos....... los de la agencia Oficial al cambiarme la bateria sin sentido y en perfectas condiciones luego de 2 años de uso..... espero que justo este post no lo lea nadie de Ford, porque la agencia va estar en problemas; de todas formas la que tengo ahora cae solo a 10 volts, logicamente ninguna de las 2 pruebas fue realizada a -18ºC, fueron realizadas la primera a 3 grados y la nueva a 0 gr, Vale recordar que vivo en Puerto Madryn. Sds
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por DanielEco2013 »

sureniosc escribió:Redondeando tu respuesta, fueron unos....... los de la agencia Oficial al cambiarme la bateria sin sentido y en perfectas condiciones luego de 2 años de uso..... espero que justo este post no lo lea nadie de Ford, porque la agencia va estar en problemas; de todas formas la que tengo ahora cae solo a 10 volts, logicamente ninguna de las 2 pruebas fue realizada a -18ºC, fueron realizadas la primera a 3 grados y la nueva a 0 gr, Vale recordar que vivo en Puerto Madryn. Sds

Es que no tienen capacitación, tienen unos manuales que son tutoriales de service y cambia piezas, los sacás del librito y están muertos, y si sabés de mecánica y electrónica te amrgás con las pavadas que dicen, lo viví en Vw, en Peugeot y veo que el servicio técnico de Ford no es nada distinto a los demás, son todos iguales, al menos en nuestro país. Los que se la toman un poco más en serio son las marcas Japonesas, pero igual tampoco son una maravilla.

Igualmente a vos te salió redondo, tenés batería para rato, disfrutala.

La de mi Eco es la que vino de fábrica y tiene justito 3 años, y la semana pasada es como que amagó el burro, por el tiempo yo diría que ya le toca un cambio y lo voy a hacer antes de que me deje tirado.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por roberto sucom »

Tienes razon Dani la mouras es brazuca, y aveces da resultado o aveces no segun te toque, con willard mis dos ecos ya tienen dos años, y parece que siguen, y los japoneses, yo tube unb corolla de dic 2010 al ene 2014 y hace poco le pregunte a el amigo que lo tiene y dice que aun sigue la misma bata con 5 y medio sigue aunque ellos solo te dan un año por la bata, pero por comentarios del club toyota, los japos tiene la bata un 30% mas barata, como si la subsidiaran o la venden a un precio real y los otros te revientan. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por aldo1 »

Hola gente,
les cuento que le hice el service de los 30.000 km y viendo el tema de la bata, le comenté al jefe de taller que por las dudas revise la bateria, previniendo posible problema luego de 2 años de uso.
Y mi sorpresa fue que al retirarla me comentó que la cambiaron por una nueva.
Realmente yo nunca noté nada raro... y me comentó que mientras esté en garantia la podia cambiar si algo sucedía con ella.
Me sorprende que se están haciendo cargo de la cagada de la bata chica.
Así que bueno... por lo menos 2 añitos más con suerte tiro sin comprar una nueva.
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Service de los 30000 kmts.

Mensaje por sureniosc »

Me alegro aldo!!!!, a mi paso lo mismo, claro que en mi zona hace un poquito mas de frio, ahora me van a cambiar el sensor del embrague para arrancar, dado que de buenas a primeras debi empezar a apretar el embrague mas el freno para que arranque!!!!, la verdad estaba con dudas de hacer el service de los 45000, pero despu{es de estos 2 temas, lo har{e y me aseguro garantia hasta Octubre del 2017
Maxime que en frebrero quiero recorrer la carretera Austral de Chile desde Futaleufu argentina, hasta Tortel
Chile la gran mayoria de ripio
sds a todos
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”