EcoSport KD 2.0 Gira motor pero no arranca

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
Rex
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 11, 2015 1:33 pm
Ubicación: Lomas Del Mirador

EcoSport KD 2.0 Gira motor pero no arranca

Mensaje por Rex »

Hola muchachos!! tengo un problema, cuando piso el embreague y pongo el contacto gira el motor pero nunca arranca, es como que no se activa el arranque. Al poner el contacto y soltar el embreague se queda '' pegado '' el contacto y nunca arranca, Sera la bateria?
Por donde puedo empezar con este asunto?

La eco es del año 2013.


Abrazo a todos!!!
Avatar de Usuario
jorgecosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:57 pm
Ubicación: Lanus - Bs. As.

Re: ECOSPORT KD 2.0 SE - Falla arranque en frio

Mensaje por jorgecosport »

Hola Rex, no creo que sea la batería, porque por lo que contas el burro de arranque tira bien, te sugiero que si todavía esta en garantía ya que decís que es del 2013, la lleves a un servicio oficial, después contanos como te fue.
Avatar de Usuario
Rex
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 11, 2015 1:33 pm
Ubicación: Lomas Del Mirador

Re: ECOSPORT KD 2.0 SE - Falla arranque en frio

Mensaje por Rex »

El tema es que no la puedo mover de casa, ahora la voy a escanear a ver si da algun error.
Avatar de Usuario
Rex
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 11, 2015 1:33 pm
Ubicación: Lomas Del Mirador

Re: EcoSport KD 2.0 Gira motor pero no arranca

Mensaje por Rex »

La escaneamos, no da nigun tipo de error!!! No sabemos que puede ser! Alguien que le haya pasado algo similar o lo mismo? La verdad es que necesito solucionar este problema!
pelinsonrisa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: FORMOSA

Re: EcoSport KD 2.0 Gira motor pero no arranca

Mensaje por pelinsonrisa »

Buenos días, recién veo el post, les cuento que tuve el mismo problema, pero por suerte se soluciono a los pocos minutos, en realidad no se si será lo mismo. En mi caso fue así: llegue a una estación de servicios y luego de cargar combustible quise arrancar, pero solo giraba el motor de arranque pero el motor de la eco ni ahí!!! luego de varios intentos y siempre con resultado negativo, como estaba en la playa de carga, la corrimos empujando, la estacione en un lugar adecuado y masticando bronca la cerré (con la llave, accione el cierre) y fuimos a tomar algo, pensando que iba hacer ya que era un sábado de noche y bastante distante de mi casa, posteriormente fui nuevamente al vehículo, la abrí, le di arranque y como si nada arranco de una!!!!! luego en otras dos ocasiones me hizo lo mismo, pude darme cuenta que el tema guarda relación en el sistema de seguridad que cuenta la llave y es como si aveces no la reconoce... no se si es bueno mi aporte, ojalá les sirva... un abrazo...
waltersito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: san isidro ( bs as)

Re: EcoSport KD 2.0 Gira motor pero no arranca

Mensaje por waltersito »

Hola... si el burro gira al motor y no arranca, estamos hablando de un problema electrico, te tiro algunos datos para que veas...
1... si al girar la llave se enciende y parpadea el candado en tablero... es el inividor de encendido... y tenes un problema en micro chip que esta inserto en la llave o tambien en sensor de dicha llave que esta ubicado en el tambor de encendido,donde colocas la llave al encender el auto... ( pero dicha falla no deja activar al encendido y por ende no gira el motor)
2... si das contacto y el burro gira el motor perono enciende... puede ser bomba de combustible... una forma de ver si la bomba funciona... es en un lugar cerrado y silencioso... dar contacto para arrancar el vehiculo y podras escuchar un leve chillido cortito hasta que las luces testigos del tablero se apaguen... ese chillido es la bomba de encendido enviando combustible para el arranque.
3 si das arranque y gira el motor y no enciende... pude ser tambien la bobina, que es el aparato cuadrado que le sale 4 cables hacia la bujias,
4... y por ultimo de lo que se me ocurre y es muy raro que se de pero se da...lo digo por experiencia... es el bulbo de temperatura que esta ubicado en la carcasa porta termostato, esta ubicado pegado al motor donde le salen todas las mangueras de agua del motor tanto las wue viene del radiador como las que van para la calefaccion, casi junto ala bateria...ese bulbo cuando esta jodiendo no deja encender el auto...proba cuando pase eso... desenchufando el bulbo y dale arranque... a ver que pasa... a mi me paso una dia para el otro no encendio mas, giraba el motor la bomba de nafta funcionaba, pero no encedia, probe desenchufando ese bulbo y encendio en la primera... fui compre otro lo cambie y santa remedio, ojo el sintoma que me daba el auto era que no matenia el cuenta vueltas del motor estable.( y se puede confundir el sintoma con problemas con el paso a paso)
Y note que le costaba levantar la aguja dd temperatura del agua del motor...osea que no es necesario que te marqué la luz testigo de temperatura del tablero para que se averie dicho bulbo. Espero te sirva de algo!!
pelinsonrisa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: FORMOSA

Re: EcoSport KD 2.0 Gira motor pero no arranca

Mensaje por pelinsonrisa »

Hola waltersito... muchísimas gracias por el aporte, la verdad de suma importancia, justamente ayer a la siesta me volvió hacer lo mismo, luego de varios intentos me baje, di unas vueltas alrededor, accione el comando de la llave, subí nuevamente y arranco de una como si nada; para mi que guarda relación a lo que detallas en el primer punto. Si ya no estoy dentro de la garantía a quien debería recurrir?? a un electricista del automotor será??. Otra cosa, el problema también podría estar relacionado con la batería?, ya que vi en otro post que trataban el tema de que la batería es chica y en ocasiones la compu larga algún error, producto a la baja potencia de la misma, por que en dos oportunidades me tiro como falla en los ABS y otra vez en la presión de aceite.... Atte HUGO
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de service

Mensaje por aldo1 »

Hola gente,
Les cuento, ayer a la mañana le doy arranque y la sensacion es: gira el bendix, pero no acopla en la corona.
Pruebo 4 o 5 veces y me voy sin ella a trabajar. Ninguna falla tiró la pantalla.
Preocupado llamo al servicio tecnico de Autobiz y hablo con el jefe de taller, con quien tengo una buena relacion (lo he llamado varias veces para preguntarle cosas y es muy amable).
Le conté lo sucedido y muy frescamente me dijo:
-Quedate tranquilo, no es nada, es común que le suceda al motor 2 litros, tanto de la eco KD como del Focus (linea anterior a la ultima). Se le descargan los botadores, y se quedan sin presion :shock: :shock: , hay que darle arranque, muchas veces, hasta que sale andando. Y sino traémela a la tarde que la vemos...
Por supuesto que cuando llegue de trabajar, mientras esperaba la plancha del ACA, probé un par de veces más (como 5) y nada.
Cuando llegamos al service, la metieron adentro, la escanearon, no encontraron falla y lo unico que hicieron fue darle marcha hasta que arrancó... nada más... :shock:
Así fue la anecdota... me la entregó y me dijo:
-No tiene nada, solo lo que te dije, es algo que ya detectamos en estos motores :shock: y que los ingenieros no pueden descular... Te va a pasar mas o menos una vez por año, son los botadores, pero solo hay que darle hasta que arranca. :shock:
Fiuhhh, la verdad, me sentí como el ort., como si me hubieran estafado... nadie escuchó algo de esto ?
Titanium, 2.0, Mod. 2014 (sept), 13.000 km.; a 3 meses del ultimo service.
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de serv

Mensaje por Chuluka »

Tengo una con el mismo motor y JAMAS hizo lo que describis. En tu lugar, consultaría en otra concesionaria.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de serv

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ofi de Haedo, yo tambien tengo una 2.0 y nunca me hizo eso, escuchas la bomba de nafta cargar cuando pones en contacto? Probaste resetearla? Habrir y cerrar varias veces para que accione la alarma, que puede estar fallando algunas veces hasta que al final arranca, porque los botadores que se descargaban eran los del falcon 70 al 80 despues lo solucionaron y hoy ya no se descargan, y si se descargan lo hace uno no todos, y arranca fallando, al poco se soluciona unos 20 segundos.
Si la bomba de nafta se descarga, le cuesta arrancar y hay que darle varias veces, si te lo hace de nuevo hacele medir la presion de la bomba tiene que tener 2 kilos si tiene menos de 1.2 no arranca, trae una manguerita corrugada desde la bombita a la tapa de salida del tanque, esa manguerita se reseca por andar con menos de un cuarto, se raja y pierde la presion.
Contanos como lo arreglaste.
Igualmente tu eco esta en garantia, llevaselo a ford, y que se hagan cargo. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de serv

Mensaje por raulmac »

Me inclino como se dijo por la manguerita coarrugada de la bomba de nafta, se reseca, se requebraja y pierde presión, si está en garantía no la toques, que se hagan cargo, es la falla más común en las Ecos, después contanos que fue, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de serv

Mensaje por aldo1 »

Gracias por los comentarios muchachos, pero la falla no la hizo mas, por lo tanto, si fuera un problema de presion de la bomba de nafta lo haria nuevamente.
Voy a esperar falle nuevamente, si asi sucediera, la llevo y hago el comentario para que revisen ese tema.
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de serv

Mensaje por raulmac »

aldo1 escribió:Gracias por los comentarios muchachos, pero la falla no la hizo mas, por lo tanto, si fuera un problema de presion de la bomba de nafta lo haria nuevamente.
Voy a esperar falle nuevamente, si asi sucediera, la llevo y hago el comentario para que revisen ese tema.
:text-bravo:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de serv

Mensaje por Memeto »

Me ocurrió a los 4 meses de comprada, lo lleve con la grua y al minuto de bajarla le dieron mucho arranque y arranco. Después me pasó lo mismo al año y la arranque yo. Es decir, 2 años 2 veces. :think:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de serv

Mensaje por Ecoford2013 »

Puede ser lo que comenta Raulmac, en la empresa tenemos una Ranger que cuando está por debajo del cuarto de tanque se demora en arrancar y es por bendito cañito chupador quebrado. Lo que pasa es que cuando a uno le ocurre, lo menos que tiene en cuenta es que tiene el tanque casi vacío.
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de serv

Mensaje por raulmac »

Ecoford2013, te comento que en lo posible no hay que bajar de 1/4 de tanque, es lo aconsejable por varios motivos, uno es el comentado, otro porque la bomba de nafta trabaja forzada (aunque en ésto último hay opiniones en contrario) y por último la basura que pueda tener el tanque podría pasar a los inyectores, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de serv

Mensaje por EcoSportMéxico »

aldo1, de la explicación que te dan, lo que no es cierto es que las punterías (botadores) se descarguen ya que en el motor Duratec HE 2.0L son mecánicas, no hidráulicas:
Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: No arranca 2.0, gira y gira, nada... explicacion de serv

Mensaje por Ecoford2013 »

raulmac escribió:Ecoford2013, te comento que en lo posible no hay que bajar de 1/4 de tanque, es lo aconsejable por varios motivos, uno es el comentado, otro porque la bomba de nafta trabaja forzada (aunque en ésto último hay opiniones en contrario) y por último la basura que pueda tener el tanque podría pasar a los inyectores, saludos.
Por esos 2 motivos no se los hago arreglar, para que mantengan el tanque por encima del nivel, sino usan los vehículos hasta que el testigo se enciende y mas allá.... :angry-banghead:
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
francisco sillas
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 06, 2015 8:16 pm

Re: EcoSport KD 2.0 Gira motor pero no arranca

Mensaje por francisco sillas »

a mi eco sporT , no enciende el candadito y no arranca , me pueden ayudar que puede ser
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: EcoSport KD 2.0 Gira motor pero no arranca

Mensaje por roberto sucom »

Hola Francisco Sillas de donde? como primer paso te pedimos que agregues de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios, y es unaregla del club, despues la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”