Aviso (mensaje): Motor Averiado

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Responder
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Aviso (mensaje): Motor Averiado

Mensaje por aajon »

Motor Averiado

Hola a todos
Les quiero contar lo que me pasó hoy a la mañana. Salgo de casa, vivo en Wilde, y hago 20 cuadras y me sale este cartel con una alarma sonora
Imagen
No les quiero contar lo que se me lleno de preguntas.....
Paro el motor al toque y reviso el manual. Dice averia motriz, consultar urgente al concesionario.
De pasada por la Av Mitre, cerca del viaducto de Sarandi, esta la concesionaria Autos del Sur. Paro y le muestro al personal del servicio, me dice que la va a scannear a ver que falla tira. Ahi el destapa la varilla del aceite y le cuanto que le tuve que agregar 1/2 litro. Me dijo que porque le agregue y le cuanto que esta por salir a la ruta y que le faltaba 1/2 litro. Me dice puede ser eso que tenga exceso de aceite...., al rato me llama, me dice que borro la falla y que fue un bajon de amperaje de bateria. La verdad mucho no me cerro, y le pregunte si me vuelve a ocurrir que hago?. Me dijo no te va a volver a ocurrir, midio el aceite despues de un rato y me dijo que estaba en nivel, .... menos mal que que le agregue.
Saludos

Adrian
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Motor Averiado

Mensaje por roberto sucom »

Hola Adrian, Lamento lo ocurrido, una pregunta, vos le haces lavar el motor muy seguido? le mirastes la varilla de medir el aciete, en un piso a nivel? por que si lo medis en un piso con declive te puede dar un faltante, y si lavas el motor con hidrolavadora puede entrarle a algunos de los enchufes de los sensores, estos tienen unos pines como de pc, que se pueden sulfatar y no transmiten lo que los sensores mandan, el que te diga que no es asi decile si te deja tirarle un vaso de agua el el plasma o la notebook de el, ni siquiera con la hidro, si el motor lo dejas sucio anda siempre, igual que cuando hay inundacion la eco pasa hasta 80 cmt de agua, pero la resistencia que esta en la parte baja del radiador revienta, y luego no prende el electroventilador, pasa que el ingeniero no penso que puede llover 300 mm, y lo hubicó debajo del electro a 40 cmt del piso.
Espero que sea eso solamente, comentanos. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Motor Averiado

Mensaje por aajon »

Hola Roberto, gracias por tu respuesta. Siempre medi el aceite en frio y piso nivelado, por eso me anime agregarle mas aceite, porque le faltaba realmente y salia a ruta, seguro que si fundia el motor me hubieran dicho...ustede no lo reviso. Nunca desde que la compre, lave el motor.
Me borro el error con el escaner el que la concesionaria y me dijo que ya estaba solucionado.Hoy volviendo del trabajo, cerca de casa me prendió de nuevo el error. La verdad estoy triste y preocupado, no quiero que esto sea un problema eterno con una camioneta que tiene 11k. Mañana vuelvo a la concesionaria y les cuento. :angry-banghead:
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Motor Averiado

Mensaje por aajon »

Hola a todos. El martes lleve otra vez la Eco a la concesionaria Autos de Sur. Vuelvo hablar con el mismo flaco que el dia anterior y me dice que se la deje :angry-banghead: . La charla con el empleado de servicio era casi a los gritos, por que en un elevador que estaba arriba de todo, otro empleado castigaba a martillazos una ranger :tools-hammerdrill: , que si llega a ser a mia, los mato.
Volvi a la vida de peaton y corriendo todo el dia sin auto. Trabajo cerca de Santa Fe y Pueyrredon y tuve que cortar clavos para llegar a Sarandi-Avellaneda antes de las 18hs que era el cierre y retiro de la Eco.
Me entrega mi Eco y me dice que el problema era el conector del filtro de aceite que funcionaba mal. Le dijo me lo cambaiste?, y me responde...lo manejamos...todo dicho!!.
Hoy a la mañana llevando a mi hijo al colegio, me vuelve aparecer el fucking cartel. Llego a casa con una calentura..., eran 7:45 y llamo a la FORD, atencion al cliente.
Hablo con un tal Gaston de Ford, le cuento el problema y me dice que la vuelva a llevar al mismo concesionario y no me toma el reclamo. Yo le digo, sino me lo soluciono en dos oportunidades, porque me lo iba a solucionar ahora tambien......
Me dijo usted es libre de llevarla a cualquier service Ford. A la mañana la deje en OESTE AUTOS que fue de donde la saque 0km, en Fraga al 1000. Justo hoy el que tecnico del escaner no va, asi que la tengo que dejar hasta mañana :angry-banghead: . De paso me van a revisar otras cosas que iba hacer en el service de los 15000km.
Gracias por aguantarme, la verdad estoy como dije....triste y preocupado. Sld
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Motor Averiado

Mensaje por aajon »

Hola amigos, toco madera, creo que llego la feliz solucion para mi cartel de motor averiado :clap:.
Fui al servicio tecnico de "Oeste Autos" en Fraga 1099 Cap Fed y me saco el sombrero. Excelente atencion, fui el miercoles a la mañana y siempre fueron claros, me dijo que el encargado del escaner hoy no venia, me la hicieron dejar la Eco y no solo repararon la falla que fue electrica, sino que me repararon un one touch de la ventana trasera derecha que cuando llegaba a la mitad, volvia a bajar, tambien me regularon las cerraduras de las puerta, todo por pedido mio.
La falla dice que fue electrica y esporadica y no se puede saber el motivo, pero hizo saltar el fusible de las 3 luces de freno.
Los craneros de Autos del Sur, en Sarandi, nunca se dieron cuenta....mamita, no vayan ahi.......son de terror.
Me queda 3000k para el service de los 15mK y no dudo en llevarlo a Oeste Autos. Un taller que es un lujo, los autos todos ordenados, ningun auto atravesado y nada fuera de lugar. Gracias por el aguante, ayer se me fue la tristeza. :lol:
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Motor Averiado

Mensaje por Ruben »

aajon escribió:La falla dice que fue electrica y esporadica y no se puede saber el motivo, pero hizo saltar el fusible de las 3 luces de freno.
Esta es una de las cosas a la que le presto mas atención,a diario controlo la luz de stop en el reflejo de la óptica de el auto que está detrás o en la cara del que maneja (si es de noche).
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Motor Averiado

Mensaje por walter_ezeiza »

Buen dato para empezar a investigar por si me llega a pasar :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
fedes82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 16, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires vicente lopez

Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por fedes82 »

Buenas a todos, les cuento que en el dia de ayer en viaje a la plata para ver a los stones me aparece de repente un cartelito amarillo que dice motor averiado servicio inmediato, pare inmediatamente y revise el manual donde dice que hay que llevarlo a revisar inmediatamente, lo mismo del cartelito, pero ningun indicio de que pueda llegar a ser.
no me quedaba otra que seguir. fui y volvi con el cartelito y la llavecita que titilaba cuando prendia el motor.
aca lo importante, cuando estaba llegando a casa de repente, con el acelerador apretado, el auto perdio velocidad, como si hubiese levantado el pie del acelerador, no me parecio extraño hasta que me paso 2 veces mas. el auto se desaceleraba, no se frenaba sino q perdia velocidad aun con el pie en el acelerador, soltaba el acelerador y lo volvia a apretar y ahi si aceleraba otra vez. hoy prendo el auto para llevarlo al taller y de repente no habia mas cartelito amarillo de aviso de averia del mortor, solo la llavecita q titilaba. llendo me paso 2 veces mas q se desacelero, llego y no tenian disponible el sncaner asi q tengo q volver mañana.
a alguien le paso??
saludos a todos.
Avatar de Usuario
mdsmsg
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:28 am
Ubicación: Moron - Buenos Aires -

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por mdsmsg »

Hola Fedes. Que modelo es tu eco , Por las dudas Hacele revisar la batería?
Mariano
Avatar de Usuario
fedes82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 16, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires vicente lopez

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por fedes82 »

Hola mariano es 2013. Cambie la bateria hace 4 meses. Ahora solo me aparece la llavecita titilando cuando prendo el auto. Despues no aparece mas el aviso de motor averiado. Si tengo q llevarlo urgente.
Avatar de Usuario
[email protected]
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 13, 2013 7:19 am

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por [email protected] »

fedes82 escribió:Buenas a todos, les cuento que en el dia de ayer en viaje a la plata para ver a los stones me aparece de repente un cartelito amarillo que dice motor averiado servicio inmediato, pare inmediatamente y revise el manual donde dice que hay que llevarlo a revisar inmediatamente, lo mismo del cartelito, pero ningun indicio de que pueda llegar a ser.
no me quedaba otra que seguir. fui y volvi con el cartelito y la llavecita que titilaba cuando prendia el motor.
aca lo importante, cuando estaba llegando a casa de repente, con el acelerador apretado, el auto perdio velocidad, como si hubiese levantado el pie del acelerador, no me parecio extraño hasta que me paso 2 veces mas. el auto se desaceleraba, no se frenaba sino q perdia velocidad aun con el pie en el acelerador, soltaba el acelerador y lo volvia a apretar y ahi si aceleraba otra vez. hoy prendo el auto para llevarlo al taller y de repente no habia mas cartelito amarillo de aviso de averia del mortor, solo la llavecita q titilaba. llendo me paso 2 veces mas q se desacelero, llego y no tenian disponible el sncaner asi q tengo q volver mañana.
a alguien le paso??
saludos a todos.
Hola,me paso exactamente lo mismo volviendo de la costa el domingo,el auxilio del peaje me comento que en esta temporada ya había asistido varias con este mismo problema,pueden andar 5 km y pasa lo mismo como pueden seguir.
yo también pude llegar pero esos momentos sin aire a pleno sol no te los olvidas mas.Lo mas grave que en consicionaria me dicen," no tenemos cargador para conectar el sacaner,me dieron fecha 15 días,y en esos 15 días no la quiero ni usar,no sabes cuando se va a quedar,es una vergüenza por que ellos saben de que se trata y te dicen que nada saben,imaginate que lo saben hasta los servicios de auxilio.Una decepcion total,como andando y en ruta se te va a quedar sin batería.
Por favor comenta que te dijeron,gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por fabian31 »

contanos como te fue :ugeek:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
guslis
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 29, 2014 3:35 pm

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por guslis »

hola gente a mi eco 2014 le pasa lo mismo ,cambie batería 11 meses de uso de 60 amperes,bobina,bujía y cable y que ver solo cuerpo de mariposa ,sabe alguien de este defecto ,me decepciono esta maquina.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por el edu »

:cry: :? experiencia personal, PROBLEMA DE BATERIA. por mas que sea nueva. controlar y verificar que la bateria este OK.

Me paso la primera vez, hay un post por ahi de este problema. Cambie bateria y se soluciono inmediatamente. (en garantia, todavia estoy esperando que Ford se digne reconocerme la bateria, que compre y pague de mi bolsillo).

:? La segunda vez, paso lo mismo, fuera del periodo de garantia, cambie la bateria y listo. Pongan baterias de buena calidad, no duran. LAs de buena calidad, libre mantenimiento, duran entre 18 y 24 meses, no mas. Las comunes son un karma...... :evil:

:greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
leonardo c
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:26 pm
Ubicación: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por leonardo c »

Buenas, quiero contarles mi experiencia de estos últimos dias. Mi eco motor Sigma de 2013 empezó a fallar entonces recurro a este foro para ver si podía yo mismo solucionar el problema. El tema es que conenze por lo más barato y cambie bujías y cables, pero no anduvo, entonces seguí por la bobina (primer error) y tampoco. Limpie el cuerpo mariposa sin sacarlo y tampoco, lo siguiente fue tirarme a los sensor MAF y map pero no me animé a sacarlos por el lugar donde estaban. Entonces fui a la Ford (automotores mataderos) era el sensor que está en el cuerpo mariposa . Me cambiaron todo el cuerpo y me fajaron 5000 + 1700 de mano de obra. Hoy regula un violín y volví a dormir tranquilo. Lo que quiero decirles es que Aceves este tipo de problemas puede ser cualquier cosa y si vamos a gastar plata en repuestos por probar mi consejo es que usen esa plata para la gente que sabe. Gracias y saludos para todos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por roberto sucom »

Una pregunta a todos los que aqui expusieron: todos hicieron los services en tiempo y km, porque la eco y varios vehiculos mas traen una trampita en la ecu, si no la llevas a los services de ellos, y dejan gravado en la ecu que le hicieron el service te aparece la llavecita y la luz engine y te avisan que vallas urgente a ellos.
Un vecino con la eco linea vieja tambien le paso, la llevo a otro taller y le hicieron todo como para que no aparezca la llavecita, pero desapareciò la luz.
Creo que habia algo por aqui sobre este tema.
Con el tiempo le van a poner un chip, que si la llevas un paseo por el service te va a empezar a PUT34R. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por pichin_67 »

Hola gente me esta pasando algo parecido al querer poner la eco se 2015 1,6 en marcha hace un ruido como algo eléctrico y se prende el limpiaparabrisas pero ni tira a arrancar.Luego la empuje le costo pero arranco le dejo en marcha un tiempo y luego arranca sin problemas .Ya me lo hizo dos veces probaron la batería Y esta bien según los que saben con el equipo adecuado.La primera ves que me lo hizo desconecte la batería y me puso el cartel MOTOR AVERIADO SERVICO INMEDIATO y luego desaparecio..
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por DanielEco2013 »

¿Cuando decis equipo adecuado te referís a un analizador de baterías o a un tester?

¿Midieron Corriente de Arranque, Capacidad Nominal, Capacidad de reserva? porque por la falla que mencionás me inclino por batería. Decime como midieron y con qué para saber si realmente se probó como corresponde.

Además hay algo que acá todos lo sufrieron y te lo van a decir, de fábrica viene con una batería de 45 A/h que es ineficiente y todos la reemplazan por una de 65 o 70 A/h
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por pichin_67 »

Hola gente les comento que llame a Ford y me informaron que por los datos que le doy (menos que se me prende el limpiaparabrisas ) seria la batería. Me informo que estan cansados de cambiar baterías desde los 5 meses de okm ya se joden. Luego me fui a otra casa de baterías en a Adrogue (Ferrari) en donde midieron y me dijeron que es la batería que cambiaron un monton en este modelo de ecosport ellos vende una de 47 amp para reemplazar veremos que hago en estos días..
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por EcoFana »

Si podes pone una de 65, no menos.
A las mas chicas las equitos se las comen con pan... :D
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por DanielEco2013 »

pichin_67 escribió:Hola gente les comento que llame a Ford y me informaron que por los datos que le doy (menos que se me prende el limpiaparabrisas ) seria la batería. Me informo que estan cansados de cambiar baterías desde los 5 meses de okm ya se joden. Luego me fui a otra casa de baterías en a Adrogue (Ferrari) en donde midieron y me dijeron que es la batería que cambiaron un monton en este modelo de ecosport ellos vende una de 47 amp para reemplazar veremos que hago en estos días..
Si comprás una de 65 amp te olvidás por 4 años, si comprás la de 47 amp preparate a cambiarla denuevo el año que viene.

Willard Plata 65 amp, y olvidate del tema.

Repuestos baratos, problemas caros.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
fedes82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 16, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires vicente lopez

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por fedes82 »

buenas perdon por tardar en contestar, resulta que despues de tanto tiempo, idas y vueltas por los service y talleres,, en mi caso la solucion fue bastante simple por suerte.
resulta que la solucion definitiva fue realizar una profunda limpieza del cuerpo de mariposa. mi eco tiene ya 5 años , estos servicios hay que realizarlos cada año y medio como mucho. bueno la verdad es que no me inspiraban confianza los talleres donde la lleve asi que desarme el cuerpo de aceleracion, cambie filtro de aire, limpie el tubo de aire tambien, y quite el cuerpo de mariposa para limpiarlo con un limpiador especial para cuerpo de mariposa, sin tocar la mariposa porque se desprograma y se complica la cosa, con mucha paciencia limpie bien todo y santo remedio, no volvio a aparecer el cartel de motor averiado y tambien se soluciono el problema de mala regulacion ,el alto consumo de combustible y la falta de potencia del motor, en mi caso se solucionaron 4 problemas de una. Se que no todos los problemas son iguales en todas las eco, en mi caso limpiando bien solucione varios problemas y gaste nada mas que $ 270 del spray limpia mariposa.
ojala a alguien le sirva. saludos
Avatar de Usuario
marinocarlos22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 05, 2018 1:47 am
Ubicación: Tandil- Buenos Aires

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por marinocarlos22 »

fedes82 escribió:buenas perdon por tardar en contestar, resulta que despues de tanto tiempo, idas y vueltas por los service y talleres,, en mi caso la solucion fue bastante simple por suerte.
resulta que la solucion definitiva fue realizar una profunda limpieza del cuerpo de mariposa. mi eco tiene ya 5 años , estos servicios hay que realizarlos cada año y medio como mucho. bueno la verdad es que no me inspiraban confianza los talleres donde la lleve asi que desarme el cuerpo de aceleracion, cambie filtro de aire, limpie el tubo de aire tambien, y quite el cuerpo de mariposa para limpiarlo con un limpiador especial para cuerpo de mariposa, sin tocar la mariposa porque se desprograma y se complica la cosa, con mucha paciencia limpie bien todo y santo remedio, no volvio a aparecer el cartel de motor averiado y tambien se soluciono el problema de mala regulacion ,el alto consumo de combustible y la falta de potencia del motor, en mi caso se solucionaron 4 problemas de una. Se que no todos los problemas son iguales en todas las eco, en mi caso limpiando bien solucione varios problemas y gaste nada mas que $ 270 del spray limpia mariposa.
ojala a alguien le sirva. saludos
Disculpa hoy empece con el mismo problema me marca "motor Averiado Servicio en el Acto, la pregunta es despues de solucionar el problema, hay que resetear la computadora para que deje de mostrar el defecto? o se borra solo, Gracias, si me podes contestar te lo agradeceria.-
Avatar de Usuario
marinocarlos22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 05, 2018 1:47 am
Ubicación: Tandil- Buenos Aires

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por marinocarlos22 »

el edu escribió::cry: :? experiencia personal, PROBLEMA DE BATERIA. por mas que sea nueva. controlar y verificar que la bateria este OK.

Me paso la primera vez, hay un post por ahi de este problema. Cambie bateria y se soluciono inmediatamente. (en garantia, todavia estoy esperando que Ford se digne reconocerme la bateria, que compre y pague de mi bolsillo).

:? La segunda vez, paso lo mismo, fuera del periodo de garantia, cambie la bateria y listo. Pongan baterias de buena calidad, no duran. LAs de buena calidad, libre mantenimiento, duran entre 18 y 24 meses, no mas. Las comunes son un karma...... :evil:

:greetings-waveyellow: edu
Disculpa hoy empece con el mismo problema me marca "motor Averiado Servicio en el Acto, la pregunta es despues de solucionar el problema, hay que resetear la computadora para que deje de mostrar el defecto? o se borra solo, Gracias, si me podes contestar te lo agradeceria.-
Avatar de Usuario
fedes82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 16, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires vicente lopez

Re: Aviso " Motor averiado, servicio inmediato "

Mensaje por fedes82 »

No se q año es tu eco. Pero hay varios pasos a seguir..
1 limpiar cuerpo de aceleracion y mariposa
2 sino lo hiciste cambiar bujias y cables. Pero primero hay q hacer el paso 1 antes de cambiar las bujias para q no se ensucien cuando estan nuevas
3 controlar la bateria o algun cable en corto. Como es todo con computadora a veces un corto hace q falle la compu y tire cualquier problema.
En todos los casos tenes q llevarla a escanear a ver q tira la compu. De ahi van a poder darte una solucion mas concreta si todo lo anterior no soluciona el problema.
Saludos
Avatar de Usuario
Benjarex
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 08, 2019 4:47 am

Leyenda" motor averiado", falla pero no es el motor

Mensaje por Benjarex »

Buenas consulto mi ecosport 2013 tiene 90mil km soy segundo dueño, hace un mes despues de comprarla andaba lo mas bien, de repente tiro la pantalla que el motor esta averiado, lo llevamos a varios mecanicos y todos nos dicen algo diferente, cambiamos baterias, bujias, hicimos cambios de aceite y demas. Y la falla sigue ahi... a alguien mas le pasa esto? Alguien pudo solucionarlo??
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Leyenda" motor averiado", falla pero no es el motor

Mensaje por Negro222 »

Hola Benjarex, carga combustible en otro lugar y, si es posible cambia la marca..... agregale al combustible un limpia inyectores wurth.
Carlos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Leyenda" motor averiado", falla pero no es el motor

Mensaje por roberto sucom »

Hola Benjarex de donde? como primer entrada al foro te pedimos que entres por presentaciones de nuevos miembros por alli te recibomos y despues estas habilitado para meter preguntas, y entu avatar agregar de donde sos, asi queda para otros temas y asi lo hacemos todos los socios, por ser una regla del club.
Comprendemos tu angustia por la luz de chek-engine en el tablero, no le des pelota a nadie, llevala a un taller donde le hagan un escaneo, si no hay problema te lo borran y seguis andando y disfrutando tu eco, el escaneo tiene que darte una hoja impresa de lo que le esta pasando a tu eco, aqui en el foro hay un buen taller de Paco o Pacoford esta en Barracas CABA y es esponsor del foro el no te va a joder, no nesecita, tiene la mejor clientela la del foro.
Hace los pasos requeridos, y la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”