Caja automática Powershift 145 HP Eco KD

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Avatar de Usuario
gabrielor
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Mar 01, 2017 2:37 am
Ubicación: San Martin, GBA

Re: Eco Kinetic Powershift, experiencias

Mensaje por gabrielor »

Muy piola la info.
Imagen
Avatar de Usuario
asavanco
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 28, 2018 5:27 am

Eco Kinetic Powershift, cambio de embrague a los 5000 Km

Mensaje por asavanco »

no se si lo veran ya al post pero es el unico que encontre con el tema powershift.
tengo una ecosport 2014 es hermosa la caja pero... a los 5000 empezo a fallar el embrague a patinar, lo cambiaron y a los 10000 de nuevo. me extendieron la garantia mas alla de los tres años porque ya salio la circular que tiene problemas.
teoricamente la ultima vez toquetearon la computadora para corregir el problema ponele...
por suerte recien le hice 5000km de un solo saque yendo a Brasil, llego a los 18000km sin problemas. Veremos.
Si sigue andando bien no la cambiaria por nada del mundo!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco Kinetic Powershift, cambio de embrague a los 5000 Km

Mensaje por DanielEco2013 »

El problema, de ver experiencias con otros autos Mercosur, me arriesgaría a decirte que se debe a la pésima calidad del material que utilizan los brasileros en los discos de embrague, en PSA hubo muchos problemas con embragues que ya a los 3000 km empezaban a zapatear en la salida o a patinar, reemplazaban por garantía y terminaba el problema.

¿donde estaba el secreto?
Que de fábrica venían con embrague brasilero pero cuando lo reemplazaban en el service el repuesto era Frances, y los que no estaban en garantía y decidían solucionarlo por fuera de la red oficial le ponían un Wobron Industria Argentina y chau problemas.

El mayor problema de los autos (cualquier marca) que vienen de Brasil, como los nuestros son partidas de:
Discos de freno
Campanas de freno
Conjuntos de embrague
Cubiertas

Este de la siguiente imagen es el material al que me refiero, hoy en día con el auge de la Ecología (que no está mal) hay muchos materiales que dejaron de utilizarse por ser contaminantes para el medio ambiente, y los polímeros que los reemplazan lamentablemente a veces no son tan eficientes como los que se utilizaban antiguamente, cuando había autos que por ahí no tocaban el embrague hasta los 200.000 km, como muchos casos que conocí.

Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”