Marcador de temperatura KD

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Marcador de temperatura KD

Mensaje por sureniosc »

Buenas, buenas: si bien cada vez vienen menos vehículos con marcador de temperatura, la verdad que no es de mi agrado, por eso estoy pensando en ponerle un orlan rover de 40 mm de diámetro, eléctrico, base desplazable, con adhesivo no corrosivo al plástico a fin de adherirlo el cualquier lugar que me resulte cómodo y que no deje muestras en el tablero el día que lo retire; seguramente me diran que es mucho mas confiable el mecánico, pero también requiere mas inconvenientes para su instalación. Ademas entre no tener nada a tener algo!
Que opinan? sds a todos
Avatar de Usuario
Diegoux
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 14, 2015 2:46 pm
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por Diegoux »

Opino que no es necesario colocarlo. En cuanto te prende la luz roja detenes el motor y listo. Para el caso es lo mismo que harías si la aguja del orlan rober sube a más de la temperatura máxima de trabajo o no?
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por Chuluka »

Podes usar un bluetooth ODB II + una app como Torque pro y no necesitas el medidor agregado.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por Memeto »

Difiero en que "no tenemos nada", algo hay, aunque sea un poquito.

Ja!!!!


Hay una forma para ver digitalmente la temperatura (no es para usarlo todos los días, pero sirve para chequear ocasionalmente o si vas a esforzar el motor y tener miedo a que recaliente).
Había que poner el auto en contacto y mantener apretado unos segundo un botón que no me acuerdo cual, entras al menú de la compu y elegis temperatura. Buscado en el foro que se dijo como se hacia hace como un año. Lo probé y funciona.

Norberto
Última edición por Memeto el Lun Ago 15, 2016 4:22 pm, editado 1 vez en total.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por Memeto »

Acá lo encontre....

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Re: Freestyle 2014-Arranque prematuro Electroventilador en 2
Nuevo mensajepor meteociclon » Dom May 29, 2016 3:57 am

Por si te sirve de alguna ayuda, puedes ver la temperatura del motor que detecta la computadora del motor, entrando en el modo TEST del tablero. Esto se hace presionando el botón para cambiar los modos de la computadora de abordo y luego dando contacto y manteniendo presionado el botón unos segundos. Luego para cambiar los modos de TEST vas presionando el botón, hasta que veas uno que indica un numero de 2 o 3 dígitos y la letra C, que sería la indicación en grados Celsius.

Esta es la forma a nivel "usuario avanzado" de ver mientras conducimos la temperatura del motor en el indicador digital central del tablero.

Saludos!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- :greetings-waveyellow:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por sureniosc »

Gracias por el dato Memeto!: ahora bien si te entendí bien en el primer post, es solo para uso ocasional no?, desde ya muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por Memeto »

Si, porque entras a modo prueba y anulas todas las otras funciones de la compu. Saludos. Norberto
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por sureniosc »

Ok, Gracias Memeto!!
Avatar de Usuario
TonyAvila
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 07, 2016 5:51 pm
Ubicación: CABA - Belgrano

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por TonyAvila »

Como dice Chuluka podés utilizar un scanner OBDII con bluetooth y un celular con Torque app. Mejor si el scaner es mini porque lo podés dejar puesto permanente, recortando la tapa de plástico que cubre la conexión de la computadora.
Los escaner mini OBD2 bluetooth se consiguen aquí en argentina casi al mismo precio que los que podes comprar "puerta a puerta" en Amazon p.e.
Y el celular puede ser uno medio viejo: yo uso un Motorola RAZR D1 XT915 con Android Jelly Bean y anda fenómeno.
Podés además ver otros parámetros, como por ejemplo voltaje de carga de la batería, presión de aceite, parámetros de mezcla de combustible, etc. etc. todo en tiempo real que es lo que está "viendo" la computadora, y eso sin afectar para nada el funcionamiento del vehículo.

Ojo que el scanner sigue consumiendo batería cuando parás el motor y sacas la llave!!!! Lo que consume es poco (40-400 ma, depende de la marca) pero si lo dejás muchos días parado podes tener dificultades para arrancar. Algunos scanner dicen que tienen autoapagado; el mio no lo tiene.

Quedo a disposición por cualquier consulta

Cordiales saludos
Tony
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por sureniosc »

Hola Tony, si lo del scanner con bluetooth, lo estuve viendo el finde a través de mercado libre a $ 449; te consulto: donde ubicaste Celular? y en cuanto al consumo, intuyo que la solución es desconectar el scanner no?, claro que no sacándolo y poniéndolo muy segudo para no correr riesgos con los pines de la conexión. estoy en lo cierto?
Sds a todos y gracias!!
Avatar de Usuario
TonyAvila
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 07, 2016 5:51 pm
Ubicación: CABA - Belgrano

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por TonyAvila »

surenlosc
El celu por ahora lo llevo colocado en la hendidura que tiene detrás de la palanca de cambio, debajo del Sync; una que parece para poner lapicera. Si no estás haciendo off road no se mueve mucho :D
Pensaba pegarle un pedacito de velcro por atras si es que se mueve mucho, pero por ahora va bien allí.

Seguro que desconectando el scanner deja de consumir, pero como bien decís con estos dispositivos chinos genéricos y baratos nunca sabés si la próxima vez que lo conectes volverá a funcionar. Así que yo opto por dejarlo conectado y hacer funcionar la Eco un par de vece por semana. Si tuviera que dejarla mas tiempo parada desconectaría el scanner y que sea lo que el chino quiera.
Cordiales saludos
Tony
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por DanielEco2013 »

El otro día cuando se murió la batería hubiera hecho falta un marcador de temperatura, pero por gestión electrónica no hubiera servido de nada. Lo bueno de un marcador de temperatura sería poder seguir contando con él aún cuando la electrónica del auto colapse, porque ese es el momento crítico donde realmente te hace falta y no cuando todo anda bien.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
TonyAvila
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 07, 2016 5:51 pm
Ubicación: CABA - Belgrano

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por TonyAvila »

Estimado surenlosc
Aquí te mando una foto bastante poobre del teléfono funcionando recien arrancado el motor, todavía frio, para ver la ubicación.
Imagenimage sharing

Estimado DanielEco2013

No entiendo bien tu comentario. Los controles de temperatura del automóvil funcionan con electricidad provista por la batería, aún los que son con aguja. (termistor y bimetal con corriente eléctrica).
O sea que si la batería "está muerta" cuando das contacto no se va a mover la aguja de ningún indicador que necesite corriente. En ese caso necesitas un termómetro externo con batería o un bimetal (como los de cocina) que apliques al líquido refrigerante o a las paredes del block con dudosa seguridad de obtener un dato confiable de temperatura. Por otro lado, sin batería, el motor va a estar como muerto tambien, ya que no anda la bomba de nafta ni el encendido electrónico y no se cual sería la utilidad de saber la temperatura del motor.
Lo que yo preferiría tener es señal de celular y carga para llamar al auxilio!!! :)

Cordiales saludos
Tony
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por sureniosc »

Gracias Tony, me quedó mas que claro, donde ubicaste el celular, por de pronto, el finde estoy pidiendo a mercado libre el scanner. Gracias!!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por DanielEco2013 »

Hola Tony, a veces un poco se pierde por acá del concepto porque una cosa es charlar y otra escribir donde uno tendría que plasmar un montón de experiencias con lectura muy extensa y explayarte en cada punto. Trataré de ser breve para el concepto que quise expresar.

Te doy el ejemplo de un 405 GRDT que tuve, murió el alternador, y como todo Diesel con inyección mecánica y sin gestión electrónica podía seguir sin batería hasta que se le acabe el gasoil, salvo por los electroventiladores que morfan casi 10 Amp C/U (tiene 2), en tanto que el instrumental de esos viejos autos tiene un consumo ínfimo, eso me sirvió para seguir sin los electros hasta que la temperatura comenzó a aumentar y consideré no seguir.

El domingo pasado se murió la batería de la Eco, empezaron las alertas de fallos y me quedé sin tablero, el motor seguía funcionando en respuesta normal, si bien estas no tienen reloj de temperatura, en condición crítica encendería la luz roja o algún cartel de advertencia, pero como murió el tablero y la pantalla, nunca iba a avisar. Como hacía muchísimo frío y a velocidad constante (50 Km/h) sabía que el motor no iba a calentar ni por casualidad en el corto trayecto que me quedaba, pero un relojito de temperatura hubiera sido de gran ayuda si las condiciones del clima no fueran tan favorables para mi como lo fueron en ese momento.

La idea siempre es la de tener lo que uno pueda para poder zafar de situaciones difíciles sin comprometer la integridad del motor o del auto, como en el caso de fallas con las que aún se puede seguir un corto trayecto para parar en la zona poblada más cercana en lugar del medio de la nada, o seguir a una zona segura evitando una que es de riesgo.

La función a través de OBDII puede ser útil para fallos por bomba de agua, pérdida de refrigerante, termostato trabado o algún problema de índole mecánica, pero cuando muere la gestión electrónica ya se torna inútil.

Ahora vamos a lo que quise transmitir: si la Eco trajera reloj de temperatura, seguro sería por gestión de la BSI, bienvenido, y a aguantarse como funciona, pero como no lo trae, en la idea de que quisiera agregarlo por el hecho que me brindaría una tranquilidad extra, trataría de buscar la forma de algo independiente y autónomo, y no sumergirme nuevamente en la gestión electrónica que es lo primero que siempre colapsa en estas nuevas generaciones de autos. Será que cuando me embarco en algo, primero recurro a las experiencias y evalúo todas las contingencias, y recién ahí decido que aplicar y como, pero bueno, son costumbres personales, odio que las cosas fallen y diseño para las peores condiciones.

Será que yo pienso en la funcionalidad desde el punto de vista de la situación en que yo lo necesité,

Espero se haya entendido algo de esto jajajajajaja.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por COCOGNC »

y no sumergirme nuevamente en la gestión electrónica que es lo primero que siempre colapsa en estas nuevas generaciones de autos.



Coincido con Daniel...está bueno agregar algo independiente, ...lo que no se es la posibilidad pràctica en cuanto a complejidad de la instalaciòn y estètica de donde colocar el reloj....
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por DanielEco2013 »

COCOGNC escribió:y no sumergirme nuevamente en la gestión electrónica que es lo primero que siempre colapsa en estas nuevas generaciones de autos.



Coincido con Daniel...está bueno agregar algo independiente, ...lo que no se es la posibilidad pràctica en cuanto a complejidad de la instalaciòn y estètica de donde colocar el reloj....


Todo está inventado, cuando se te ocurre, ya alguien más lo hizo:

Este es inalambrico, lo fabrica un muchacho de Lanús

Imagen

https://plaketanacional.wordpress.com/2 ... emperatur/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay uno slim que el diseño está muy bueno, pero no hace envíos a Argentina, habrá que rastrear alguno que venda y lo envíe.

Imagen

https://www.amazon.es/dp/B00UMTOINO/ref ... B00UMTOINO" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por aldo1 »

Buenísimo Daniel, pero como gestiona la información ??
Es inalambrico, pero la info como le llega, quien se la suministra ??
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por DanielEco2013 »

aldo1 escribió:Buenísimo Daniel, pero como gestiona la información ??
Es inalambrico, pero la info como le llega, quien se la suministra ??

El primero, que en la imagen dice "86.6 NORMAL" trabaja con un módulo sensor/emisor que se coloca en el compartimiento de motor sujetando el sensor a un tornillo de la tapa de válvulas o admisión, por supuesto el módulo debe tener un cable de alimentación que lo conectás a un positivo en el vano motor que tenga alimentación cuando está en contacto y el negativo a chasis. Pero no necesita cablear desde el motor al habitáculo para comunicarse con el receptor que tiene el display

El segundo "Marca KOSO" no es inalambrico, sino que tiene un cable sensor que sí hay que traer desde el vano motor hacia adentro ya que la comunicación es por cable.

Esas son tan solo dos opciones de las muchas que ofrece el mercado.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por sureniosc »

TonyAvila escribió:Estimado surenlosc
Aquí te mando una foto bastante poobre del teléfono funcionando recien arrancado el motor, todavía frio, para ver la ubicación.
Imagenimage sharing

Estimado DanielEco2013

No entiendo bien tu comentario. Los controles de temperatura del automóvil funcionan con electricidad provista por la batería, aún los que son con aguja. (termistor y bimetal con corriente eléctrica).
O sea que si la batería "está muerta" cuando das contacto no se va a mover la aguja de ningún indicador que necesite corriente. En ese caso necesitas un termómetro externo con batería o un bimetal (como los de cocina) que apliques al líquido refrigerante o a las paredes del block con dudosa seguridad de obtener un dato confiable de temperatura. Por otro lado, sin batería, el motor va a estar como muerto tambien, ya que no anda la bomba de nafta ni el encendido electrónico y no se cual sería la utilidad de saber la temperatura del motor.
Lo que yo preferiría tener es señal de celular y carga para llamar al auxilio!!! :)

Cordiales saludos
Tony
Amigo Tony el scanner que compraste es el: "Scanner Automotriz Super Mini Elm 327 Obd2 Bluetooth" ?, pregunto porque de Mercado libre, no me dan seguridad que sirva para el motor Sigma,
Desde ya disculpas por las molestias!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por Chuluka »

sureniosc escribió:Amigo Tony el scanner que compraste es el: "Scanner Automotriz Super Mini Elm 327 Obd2 Bluetooth" ?, pregunto porque de Mercado libre, no me dan seguridad que sirva para el motor Sigma,
Desde ya disculpas por las molestias!!
Si utiliza protocolo ODB II sirve para el 90% de los Ford actuales
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por sureniosc »

Gracias!! a comprar entonces!!
Avatar de Usuario
TonyAvila
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 07, 2016 5:51 pm
Ubicación: CABA - Belgrano

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por TonyAvila »

Hola surenlosc!
Perdón por no contestar antes pero Gmail no te quiere y bloquea los mensajes del foro :oops: No recibí tus posts!

Contesto, aunque tarde, tus preguntas: El scanner OBD2 lo compré en forma directa en un local que está en Bulnes al 2100 de CABA y me costó $349 hace un mes y medio. Es Chino y no tiene marca especial, es "genérico" o sea completamente trucho. Viene con un minidisk lleno de virus que no sirve para nada que te aconsejo que no uses. La aplicación que se comunica bien con el escaner por bluetooth, que es la que yo uso es Torque Lite gratuita.

Te cuento que el mayor problema que tuve fue "aparear" el celu con el scanner porque se quería conectar al Sync y por mi ineptitud me llevó como una hora que la dupla funcionara. Una vez que lo conseguí ahora todo sigue perfecto.

Como te decía en post anteriores, arranco la Eco un par de veces por semana para que no se me descargue la batería. Una ventaja de tener ECU es que también puedo ver el voltaje de la batería y del alternador! Y así me entero que cuando voy a arrancar tengo 12,2V y luego andando sube el voltaje a 14,2, todos valores adecuados para este pequeño motor.

Saludos y éxito con tu compra!
Tony
Avatar de Usuario
ghsoft
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 15, 2013 12:25 am
Contactar:

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por ghsoft »

Buena info compañeros!
Cambie la XLT 2.0 2011 por una Freestyle 1.6 2013 con 10.000 km, eso del reloj de temperatura me pone mal....soy enchapado a la antigua y me gusta mirar los indicadores.....
Por otro lado vi el lanzamiento de la ecosport 2017....el tablero trae reloj de temperatura, aunque el motor sea el 1.5 del Ka nuevo. Habra que ver si ese tablero es compatible con el modelo anterior (actual). Aca les dejo una foto.
Abrazos a todos y gracias por compartir tantas experiencias!

Imagen

aca la info que encontre en internet, por las dudas la comparto:

Sensor/Reloj de Temperatura Inálambrico para el Automotor
Instalación gratis – Garantía 1 año
El sensor se arma a pedido, por lo que a continuación dejo mis datos para más información y venta.
Para las personas del interior, el envio es previo depósito bancario, coordinando el medio de transporte conveniente.
Nombre: Diego
Localidad: Lanús Este, Buenos Aires.
Email: [email protected]
Teléfono: (011) 1555174412
Horario: Lunes a Sábado de 9 a 18 horas.
Roda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 9:09 am
Ubicación: Villa Adelina -- San Isidro -- Bs.As -- Argentina

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por Roda »

Creo que una de las cosas que mas me chocó del tablero de la Eco es que no tenga el reloj de temperatura, más que nada porque soy de mirar siempre los relojes y encima en el GTI tengo muchos relojes, temperatura de agua, temperatura de aceite y cuando lo pones en contacto te marca en nivel de aceite, para mi son super utiles.
Pongo un ejemplo donde el instrumental me salvó:
Un vez yendo para la costa de día, venia por la ruta y veo que el aceite venía a 100 grados y la temp de agua a 95 aprox, yo conozco mi auto y se que en tura anda mas o menos a 85 grados el agua y 90 el aceite, entonces dije acá hay algo anormal, pare en Lezama que ya estaba cerca a mirar y goteaba un poco de agua la manguera gruesa que va al radiador por abajo, como siempre llevo herramientas le mandé cinta americana y unos precintos para frenar la pequeña perdida, le agregue aproximadamente un litro y medio de agua que le faltaba y segui viaje a Gesell perfectamente, volví lo más bien y acá cambié la manguera.
Ese mismo caso pero en la Eco, seguro iria perdiendo agua y para cuando me prende la luz ya la cocine de lo lindo, no se bien a que temperatura prende la luz, pero yo estoy pensando seriamente en meterle algun reloj por algun lado, aunque quede medio escondido, como para mirarlo cada tanto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gabriel18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 05, 2014 1:56 am
Ubicación: Cordoba, Capital

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por Gabriel18 »

Tony podrias subir una foto de donde esta y como queda el scanner instalado.
De hacerlo, lo haría con una Tablet de 7" y la usaría también como gps y multimedia.
Gracias.
Avatar de Usuario
TonyAvila
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 07, 2016 5:51 pm
Ubicación: CABA - Belgrano

Re: Marcador de temperatura KD

Mensaje por TonyAvila »

Hola Gabriel
El scanner va conectado a la terminal de la computadora que está para ese fin, justo a la izquierda y sobre la rodilla izquierda del conductor, debajo de una tapita plástica.
La foto te la debo, la saco mañana y te la mando.
Saludos
Tony

Aquí van las fotos prometidas:

Imagen

Imagen


image hosting 15mb

A la tapa plástica que cubre el "enchufe" terminal de la computadora la recorté con una sierrita para que me permita cerrarla con el scanner colocado, porque si no es incómodo subir o bajar del vehiculo con la tapa abierta.
Saludos y Felices Pascuas!
Tony
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”