Ruido al frenar 1/2 pedal KD. Cable freno de mano suelto

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
theluke2016
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 19, 2016 6:32 am

Ruido al frenar 1/2 pedal KD. Cable freno de mano suelto

Mensaje por theluke2016 »

Hola, como estan? Este es mi segundo post, ya hice la presentación.

Quería consultarles porque tengo una ecosporte 1.6 SE nueva.. tiene 31 días.. y me encuentro que cuando freno a menos de 30 km o 25.. siento un ruido del lado del pasajero, como algo que golpea y afloja hasta que se frena el auto.. es como un tuc tuc tuc tuc, que va en cadencia hasta que el auto se para.. mis amigos me dijeron que puede ser el ABS pero es muy raro, si freno en yendo rapido, no lo siento, solo en bajas velocidades.

A ustedes les paso? Seguramente en la semana la voy a llevar a Ford por la garantía.

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ruido al frenar 1/2 pedal KD. Cable freno de mano suelto

Mensaje por Chuluka »

Evidentemente tenes algo anormal, no es la manera en la que trabaja el ABS, llevalo a la agencia, la garantía te dará una respuesta.
No olvides comunicarnos que solución te dieron.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Ruido al frenar 1/2 pedal KD. Cable freno de mano suelto

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Teluke, yo hice un post sobre ruidos en los frenos hace unos dias, pero por lo que decis no es tu caso, ya que lo hace frenando suavemente.
Te voy a ahorrar tiempo de dejar el auto en la concesionaria. El problema aparente es que el torneado interno de la campana es muy rustico y al tener forma de espiral, hace que los patines de freno se desplacen hacia adentro y afuera al frenar suavemente y golpeen en el plato de freno. Esto se soluciona con el desgaste normal en unos km, no tiene riesgo, y si queres probar, lo que le van a hacer en el taller es : salir a probarla y realizar 10 frenadas de 40km/h a cero con el freno de mano y luego 10 frenadas iguales con el freno de pie. Generalmente con eso desaparece el ruido, pero hubo casos en que tuvimos que reemplazar cintas y campanas en garantias.
Espero te sirva el aporte, saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
theluke2016
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 19, 2016 6:32 am

Re: Ruido al frenar 1/2 pedal KD. Cable freno de mano suelto

Mensaje por theluke2016 »

Muchas gracias! Hoy a la noche lo saque a dar mas vueltas, y sucede SIEMPRE a frenar a 1/2 pedal que sigue siendo suave y normal (no es a fondo).., independientemente de la velocidad.. (se daba que a 60 o a 80 solo lo ponia cuando no hay nadie y tengo mucho para frenar..) si freno suave.. apenas apretando de pedal (1/4 por ejemplo, apenas), el ruido no aparece, si voy un poco mas fuerte el frenado hacia la mitad.. nuevamente el tuc tuc tuc en cadencia.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Ruido al frenar 1/2 pedal KD. Cable freno de mano suelto

Mensaje por jorgemaster24 »

Exacto, es porque si frenas suave, lo 1ro que frena son los discos, por eso es que la prueba la hacemos con el freno de mano. Y haceme caso, tira del freno de mano con ganas hasta que el auto se detenga, 10 veces. No te asustes si cuando terminas sale un poquito de humo de las cintas traseras o hay olor a quemado, es normal por la exigenncia. Y las 10 frenadas con el pie, que no sean suaves, sino las cintas casi no actuan. Dale a morir, que se sienta que actua el ABS. Proba y comenta como te fue. Saludos, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
theluke2016
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 19, 2016 6:32 am

Re: Ruido al frenar 1/2 pedal KD. Cable freno de mano suelto

Mensaje por theluke2016 »

SOLUCIONADO.

Me dieron turno al toque en Ford.
La deje a las 9:15 y las 14 ya la tenía para retirar. Lo que sucedía era que estaba suelto el cable del freno de mano que va para atrás, abrieron, ajustaron todo, y volvió a ser la seda que era cuando la saque del concesionario, yo feliz.

La verdad los pibes 10 puntos.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Ruido al frenar 1/2 pedal KD. Cable freno de mano suelto

Mensaje por DanielEco2013 »

Bueno, menos mal que fue una pavada y que te lo solucionaron. Gracias por contar el final de la historia, siempre es importante saber que pasaba y como se solucionó.

Ahora a disfrutar.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”