Sistema de freno averiado

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
Padreydecano
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 12, 2016 5:19 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Sistema de freno averiado

Mensaje por Padreydecano »

Hola, tengo una eco sport titanium 2014, hoy cuando la
Fui a prender me dice "sistema de freno averiado". Alguien sabe lo que puede ser? Nunca me
Había pasado. Gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Sistema de freno averiado

Mensaje por fabian31 »

sistema ABS?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Sistema de freno averiado

Mensaje por DanielEco2013 »

Padreydecano escribió:Hola, tengo una eco sport titanium 2014, hoy cuando la
Fui a prender me dice "sistema de freno averiado". Alguien sabe lo que puede ser? Nunca me
Había pasado. Gracias

Si además de eso aparecen otras alertas, o se te apaga el tablero, segurísimo que la batería está por morir, por las dudas hacela controlar antes de quedarte tirado, ya que el denominador común en todos por la batería ya en agonía fue que la primer alerta que salta es por ABS, Sistema de freno y Control de tracción. Leete el tema del link que te dejo, a mi me sirvió de mucho porque me pasó ayer y ya lo había leido.

viewtopic.php?f=106&t=23381

Si se trata de batería el tema es que seguro por el año todavía estás en garantía, pero si no te lo solucionan ya en cualquier momento te quedás tirado.

No obstante, como en el cuento del lobo, a veces puede ser verdad que el tema sea ABS, en un escaneo sale en que rueda se origina la alerta. Una falla común y simple de ABS puede ser por el sensor sucio, o la pista magnética del rulemán de rueda sucio, se lava solo con agua, de último si tiene grasitud con un poco de agua y detergente y enjuagar, nada de solventes y esas cosas ya que el sensor está encapsulado en plástico.

Otro tema puede ser un sensor deteriorado, pero si es eso o la central de ABS hay que recurrir al escaner, a ciegas no hay nada que se pueda hacer más que una limpieza preventiva.

Si estás en garantía llevalo, si es la batería exigí una de 12 x 65 ya que la que tre de 12 x 45 para estos autos con la gestión electrónica que tienen es poco apropiada.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Padreydecano
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 12, 2016 5:19 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Sistema de freno averiado

Mensaje por Padreydecano »

Muchas gracias.

Le cambié la batería y arrancó enseguida, pero me salieron como dos errores más, uno de tracción y otro que no me acuerdo, me pegué un susto barbaro y la lleve a los del service acá en mdeo, la tuve que dejar porque tenían mucho laburo. Me dijeron que le pasan él tester y me llaman.

Les comento que es cuando me avisen. Gracias por las respuestas.
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”