Falla y con gnc se detiene el motor Eco KD

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
rulopatagonico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 28, 2015 2:55 am

Falla y con gnc se detiene el motor Eco KD

Mensaje por rulopatagonico »

Hola: Tengo una Ecosport 1.6 modelo 2013. Le cambie bujias y cables de bujias y aun asi falla. Regulando a nafta el motor se siente sereno pero cada 8 o 10 segundos hace como un rateo, como si fallara una bujia. Cuando la uso con GNC esta falla aumenta y ademas, cuando paro en alguna esquina, a veces el motor en lugar de quedar regulando se detiene.

Bujias y cables hace unos 15 dias se los cambie, a las bujias las regulo el mecanico. Es posible que sea la bobina ?

Por otra parte aprovecho para preguntarles como saber si tiene correa o cadena de distribucion? donde veo el motor si es Rocam o Sigma?

Saludos y gracias
Azul Oceano
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Falla y con gnc se detiene el motor Eco KD

Mensaje por Chuluka »

El motor es el Sigma, con correa. Fijate en el manual.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
rulopatagonico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 28, 2015 2:55 am

Re: Falla y con gnc se detiene el motor Eco KD

Mensaje por rulopatagonico »

Cambie también la bobina. Ahora ya no se para cuando freno en alguna esquina y regula un poco mejor, aunque sigue con el rateo mmmmmmmm prr prr prr mmmmmmm prr prr mmmmmmmmmmmm.

Me comentaron que le desconecte la batería para que se limpie la memoria de la compu y evitar alguna falla colgada, puede ser?

saludos
Azul Oceano
Avatar de Usuario
omiquilmes
Ecosportero Medio
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:51 am
Ubicación: QUILMES , BS.AS.

Re: Falla y con gnc se detiene el motor Eco KD

Mensaje por omiquilmes »

Hola por lo que comentas yo me inclinaria por la sonda lamdaen mal estado , esta se encuentra en el multiple de escape y es la encargada de medir los gases para informar a la ecu como tiene que dosificar el combustible , a veces suele taparse con carbonilla etc.. y lee mal y a su vez da un mal informe a la ecu , a veces con sacarla y limpiarla con agua o alcohol y cepillo suave se soluciona y sino hay que cambiarla, yo me fijaria por ahi , suerte !!!
LO ESENCIAL DE LA VIDA ...ES INVISIBLE A LOS OJOS !!!
Avatar de Usuario
ecosport_arg
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 07, 2015 1:28 am

Re: Falla y con gnc se detiene el motor Eco KD

Mensaje por ecosport_arg »

hola, tuve el mismo problema y era una bujia en corto.
fijate que no te pierda aceite en la junta de la tapa d valvulas y vaya a dnd se aloja la bujia y la ponga en corto
con eso deberia andar bien
slds!
Avatar de Usuario
rulopatagonico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 28, 2015 2:55 am

Re: Falla y con gnc se detiene el motor Eco KD

Mensaje por rulopatagonico »

La falla sigue. Con bobina, cables de bujia y bujias , todo 0 km. Voy a ver si encuentro donde esta la sonda lambda para limpiarla y ver que pasa. Otra de las fallas es que a veces al prenderla queda parpadeando la luz de bloqueo de motor, tengo que apagarla y prender para que se apague.

saludos
Azul Oceano
Avatar de Usuario
rulopatagonico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 28, 2015 2:55 am

Re: Falla y con gnc se detiene el motor Eco KD

Mensaje por rulopatagonico »

Minimize bastante la falla. Saque los conectores de las 2 sondas lambda las limpie con limpiacontacto y a nafta es casi imperceptible la falla aunque a gas sigue, supongo que hay que hacerlo regular. El fin de semana voy a intentar sacar las sondas del lado del escape para limpiarlas, despues les cuento que paso

saludos
Azul Oceano
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Falla y con gnc se detiene el motor Eco KD

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rulo, mi eco tambien ha empezado a hacer el mismo sintoma, la 2.0 trae cuatro bobinas una sobre cada bujia, le cambie las cuatro bujias por unas motorcraf platinun japonesas y mejoró pero no me convence, hoy repitió dos o tres veces en el semáforo, para colmo te apuran con las bocinas, el finde pasado la lleve a escanear, y saltaron tres errores uno la sonda lambda otro dos bujias o bobinas.
Tambien a nafta no hace nada, regula perfecto, problemas solo a gas, asi que tendré que llevarla al genecero, ellos resetean la compu del 5º gen y termina el problem. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
rulopatagonico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 28, 2015 2:55 am

Falla Ecosport KD - Supuestamente problema de vacio

Mensaje por rulopatagonico »

Hola:
Lleve la Eco al mecanico y me mostro que tapando con la mano la boca donde va conectado el flitro de aire, el motor no se para. Segun me dijo es porque el motor esta "chupando" aire por otro lado, que tengo que tener un problema de vacio

Deberia retirar los componente de la admision y colocarles oring nuevos, ademas de cambiar las mangueras. Tambien cambio una valvula que esta al frente y al medio del motor, entre el multiple. Luego de eso mejoro pero sigue en marcha igual. Me mostro que estrangulando esa manguera de la valvula el motor se para.

Alguien puede indicarme como es el desarme y ademas las mangueras que deberia revisar? No soy mecanico pero me doy idea para hacerlo. La mia tiene GNC instalado tambien

Muchas gracias
Azul Oceano
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Falla Ecosport KD - Supuestamente problema de vacio

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rulopatagonico, si tu KD tiene GNC ya no tenes garantia, es de 4º o 5º generación? por que puede ocurrir que una tocida o contraexploción te rompa el multiple de admision entonces le ingresa aire por otro lugar que no es la boca donde trae sensores de aire, y la mariposa de aceleración, tambien de alli sale una manguerita que va al servofreno, chupa aire detras de la mariposa de aceleración, y va enchufada con un racor con curva de plastico, la manguera no se rompe pero si el racor.
Normalmente cuando algo de estos ocurren se acelera bastante, y anda por la 1500 RPM.
Esto de la comptraexploción le paso a mi hija con un fiesta, lo saco a la mañana en frio y le hizo la tocida, tubo que cambiar el multiple, y es bastante caro.
Contanos como lo arreglas. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Falla Ecosport KD - Supuestamente problema de vacio

Mensaje por roberto sucom »

Rulo te pedimos que en tu avatar agregues de donde sos, asi lo hacemos todos los socios, y es una regla del club. :law-policered: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Falla y con gnc se detiene el motor Eco KD

Mensaje por EcoFana »

A la eco KD solo le va de 5ta generacion.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”