Ruido en caja de 6ta Eco KD

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
ale69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:07 am

Ruido en caja de 6ta Eco KD

Mensaje por ale69 »

BUENAS, Tratare de resumir en mi eco 4x4 caja manual de 6ta, en cliente y solo en caliente me hace ruido al estar regulando si la subo en vueltas desaparece y si piso el embrague tambien, He leido bastante unos culpan al ruleman de empuje , otros a la directa y algun que otro ruleman y bueno yo hoy fui a una casa que reparan cajas con mucha experiencia. Le explique y me aseguro de forma rotunda que nada de esto puede ser salvo que le este faltando aceite a la caja lo cual me aconcejo llevarla a que le quiten todo el aceite y que le coloquen uno nuevo sin ningun aditivo paro que traten de poner algo mas que lo que indica el nivel, inclinando la camioneta. Y luego me dijo que haga la prueba que con el motor regulando sin apretar nigun pedal que hiciera precion en la palanca de cambios como intentado colocar algun cambio. Si el ruido se quitaba me comento que es que el conjunto de del volante con todo el embrague tiene que estar balanceado y si de fabrica salio mal es muy comun que produzca dicho ruido molesto, cosa que me dijo no trae concecuencias y que no vale la pena bajar la caja por esto hasta que con los años se haga todo completo. Bueno en definitiva hice la prueba y parece que tengo ese problemita. A USTEDES que les parece podra ser ASI ? escucho opiniones y espero que mi experiencia le den pistas a otros. Abrazos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ruido en caja de 6ta Eco KD

Mensaje por Chuluka »

Que modelo es la Eco? No esta dentro de la garantía? Si es así, porque no la llevas a una agencia directamente y que te diagnostiquen?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ale69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:07 am

Re: Ruido en caja de 6ta Eco KD

Mensaje por ale69 »

si es cierto pero me la vendio un intermediario que prometio y no consiguio el manual de mantenimiento. pero averiguando se lo hicieron los de los 15000 en robaina o algo asi de pacheco y tengo que acercarme. Igualmente con mi eco anterior que pude tener de 0k tuve mala experiencia con el tema de servis pos venta de la concesionaria AUTOSPECIAL. Y que se yo el que se quema con leche....Pero bueno tendria que ir el tema que me voy a la costa y el tema de turnos dejarla,se me complica. por eso queria revisar el tema del aceite y si no es grave lo vere al regreso con la garantia.
Avatar de Usuario
ale69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:07 am

Re: Ruido en caja de 6ta Eco KD

Mensaje por ale69 »

Buenas, queria compartir lo que hice finalmente con el ruido de la caja. Me fui a un lubricentro de confianza vimos los niveles de caja, el diferencial trasero y el de la tranferencia. En todos el nivel era el correcto, pero en el de tranferencia que precentaba algo de transpiracion en la salida. vimos que el color del aceite era de un color oscuro. Segun mi amigo este tendria que ser claro, lo quitamos lo tocamos y no presentaba restos como de metal, tampoco el tipico color de mezclada con agua que queda como lechoso, mi amigo me comento que segun el tenia el color tipico como cundo le agregan un aditivo. Bueno sin mas quite el de caja que estaba limpio y tambien de la tranfer, coloque lo que corresponde segun las espesificaciones que consegui en este foro. Lo bueno fue que el ruido no esta mas, el primer dia como que era mas suave pero despues de varios dias y a pesar de las altas temperaturas el ruido se fue por completo. Ahora la pregunta del millon es que era ese ruido porque le pusieron algun aditivo a una camioneta con 24000km. y que loco que se aya ido a medida que la fui usando en una semana. Segun un primo ingenier charlando de esto me comento que los aceites con temperatura pierden un poco su viscosidad ( cosa logica) hay que ver que le colocaron que tal vez jugo en contra y con la temperatura se licuaba demasiado de ahi el ruido a cascabeles . Hay cosas que al comprar usadas uno por desgracia nuca se va a enterar .Lo importante que ya se fue el ruido molesto que anda joya y bueno lo voy a ir chequeando para ver si no se ven perdidas. Saludos y ojala mi experiencia aporte algo. Gracias.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ruido en caja de 6ta Eco KD

Mensaje por Chuluka »

ale69 escribió:...Lo importante que ya se fue el ruido molesto que anda joya y bueno lo voy a ir chequeando para ver si no se ven perdidas. Saludos y ojala mi experiencia aporte algo. Gracias.
Excelente Ale! Espero que a partir de ahora puedas disfrutar de tu Eco sin problemas, y muchs gracias por compartir tu solución.
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Ruido en caja de 6ta Eco KD

Mensaje por Memeto »

Estaria bueno que después del viaje a la costa, que seguramente va a tomar temperatura otra vez nos cuentes si el ruido volvió o no. Saludos y buen viaje!!!
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
ale69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:07 am

Re: Ruido en caja de 6ta Eco KD

Mensaje por ale69 »

Hola, si seguro que a mi regreso les contare como se porto y mas que nada en la arena.Y con el ruido es re loco pero en ruta asi como 60 klm. nada de ruido, y ahora por ahora apenas muy poco pero cunando la uso ponele dos horas sin parar por lugares muy trabados osea piquetes o mucho trafico hora pico, como que al meter y meter cambios y con teperaturas altas, igual ya es casi no se siente.Y ojala no lo haga mas. Para colmo cuando lo hacia ya era tarde como para conseguir una fosa para poder escuchar de donde provenia dicho ruido. Sin mas saludos y estaremos en contacto.
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Ruido en caja de 6ta Eco KD

Mensaje por Memeto »

Hola Ale 69!!! Ya pasó mas de un año de este post. ¿El ruido volvió?
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”