LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
gus23gil
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 28, 2016 1:49 am

LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por gus23gil »

Hola, tengo una Eco 2013 y recientemente comenzó a fallar por la mañanas al arrancar.
Lo que hago es acelerar varias veces para que arranque pero tal parece que se ahoga, en el ultimo servicio de los 60000 km en la agencia le pusieron aceite mongrado SAE40
Gracias por su ayuda :?:
Avatar de Usuario
gus23gil
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 28, 2016 1:49 am

Re: LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por gus23gil »

Quiero agregar que en la ultima vez que me sucedio en el tablero me indico falla en los frenos
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo!
Agrega de donde sos y luego pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
gus23gil
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 28, 2016 1:49 am

Re: LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por gus23gil »

Dejo mi ubicación soy de Puebla México
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por Chuluka »

gus23gil escribió:Dejo mi ubicación soy de Puebla México
Bien! Ahora ingresa por aqui: http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por DanielEco2013 »

gus23gil escribió:Hola, tengo una Eco 2013 y recientemente comenzó a fallar por la mañanas al arrancar.
Lo que hago es acelerar varias veces para que arranque pero tal parece que se ahoga, en el ultimo servicio de los 60000 km en la agencia le pusieron aceite mongrado SAE40
Gracias por su ayuda :?:

Una animalada, lleva aceite sintético 5W30, es lo que figura en manual por el fabricante, te están poniendo el aceite de un Ford Falcon 68'
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
gus23gil
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 28, 2016 1:49 am

Re: LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por gus23gil »

Y eso que la llevo a a la agencia donde deberían de considerar este tipo de especificaciones muchas gracias por tu ayuda :evil:
Avatar de Usuario
gus23gil
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 28, 2016 1:49 am

Re: LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por gus23gil »

Hable con mi asesor del servicio e insiste que nada tiene que ver el aceite para el arranque en frío sin embargo ya exigí hablar con el gerente de la agencia para esternar mi molestia del porque le agregan a mi vehículo aceite que no corresponde al que marca el manual del propietario.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por DanielEco2013 »

gus23gil escribió:Hable con mi asesor del servicio e insiste que nada tiene que ver el aceite para el arranque en frío sin embargo ya exigí hablar con el gerente de la agencia para esternar mi molestia del porque le agregan a mi vehículo aceite que no corresponde al que marca el manual del propietario.
Bueno, eso no lo aclaré, es cierto que el aceite no tiene que ver con el problema de arranque, pero si es cierto que al ser monogrado y de alta densidad en invierno con frío intenso va a poner pesado el motor en el arranque y en algunos lugares como tapa y botadores va a tardar bastante en llegar buena lubricación.

También te aclaro algo, cuando comienzan los problemas de arranque y saltan los avisos de ABS eso se ha visto mucho por problemas de batería. Acá en Argentina las entregan con baterias de 45 amp, en Brasil he leido que también, y se ha comprobado que no es lo adecuado, ya que tenían una vida muy corta, saltaban alarmas de aviso y la primera era relacionada al ABS y Control de Tracción, después otras fallas hasta que la batería decía basta. Acá cuando tienen problemas la cambian por una batería de 65 Amp y chau problemas, de hecho me pasó a mi, que también tengo una 2013.

El aviso de ABS es lo primero que comienza a fallar por falta de batería. Fijate si podés conseguir una batería buena de mayor amperaje que alguien te preste para probar por un par de días y después contanos si era eso o seguiremos buscando opciones.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
gus23gil
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 28, 2016 1:49 am

Re: LE CUESTA TRABAJO ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por gus23gil »

No he podido probar con una batería mas potente sin embargo en la agencia ya me cambiaron las bujías y nada también me dijeron que era problema del catalizador, yo no accedí a cambiárselo el estatus actual es que ahora definitivamente no arranca y el personal de la agencia esta esperando la asesoría de Ford directamente porque no sabe a que se debe la falla, según comentarios de la misma agencia son varios clientes que están reportando algo similar
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”