Problema encendido Ecosport 2013

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
luissergiov
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 20, 2017 6:25 am
Ubicación: CDMX, México

Problema encendido Ecosport 2013

Mensaje por luissergiov »

Saludos a todos los miembros de la comunidad.
Esperando poder contar con sus sugerencias.

Me gustaría adelantar que he leido varios temas del foro donde se tratan temas similares, pero he intentado sus sugerencias y no han resuelto mi problema, o se aplican a otros modelos de la Ecosport, es por ello que me atreví a crear un nuevo tema, esperando que los miembros de la comunidad me apoyen.

Se que existen diferentes versiones de la Ecosport dependiendo el país, así que estos son los datos de mi vehículo.
Ecosport 2013 de México, versión Titanium con motor 2.0L (gasolina) con transmisión manual.
El problema que se me presenta es el siguiente:
En las mañanas mi vehículo requiere de varios intentos para arrancar, en su mayoría al segundo intento funciona, pero me ha sucedido (tres veces) que necesité hasta siete intentos. Para el encendido mi vehículo hace uso de la llave de presencia, presionar el embrague (también llamado clutch en México) y presionar el botón de encendido. Desde que la adquirí (2 de enero de 2017) nunca he podido encenderla al primer intento en las mañanas.
Indico, y recalco, que el problema es en las mañanas. Una vez que el vehículo encendió y el indicador de temperatura fria (en azul) se ha apagado, puedo apagar el vehículo y volverlo a encender sin ningún problema. He dejado el vehículo en mi trabajo a las 9:00 de la mañana y lo enciendo para regresear a mi casa a las 21:00 horas y no tengo problemas.

Las soluciones que he intentado (sin éxito) son:
- Procedimiento de arranque "Motor ahogado" (Manual de usuario Ecosport), presionar pedal de embrague, presionar pedal de acelerador y poner en marcha el motor.
- Procedimiento de " El motor no arranca" (manual de usuario Ecosport), presionar a fondo pedal de embrague y freno, y dejar presionado el botón de encendido.

De las sugerencias del foro y conocidos he intentado diagnosticar de la siguientes maneras (sobre todo para ver si es la bateria):
- Con un multímetro he medido el voltaje de la batería en la mañana, he obtenido, con todo apagado 12.5 V, cuando realizo el primer intento o intentos (no exitosos) de enceder el vehículo el voltaje marca 10.6 V para luego volver a los 12.5 V. Cuando enciende el vehículo baja a los 10.7 V y luego se pone a 12.9 V (ya con el coche funcionando).
- He quitado, durante la noche, el cable que va al extremo negativo de la bateria para luego colocarlo en las mañanas e intentar encender el vehículo, pero no enciende al primer intento.
- Con un scanner de un mecánico he buscado códigos, pero no aparece ninguno.
- Todos los cables que dan hacia la bateria parecen estar bien.
- Si el coche no arranca al tercer intento, aparece un olor a gasolina muy marcado.
- Al adquirir el coche lo primero que hice fue un cambio de bujias (marca Motorcraft), cambio de aceite, y cambio de filtro de aire. Así como verificar todos los niveles.

Lo más seguro es que lleve el coche a la agencia Ford, pero me gustaría saber la opinión de otros usuarios para tener una idea de un diagnóstico y que no vayan a salir con sorpresas (Desafortunadamente con mi anterior coche un Ford Focus, tuve malas experiencias en la agencia Ford que estaba en la zona de Tepepan en la Ciudad de México, me imagino que por eso la cerraron).

Por su atención, muchas gracias, y cualquier sugerencia es bienvenida.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Problema encendido Ecosport 2013

Mensaje por fabian31 »

es raro lo que mencionas y yo tampoco encontre un tema igual,te iba a proponer lo del pedal de embrague y freno pero ya lo realizaste ojala encuentres la solucion u otro del club te pueda ayudar,el modelo de camioneta es el mismo que el de argentina
Imagen
Todo pasa!!
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Problema encendido Ecosport 2013

Mensaje por Negro222 »

Hola Luis, podria ser la valvula que no permite el vaciado del circuito de nafta (gasolina), trata de guardar la eco en el mismo lugar pero al reves (donde queda la trompa que quede el baul.... A lo mejor queda inclinada para la parte de atras y al no cerrar la valvula se vuelve al tanque y, tenes que darle varias veces arranque para llenar nuevamente el circuito
Avatar de Usuario
luissergiov
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 20, 2017 6:25 am
Ubicación: CDMX, México

Re: Problema encendido Ecosport 2013

Mensaje por luissergiov »

Negro222 escribió:Hola Luis, podria ser la valvula que no permite el vaciado del circuito de nafta (gasolina), trata de guardar la eco en el mismo lugar pero al reves (donde queda la trompa que quede el baul.... A lo mejor queda inclinada para la parte de atras y al no cerrar la valvula se vuelve al tanque y, tenes que darle varias veces arranque para llenar nuevamente el circuito
Gracias por la respuesta.
Lo intentaré el día de hoy y mañana, y publicaré mi resultado.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Problema encendido Ecosport 2013

Mensaje por roberto sucom »

Hola Luis, lo mejor es hacerla escanear, y sino hacele medir la presion de la bomba, donde esta el filtro de nafta, abajo altura rueda trasera izquierda, cuando pones en contacto se escucha la bomba cuando carga presion, tiene que tener 2 o mas si tiene menos 1.5 libras no arranca.
si no da esa presion, es por que la manguerita corrugada que va de la bombita al racor de salida del conjunto bomba y medidor dicha manguerita se reseca por andar con menos de un cuarto tanque, ya que va sumergida en gasolina que la refrigera, si no tiene nafta se reseca y quebrajea.
Hacele poner un manometro a la salida del filtro, igual esto siempre digo que el medico que receta por telefono no es buen medico, sin ver al paciente.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
luissergiov
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 20, 2017 6:25 am
Ubicación: CDMX, México

Re: Problema encendido Ecosport 2013

Mensaje por luissergiov »

Negro222 escribió:Hola Luis, podria ser la valvula que no permite el vaciado del circuito de nafta (gasolina), trata de guardar la eco en el mismo lugar pero al reves (donde queda la trompa que quede el baul.... A lo mejor queda inclinada para la parte de atras y al no cerrar la valvula se vuelve al tanque y, tenes que darle varias veces arranque para llenar nuevamente el circuito
roberto sucom escribió:Hola Luis, lo mejor es hacerla escanear, y sino hacele medir la presion de la bomba, donde esta el filtro de nafta, abajo altura rueda trasera izquierda, cuando pones en contacto se escucha la bomba cuando carga presion, tiene que tener 2 o mas si tiene menos 1.5 libras no arranca.
si no da esa presion, es por que la manguerita corrugada que va de la bombita al racor de salida del conjunto bomba y medidor dicha manguerita se reseca por andar con menos de un cuarto tanque, ya que va sumergida en gasolina que la refrigera, si no tiene nafta se reseca y quebrajea.
Hacele poner un manometro a la salida del filtro, igual esto siempre digo que el medico que receta por telefono no es buen medico, sin ver al paciente.
Agradezco mucho sus respuestas.
Por cuestiones de trabajo no he podido llevar el vehículo a la agencia Ford. Espero hacerlo la siguiente semana.
Mientras tanto les comento lo que he encontrado:
1. El lugar donde estaciono el coche en las noches tiene una muy muy pequeña pendiente. Siguiendo el consejo de Negro222, la estacioné en otro sentido. Funciona parcialmente, es decir, ya logré que dos veces encienda el vehículo al primer intento, por lo que me imagino que tiene que ver algo la válvula.
2. Otro consejo que recibí fue el, antes de encender el vehículo, colocarlo en posición de "switch" dos veces y ya después proceder a arrancar. De esta forma he logrado que el coche encienda a la primera no importa la posición del vehículo con respecto a la pendiente.

Espero esto pueda servir a alguien que tiene este mismo problema.
En cuanto me den un diagnóstico en la agencia lo comparto.

Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”