Eco KD prende todo pero no arranca

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
gusi01
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:54 am
Ubicación: vicente lopez Buenos Aires

Eco KD prende todo pero no arranca

Mensaje por gusi01 »

Que tal, nuevamente en busca de ayuda.
Resulta que luego de que me deje un dia a gamba la eco por que se le ocurrio morir a la bateria, fui y la cambie como sugieren aca por una de 65 para evitar problemas.
Todo perfecto, me vengo a la costa, hijo, hija, perro, sra ( en ese orden ) y yo cargadito, paro por pedido familiar a comer en mc y cuado fui a arrancar no arranco, prendia todo! pero no arrancaba. luces, aire, radio andaba todo.
Leyendo en este y 20 foros mas la deje tranqui y cuando le di, pasado 20 minutos arranco como si nada.
La lleve a scannear y salio todo perfecto.
Ahora ya me lo volvio a hacer 3 veces, una arranca si piso el freno y embrague, otra si la dejo descansar, otra si la puteo.
Alquien sabe que corno puede ser?
Me lei los post aca, pero a diferencia de lo que les pasaba a la mayoria a mi no me tiraba ningun error, ni me prendi ningua luz extra ni nada, ayudaaaaaaa, antes que la prenda fuego!
Gracias
Avatar de Usuario
sergio2172
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2017 6:13 pm
Ubicación: hurlingham

Re: Eco, prende todo pero no arranca.

Mensaje por sergio2172 »

proba pisando solo el embrague si no no arranca es raro
pd : no comas en mc es comida chatarra...
Avatar de Usuario
gusi01
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:54 am
Ubicación: vicente lopez Buenos Aires

Re: Eco, prende todo pero no arranca.

Mensaje por gusi01 »

Yo no como!
Si obvio arranco solo con el embrague normalmente. Solo probé pisando otros pedales cuando fallo.
Gracias si es raro pero la verdad me preocupa
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Eco, prende todo pero no arranca.

Mensaje por roberto sucom »

Hola Gusi de V. Lopez, andas solo a nafta? porque aveces el GNC hace asi, otra es si escuchas la bomba de nafta, cuando pones en contacto, es un ruidito de un motorcito durante dos o tres segundos, le hiciste cambiar filtro de nafta? si no lo hiciste, ya que estas hacele medir la presión de la bomba, deberia tener 2 lbs, si marca menos de 1.5 no arranca.
Ocurre que dentro del tanque esta la bomba de nafta, es chiquita de el tamaño de una pila, y de alli al racor de salida, trae una manguerita corrugada que se reseca y cuartea, cambiar esa manguerita es barato, la bomba completa es cara.
Has cambiado bujias, cables, filtros de aire. las bujias se cambian cada 40.000 km los cables cada 80.000 los filtros cada 15.000.
Todo esto lo preguntamos por no saber modelo y km, si es KD quizas aun esta en garantia, en este caso, no la dejes tocar por nadie, llevasela a ford y que ellos la escaneen y reparen.
Contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
gusi01
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:54 am
Ubicación: vicente lopez Buenos Aires

Re: Eco, prende todo pero no arranca.

Mensaje por gusi01 »

Muchas gracias por los consejos, ahí la deje en el service oficial para que le cambien los.filtros aceite etc y vean si sale algo.
Es una se 2014.
Saludos
Avatar de Usuario
gusi01
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:54 am
Ubicación: vicente lopez Buenos Aires

Re: Eco, prende todo pero no arranca.

Mensaje por gusi01 »

En teoria es el burro de arranque que hay que lubricarlo.
Tengo fecha para el 6 de marzo recien, veremos si mientras lo vuelve a hacer o no.
Saludos!
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Eco, prende todo pero no arranca.

Mensaje por mat_mas »

gusi01 escribió:En teoria es el burro de arranque que hay que lubricarlo.
Tengo fecha para el 6 de marzo recien, veremos si mientras lo vuelve a hacer o no.
Saludos!

que raro me suena el diagnostico que te dieron ... jejeje
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
gusi01
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:54 am
Ubicación: vicente lopez Buenos Aires

Re: Eco, prende todo pero no arranca.

Mensaje por gusi01 »

Y .... La compu les da todo ok.
No tengo idea que puede ser. Se te ocurre algo?
Avatar de Usuario
Capocipo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 12, 2018 12:48 am

Re: Eco KD prende todo pero no arranca

Mensaje por Capocipo »

Estimado Gusi01...te comento..que mi Eco 1,6 Kinetic 2017 20000 km tiene un problema similar al tuyo..Todas las luces del tablero encendidas pero al momento de darle contacto con el pedal del embrague a fondo, no arranca.
Mañana tengo turno en el service, está en garantía..cualquier novedad pasaré a comentar...
saludos
Avatar de Usuario
sergio2172
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2017 6:13 pm
Ubicación: hurlingham

Re: Eco KD prende todo pero no arranca

Mensaje por sergio2172 »

ase un tiempo queria arrancar la eco y a veces le costaba y otras no en el service no encontraron nada hasta que un dia no encedio pero al arrancarlo llas luces del tablero se prendian y apagaban y se accionaba el limpia parabrisas automaticamente lo cual despues me entere que es señal que la bateria estaba palmada
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”