Tubo Flex Depósito de Expansión - garantía

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
niccodc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 17, 2014 7:41 am
Ubicación: Capital Federal

Tubo Flex Depósito de Expansión - garantía

Mensaje por niccodc »

Hola, les comento, tengo una ecosport KD 2014 con 40 mil kilometros, me empezo hace 3 meses a consumir mucha agua, al principio un litro por semana, luego un litro cada 3 dias y cuando vi que era un litro por dia y me prendio la luz de temperatura del tablero la lleve a Dietrich que fue donde la compre.
Cuando la lleve me dijeron, necesitamos 2 dias para revisar el problema y analizar si lo cubre la garantia o no, de ahi pasamos el pediodo de piezas a Ford, ellos vuelven a analizar si esta en garantia o no y te cambiamos los respuestos que haya que cambiar, calculale que se demorara todo entre 10 y 15 dias.
Al preguntar que haria que no se me cubra por garantia me dijeron que tenian que ver si habia sido producto de un choque o de alguna piedra por el carter, cosa que no sucedio, ya que me abrocharon con el chapon cuando compre la ECO.
En sientesis el problema fue un desgaste fuera de comun de agarraderas y mangeras, me la cambiaron todas a los 10 dias, pero una en especifico "TUBO FLEX DEPOSITO EXPANS no esta disponible ni en argentina ni en brasil, Dietrich dice que Ford Argentina no le da respuesta, llame a Ford argentina y abrieron un numero de caso y dicen que hacen todo lo posible para resolver todo lo mas pronto posible.
Conclusion llevo 45 dias con la ECO en el taller de dietrich y no me dan respuesta ni de Dietrich ni de Ford solo me dicen que tengo que esperar, pedi un auto sustituto por la demora y dicen que eso no incluye en la garantia.
A alguien le paso que tengan que esperar tanto para una reparacion por garantia? Algun consejo de que hacer para que le den prioridad a mi arreglo? es mi unico vehiculo y lo uso para trabajar, esta demora me esta matando.
Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tubo Flex Depósito de Expansión - garantía

Mensaje por EcoSportMéxico »

Solo para hacerlo gráfico, la No. 3 es la que tiene la descripción que mencionas:
Imagen

Yo tuve una experiencia similar con una 2004, I Generación:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 684#p41056
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
niccodc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 17, 2014 7:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Tubo Flex Depósito de Expansión - garantía

Mensaje por niccodc »

Si exacto me mandaron el número de pieza y es ese. Ahora me indigna que no respondan con celeridad 45 días me parece una falta de respeto
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Tubo Flex Depósito de Expansión - garantía

Mensaje por el edu »

Lee BIEN los terminos de la garantia, no se hacen cargo de nada, ni te permiten solucionarlo so pena de perder la garantia.

Consultaria con un abogado, si es amigo mejor, y CARTA DOCUMENTO, primero a la concesionaria y luego a FORD, intimandolos.

Suerte

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
gabrielor
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Mar 01, 2017 2:37 am
Ubicación: San Martin, GBA

Re: Tubo Flex Depósito de Expansión - garantía

Mensaje por gabrielor »

Hola, no se soluciona con 1m de manguera Pirelli colocado en la concesionaria? Hay gente que arma mangueras difíciles de conseguir, conozco una persona que mandó hacer una para un Renault Clio Francés.
Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Tubo Flex Depósito de Expansión - garantía

Mensaje por PABLO D »

HUUUU que macana Nico, y para prevenir, no encontrabas agua debajo de tu ECO??? era mucha cantidad la perdida :confusion-confused:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tubo Flex Depósito de Expansión - garantía

Mensaje por roberto sucom »

Hola Nico, esa manguera perdia por alguna de las puntas? o por roce en algun lugar al medio? yo tube que cambiarle a una TDCi que tube, y trae una manguera doble con curbas corrugadas, en el 2007 me cobraron 750 $ por el cambio, aun la tengo en el galpon, hoy miràndola veo que con un pedazo de manguera de una pulgada y dos abrazaderas todavia andarìa, pero te corren con el cuco de la garantia, y que la electrònica que se pueden enterar que andas con una manguera remendada, yo tube que empalmar la manguera gruesa al radiador de la 1.6 cuando fui al encuentro en san luis, era un feriado largo y habia carrera en san luis, no consegui una casa de repuestos habierta, me fui asta easi compre un pedazo de caño de agua de esos marron y dos abrazaderas, y litro de refrigerante y un bidon de agua, a las 9 de la mañana estabamos camino a merlo y otros lados, y asi llegue a buenos aires, luego la cambiè.
No nos dejemos engañar, estos pibes tecnològicos enseguida se les cuelga el chip, y nos tiran como descartables. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tubo Flex Depósito de Expansión - garantía

Mensaje por IP161314 »

Imagen
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”