Fallas en el arranque

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
Mirtha10
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:46 am
Ubicación: Viedma, Río Negro, Argentina

Fallas en el arranque

Mensaje por Mirtha10 »

Hola a todos los fans de la Eco. Les comento que tengo una modelo 2014 motor 1.6 y hace unos días, de vez en cuando me falla al darle arranque, o hace un ruido como si fueran "los platinos pegados" o arranca pero sin reacción, tengo que darle unas aceleradas para que responda. Obviamente no se nada de mecánica pero antes de ir a un mecánico quería mas o menos tener alguna idea de que puede llegar a ser para que no me verseen mucho. Unas veces al hacerme la falla me tiraba en la pantalla del Sync un error pero lo saca demasiado rápido y no pude leerlo o empieza a sonar la alarmita como si no estuviese conectado el cinturón de seguridad, es decir hace el sonido ese. Me tiene totalmente desconcertada, supongo que si la conectan a la computadora debe marcar el error pero agradecería si alguien me puede orientar.
Desde ya muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Fallas en el arranque

Mensaje por el edu »

Hola Mirta

:idea: Antes de darle marcha, siempre (que nos acordemos) hay que poner en contacto y dejar que se apaguen los indicadores rojos del tablero, es el check del sistema, a veces, falta presion en el circuito de inyeccion, o algun otro pequeño error y te hace esa falla, arranca, sin vueltas el motor y luego se para, deja que se pare, volves la llave, al punto de contacto, deja que termine el check y veras que arranca bien. A mi me pasa, de vez en cuando, pero no he tenido ningun problema. Lo mismo, a veces queda el candado del inmovilizador con un error al marchar, parar el motor, dejar que el contacto haga el check y arrancar, desaparece.

Espero sea util.

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
Mirtha10
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:46 am
Ubicación: Viedma, Río Negro, Argentina

Re: Fallas en el arranque

Mensaje por Mirtha10 »

Hola Edu. Gracias por tu respuesta, lo voy a poner en practica y despues comento. Es muy posible ya que a veces (la mayoria) no termino de sentarme que ya le estoy dando arranque jajajaja tengo que bajar unos cambio yo.
Nuevamente gracias
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Fallas en el arranque

Mensaje por EcoFana »

Hola Mirta, a mi me pasa a veces y coincido con Edu, pongo en contacto, paso al 2do punto y espero que haga el "clack" de la inyección, se escucha clarito, vuelvo para atras y repito, a la 3ra ya le doy arranque. La sensacion es como si después de varias horas de estar sin arrancar se despurgara.
Es muy de vez en cuando, 1 vez cada 15 dias o una vez al mes, pero lo hace.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
gabrielor
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Mar 01, 2017 2:37 am
Ubicación: San Martin, GBA

Re: Fallas en el arranque

Mensaje por gabrielor »

Hola Gente
Como dice Edu, primero poner en contacto y esperar aproximadamente 5 segundos que apaguen los testigos y luego dar arranque.
En las Eco que vienen con botón de encendido sería subir al auto, apretar el botón de start y esperar unos 5 segundos y recién después apretar freno y poner en marcha.
Imagen
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Fallas en el arranque

Mensaje por el edu »

:idea: Un tip, que una vez que se hace habito, facilita un monton el tema.

:hand: subo a la ECO, coloco la llave y pongo en contacto, me pongo el cinturon de seguridad y despues le doy arranque. ;)

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Fallas en el arranque

Mensaje por PABLO D »

el edu escribió::idea: Un tip, que una vez que se hace habito, facilita un monton el tema.

:hand: subo a la ECO, coloco la llave y pongo en contacto, me pongo el cinturon de seguridad y despues le doy arranque. ;)

edu :greetings-waveyellow:


:clap: :clap: :clap: ASÍ ES GABY, PERO EL EMBRAGUE APRIETO :confusion-confused: Y VA COMO PIÑA :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”