Valor de presión en salida de bomba de combustible

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Valor de presión en salida de bomba de combustible

Mensaje por yv8ags »

Buenos días estimados amigos del foro,

Un saludo cordial desde Venezuela.


Ando investigando por una falla en el sistema de inyección de combustible en mi Eco Motor Duratec 2.0 4*2 año 2007,sincrónica

Podrían informarme cuál es la presión en libras o psi que debe tener la bomba de combustible para trabajar eficientemente?

El mecánico me habló de 70 psi, mi bomba es la original que trae la camioneta.

Si conocen este dato o me indican donde puedo obtenerlo se los agradeceré.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Valor de presión en salida de bomba de combustible

Mensaje por carlosgh »

Hola yv8ags no se cuanto tiene de presión la bomba pero después de la bomba lleva un regulador de presión para que quede la misma en 3 bar continuos a la rampa de inyección según lo que leí por ahí en una pagina que no recuerdo ahora
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Valor de presión en salida de bomba de combustible

Mensaje por yv8ags »

Gracias, entonces tenemos un regulador de presión, bueno seguiré investigando y en espera a ver si alguien ya hizo este paso, la idea a la final es saber si la bomba o pila de combustible está en rango de operación, gracias por tu tiempo en asistirme.


Slds......
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Valor de presión en salida de bomba de combustible

Mensaje por roberto sucom »

Hola yv8 tengo entendido por mi mecanico que una vez sopechando que la bomba no este mandando bien la presion, se la midiò a la entrada al filtro que esta debajo del pasajero trasero lado chofer, por debajo esta el filtro de nafta, lo sacas y del lado que viene de la bomba le enchufò un manometro, que midiò 0.50 y me dijo con esto no puede arrancar, tal cual le costaba arrancar asta que `por alla empezaba a esplotar algo sobre todo en frio, para arrancar bien como minimo 2 bar a 2.50 y asta 3 bar como maximo.
Sacco la bomba afuera completa con flotante y todo, y de la bombita que es del tamaño de una pila, sale una manguerita corrugada que se reseca y quiebra, cambio la manguerita y salio arrancando, perfecta.
Despues tenes un diafragma a la entrada de la rampa de injectores, pero viene sellada, y me parece que algo viene colgado al costado de la bateria parecido a una solenoide, que le entra un caño de vacio y otros dos de nafta creo entrada y salida.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”