Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por ECOwagen »

Antes de cambiar la sonda lambda tendrías que ver sus lecturas con un scanner, si cicla adecuadamente la sonda todavía está bien, se cambia cuando se vuelve perezosa o cuando falla la resistencia de calentamiento, esto último prende la MIL.
Sobre los agujeros faltantes en la sonda nueva, me parece que es porque tiene un capuchón plástico para cubrir el óxido de zirconio, si sacaras el capuchón deberías ver los agujeros.
Lo que te sugiere EcosportMexico sobre el catalizador es muy probable...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por EcoSportMéxico »

ECOWagen:
1. ¿Cómo se ven las lecturas en un 'escáner'? Me parece que Jesús se quiere saltar el paso de llevarla con alguien que tenga escáner. Solo a manera de comentario, lo entiendo muy bien.
2. ¿Cuándo es cuando cicla la sonda adecuadamente? ¿se puede identificar esto sin un escáner?
3. ¿Cómo se identifica que la sonda se 'vuelve perezosa'? y/o ¿cómo se identifica cuando falla la resistencia de calentamiento? ¿y cómo se hace lo anterior sin un escáner?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por ECOwagen »

EcoSportMéxico escribió:ECOWagen:
1. ¿Cómo se ven las lecturas en un 'escáner'?
Mirar la lectura del osciloscopio del software del scanner que está en rojo, la primera es la sonda del múltiple de escape
Imagen
La lectura es de mi Ecosport
EcoSportMéxico escribió:Me parece que Jesús se quiere saltar el paso de llevarla con alguien que tenga escáner. Solo a manera de comentario, lo entiendo muy bien.
Es que la sonda vale mucho más que el scanner...
EcoSportMéxico escribió:2. ¿Cuándo es cuando cicla la sonda adecuadamente?
Cuando pasa por 0,5V varias veces por segundo,
http://testengineargentina.blogspot.com ... da-en.html
En el tercer video se ve ciclar bien a la sonda lambda.
EcoSportMéxico escribió:¿se puede identificar esto sin un escáner?
Si, siempre que tengas un osciloscopio digital o uno analógico con frecuencimetro.
Imagen

EcoSportMéxico escribió:3. ¿Cómo se identifica que la sonda se 'vuelve perezosa'?
Ver el 1er video de esta página.
http://testengineargentina.blogspot.com ... da-en.html

EcoSportMéxico escribió:y/o ¿cómo se identifica cuando falla la resistencia de calentamiento?
Se prende la MIL dando el código de falla P0135
EcoSportMéxico escribió:¿y cómo se hace lo anterior sin un escáner?
El que tenga un osciloscopio seguramente lo sabrá usar...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Jesús
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
Ubicación: Hermosillo Sonora México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por Jesús »

Muchachos, perdón por la tardanza en contestar a sus mensajes.

Agradezco mucho los comentarios y sugerencias de todos los que se tomaron el tiempo para contestar.

Contestando a las preguntas de EcoSportméxico:

- Ya actualicé mi perfil
- También descargué los manuales que me sugieres . . . muchas gracias !
- No he corrido el autodiagnóstico
- Pensé en posible falla del sensor del oxígeno porque buscando en internet leí que la falta de potencia podía deberse a problema con esta pieza.
- Tengo una falta de potencia muy notoria aún manejando en ciudad. En segunda y tercera velocidad se nota mucho. Se escucha el motor forzado pero la respuesta es mínima.
- Siguiendo las recomendaciones leídas en este foro cambié bujías (dos veces), cables, filtros, bovina (una genérica y luego puse la original) y nada me ha funcionado.
- Como por kilometraje (tengo más de 130,000) no le viene mal un nuevo sensor, decidí comprárselo. Es un Ecosport 2004 2.0
- Ciertamente tienes mucha razón . . . no he pedido que le pongan el escaner :oops:

Agradezco el tiempo de todos ustedes y desde luego agradezco anticipadamente sus opiniones a todo esto que acabo de exponer.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Jesús
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
Ubicación: Hermosillo Sonora México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por Jesús »

Por cierto, quiero agregar que también mandé lavar los inyectores.

Pude notar una mejoría porque el asunto estaba peor, pero la falla persistió.

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por EcoSportMéxico »

ECOWagen, ¿entonces nada de eso es posible si no tienes escáner ni osciloscopio?. Gracias.

Jesús, ¡eres mi paisano!

Oye, corre el autodiagnóstico de cualquier manera perooooo… por lo que dices de:
Jesús escribió:… Se escucha el motor forzado pero la respuesta es mínima…
¿Cuando dices 'forzado' es revolucionado? ¿No será que ya le está patinando el clutch a tu Eco y por ello después de meter la velocidad, se escucha el motor revolucionado pero no avanza?

Si quieres hacer una verificación del sensor te agregaré información pero esto es si y solo si, corres el autodiagnóstico y si vas a verificarla realmente. Yo te recomiendo limpiarla con destapacaños y con ello pruebas.

No dejes comentarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por IP161314 »

:grin: jajajaj y yo jamas apareci.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

ya vine, dejadme leer un poco :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


ok ya lei un pco y tengo 2 teorias basadas en lo que dices....


cuando dices que el motor se oye forzado, quieres defcir que se acelera pero no avanza??????? de ser asi, lo mas seguro es que sea el embrague/clutch.


mi otra teoria apunta a un catalizador tapado, ahora que tienes el sensor afuera, pruebala asi con el escape abierto a ver si con esa perforacion en la tuberia se nivela la presion del escape y mejora el asunto.....

perdona la tardanza.... :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por ECOwagen »

EcoSportMéxico escribió:ECOWagen, ¿entonces nada de eso es posible si no tienes escáner ni osciloscopio?.
Interfase y software de scanner con osciloscopio U osciloscopio físico
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por IP161314 »

:grin: lo unico que nosotros los mortales simples (jajajajajaja) podemos revisarle a un sensor de oxigeno, es la resistencia del circuito calafactor, (que tenga algun tipo de resistencia) y si no la tiene, el circuito esta abierto/dañado
Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
Ubicación: Hermosillo Sonora México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por Jesús »

Muchas gracias a mi paisano EcoSportMéxico y Muchas gracias desde luego a IP por sus consejos. (Te agradezco mucho por atender este post IP).

Debo comentarles que tengo muy poca experiencia en mecánica. Lo que le hago a mi auto es lo más básico (bujías, cables, filtros, la bovina, todo se lo hice yo) y otras cosas pequeñas que he hecho ha sido siguiendo las guías que ha publicado IP en este foro.

Antes todo lo mandaba a hacer con mecánico pero la verdad últimamente he tenido una difícil situación $$$ y he tenido que buscar la manera de hacer las cosas yo mismo.

Confieso también que me siento inseguro en ser capaz de correr bien el autodiagnóstico como sugiere EcoSportMéxico . . . ¿obtendré la misma información si de plano lo llevo con un mecánico a que le corran el scaner?

Terminé poniendole el sensor que compré y se siente exactamente igual que como se sentía con el sensor viejo.

Quiero confirmarles también que cuando he mencionado la palabra "forzado" efectivament me refiero a que se oye que acelera o que revoluciona pero no avanza.

Con lo que mencionan en relación al clutch . . . estoy de acuerdo con ustedes en que bien podría ser éso . . . en estos casos ¿que aplicaría? . . . ¿comprar lo que llaman el kit del cluth y mandar a instalarlo? ¿le mando a correr el scaner primero?

Nuevamente muchas gracias a ambos (y demás compañeros del foro) por su paciencia y valiosa ayuda.

Reciban saludos !!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por ECOwagen »

Jesús escribió: Quiero confirmarles también que cuando he mencionado la palabra "forzado" efectivament me refiero a que se oye que acelera o que revoluciona pero no avanza.
Sin duda es clutch (embrague) entonces.
En argentina un motor "forzado" es uno que no sube de revoluciones fácilmente como cuando se sube una cuesta, pero cuando se revoluciona el motor sin que acelere el vehículo se dice que "le patina el embrague".

El scanner no sirve de nada en estos casos.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: ahhh pues bien facil

mira el "autodiagnostico del embrgue" :grin:

es de esta forma

1 te estacionas en un lugar plano y solo
2 aplicas el freno de mano o de estacionamiento al maximo
3 engranas la 3° velocidad
4 sin soltar el freno, vas a intentar avanzar, regulando el embrague y el acelerador muy suavemente

si logras sacar completamente el pedal de acelerador y no consigues apagar el motor, tu embrague se ha terminado y esta patinando.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
Ubicación: Hermosillo Sonora México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por Jesús »

EcoSportMéxico, es tal como lo describes . . . es decir, sí revoluciona, pero no avanza.

Tomo nota de tu consejo IP para diagnosticar el embrague . . . lo intentaré este fin de semana.

Aún así como anda mi auto no puedo prescindir de él en estos días. Creo que será hasta el próximo fin de semana o más seguramente al final de quincena cuando pueda meterlo a un taller.

Cualquiera que sea el resultado, con gusto les comunicaré lo que pase.

Nuevamente muchas gracias por sus consejos y sus atenciones.

Saludos y un abrazo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: y que paso al final????
Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
Ubicación: Hermosillo Sonora México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por Jesús »

IP161314 escribió::greetings-waveyellow: y que paso al final????
Buenas tardes IP y compañeros del foro.

Discúlpenme la tardanza, pero es que apenas el viernes que acaba de pasar me entregaron el carro y no tenía respuesta que ofrecerles para cerrar este tema. Tenía bien pendiente platicarles el resultado porque pienso que es de mínima educación, en agradecimiento a los consejos de ustedes.

Resultó que un amigo me recomendó un mecánico, le llevamos el carro y él dijo que era el clutch y que, a reserva de que algún cilindro no sirviera éso resolvería el problema.

Cotizé un taller especializado en clutchs y me cobraba algo más de $5,300.00 pesos mexicanos. Este mecánico me hacía el trabajo incluyendo todo por $4,500.00 y según él ocuparía 2 días completos.

De un día para otro, el auto llegó a un punto en el que yo lo aceleraba desde la primera velocidad, revolucionaba y el avance era prácticamente nulo, metiendo cambios tardaba mucho y con trabajos llegaba a los 40 km

Se lo dejé a este mecánico y cumplidos los dos días me presento y me dice que no me lo podía entregar, que había tenido que cambiar el cilindro maestro, que tornean no sé que pieza y que el del torno había tardado más de la cuenta, etc. . . que me lo entregaría el día siguiente por la tarde.

Al día siguiente fui nuevamente y me dijo que tenía un problema con unos bujes que van abajo del pedal, que el pedal no servía y que tenía mucho juego y que no tenía presión . . . (el pedal iba bien, a lo mejor en la purgada lo dañaron, o ya estaba a punto de tronar y ahí terminó de dañarse). que tenía que desarmar todo otra vez y que me lo daría al día siguiente y que saldía $500.00 más caro por la pieza.

Al día siguiente fui a la hora que me dijo. Pregunté por el mecánico y me dice su asistente "no está, hace mucho que anda fuera". Le pregunto la hora en que regresará y me dice "no, pues no tiene hora, no le sabría decir" . . . y le digo . . . "oye, pero no puede ser posible porque veo que mi carro no está . . . anda en él y los carros del cliente son cuando mucho para probarlos pero no para irse en ellos" . . . -"pues eso sí"- me contesta.

Regresé y el mecánico me entregó mi carro. Tuvo la desvergüenza de reconocer que se va en los carros de los clientes con el pretexto de probarlos a las refaccionarias o a donde tiene que ir. Desde luego le manifesté mi desacuerdo y mi inconformidad (sin necesidad de alegatas). Cerrado de cabeza según éso el hacía lo correcto. En mi opinión, es un abuso de confianza, sus pendientes los deben resolver en sus propios vehículos. Si chocan el automóvil tienen la excusa perfecta: "lo andaba probando". En el mío andubo según su ayudante entre una y dos horas.

Le pagué y gracias a Dios el carro quedó muy bien. Aparentemente hizo buen trabajo. Los cambios entran suavemente, el pedal se siente bien y lo más importante, el motor recuperó su potencia al 100% y su sonido natural.

Fue un alivio después de cambiar bujías 2 veces, bovina dos veces, filtros, limpiar inyectores, cables del distribuidor, etc.

Nuevamente mi agradecimiento IP, EcosportMéxico y demás amables compañeros.

Saludos para todos !
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por IP161314 »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

que bueno que ya quedo!!! a mi ya me empieza a costar trabajo engranar la primera, digamos que es de los primeros sintomas..... alla voy de nuevo........ :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente Jesús! Que bueno que ya quedó.

Tu post está muy completo, muchas gracias por darte el tiempo de mantenernos retroalimentados.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
MaxMark
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:12 am
Ubicación: México

Motor se revoluciona, pero no tiene potencia. Clutch

Mensaje por MaxMark »

Hola a todos, no tengo que decir lo increíble que es este foro y lo ilustrativo que es saber sus experiencias porque ya todos lo saben, sin embargo, quiero darles las gracias por compartir, sus experiencias hacen más fáciles las cosas.

Dicho esto, les comento un problema que me está matando:

Tengo una Ecosport 2006, hace menos de un mes empezó a darme problemas por pérdida de potencia, resulta que las subidas meto primera y acelero, el motor se revoluciona, pero no tiene potencia, le cuesta trabajo subir, ya había cambiado el Clutch o embrague a los 40,000 km pero ahora tiene 113,000 km.

Leyendo por el foro tengo dos teorías, la primera que podría ser el Clutch, sin embargo hace bien los cambios, no está dura la palanca ni el pedal del clutch por esa razón no estoy seguro.

La segunda es que podría limpiar el cuerpo de aceleración cambiar bujías, revisar cables, pero al prender la camioneta el motor está parejo, sin embargo le falta potencia.

Cambie la bomba hidráulica del Clutch como a los 85,000 km y se siente bien el pedal, no está ni duro ni flojo, sigue en su punto.

No sé cuál de mis teorías es la más equivocada pero quiero pedirles su valiosa opinión.

De antemano muchas gracias.
Avatar de Usuario
MaxMark
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:12 am
Ubicación: México

Re: Motor se revoluciona, pero no tiene potencia. Clutch

Mensaje por MaxMark »

He hecho la prueba de poner el freno de mano y poner tercera y acelerar y la Eco no se ha apagado Snif Snif...
Avatar de Usuario
MaxMark
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:12 am
Ubicación: México

Re: Motor se revoluciona, pero no tiene potencia. Clutch

Mensaje por MaxMark »

Solo por curiosidad acorde a su experiencia será el Clutch ?¿

De antemano gracias por su ayuda. :)
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor se revoluciona, pero no tiene potencia. Clutch

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si al hacer la prueba de ponerla en 3a soltaste completamente el pedal del clutch y como dices, no se apagó, entonces si, necesitas cambiar el clutch.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
MaxMark
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:12 am
Ubicación: México

Re: Motor se revoluciona, pero no tiene potencia. Clutch

Mensaje por MaxMark »

Que amable EcoSportMéxico, en realidad aprecio y agradezco tu opinión, solo esperaba una confirmación para decidirme, la verdad tenía la esperanza de que fueran las bujías o limpiar el cuerpo de aceleración o cualquier cosa menos costosa.

Pero ni hablar habrá que gastar mucho y es una lástima porque pensaba venderla pero así como está es imposible.

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
tripiwed
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:45 am
Ubicación: burzaco

Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por tripiwed »

hola gente del foro a ver si me pueden ayudar, tengo mi eco una 2006 xls, el probrema es el siguiente: cuando voy andando y le pègo una acelerada como para pasar algun vehiculo suben las revoluciones del motor pero la camioneta no reacciona proporcionalmente a la aceleracion, no se si se entiende, es como si patinara el embrague pero por ahora lo descarto porque tendria que hacerlo al salir en primera o segunda ( que tambien lo hace ) pero no en alta, ya que a 80 o 100 km no estoy embragando, se me ocurrio por algunas cosas que lei en el foro que podia ser el sensor map, que por lo que entendi es el que regula la entrada de oxigeno -( me gustaria que me lo confirmen )-, no se, se me ocurre esto porque tuve la posibilidad de ir a jujuy y ahi la eco no tiraba debido a la altura y la FALTA DE OXIGENO ya que por tilcara andaba a casi 3000 mts. sobre el nivel del mar, cuando volvi a Bs. As. se normalizo.
usd que dicen, puede el map ocasionar este inconveniente ? o me tiro por el embrague? que otras posibilidades hay?
PD: gracias por sus respuestas!!!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por piterrzn »

Si se acelera y no varia la velocidad,como decis,es el embrague,por mas que no apretes el pedal de embrague,el embrague esta trabajando,o sea si se suben las rpm y no baria la velocidad sin dudas es el embrague,saludos.
Avatar de Usuario
tripiwed
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:45 am
Ubicación: burzaco

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por tripiwed »

antetodo gracias por tu respuesta.
ok, pero solo lo hace si la acelaro bruscamente, si lo hago gradualmente si leventa la velocidad sin ningun problema , arriba de los 120 tranki..., si o si es el embrague entonces? cuanto puede durar asi, tenes idea?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por piterrzn »

Es el embrague sin dudas,estan tocando los remaches y eso hace que patine,mucho tiempo no va a durar,en cualquier momento se cortan los remaches y no anda mas,lamento decirte eso,saludos.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por PABLO D »

piterrzn escribió:Es el embrague sin dudas,estan tocando los remaches y eso hace que patine,mucho tiempo no va a durar,en cualquier momento se cortan los remaches y no anda mas,lamento decirte eso,saludos.
GRACIASS PITERRZN !!!! :clap: :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Tripiwed, lamentablemente es el embrague y no hay otra solucion que bajar la caja. La ventaja que tenes, es que recien empieza, y mientras menos lo forces mas va a durar, o sea, podes programar tu gasto. Logicamente, lo vas a notar mas en cambios altos, pero cuando le haces hacer fuerza al motor,o sea, cuando lo aceleras en 3ra. a partir a las 1500RPM por ej.. Esto se debe a que el motor entrega toda la potencia que puede (segun pises el acelerador), pero el embrague no lo puede trasmitir porque su material de friccion esta gastado y patina, trabaja como te dijeron casi con los remaches.
Es la misma respuesta que te da la cubierta en una frenada normal y otra cuando pisas una mancha de gasoil o aceite, se entiende la comparacion??.
Espero te sirva el aporte y a juntar $$$$$ :doh: :doh: :doh: :doh:
Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por raulmac »

Hola Tripiwed, sacar la caja en la Eco no es necesario para hacer el embrague nuevo, con sacar el semieje derecho (el largo), la corrés para un costado y ya está. Saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
tripiwed
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:45 am
Ubicación: burzaco

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por tripiwed »

hola, gracias a todos por la info y los concejos, hoy la deje en el mecanico, mañana me la entrega, despues les cuento como quedo.
Pd: por ahora placa + disco + ruleman = $ 2800, fue el mejor precio que consegui.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por raulmac »

tripiwed escribió:hola, gracias a todos por la info y los concejos, hoy la deje en el mecanico, mañana me la entrega, despues les cuento como quedo.
Pd: por ahora placa + disco + ruleman = $ 2800, fue el mejor precio que consegui.
Muy buen precio. Qué marca conseguiste??. Cuánto te pidieron de mano de obra??. Tené en cuenta que cuando se hace un embrague a nuevo hay que rectificar volante, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
tripiwed
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:45 am
Ubicación: burzaco

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por tripiwed »

raulmac escribió:Hola Tripiwed, sacar la caja en la Eco no es necesario para hacer el embrague nuevo, con sacar el semieje derecho (el largo), la corrés para un costado y ya está. Saludos. :greetings-waveyellow:
Pegunta: si no es necesaro sacar la caja, por donde metes la placa y el disco? perdon por mi ignorancia....
Avatar de Usuario
tripiwed
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:45 am
Ubicación: burzaco

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por tripiwed »

raulmac escribió:Muy buen precio. Qué marca conseguiste??. Cuánto te pidieron de mano de obra??. Tené en cuenta que cuando se hace un embrague a nuevo hay que rectificar volante, saludos.
mano de obra $ 2.500 y rectificar volante me dijo el mecanico que le cobran $ 150 o $200 masomenos
el ruleman dice ford en la caja y placa y disco sach
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por jorgemaster24 »

algunos optan como dice Raul, por no bajar la caja, simplemente la corren un poco para atras, la separan del motor, y trabajan asi, es medio incomodo pero te ahorras el trabajo de bajar y subir la caja y por el hueco que queda sacan la placa y el disco.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
tripiwed
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:45 am
Ubicación: burzaco

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por tripiwed »

tripiwed escribió:hola, gracias a todos por la info y los concejos, hoy la deje en el mecanico, mañana me la entrega, despues les cuento como quedo.
Pd: por ahora placa + disco + ruleman = $ 2800, fue el mejor precio que consegui.
Listo hoy me la entregaron,quedo exelente,es tremendo como anda un embrague nuevo,ni se siente el pedal,gracias a todos x la info y los consejos
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Acelero, suben las rpm pero no reacciona. Embrague

Mensaje por raulmac »

tripiwed escribió:Listo hoy me la entregaron,quedo exelente,es tremendo como anda un embrague nuevo,ni se siente el pedal,gracias a todos x la info y los consejos
Felicitaciones :text-bravo:, me alegro, que la disfrutes, ahora tenés embrague para rato y como dijo jorgemaster se corre la caja sin sacarla pero eso va en cada mecánico por su comodidad. El tema no es bajarla sino después montarla jeje!!. Pagaste precios muy razonables de Kit y mano de obra, te lo aseguro. El cuidado que tenés que tener siempre es que te acuerdes de no dejar el pie izquierdo sobre el pedal de embrague ni en semáforos.. solo para hacer el cambio porque sino te durará pocos kms., se lo aconsejo esto a todo el mundo. Saludos :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
tripiwed
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:45 am
Ubicación: burzaco

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por tripiwed »

gracias, gracias, gracias !!!!! :violin: :violin: :violin: :violin:
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por jorgemaster24 »

gracias por compatir la solucion y a disfrutar de la Eco por muchos km mas...
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
KIRK
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 31, 2017 4:03 am
Ubicación: del Viso, Partido de Pilar

Acelero y tarda en levantar velocidad 2011 2.0. Embrague

Mensaje por KIRK »

Hola buen dia,

Tengo un problema con mi Eco 2011 2.0 desde hace unos dias. Cuando acelero, si bien el motor sube las revoluciones, tarda en levantar velocidad. Tengo que ir regulando con el acelerador para que no se force. No tiene reacción. Me tiro a pasar un auto y es como que acelera pero no toma velocidad. Que puede ser?. Muchas gracias
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Re: Acelero y tarda en levantar velocidad 2011 2.0. Embrague

Mensaje por pablinsain »

Hola kirk como estas? Mira yo me arriesgaria a decir que el embrague puede estar gastado y esta patinando por eso vos aceleras el motor y sube revoluciones pero no se transmite al tren delantero. Llevala a tu mecanico por las dudas para salir de inquietud antes que en el caso que sea el embrague pueda romperse del todo y dejarte tirado por ahi. Un saludo desde Paraná Entre Ríos
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Acelero y tarda en levantar velocidad 2011 2.0. Embrague

Mensaje por pablo puntano »

coincido con el comentario anterior.

si el tema es que levanta revoluciones o vueltas el motor y no notas la reaccion en las ruedas. me la juego por embrague.
ya si fuera que tarda en levantar vueltas es un problema ya del motor y hay varias opciones para que pase eso.


fijate de dejarlo en una subida y sin acelerar soltale el embrague sin apretar el acelerador. si se para descartamos eso.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
KIRK
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 31, 2017 4:03 am
Ubicación: del Viso, Partido de Pilar

Re: Acelero y tarda en levantar velocidad 2011 2.0. Embrague

Mensaje por KIRK »

ok, veo, muchas gracias
Avatar de Usuario
KIRK
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 31, 2017 4:03 am
Ubicación: del Viso, Partido de Pilar

Re: Acelero y tarda en levantar velocidad 2011 2.0. Embrague

Mensaje por KIRK »

Muchas gracias a todos. Tema solucionado. Era el embrague.
Avatar de Usuario
alfredo_cap
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 06, 2017 4:57 am
Ubicación: la tablada, provincia de buenos aires

Falta potencia, no pasa los 80km/h 2005 1.6. Embrague

Mensaje por alfredo_cap »

Buenas gente como andan, espero que muy bien. ya habiendo cambiado completa la carcaza completa donde va el termostato y sensor de temperatura (gracias a quienes me dieron una mano en el foro), me surje otro inconveniente que paso a contarles:

eco 2005 motor rocam 1.6

encendido por el ahora ok, hasta el momento sin fallas (en abril de este año le cambie bobina, cables y bujias (marelli y ngk) porque fallaba en el arranque) y filtro de combustible por las deudas.

resulta ser que le cuesta horrores salir, no tiene potencia, piso el acelerador, llegando a las 4 mil rpm y puedo llegar a pisar a fondo y no hay caso, a penas se mueve. probe hoy en la richieri y con suerte llegue a los 80km/h en alguna parte en bajada. se imaginaran como me putearon los que venian atras... :oops:

lo que hice ya que limpie el cuerpo de aceleracion, fue cambiar el sensor tps (le puse el alternativo $300 aprox dodge del tejar) y me sigue haciendo renegar. veo que tengo aceleracion, el motor suena al pisar el acelerador bien ademas que el indicador de vueltas llega al final si piso a fondo, pero no tengo potencia, un poco mas y me tengo que bajar a empujar para salir en primera.

si a alguien alguna vez le paso algo similiar o alguno que tenga ganas/tiempo para orientar...se agradece!!

pd: perdon si el tema esta repetido, por lo que chusmee en los temas, no vi algo asi. gracias!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Falta potencia, no pasa los 80km/h 2005 1.6. Embrague

Mensaje por roberto sucom »

Hola Alfredo de Tablada, hoy andube por alli, y esta noche hace un rato o dos horas me acaba de pasar algo parecido a tu eco lo unico que mi eco es 2.0 pero al arrancar en un semaforo no tiraba nada, me empujaban los bocinazos de atras, asta que la pase a nafta ya que esto paso en GNC, y asi andubo mejor, no bien del todo, pero andubo, pense quizas en las bujias pero a nafta si andubo bien, asi que mañana veremos le hare un escaneo, y revisare bobinas y todo lo que pueda.
Lo mejor seria que le hagas un escaneo a la tuya, quizas salte el error, la otra es probar las bujias, sacando de a una y probando.
Yo en la mia revisarè o la llevarè a revisar el GNC, ya que a nafta no falla tanto.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Falta potencia, no pasa los 80km/h 2005 1.6. Embrague

Mensaje por Memeto »

Hola.
No podrá ser q patina el embrague? Ya que decís que el motor sube bien las revoluciones.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Falta potencia, no pasa los 80km/h 2005 1.6. Embrague

Mensaje por pablo puntano »

coincido con Memeto. ya que menciona que el cuenta vueltas se va al fondo y no avanza. distinto a lo tuyo Roberto. ya que la tuya directamente segun entiendo no levanta vueltas.
si levanta vueltas y no avanza es logica que el embrague no quiere mas lola. pregunto: sabes si en algun pasado se le izo embrague?
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Falta potencia, no pasa los 80km/h 2005 1.6. Embrague

Mensaje por roberto sucom »

Yo le puse embrague nuevo hace tres meses, recien ahora se esta acentando, te das cuenta en los cambios suabes y escarba en la salida, y Oh caramba hoy andubo al pelo, en ningun momento se quedò aplastada, y ayer ocurriò cuando cargue GNC es muy probable que me lo hizo por exeso de precion del GNC, ya que a nafta andubo al pelo, y hoy tambien con menos presion anda mejor, quizas al tener toda la carga, es demasiada presion, y despues con menos presion regula mejor, mañana cargo de nuevo y les cuento.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
alfredo_cap
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 06, 2017 4:57 am
Ubicación: la tablada, provincia de buenos aires

Re: Falta potencia, no pasa los 80km/h 2005 1.6. Embrague

Mensaje por alfredo_cap »

embrague, lo deje en el mecanico, ya que no tengo para levantar el auto, ademas se me hace que es un laburo medio complejo. mañana les cuento como quedo.

gracias!
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Falta potencia, no pasa los 80km/h 2005 1.6. Embrague

Mensaje por pablo puntano »

ok. que te cambien el reten de bancada aprovechando que se saca la caja. avisanos despues el costo de la reparacion y de los repuestos ya que despues de las vacaciones me parece que se viene lo mismo para la mia. pero mas que todo por el ruidito de la crapodina o ruleman de empuje
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Responder

Volver a “Caja de Cambios”