Service 4 años Eco 2.0 Titanium, bujías clavadas

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Service 4 años Eco 2.0 Titanium, bujías clavadas

Mensaje por Sergio_Casla »

Buenas gente, les cuento este problema que me informaron hoy luego de llevarla al service de los 4 años. TIene 35.400 Km.
Volvi el martes de la costa ida y vuelta sin ningún problema de nada. El tema es que el servicio Ford me informa que por antiguedad (no por KM) corresponde cambiar las bujias, el tema es que la 3ra y la 4ta estaban "clavadas" y corroídas por oxido. Una de ellas no hubo forma de sacarla con el riesgo de si se rompia la cerámica puedan caer restos sobre el pistón por lo que me informaron que la solución es sacar además de la tapa de válvulas, la tapa de cilindro para trabajarla afuera y evitar dañar el motor por si llegaran a caer restos de cerámica de la bujía si se rompe (lo más seguro).
Nunca noté ningún problema, salvo que haciendo memoria, encontré una vez luego de lavarla, que había agua acumulada sobre la tapa de válvulas y obviamente a partir de ahi (que sopletee y seque lo más que pude, empecé a poner un plástico sobre el motor para evitar esto. Lo comenté en el taller y me dijeron que suponían que venia por el tema. La pregunta es, a alguien le pasó algo similar.? no se supone que el plastico que vuela hacia al motor posee descargas por el agua de lluvia o lavado.??? en mi caso el auto esta siempre bajo techo y la parte esta super limpia y libre de basura / hojas...
El tema es que el arreglo (no me queda otra) sale unos buenos mangos porque tienen que sacar hasta la tapa de cilindros y luego cambiar todas las juntas. Un garrón.
Agradezco algún comentario sobre el tema.
Perdón por lo largo del post.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Service 4 años Eco 2.0 Titanium, bujías clavadas

Mensaje por roberto sucom »

Hola sergio, si es asi ellos siempre encuentran algo mas que lo simple, antes lo hacian con los frenos, y te cambiaban todo tiràndote unos discos viejos y unas pastillas de mas de 100.000 km en el baul, porque no agarras una manija de fuerza y un tubo sacabujias, y le das asta que aflojen, suponete que se rompa la ceràmica o porcelana, caerìa fuera de lo que es el orificio de la bujia.
A mi me paso en las dos ecos para la 1.6 comprè un sacabujias de esos que venden con movimiento universal, como estaban tan duras no logre sacar ninguna, se rompio al primer intento, entonces a un tubo 5/8 nuevo que tenia le soldè un tubo viejo y oxidado que ya ni usaba, le calze la manija baco de 1/2 metro y apenas si logre hacer un poco de fuerza y salieron todas sanas y contentas.
Si total si despues tenia que sacar la tapa, la sacaba, pero primero mi intento no me lo quitaba nadie.
Suerte Sergio, que no te corran con la garantia, si igualmente ellos no te las van a garantizar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Service 4 años Eco 2.0 Titanium, bujías clavadas

Mensaje por fabian31 »

yo escuche a varios con ese problema y esta en el plastico que debe resgurdarte del agua viene con una falla que permite el ingreso del agua a la tapa,leer post referido a eso :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Service 4 años Eco 2.0 Titanium, bujías clavadas

Mensaje por sureniosc »

Consulta medio tonta, la camioneta ya tiene 4 años, pero sólo 35400 Km por ende tiene que andar perfecto, que yo sepa las bujias no se desgastan con el simple transcurso del tiempo, entonces, te la pensas quedar mucho tiempo mas?, hablo para hacerle otros 35000 Km, si más a menos la vas a vender alrededor de las 70000 km, yo la dejaría como está y que se arregle el que sigue...... Yo acabo de sacar hace un par de días las bujias de la mia que ya tiene 60000 y, las saqué nada mas que para evitar que se claven, y estan perfectas..
Lo del agua no me cierra porque por mas que el plástico no las proteja todo lo perfecto que debería ser, es una zona que funciona con calor, entonces el agua se evapora, únicamnete que lo hayas mojadoy luego haya estado parado el motor por varios dias.....
Total de última y de surgir un problema, siempre queda la opción que menciona Fabian
sds a todos
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: Service 4 años Eco 2.0 Titanium, bujías clavadas

Mensaje por colbert »

A mi me paso a los 30000 kilómetros mas o menos empezó a fallar, tengo una 2.0 titanium 2013 que la compre de cero kilometro. Supuse que era una bujía, como todavía tenia garantía no llegaba a los dos años y 6 meses de uso, la lleve al concesionario pero antes mire yo y estaba mojada y con oxido segunda y tercera bujía. Pusieron una manguera arriba el plástico de desagote del agua y pasaba el agua que caia justo segunda y tercera bujía, sacaron el plástico lo sellaron con fastix y dejo de pasar. Lo vi personalmente cuando goteaba y me lo mostraron cuando ya estaba arreglado y no pasaba mas. Hasta ahí todo bien pero el desastre surgio después cuando quisieron cambiar las bujías se le quedo agarrada la segunda con tanto oxido que se les desarmo la bujía quedando la rosca de la bujía agarrada con la rosca de la tapa, osea la porcelana con la punta salio y quedo la rosca adentro. En consecuencia tuvieron que abrir la tapa para cambiarla por otra y descubrieron al destapar que la cabeza del segundo piston estaba rajada y el cilindro tenia un rayon de arriba hasta abajo asi que me dijeron que me iban a cambiar el motor completo pero iba a demorar unos tres meses, yo estaba a las puteadas por que querían que me den otra camioneta hasta tal punto que estaba por poner un abogado, pero me la aguante y al final después de 6 meses llego el motor completo de mexico con sus correas catalizador etc etc etc. Ford me alquilo un vehiculo para que ande mientras tanto pagando de alquiler unos 32000 pesos mensuales ellos y haciéndome cargo yo de los gastos de nafta lógicamente. Menos mal que siempre le hice todos los service y eso me salvo que no pagara absolutamente nada de nada. Asi que ahora la camioneta tiene 41500 kilómetros y el motor 10000 gracias a dios quedo todo bien y no tuve mas problemas y me extendieron un año mas la garantia. Asi que tenga cuidado con ese tema del agua por que hay muchas ecos me dijeron en la concesionaria que tenían ese problema.
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Service 4 años Eco 2.0 Titanium, bujías clavadas

Mensaje por Sergio_Casla »

sureniosc escribió:Consulta medio tonta, la camioneta ya tiene 4 años, pero sólo 35400 Km por ende tiene que andar perfecto, que yo sepa las bujias no se desgastan con el simple transcurso del tiempo, entonces, te la pensas quedar mucho tiempo mas?, hablo para hacerle otros 35000 Km, si más a menos la vas a vender alrededor de las 70000 km, yo la dejaría como está y que se arregle el que sigue...... Yo acabo de sacar hace un par de días las bujias de la mia que ya tiene 60000 y, las saqué nada mas que para evitar que se claven, y estan perfectas..
Lo del agua no me cierra porque por mas que el plástico no las proteja todo lo perfecto que debería ser, es una zona que funciona con calor, entonces el agua se evapora, únicamnete que lo hayas mojadoy luego haya estado parado el motor por varios dias.....
Total de última y de surgir un problema, siempre queda la opción que menciona Fabian
sds a todos

Estimado, la camioneta andaba perfecto, de hecho volvi de un viaja a costa sin ningún tipo de problema. La llevé al service porque le tocaba el servicio anual. Ahi fue que me sugurieron el cambio de bujias, NO por los KM sino por antiguedad. Ahi fue que encontraron clavadas las bujias del cilindro 3 y 4 por corrosión del agua que fue filtrandose con el tiempo y obviamente yo no detecté. Eso es todo... Si esta mal que el plastico de m... tenga ese defecto que por lo visto le pasó a más de uno. El arreglo si bien es caro porque te asesinan, no deja ningún inconveniente que me haga dudar del estado a futuro por este tema. Se comprometieron a cambiar la parte (plástica) cosa que fácilmente voy a detectar si lo hicieron...
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Service 4 años Eco 2.0 Titanium, bujías clavadas

Mensaje por sureniosc »

En fin cada uno es dueño de su dinero y de gastarlo como quiera..... Ahora bien andando la camioneta "perfecto", (distinto es el caso del amigo Colbert), yo no cambiaría las bujias, porque reitero las bujias no se gastan solo por el simple trancurso del tiempo, no nos olvidemos que en las agencias para sacarte plata son expertos lamentablemte, si estuviera en garantia otra sería la historia, y me refiero más que nada a todo el desarme que este cambio de bujias conlleva. No has consultado en un taller particular de confianza o al menos de renombre?, porque además suponiendo que se rompiese la porcela de la bujía y quedase la rosca atascada en la tapa, también queda la alternativa del uso del "macho izquierdo" antes de desmontar la tapa.

De echo estoy mirando el manual y el cambio de bujias sólo dice a los 60.000 Km, con lo cual si nos regimos por esta indicación, YO SI debería haberlas cambiado, pero las metí en el probador y andan perfecto, el vehículo anda perfecto, los consumos de combustible se mantienen dentro de los parámetros, y ya esta fuera de garantia, no las cambieré ni las pienso cambiar por ahora hasta ver si algún parámetro de altera y como no la tendré mucho tiempo más, el que sigue sabrá que hacer......
Como dije cuando inicié el mje. "Cada uno gasta su dinero como quiere"!
Suerte Amigo!!
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: Service 4 años Eco 2.0 Titanium, bujías clavadas

Mensaje por colbert »

Es verdad las bujías se cambian cada 60000 kilómetros ya que tienen punta de platino y no se desgastan por el transcurso del tiempo si no por el uso. Yo tuve una modelo 2007 y se las cambie a los 75000 kilómetros pudiendo haberlas estirado mas tiempo pero igual se las cambie. En cuanto al macho izquierdo, lo hicieron pero era tanto el agarre que al querer desenroscarla se les partio el macho, quedando puesto, le soldaron arriba del macho un exagono y al desenroscar se les partia asi que no renegaron mas y fueron directo a lo mas fácil. Hay otra forma también de sacarlas cuando quedan agarradas que es dejando calentar bien el motor pero la cagada ya estaba hecha. Aclaro soy mecanico y se los aclare a la concesionaria también para que sepan que yo sabia y no era ningún bol#do. Trabaje casi 18 años en un taller mecanico. Pero del año 2000 que me dedico a otra cosa. Y yo creo que en realidad no era la falla de una bujía sino que se había rajado el piston y por eso empezó a fallar. En conclusión falla de material del piston. Suerte a todos.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Service 4 años Eco 2.0 Titanium, bujías clavadas

Mensaje por sureniosc »

Hola Colber: Totalmente de acuerdo en todo!, principalmente en (copio y pego): "Y yo creo que en realidad no era la falla de una bujía sino que se había rajado el piston y por eso empezó a fallar. En conclusión falla de material del piston"
Si el macho izquierdo hay que tratarlo con cariño, porque como este caso suele romperse y tenes que ser un super soldador, como para pegarla con el material de la extensión justa, el electrodo justo y precalentar la pieza, (algo imposible en este caso)
Por ende no quedaba otra que habrir.
Sds. a todos
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”