Se reviraron otra vez los discos!! KD

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
el pelado
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 21, 2013 11:19 pm
Ubicación: Ituzaingo -Buenos Aires

Se reviraron otra vez los discos!! KD

Mensaje por el pelado »

Estimados foristas:
Con menos de 20000 km de mi Eco Titanium PS se reviraron los discos y estando en garantía FORD los cambió. Hora ya no estoy en garantía y otra vez el mismo problema. empieza la vibración en frenadas arriba de los 100 knh. P ej. cuando uno frena en ruta detras de un camion ñuego de adelantarse a otro .
Me pregunto: Son tan malos los discos originales? Soy yo el potrillo?. Aclaro que soy un veterano que paso los 70 y ha sido ganado por la experiencia y la prudencia. Tengo muchos km en ruta y en ciudad, pero nunca me pasó esto. Mi eco la compre de Okm y recién tiene 50000km. Que me recomiendan: voy al service de ford? Es recomendable cambiar por otra marca de discos y pastillas? veo muchas opiniones sobre el tema y dudo sobre el camino a seguir. Vengo de 4500 km al Norte y descubrí el problema en la autopista Rosario Cordoba de ida al disminuir la velocidad frente a presencia de radar así con el cuidado de no exigir los frenos en alta me manduqué casi todo el viaje. Agradeceré sus opiniones y consejos. Atentos saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Se reviraron otra vez los discos!! KD

Mensaje por roberto sucom »

Hola Pelado de donde? como ya te pedimos antes, que agregues en tu perfil de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Despues la seguimos. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Se reviraron otra vez los discos!! KD

Mensaje por fabian31 »

la verdad creo que es el segundo caso que escucho con ese problema tendrias que ir a tu mecanico de confianza y ver que alternativas tenes o que es lo que produce ese suceso
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Se reviraron otra vez los discos!! KD

Mensaje por roberto sucom »

Hola Pelado de donde? te pregunto que es lo que sentiste cuando frenabas, que el pedal te vibraba debajo del pie? o que no te freno de acuerdo a lo que vos le pedias en una frenada? te respondiò o no, si es por el zapateo, es el ABS que quizas alguno de los sensores no esta mandando la señal de bloqueo, y te raya una cubierta mientras que las otras si estan obedeciendo al ABS, y regulan la frenada.
Contanos que es lo que hace, despues la seguimos. :banana-wrench: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
chozcho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 1:07 am
Ubicación: Martínez San Isidro

Re: Se reviraron otra vez los discos!! KD

Mensaje por chozcho »

Buenas. a mi me pasó lo mismo, revirados a los 20000. los rectifiqué y a los 25000 ponele, de vuelta. así que terminé cambiando.
Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Se reviraron otra vez los discos!! KD

Mensaje por roberto sucom »

Si estos discos no se retifican aunque en la casas de freno dicen que te quedan como nuevos, y te garantizan el trabajo.
Ocurre que al retificarlos, dejan los discos mas finos que lo normal, y cuando pisas es tan brusco el frenazo, que tuerce los discos, despues se siente en el pedal un temblor, que te levanta el pie algunos mm pero ya no estan perfectos.
Solo en mi primer eco TDCi rectifique y nunca mas, con los frenos no se jode, pero a los 20.000 no puede fallar, las pastillas originales deberian durar 40 a 50.000 km se les cambia pastillas, y cuando estas se gastan, se cambia discos y pastillas nuevas.
Tambien puede haber desgaste prematuro, si el ruleman toma juego, este se comprueba levantando la rueda y sin aflojar las tuercas, verificar que no tenga nada de juego, si el ruleman toma juego, llega a tocar el caliper al disco, se nota en este, y cuando levantas la rueda hace un clack.
Suerte a todos. :auto-camptrailer: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: Se reviraron otra vez los discos!! KD

Mensaje por colbert »

Tengo una titanium 2.0 2013, cuatro veces me cambiaron los discos en garantía se deforman porque son una basura. Se deben hornear a 1700 grados para que aguanten casi cualquier exigencia y vaya a saber a cuantos grados los hornean. Después que termino la garantía les puse los fremax carbono y no tuve mas problemas. Tengo entendido que ahora cambiaron los proveedores de discos y no existe ese problema. Y tuve muchos problemas mas que mejor no enumero. La quiero cambiar por la nueva 2.0 titanium pero la verdad que me da miedo a esta altura.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Se reviraron otra vez los discos!! KD

Mensaje por DanielEco2013 »

Los discos de freno de procedencia brasilera son de pésima calidad, no solo le pasa esto a Ford sino tambien a otras marcas que utilizan autopartes brasileras, hubo casos que tuvieron que retirar partidas de discos que se deformaban, cuando tengan este problema busquen de otra procedencia, Industria Argentina son muy superiores a discos de freno brasileros, desconozco si en Ford se puede conseguir algo europeo, lo mismo con las campanas de freno, los productos brasileros derivados de hierro y fundición son un desastre.
Por otra parte si te vas a comprar una heladera, una hecha en Brasil es mejor que una de acá.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”