AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

Queridos amigos del foro: Como leen en el título desde el 17/11/17 tengo la Eco con 2000 km parada en el taller de la agencia Oficial, se imaginarán mi alegría!!!
El motivo: Falla en el mazo de cables en el tramo desde el sensor del cigüeñal a la Ecu!!
Mi consulta es? Tengo derecho a reclamar a Ford Fábrica un vehículo sustituto, hay algún abogado en el foro? O alguien al que ya le haya pasado un caso similar?
Tengo nro. de reclamo asignado en Fábrica como así también infinidad de llamadas al 0800 y también mail´s enviados y siempre la misma repuesta: “lo están evaluando en el area correspondiente!!
Me refiero a solicitar un vehículo sustituto, porque sé por los dichos de la agencia que no tienen fecha de fábrica aún del despacho del repuesto.
En caso de tener derecho por donde me conviene encaminar el reclamo?, Defensa al consumidor? Carta Documento a fábrica? O quizá ambas cosas??
En fin quedo al aguardo si alguno me puede dar una ayudita, dado que soy monotributista y el vehículo es ademas una herramienta de trabajo!, y nunca tuve un problema de este tenor!!!
Saludos para todos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por EcoSportMéxico »

Compramos para mi esposa una Escape (Kuga) 2015 nueva, en los primeros días del 2016. Todo el mes de mayo se la pasó en el taller porque un día regresé yo de dejar a mi hija a su colegio y ¡no se apagaba! En resumen, ya que le habían colmado el plato los asesores de servicio a mi esposa porque no la atendían debidamente, ella se quejó con la Gerente de Servicio quien desconocía el caso y le ofreció proporcionarle un auto sustituto rentado. Pero en dos días quedó resuelto. Le quitaron la pieza a otra camioneta nueva y resolvieron el problema. Asegúrate que los niveles superiores sepan lo que está sucediendo. Y si, definitivamente escribe a la Ford directamente y asesórate con un abogado. Nada está de mas cuando se trata de exigir lo que a uno le corresponde.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

Gracias amigo EcoSporMéxico!!!!, si a partir del lunes comenzaremos con la parte legal, mientras tanto veré si tengo mas respuestas de colegas Argentinos, Gracias!!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por fabian31 »

yo encararia defensa al consumidor a que me asesoren que hacer dado que en los telefonos siempre te atiende un empleado que no le importa un carajo lo que te pasa y tenes que seguir reclamando porque no te queda otra,yo saque la nueva tambien con un prestamo de ford a taza 0 en la agencia me sacaron los montos y debia pagar 10195 por 12 meses con seguro incluido el seguro que elegi meridional todo riesgo por 2695 mas la cuota total como dije antes 10195 ahora en el banco me figura que el seguro me sale 3695 y hace casi un mes que llamo todos los dias porque de esa diferencia de 1000 mangos que tuve que pagar y valla a saber si me lo van a devolver,es complicado aca en argentina lamentablemente tenes que romper las bolas todo momento para que hagan algo y asi y todo no sabes como va a resultar,en tu caso tendrian que rentarte un auto porque deberias alegar que es un vehiculo que lo usas para ir a tu trabajo y si no lo tenes es complicado movilisarce,contanos como te fue
Imagen
Todo pasa!!
colbert
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:29 am
Ubicación: General san martin, buenos aires.

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por colbert »

Hola usuario sureniosc .Te comento mi experiencia no se si te acordas que a mi me habian cambiado el motor en garantia porque se rompio un piston y aparte se habia clavado una bujia la cual no la pudieron sacar y se les quedo la rosca dentro. Me habian dicho en principio que el motor iba a tardar 2 meses cuando al final tardo 5 meses y medio casi, yo no me calente en un auto sustituto ya que tengo otro para moverme y no me interesaba, resulta que al mas o menos al mes mando un e-mail a defensa al consumidor para consultar si podia hacer algo para apurar las cosas y me contestaron que si ford se estaba ocupando porque el repuesto no estaba en el pais no podian hacer nada, ahora si el repuesto estaba pero no se preocupaban esa era otra historia que solo me quedaba esperar porque si mandaba carta documento se paraba todo y es muy probable complique mas las cosas y por lo tanto mas tiempo y ni hablar de iniciar un pleito porque llevaria un tiempo de 6 meses a un año resolver el lio. Por lo tanto me recomendaron esperar si no queria esperar mas tiempo de lo devido. Bueno resulta que a los dos o tres dias me llaman de ford (o casualidad)para ofrecerme un auto sustituto alegando que el motor iba a tardar mas de la cuenta no sabian exactamente cuando llegaria asi que acepte y al otro dia fui a buscar a rentacar una chevrolet spin casi 0k por lo cual pagaron 32000 pesos mensuales por cuatro meses. Mi recomendacion averigua en defensa al consimidor explica la situacion por e-mail para ver que te contestan, sino lamentablemente vas a tener que seguir esperando. Suerte y comentame que va pasando. Saludos.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

Gracias a los dos!! "FABIAN y COLBERT", Por lo que veo ambos coinciden en no avanzar más que hasta Defensa al Consumidor, para no demorar las cosas más de lo debido..... Y el caso es bastante similar al de COLBERT, por que el repuesto en mi caso no está en el Pais!!!. Mañana tengo cosas para hacer de mi trabajo, pero el martes empezaré con Defensa al Consumidor. (también puede suceder que como en casi todos los foros, haya algún infiltrado de Ford Fábrica y se acelere el auto sustituto, por esas cosas de la vida.....)
Gracias a los 3!!!
Saludos a Todos!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por DanielEco2013 »

sureniosc escribió:Gracias a los dos!! "FABIAN y COLBERT", Por lo que veo ambos coinciden en no avanzar más que hasta Defensa al Consumidor, para no demorar las cosas más de lo debido..... Y el caso es bastante similar al de COLBERT, por que el repuesto en mi caso no está en el Pais!!!. Mañana tengo cosas para hacer de mi trabajo, pero el martes empezaré con Defensa al Consumidor. (también puede suceder que como en casi todos los foros, haya algún infiltrado de Ford Fábrica y se acelere el auto sustituto, por esas cosas de la vida.....)
Gracias a los 3!!!
Saludos a Todos!!
Yo tuve una experiencia con Peugeot, hice el reclamo en Defensa al Consumidor, argumentando que el problema no era mío sino de la empresa, y que como yo pagué por un 0 Km y lo necesitaba para movilizarme pedí un auto similar sustituto ya sea de la empresa o de alquiler con cargo a la empresa mientras se realizaban las reparaciones, y me lo dieron.

En mi caso ni siquiera llegué a la primer mediación, ya que a los 2 días de presentar la denuncia se comunicaron conmigo de Peugeot brindándome todo lo que había solicitado, llevé el auto y me estaban esperando con otro, cuando estuvo listo el mío dejé el sustituto y me llevé mi auto.

El tema es que las Concesionarias no te dan bola, y vos solo no hacés ruido en fábrica a no ser a través de Defensa al Consumidor.

Presentá el reclamo redactando pasao a paso todo el problema, adjuntá las órdenes de reperación de cada vez que lo llevaste y hacé el reclamo por cuadruplicado:

1 copia para Defensa al consumidor
1 copia para vos
1 copia la envían ellos a la Concesionaria con la citación.
1 copia la envían ellos a Ford Argentina con la citación.

El secreto también está en una buena redacción y en la coherencia del reclamo, adornalo coherentemente, manifestales que necesitás algunos días de la semana trasladar a una persona mayor y que actualmente te perjudica movilizarte en un remis, etc.

Espero te sirva como dato.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

Hola Amigos: Gracias a sus consejos y quizá a lo que expresé en mi último post (copio y pego):"también puede suceder que como en casi todos los foros, haya algún infiltrado de Ford Fábrica y se acelere el auto sustituto, por esas cosas de la vida.....)", el caso es que a partir de ayer bien tarde, tengo una Ranger 2017 con 3500 Km como sustituto hasta que me entreguen la Eco.
La realidad es que sólo seguí repitiendo los mail's a diario a Fábrica y al 0800 también todos los días, ademas de hablar con el Gerente post venta!!
Gracias!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por EcoFana »

cambiasela mano a mano!! :D
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

Hola EcoFana: Mi Sra. no quiere saber nada!!, tiene que usar un banquito!! ja!! FELIZ NAVIDAD!!!!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por DanielEco2013 »

Me alegro que esté encaminado el tema y que te dieran un sustituto para movilizarte.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

Gracias DanielEco2013!1 FELIZ NAVIDAD!!!
Avatar de Usuario
catupecubmx2000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 24, 2017 7:57 pm
Ubicación: Saavedra (CABA)

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por catupecubmx2000 »

sureniosc escribió:Gracias DanielEco2013!1 FELIZ NAVIDAD!!!
Que tal SurenioSC, en qué quedó esto al final? Ya te la entregaron? Contanos que onda.

Saludos.
Bis Zum Bitteren Ende
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por EcoFana »

sureniosc escribió:Hola EcoFana: Mi Sra. no quiere saber nada!!, tiene que usar un banquito!! ja!! FELIZ NAVIDAD!!!!!
jajajaja felicidades
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

Hola como les va a todos, No hasta ahora nada, oficialmente esta en el taller del 17/11/17, hace pocos días estando por Bariloche me llamaron de fábrica para informarme que aún no tenian fecha de envio del repuesto. Pero como me alquilaron la Ranger, como ya mencioné, tampoco me caliento mucho. La Ranger la recibi con 3400 Km y hoy tiene casi 8000, vale aclarar que anduve por esquel, Trevelin, Cholila, Epuyen, El Hoyo, Lago Puelo, El Bolson, Bariliche, Villa La Angostura, e hice travesias que si hubiese tenido mi Eco no las hubise echo, por ende, si bien me intriga cual va ser el final de la película, por ahora no me caliento mucho, ya veremos que nos depara el futuro!!
Gracias por la preocupacion!!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por DanielEco2013 »

sureniosc escribió:.... Pero como me alquilaron la Ranger, como ya mencioné, tampoco me caliento mucho. La Ranger la recibi con 3400 Km y hoy tiene casi 8000, vale aclarar que anduve por esquel, Trevelin, Cholila, Epuyen, El Hoyo, Lago Puelo, El Bolson, Bariliche, Villa La Angostura, e hice travesias que si hubiese tenido mi Eco no las hubise echo .....
Si lo analizás bien saliste beneficiado, decí que la mía no está en garantía porque leyéndote me dieron ganas de romperla jajajajajaja.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

Si lo analizás bien saliste beneficiado, decí que la mía no está en garantía porque leyéndote me dieron ganas de romperla jajajajajaja.
La verdad que hice cosas que con la Eco, no las hubiese echo como por ej. en el Bolson, subir al bosque tallado, subis 1000 msnm en 5 km y tardas mas o menos 15 minutos, recontra aspero y serruchado, con la Eco, al menos yo, enseguida me pongo a pensar en el porton trasero!!!
Saludos y gracias!!!!
Avatar de Usuario
maxtor
Ecosportero Medio
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jun 17, 2012 6:28 am
Ubicación: Vicente Lopez

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por maxtor »

Y Surenio, ya te entregaron la Eco?
-----------------------------------
Ecosport Titanium 1.5l AT - Azul Belice
Explorer 4.0 xlt 1995 4x4
Ex Eco 2.0 xls 2010 Perla Ocre
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

maxtor escribió:Y Surenio, ya te entregaron la Eco?
No!! para nada!!, Te aclaro ni he llamado para averiguar, he estado este tiempo viajando mucho, asique ya le hice casi 9000 km a la ranger, veremos que pasa cuando llegue al service, (de la ranger hablo, quien se hace cargo.....).
En conclusión desde el 17/11/17 que esta en el taller!!
La semana que viene tambien voy andar a las vueltas, asi que la que sigue llamaré a ver si saben algo del famoso repuesto!!
Lo que si sé (pero por terceros), es que otra tuvo un problema similar, le acomodaron los pines y no volvió más al taller....
Lo que si es para destacar: Es como gasta la Ranger!!, los días de viento (bastantes seguidos en la Patagonia), hace 8/9 Km por litro
Los mantengo al tanto y gracias por la preocupación!!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

Bueno, les cuento, que AL FIN el 12/04/18 me entregaron mi eco y de paso antes de entregarmela ya le hicieron el recall. Veremos que onda, hasta ahora lo poco que la usé anda bien!!!, el sábado y domingo aprovecharé para usarla bastante y ver como se comporta. En cuanto al recall, lo hicieron estando presente y no demoran más de 20 min. entre que la conectan, cargan los drivers y desconectan!!! Ojala pronto venga la modificación para el cierre de puertas en rodado!!!.
No puedo quejarme porque me dieron vehículo sustituto, pero la realidad es que es inadmisible que un repuesto que viene de Brasil haya tenido que esperarlo desd el 17/11/17 al 12/04/18.!!
Creo que si hubiese tenido un Crery hubiese tardado menos, asi venga de China!!, en fin forma parte del historial...
Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
maxtor
Ecosportero Medio
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jun 17, 2012 6:28 am
Ubicación: Vicente Lopez

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por maxtor »

surenio, contá como quedó tu chata después del recall. Qué cambios notás en la marcha en ralenti?
-----------------------------------
Ecosport Titanium 1.5l AT - Azul Belice
Explorer 4.0 xlt 1995 4x4
Ex Eco 2.0 xls 2010 Perla Ocre
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: AYUDA ECO 2018 - 1.5 TITANIUM - EN TALLER AGENCIA

Mensaje por sureniosc »

La verdad Maxtor que no noto nada, pero también tené en cuenta que desde el 17/11/17, la Eco estaba, en el taller, o sea casi la estoy conociendo de nuevo..... (pensé que la dejé con 2600 Km y fue mucho el tiempo que estubo en el taller).
sds
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”