Bujías EcoSport Duratec 2.0L KD. Cambio

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
ale69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:07 am

Bujías EcoSport Duratec 2.0L KD. Cambio

Mensaje por ale69 »

Perdon si refloto un tema ya bastante escrito pero tengo ciertas dudas y quisiera que me ayuden a despejarlas.
Primero les comento mi ecoesport es una 2.0 16 v. es 4x4 y es del año 2014 la compre usada con 30 mil kilometros. Lamentablemente el vendedor no me dio el manual de mantenimiento de la misma donde aparece el tipo de bujia que lleva y de quilometros que duran las mismas. yo no se si cambian las mismas de acuerdo al año de fabricacion de la camioneta y todo lo que fui leyendo la mayoria son de modelos anteriores. por aqhi lei que duran segun manual 160 mil kms. al momento de comprarla le hice cambios de filtros y aceite para no correr riesgos. Ahora cuplio 45 mil klm. y coloque nuevamente nuevo todo y cosulte si me convenia cambiar las bujias y me contestaron que estaba en el limite de kilometraje y que era conveniente hacerlo.
Quiero aclarar que la camioneta anda muy bien solo noto que esta gastando un poco mas ultimamente. Tal vez sea por el uso constante del aire o no se puede ser las bujias???.
Como etoy por irme de vacaciones a la costa quisiera tenerla en las mejore condiciones pero me han llegado a decir que si anda bien mejor no tocar nada que por ahi cambio las bujias y estas pueden fallar. Yo las pensaba cambiar para mejorar el cosumo o por lo menos probar y de ultima guardar las originales de respuesto.
Ahora bien las preguntas serian: tengo que cambiarlas?? Cual es el modelo o como las pido??
Yo no soy muy amante de ir a concesionarias porque tuve mala experiencias con otra cero k. Pero en las casa se respuesto de ford hoy me ofrecian Motorcraf que no tenian supuestamente para mañana la traian y costaban 150 mangos cada una, me parecio buen precio y le pregunte la procedencia ( alemana o Brasilera o japon ) pero no me supo decir me contesto originales motorcraf de platino y eso fue todo. De ahi fui a otra casa de electricidad se fijo en tabla y me ofrecio unas bosch platino en 200 mangitos. Mi duda y cosulta me surguio porque la semana pasada en otro lugar comrado otros respuestos de un charade. consulto por las bujias de la eco y me ofrecen por tabla de platino blablabla en 400 cada una, y este señor me sembro la duda me dijo que si bien hay mas baratas son truchas y que pueden traer consecuencias. Incluso veo los precios dispares en internet, desde 700 a 1600 el juego.
Que hago muchachos no quiero hacer macanas ni quiero que me chamullen se entiende si tengo que gastar 1600 mangos y me quedotranquilo lo hago o confio en el vendedor de la casa de respustos de ford y le compro las motorcraft a 150 cada una . Es mucha diferecias.
Si alguien me pasa el codigo y me da su consejo sera buenicimo.
Desde ya muchas gracias. Y feliz AÑO NUEVO para todos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L KD. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

Es asi Ale chamuyo hay de todo como hacer dulce y que no te alcancen los frascos, yo iria por la motorcraf a 150 mangos, 600 el juego, y si te falla alguna le caes de vuelta por la garantia, pero si te ven interesado o desesperado, te multiplican por dos o por tres y se ganan un 200 % en algo que lo podes conseguir mucho mas barato, fijate aqui arriva el cordobes que hizo la diferencia de un lugar a otro.
Si tu eco anda por los 45.000 esta cerca del cambio, pro si tiene las originales te duran 80.000 km aunque ellos te aconsejan a los 40.000 km y los cables a los 80.000, yo le andube 80.000 a las iriginales de la 2.0 y despues le vino la sarna porque no consigo algo que se la banque el GNC cuando calienta empieza la falla, caminando en alta perfecto, veremos que consigo sin que me roben como pensas vos.FELICIDADEZ. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”