p340 sensor posicion de arbol de levas

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
hernzuni
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:16 pm

p340 sensor posicion de arbol de levas

Mensaje por hernzuni »

Estimado buen dia, soy de capital federal, tengo una eco 2012 linea vieja, motor duratec 2.0. desde 0 km
Le comento el problema que tengo a ver si en base a la experiencia de alguno lo puedo solucionar.
La eco prende el check amarillo del tablero, se mando escanear y tira error p340 sensor posicion de arbol de levas. las llevar a varios talleres en resumen, compre otro sensor y nada, se chequeo el cableado y nada, cambia la ECU del motor y nada, se reemplazo la ficha gris al final del cableado de inyeccion y nada, mire la puesta a punto y parece estar correcta.
La lleve a alisur y paco me dijo que no sabria por donde empezar y que intento con fallas así y no pudo resolverlas. :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:

El error p340 solo lo marca en frio, una vez que alcanza los 90 grados no lo enciende.

Alguien que me pueda aportar alguna idea, lugar para llevarla o algo? se agradece su tiempo.

En este foro gracias al aporte de muchos aprendi varias cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: p340 sensor posicion de arbol de levas

Mensaje por roberto sucom »

Hola Herszumi de CAba, como primer paso te pedimos que agregues en tu avatar que sos de caba asi queda para otros temas. asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Por tu problema de la eco, por ser 2.0 trae el motor mazda 3 16 balbulas, estas son muy finas de vastago, y chicas en la copa, por esa razon se chupan, se meten en los asientos de balbulas, los vastagos se estiran con el calor, y le quitan la luz de balbulas, y empieza a fallar al principio un poco y despues una falla general en todos los cilindros, le echan la culta al arbol de levas pero el problema es que desaparece la luz de balbulas.
Yo tengo una 2.0 y hace poco tube que hacerle la tapa, no la querian hacer nadie, una retificadora Rectibur de burzaco me pidio 19.500 entonces tube que recurrir a mi esperiencia y conocimientos de años con los camiones, y me la desarme, mande a un tapero a cambiar las balbulas de escape, y asentar las de admiciòn, me costo 5.000 y anda auinque no me gusta como quedo, pero los mecanicos le disparan por eso.
Luego el punto es muy jodido, ya que en el cigueñal no trae chabeta, tampoco en los arboles de levas, viene una herramienta que calza en los dos arboles de levas y un tornillo debajo del alternador, que traba el cigueñal justo en el punto uno, a su vez en la polea de cigueñal un tornillo de 6 mm rosca en la polea y la tapa de distribuiciòn, ese es el punto uno y hay que apretar todos los tornillos del punto.
Contanos como lo arreglaste. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
hernzuni
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:16 pm

Re: p340 sensor posicion de arbol de levas

Mensaje por hernzuni »

Gracias por el dato, me dijeron eso en algunos lugares. y es probable que eso sea. de que se gasto el asiento de algunas válvulas de escape. Hay forma de verificarlo midiendo la compresión o de otra manera? gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: p340 sensor posicion de arbol de levas

Mensaje por roberto sucom »

Si midiendo la compreciòn, o quitando los cables de bujias de a uno, se comprueba la falla, si al quietar el cable o desconectando la bobina de ese cilindro y sigue fallando el problema esta alli.
Asi se va provando de a uno a la vez, si la falla sigue ese no es, tambien asi se pruevan las bujias. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”