Eco 2018 Titanium AT, falla al arrancar

radiador - embrague/cluch - sistema 4x4
Responder
Avatar de Usuario
catupecubmx2000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 24, 2017 7:57 pm
Ubicación: Saavedra (CABA)

Eco 2018 Titanium AT, falla al arrancar

Mensaje por catupecubmx2000 »

Estimados,

El viernes 12/01 saqué mi unidad de Viel automotores, la verdad muy contento, ese finde la usé bastante poco (estimo que no le hice ni 80 km), el día lunes la guardo en el garage para sacarla recién el día jueves por la tarde (en realidad mostrarsela a unos conocidos) al ir y encenderla, jamás arrancó, no prendía nada (tablero, multimedia, etc) solo las luces de las entradas USB parpadeaban. Llamé al ford asistance quienes vinieron en no mas de 45 min, al contar lo sucedido conectaron un arrancador de batería y encendió, me dijo que estaba "todo bien" que tal vez quedó una luz encendida (cosa rara, pero bueno). Este fin de pasado la usé un poco mas, habré hecho 200 km, arranca bien, probé con aire, gps,luces bajas todo encendido y cero drama, el domingo por la noche la vuelvo a dejar en el garage y fui ayer por la tarde ya que debía hacer un mandado y al encenderla bajó la electricidad en todo (audio, tablero, etc, de hecho se reseteó la hora y fecha) pero encendió, pude realizar el mandado con normalidad, pero bueno, siendo que es un vehículo que no llega a las dos semanas ni a los 300 km ya saqué turno con servicio técnico (para el próximo miércoles) mas teniendo en cuenta que en unas semanas me voy de vacaciones, estimo será la bateria (y espero que sea solo eso y se solucione con un cambio), les iré contando, obviamente me leí todo lo relacionado a las fallas de la anterior kinectic (falla abs, apagado de tablero y dirección dura) pero en este caso no lo hizo. Tengo un familiar que vive en Uruguay e importa baterias de Brasil y según él puede tratarse de la batería sulfatada (la camioneta seguramente estuvo parada en zona franca, esperando aduana vaya a saber que cantidad de tiempo), por otro lado le pregunté de hacer el cambio a la de 65A pero me dijo que lo consulte ya que como este motor es nuevo (1.5, 3 cilindros) hay posibilidad de que al alternador no le dé para cargarla como al anterior sigma 1.6 de 4 cilindros. Bueno quería dejar esto acá por si a alguien le paso con la titanium 1.5 para ir viendo que fallas se le aparecen y las posibles soluciones.

Saludos!!!!!
Bis Zum Bitteren Ende
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco 2018 Titanium AT, falla al arrancar

Mensaje por DanielEco2013 »

El tema de las baterías en las Ecosport ya es muy conocido, ponen una batería de muy poca capacidad, 45 A/h para un vehículo que necesita a mi criterio 65 a/h por la gestión electrónica que tiene. A eso hay que sumarle muy malas experiencias de baterías provenientes de Brasil, conocí un representante de Bosch que tuvo menudo kilombo porque más del 50% volvían por reclamo, exageradamente demasiado, en la misma Bosch te decían "si no querés tener problemas ponele Willard". El depósito donde iban a parar está cerca de mi casa, con las baterías de origen brasilero de reclamo que había si las usabas como ladrillos te hacías flor de casa jajajaja.

También leí estos días de un usuario con un problema similar que terminó siendo un conector flojo en la instalación eléctrica.

Link:

viewtopic.php?f=106&t=24080

El tema es que estás atado por ahora a la garantía, pero andá al concesionario y ponete firme con que querés una batería de 65 A/h, que es algo que muchos han hecho, y se la han treemplazado, hasta de última preferiría pactar con el concesionario que yo compro la batería y traerla para que ellos la reemplacen por la garantía, ya que con la misma basura que ponen corrés el riesgo de quedar tirado en un viaje en el medio de la nada.

Tratá de ponerle una Willard Plata de 65 Amp y chau problemas, yo tengo una de esas, mi Eco hasta ayer llevaba 22 días parada en el garage durmiendo, me subí y le di arranque y como si nada.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
catupecubmx2000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 24, 2017 7:57 pm
Ubicación: Saavedra (CABA)

Re: Eco 2018 Titanium AT, falla al arrancar

Mensaje por catupecubmx2000 »

DanielEco2013 escribió:El tema de las baterías en las Ecosport ya es muy conocido, ponen una batería de muy poca capacidad, 45 A/h para un vehículo que necesita a mi criterio 65 a/h por la gestión electrónica que tiene. A eso hay que sumarle muy malas experiencias de baterías provenientes de Brasil, conocí un representante de Bosch que tuvo menudo kilombo porque más del 50% volvían por reclamo, exageradamente demasiado, en la misma Bosch te decían "si no querés tener problemas ponele Willard". El depósito donde iban a parar está cerca de mi casa, con las baterías de origen brasilero de reclamo que había si las usabas como ladrillos te hacías flor de casa jajajaja.

También leí estos días de un usuario con un problema similar que terminó siendo un conector flojo en la instalación eléctrica.

Link:

viewtopic.php?f=106&t=24080

El tema es que estás atado por ahora a la garantía, pero andá al concesionario y ponete firme con que querés una batería de 65 A/h, que es algo que muchos han hecho, y se la han treemplazado, hasta de última preferiría pactar con el concesionario que yo compro la batería y traerla para que ellos la reemplacen por la garantía, ya que con la misma basura que ponen corrés el riesgo de quedar tirado en un viaje en el medio de la nada.

Tratá de ponerle una Willard Plata de 65 Amp y chau problemas, yo tengo una de esas, mi Eco hasta ayer llevaba 22 días parada en el garage durmiendo, me subí y le di arranque y como si nada.
Daniel, llegó el link incompleto, si me lo podes pasar de nuevo te lo agradezco, con respecto a la batería es lo que pienso hacer, la verdad después de lo que gasté en la camioneta, más el patentamiento, mas los accesorios, ya la verdad que pensar en gastar 3 lucas más por la tranquilidad de saber que no me va a dejar tirado con mi familia en un ruta, eso no tiene precio, por eso espero que sea la batería que es algo simple de resolver.
Bis Zum Bitteren Ende
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco 2018 Titanium AT, falla al arrancar

Mensaje por DanielEco2013 »

catupecubmx2000 escribió:
Daniel, llegó el link incompleto, si me lo podes pasar de nuevo te lo agradezco, con respecto a la batería es lo que pienso hacer, la verdad después de lo que gasté en la camioneta, más el patentamiento, mas los accesorios, ya la verdad que pensar en gastar 3 lucas más por la tranquilidad de saber que no me va a dejar tirado con mi familia en un ruta, eso no tiene precio, por eso espero que sea la batería que es algo simple de resolver.

Ahí va

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 06&t=24080" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral”