Xenón en alta / baja y antinieblas EcoSport KD

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EcoFana
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Re: Xenon en la EcoSport

Mensaje por EcoFana »

ian escribió:Disculpen la molestia por lo que veo la KD lleva h4 en bajas y en auxiliares que lampara trae?
H11 !! :greetings-waveyellow:
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mianda83
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Re: Xenon en la EcoSport

Mensaje por mianda83 »

Hola quería consultar si alguno coloco el kit de luces blancas tipo xenon 5000k alta/baja que ofrece la concecionaria de ford. Gracias
Chuluka
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Re: Xenon en la EcoSport

Mensaje por Chuluka »

mianda83 escribió:Hola quería consultar si alguno coloco el kit de luces blancas tipo xenon 5000k alta/baja que ofrece la concecionaria de ford. Gracias
Hola Amigo! te esperamos en el foro de PRESENTACIONES para saludarte.
No olvides agregar de donde eres.
Gracias.
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wld26
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Re: Xenon en la EcoSport

Mensaje por wld26 »

tengo una ecosport 2004 que luces principales usa? e encontrado unos bulbos que en ves de traer halogeno traen xenon y no necesitan todo el sistema como el kit de xenon, es llegar y cambiar
WLD
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SEBASCBA
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Re: Xenon en la EcoSport

Mensaje por SEBASCBA »

Alguien le cambio las lámparas originales, baja/alta/aux simplemente por las de color blancas (o azul..)Por que no me da el cuero hoy para comprar kit xenon y quiero saber la experiencia de alguien para ver si las compro. De paso me quedan las originales de repuesto por si se me quema alguna en la ruta y cruzo la caminera. También quería preguntar como se piden, puede ser H4 (baja/alta) y H11 (auxiliares)?
Desde ya muchas gracias por la respuesta.
Abrazo
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Hiro6634
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Re: Xenon en la EcoSport

Mensaje por Hiro6634 »

Te ceunto mi experiencia con las luces de la Eco.
Hasta hace una semana tenia una Ecosport 1.6XLS mod 2009. Lo primero que hice (de puro calenton) sin averiguar mucho fue comprar un kit xenon que solo funcionaba en baja. Para las altas tenia un foquito de linterna :?. Salimos de viaje a Bariloche y ni bien llegué tuve que sacar todo y reponer las H4 originales por que para la ruta por mas xenon que fuese con las bajas solas es un parto y encima encandilaban que daban terror. Ahi quedó en un estante del cuarto de cosas perdidas el kit (y las quejas de mi esposa),

Lo que me dio muy buen resultado fueron las OSRAM Night Breaker. Son lampars H4 como las que trae de fábrica pero que iluminan mucho más y con el haz correcto. Asi que a mi nueva Eco KD que estoy estrenando por estos dias le espera un par de estas lamparas antes de sacarla a la ruta

Espero te se útil

Saludos

Hiro
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Chuluka
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Re: Xenon en la EcoSport

Mensaje por Chuluka »

Hiro6634 escribió:...Lo que me dio muy buen resultado fueron las OSRAM Night Breaker. Son lampars H4 como las que trae de fábrica pero que iluminan mucho más y con el haz correcto...
Opino igual! Mejoran hasta un 20% con respecto a lámparas comunes y son apenas más blancas. Me costaron algo así como U$S 40,00 hace 3 años.
Slds.
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Memeto
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Re: Xenon en la EcoSport

Mensaje por Memeto »

Un amigo ingeniero me explicó el problema de forma sencilla para que entienda, y me dijo esto.
Cuando se desarrollan los faros se calibra cuanto se quiere que ilumine hacia adelante y cuanto a 180grados para ver carteles, veredas, etc.
Esta luz que se dispersa debe iluminar lo suficiente para tener una visión de la periferia sin llegar a encandilar.
La luz de xenón ilumina de 300 a 500 % más! entonces la luz que se dispersa ya no cumple el requisito de no encandilar.
Por eso la luz de xenón se debe usar con faros diseñados por las terminales para xenón. Generalmente invierten miles de dólares en su desarrollo y deben ser homologados.
Las pantallas correctoras generalmente son genéricas y muchas veces solo se desarrollan con un par de prueba y error.
Ni hablar de colocar sólo las lámparas.
Recuerden que no sólo se molesta sino que se incrementa mucho la posibilidad de accidente por encandila miento al conductor que esté en frente y que también nos puede afectar a nosotros.

Cada uno decide lo que hace, pero seamos prudentes.

Acá se habló de todas las bondades, para tirar una pálida ... Disminuye mucho la capacidad de visión con niebla.


Norberto
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Hiro6634
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Re: Xenon en la EcoSport

Mensaje por Hiro6634 »

Chuluka escribió:Opino igual! Mejoran hasta un 20% con respecto a lámparas comunes y son apenas más blancas. Me costaron algo así como U$S 40,00 hace 3 años.
Slds.
A raiz de este comentario hoy estuve mirando en ML de Argentina y están a ar$400, para los de afuera unos U$D 49.

Saludos
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Chuluka
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Re: Xenon en la EcoSport

Mensaje por Chuluka »

Memeto escribió:Un amigo ingeniero me explicó el problema de forma sencilla para que entienda, y me dijo esto.
Cuando se desarrollan los faros se calibra cuanto se quiere que ilumine hacia adelante y cuanto a 180grados para ver carteles, veredas, etc.
Esta luz que se dispersa debe iluminar lo suficiente para tener una visión de la periferia sin llegar a encandilar.
La luz de xenón ilumina de 300 a 500 % más! entonces la luz que se dispersa ya no cumple el requisito de no encandilar.
Por eso la luz de xenón se debe usar con faros diseñados por las terminales para xenón. Generalmente invierten miles de dólares en su desarrollo y deben ser homologados.
Las pantallas correctoras generalmente son genéricas y muchas veces solo se desarrollan con un par de prueba y error.
Ni hablar de colocar sólo las lámparas.
Recuerden que no sólo se molesta sino que se incrementa mucho la posibilidad de accidente por encandila miento al conductor que esté en frente y que también nos puede afectar a nosotros.

Cada uno decide lo que hace, pero seamos prudentes.

Acá se habló de todas las bondades, para tirar una pálida ... Disminuye mucho la capacidad de visión con niebla.


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fedxs
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Lámparas de Eco KD en bajas/auxiliares para Xenon

Mensaje por fedxs »

Como andan?
Les hago una pregunta que lamparas lleva la eco nueva en bajas y auxiliares? Asi le compro el xenon, y si son can bus o no?
Gracias
carlos16v
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por carlos16v »

Memeto escribió:Disminuye mucho la capacidad de visión con niebla.
Para ver en la niebla puede usar kit de xenon de 3000k yo los tenia en un clio en los auxiliares y eran 100% efectivos. :teasing-nutkick:
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sherite
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Re: Lámparas de Eco KD en bajas/auxiliares para Xenon

Mensaje por sherite »

Hasta donde tengo entendido, por no decirte que es seguro...no, no son can bus..

Por otro lado, si le vas a poner el xenon, recien termino de instalarlo en la mia, y son H4 Bixenon motorizado de 6000k, blanco perfecto...
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Rodar
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por Rodar »

sherite escribió:Hasta donde tengo entendido, por no decirte que es seguro...no, no son can bus..

Por otro lado, si le vas a poner el xenon, recien termino de instalarlo en la mia, y son H4 Bixenon motorizado de 6000k, blanco perfecto...
Hola master, podrias informar donde las conseguiste y cuanto las pagaste, gracias de antemano.
cORDIAL SALUDO
carlos16v
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por carlos16v »

Rodar escribió:Hola master, podrias informar donde las conseguiste y cuanto las pagaste, gracias de antemano.
cORDIAL SALUDO
Fijate que hay uno es Buenos Aires que se llama Klight y tiene buenos precios, no quiero hacer spam pero yo desde La Rioja pedi varias veces al loco ese y nunca un drama!!
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aldo1
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por aldo1 »

Hola,
yo hice colocar kit Bi-xenón H4 y rompenieblas H11 de 6000k, son sin can bus, y funcionan perfecto.
Coloqué de 6000 porque en mi Cherokee anterior habia puesto 8000 y el tono azulado le quita eficacia a la iluminación.
6000 son bien blancas y un lujo lo que iluminan.
En cuanto a la altura, no tuve necesidad de tocar la regulación, quedó de fábrica y se nota muy bien el corte para la altura.
Saludos !!!
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Titanium dosli 2014, gris metalizado,
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colbert
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por colbert »

Tengo una titanium 2.0 2013, desde que la compre les puse unas osram night breaker h4, son espectaculares como iluminan. El xenón no sirve en vehículos que no tengan faros preparados para xenón lo digo por experiencia en ruta iluminan un desastre.
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cidpaul
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Experiencias colocando xenon en concesionaria? Eco KD

Mensaje por cidpaul »

Hola, En Enero me dan la Eco freestyle 1.6, y me ofrecieron accesorios para ponerle.Se que son carisimos y lo puedo conseguir en otro lugar mas barato. Pero me interesa los xenon por el tema de la garantia. Alguien tiene la experiencia de ponerlos en la concecionaria? Gracias.
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Naurat
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por Naurat »

Hola buen día, yo le puse xenon en alta y baja, no cuesta mucho trabajo colocarlo, lleva un poco de tiempo del lado del acompañanate ya que para que quede prolijo y no se note el cableado lo tenes que pasar siguiendo la primero la guia del cable del apertura del capot y despues seguir hasta llegar a la optica, despues la masa la tenes que tomar de las tuercas de los soportes del capot, yo intente en otro lado pero no encendian las luces. Espero que te sirva el comentario.
Saludos
Chuluka
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por Chuluka »

Naurat escribió:Hola buen día, yo le puse xenon en alta y baja, no cuesta mucho trabajo colocarlo, lleva un poco de tiempo del lado del acompañanate ya que para que quede prolijo y no se note el cableado lo tenes que pasar siguiendo la primero la guia del cable del apertura del capot y despues seguir hasta llegar a la optica, despues la masa la tenes que tomar de las tuercas de los soportes del capot, yo intente en otro lado pero no encendian las luces. Espero que te sirva el comentario.
Saludos
Gracias por el dato.
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES, y no olvides agregar de donde sos en tu perfil.
Gracias.
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Sergio_Casla
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por Sergio_Casla »

Buenas, yo las instalé la semana pasada en el taller de un amigo.
Arriba Bixenón (baja y alta) rompe nieblas xenón. Las probé el viernes pasado yendo a la costa y la diferencia es abismal. Ya tenia la experiencia de estas luces en mi auto anterior y las extrañaba.! AHora la Eco ya esta completita.!
colbert
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por colbert »

Sigo sosteniendo en la ruta son una bosta, lo matas al que viene frente tuyo. Te viven prendiendo la luz alta los del otro lado pensando que vas con la luz alta encendida. Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.
Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.
Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:
- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.
- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.


Norma internacional y tipos:
- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.
- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.
- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´
- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada
- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.
- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".
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guille18
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por guille18 »

NO PONGAN ESA PORQUERIA CHINA EN LOS AUTOS QUE NO LLEVAN XENON DE FABRICA. lo mejor que le podes poner a la eco son las osram night breaker. el xenon sin proyector es terriblemente perjudicial para los demas conductores. Lo digo porque una vez le puse un kit a un gol trend y el auto iluminaba mejor, una vez yendo yo atras y mi papa adelante me dijo llegas y le sacas esa m3rda al auto, lo corrobore y es espantoso como encandila y tira luz para todos lados.
saludos
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frio2
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por frio2 »

colbert escribió:Sigo sosteniendo en la ruta son una bosta, lo matas al que viene frente tuyo. Te viven prendiendo la luz alta los del otro lado pensando que vas con la luz alta encendida. Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.
Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.
Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:
- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.
- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.


Norma internacional y tipos:
- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.
- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.
- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´
- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada
- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.
- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por frio2 »

guille18 escribió:NO PONGAN ESA PORQUERIA CHINA EN LOS AUTOS QUE NO LLEVAN XENON DE FABRICA. lo mejor que le podes poner a la eco son las osram night breaker. el xenon sin proyector es terriblemente perjudicial para los demas conductores. Lo digo porque una vez le puse un kit a un gol trend y el auto iluminaba mejor, una vez yendo yo atras y mi papa adelante me dijo llegas y le sacas esa m3rda al auto, lo corrobore y es espantoso como encandila y tira luz para todos lados.
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raulmac
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por raulmac »

Se juega con la vida de los demás y la propia con esos xenón. Está el proyecto de prohibición salvo que los traigan de fábrica. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por freda »

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frio2
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por frio2 »

raulmac escribió:Se juega con la vida de los demás y la propia con esos xenón. Está el proyecto de prohibición salvo que los traigan de fábrica. Saludos.
En la CABA están prohibidas desde hace un tiempo, sin entrar en discusiones, algunos priorizan, insólitamente, un aspecto estético dudoso por sobre la seguridad, como vos decis, propia y ajena.
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Re: Xenon en la EcoSport KD

Mensaje por Chuluka »

guille18 escribió:NO PONGAN ESA PORQUERIA CHINA EN LOS AUTOS QUE NO LLEVAN XENON DE FABRICA. lo mejor que le podes poner a la eco son las osram night breaker. el xenon sin proyector es terriblemente perjudicial para los demas conductores. Lo digo porque una vez le puse un kit a un gol trend y el auto iluminaba mejor, una vez yendo yo atras y mi papa adelante me dijo llegas y le sacas esa m3rda al auto, lo corrobore y es espantoso como encandila y tira luz para todos lados.
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