Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Exterior - Faros - Espejos - Vidrios - Alerones - Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Paragolpes - Parrilla - Cubrecarter - Barreros - Ganchos
Responder
Avatar de Usuario
faka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:32 pm

Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por faka »

Hola gente; les comento por si alguien sufrió algo similar.
Antes de llevarla al concesionario para que chequéen querría preguntar por acá si alguno tuvo el mismo drama con su nueva eco.
Hoy pude notar que en la parte por debajo de la alfombra del lado del acompañante y en la alfombra trasera, del mismo lado, está lleno de agua... ¿¿¿???? Estuve tirado debajo de la eco para ver si falta un tapón o algo que me dé un indicio de la filtración para orientar a la gente del concesionario pero no puedo descular por donde está entrando el "vital elemento".
Agradezco desde luego algún comentario que me oriente o, bien, palabras de aliento...

Saludos, Faka :shock:
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por EcoFana »

te pudo haber entrado de alguna de estas ultimas lluvias?
es raro que sea de un solo lado en ese caso...
tendras alguna filtracion?
tiene tapones de descarga abajo?
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
faka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:32 pm

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por faka »

Hola Ecofana!; si tiene tapones de descarga todavía no los encontré y ojalá los tenga y sea simplemente que alguno se salió, de lo que estoy prácticamente seguro es que debe entrar por el piso porque no percibo humedad en ninguna parte alta de la eco. Hay algo que me desorienta y es que entre el piso donde va el pasajero de atrás del lado derecho y el piso del acompañante del chofer hay un desnivel, quiero decir que no está todo unido pero es solo del lado derecho y de ambos lados que está re mojado.

PD: Yo vivo en el sur de Neuquén y acá llueve que da calambre y se forman charcos bastante importantes pero ninguno como para tocar la panza de la eco (viste que es bastante alta), no se, tampoco me mandé a vadear ni nada de eso...

Mañana paso por el concesionario a ver si consultan el manual de taller para ver tema tapones de descarga.

Gracias y en cuanto tengo novedades posteo
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por EcoFana »

Ojalá lo soluciones pronto!
Claro que debe ser por abajo tenes razon!
ahora q raro q no tenga tapones de descarga.
Por favor no dejes de contar!
Suerte!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por PABLO D »

HOLA FAKA !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Sabes a mi me paso casi lo mismo, note que avía un poco de agua en mi parte derecha del piso, saque las alfombras y con cuidado levante el fieltro que trae, y encontre la entrada de agua, era por el tapón de goma pasacables, este lo perfore yo para pasar el cable para la luz de giro en el guardabarro, y quedo a medio sellar :angry-banghead: :angry-banghead: y entrabapor ahi cuando la lavaba y cuando agarraba algún charco.
Fijate por ahi, asi no le pagas el sueldo a la Concesionaria.

saludosss y conta como te fue. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
faka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:32 pm

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por faka »

Pablo D; gracias por la respuesta. Quedate tranqui que está en garantía, esto no me va a salir un mango..., al menos por ahora.....................
Los pongo al tanto EcoFana; llamé al concesionario. Me dijeron que ya tuvieron un caso exactamente igual al mío y al final parece que tenías razón vos porque en el caso anterior fue una filtración que tienen algunas nuevas eco's en el sector donde están las escobillas, enrejado (por ahí, no me especificaron en detalle); el agua se filtra entre el piso y el tapizado entonces recién la notás cuando se acumula bastante y se comienza a humedecer el tapizado donde uno apoya los pies. Como en mi caso, solo fue del lado derecho, tanto del acompañante como del trasero del mismo lado (derecho).
Me dijeron que directamente la lleve cuando quiera así lo ven cuanto antes.

Los mantengo al tanto en cuanto sepa un poco mas

Saludos!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por PABLO D »

faka escribió:Los mantengo al tanto en cuanto sepa un poco mas
Saludos!
:handgestures-thumbup: :handgestures-thumbupleft: :text-bravo:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por fabian31 »

suerte y contanos como fue y como lo solucionaron!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por EcoFana »

Que bueno que sabes de donde viene faka!
Que te lo solucionen! encima viste que abajo de la alfombra tiene adosado un colchoncito de goma espuma;
para mi debe ser para insonorizar; que te lo sequen estos malandras!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por walter_ezeiza »

Me sumo al pedido :angry-banghead: :angry-banghead: me quede preocupado :?



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
faka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:32 pm

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por faka »

Exacto Ecofana, debajo de la guantera, detrás de la alfombra pude tocar ese colchón que parece de goma Eva y que separa de la chapa pero lo que se empapa de agua es la goma espuma que tiene la alfombra al reverso, lo noté donde está el N° de chasis en el piso del asiento del acompañante. El viernes llevo la máquina y les comento que me dicen,

Saludos y quedamos a la espera de novedades!
Última edición por faka el Sab Jul 20, 2013 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
faka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:32 pm

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por faka »

RESUMEN

El jueves a la tarde dejé el coche y ayer al mediodía me dijeron que fuera a buscarlo. Resultado:
Todas suposiciones, ninguna certeza. La Eco KD tiene los tapones de desagote en el piso donde se apoyan los pies de c/u de los pasajeros y, aparentemente, el agua habría (habría :? ) entrado por ahí. Me dijo que lo chequeara... :( que necesitaba la ayuda del dueño del auto porque si no sería muy dificil descular por donde se manda el agua... :? Les juro que contra el mecánico de la concesionaria no me pasa nada; lo que no puedo entender es que un auto que sale 132 lucas y en ascenso tenga tamaño detalle y que la fábrica no pueda orientar al representante oficial de un posible error de armado/fabricación/o como quieran llamarlo para solucionarlo cuanto antes Me decían que si ese no era el problema y yo tenía que dejarlo en el taller, quizás esté parado semanas para secar esa "bendita" goma espuma del reverso de la alfombra porque tienen que sacar las butacas, plastiquerío y la alfombra que estaría unida a lo largo y a lo ancho del SUV.
Ahora bien, todo lo que ya estaba mojado así quedo, mojado. Tengo que ver como hago para secarlo porque sino basta tener dos dedos de frente para imaginarse que sería muy difícil saber si sigue entrando agua... :?
Bien, el resultado en definitiva es que no tengo una respuesta que me cierre por ningún lado y medio como que tengo que ver como seco el auto. Demás está decir que el lunes llamo a Ford para que me den su opinión al respecto o para que empiecen a enviarme desodorantes y antihongos para el auto :oops: .................................... me da impotencia y verguenza ajena pero se van a tener que hacer cargo como sea :law-policered:

Un saludo para todos y los tengo al tanto
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por EcoFana »

Pero no entiendo... los tapones de descarga estan flojos o mal puestos?
Para secar esa alfombra no se si desarmar la camioneta, en un dia no la secas; es tiempo.
Proba ponerla en declive mitad sobre un cordon de vereda y mitad en la calle para que se vaya a un costado, apretar la alfombra y que escurra e ir sacando y secando con esas gamuzas ultra absorbentes por las aberturas de la alfombra; la escurris en un balde y vuelta a secar. Asi sacas rapidamente lo que es el "agua suelta"; la que cuesta mas es la que queda atrapada en esa goma espuma que debe tener un par de cm de ancho; para eso es el declive y dejarla un buen tiempo asi para que drene y junte. Y ahi meta otra vez a absorber por las aberturas de la alfombra. Es un trabajo de paciencia oriental. Mucho sol y ventanillas abiertas ayudan.
Si es posible puertas abiertas y que pegue el sol directo sobre el piso.
Bancarte el olor a humedad y encierro cada vez que la abras durante minimo un mes.
La paciencia y el secador de pelos ayudan tambien; especialmente en las aberturas que tiene; como en la que contas se ve el nro de chasis; y las de los costados de las correderas de las butacas.
Mientras estas en este "proceso de secado", que va a durar dias; no la uses con alfombra de goma ni con la de tela que viene adherida con ganchos; solo la alfombra mojada al aire; la que esta contra la chapa.
A todo esto te lo cuento con conocimiento de causa; por que si bien yo zafe de la tormenta del 2 de abril y casi la transformo en lancha; aun con agua hasta casi las manijas no me entro una gota; pero tengo una compañera de laburo que tiene una SE azul; vive en Belgrano; y ese mismo dia estando estacionada su eco en av Cabildo; el agua la levanto en andas y la inundo.... por suerte solo hasta el borde de abajo del asiento de las butacas. Asi se la trajo andando hasta el centro. Y al otro dia; como pudo, la trajo hasta casa y se quedaron "las 2" unos dias ya que la cochera de su edificio era una laguna de 3 metros de alto. Estuvimos todo un dia trabajando. Primero le sacamos el agua con jarros... si; con jarros. La paramos en una estacion d e servicio en una rampa y le sacabamos el agua que por declive se le juntaba en los pies de los asientos traseros. Un bajon pero la salvo.
La compro en una concesionaria de Junin que no se como se llama, lo 1ro que hizo fue llamar alli; y le dijeron que se la desarmaban y se la secaban pero le cobraban en ese momento mas de 2000 pesos. Obvio la garantia no se lo cubria.
Nunca supimos por donde entro el agua; para ella por las puertas; pero los burletes estaban secos... yo no sabia que tenia esos tapones ni donde; asi que quizas le paso como a vos.
Yo no me subi mas a esa camioneta; pero me dice que ya se le fue el olor a humedad.
El tema en la tuya; como bien decis; que al no haber pasado mas que por lluvias; no sabes por donde entro el agua; y eso es un problema en serio; ojalá le den en la tecla pronto.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
faka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:32 pm

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por faka »

Gracias Ecofana!, todo lo que me aconsejas está buenísimo y lo voy a poner en práctica para secar la camioneta
El tema en la tuya; como bien decis; que al no haber pasado mas que por lluvias; no sabes por donde entro el agua; y eso es un problema en serio; ojalá le den en la tecla pronto.
Ojo que no es descabellado que haya entrado por el tapón porque donde vivo cae muchísima agua y nieve y se forman charcos importantes que, si bien no tocan la panza de la eco, el agua puede ir entrando poco a poco por ahí hasta que uno lo nota al humedecer la alfombra. No exagero cuando digo que llueven semanas seguidas acá, mucha mucha agua.
Si sumamos a esto que solo está mojado del lado derecho y que, donde la dejo estacionada es plano, deduzco que es factible que haya sido el tapón que (según el mecánico) lo tubo que acomodar un poco porque estaba levantado.
A propósito del tapón, para que lo ubiques, si metés la mano por la abertura de la alfombra donde está el número de chasis lo vas a notar enseguida llevando la mano levemente en diagonal para adelante y tocándolo desde arriba y a ciegas me hace acordar a los botones de encendido de las viejas cortadoras de pasto que tenían uno rojo y uno verde (flashback ochentoso).
tengo una compañera de laburo que tiene una SE azul; vive en Belgrano; y ese mismo dia estando estacionada su eco en av Cabildo; el agua la levanto en andas y la inundo
¿pudo deducir si entró agua por algún lugar en particular o entró por todos lados?





Bueno Ecofana, otra vez te agradezco de corazón por tu tiempo para darme una mano

Saludos! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por EcoFana »

No faka; por favor; y ojalá lo soluciones de una; la verdad que no sabe por donde le entro el agua; para ella por todos lados especialmente por las puertas; para mi no le entro por las puertas; ni me imaginaba por donde; pero por lo que vos contas debe haber sigo por abajo. Ninguna de las 2 sabiamos de los tapones de descarga jajajaja
A fin de año se vuelve a vivir a Junin asi que ahi ya no creo que le pase lo de av Cabildo.

PD: me voy a fijar como estan los de la mia! gracias por desasnarme con la ubicacion!! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Ale3d
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 30, 2014 10:51 am
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por Ale3d »

Hola Faka, mucho gusto. Quería preguntarte si después de mas de un año de este post, tuviste la respuesta final de que sucedió con la filtración de agua debajo de la alfombra del acompañante. Te cuento que yo estoy teniendo exactamente el mismo problema, la misma incertidumbre, solo estuvo expuesta a la lluvia. La eco tiene recién 900km, la tengo hace un mes y hoy cuando levanto la abertura de la alfombra para ver el número de chasis para mostrárselo al representante del seguro, me topé con el inconveniente, iba a llevarlo a la garantía a ver que me dicen, pero me gustaría saber de antemano una posible solución. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
faka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:32 pm

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por faka »

Hola ale, efectivamente me lo han solucionado y la fitración era por el guardabarros del mismo lado (derecho). Obviamente te lo cubre la garantía y me comentaron que es muy común esta imperfección. Que chequéen ahí pero de todos modos tengo entendido que hubo una circular poniendo al tanto del problema, saludos!
Avatar de Usuario
Ale3d
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 30, 2014 10:51 am
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por Ale3d »

Hola Faka. Genial! muchas gracias por este dato. Obviamente ya es otra tranquilidad a la hora de exponer el inconveniente cuando lo lleve a la garantía. Te agradezco nuevamente, actualizaré el post ni bien tenga solucionado el tema. Éxitos!
Avatar de Usuario
ricbravo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 14, 2014 4:12 am

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por ricbravo »

Hola Muchachos
Un saludo ante todo y les consulto
Aca llueve un monton ultimamente (Tucuman) y hace unos dias empece a notar que entra agua por algun lado y se deposita en el piso de atras (del lado del conductor) y es bastante, a punto que en la ultima lluvia corrio hacia el piso de adelante (tenia mas de 5 cm atras y adelante)
Les aclaro que la eco es 2010, esta en perfecto estado, no daños en burletes, ni nada. Tampoco entra de abajo andando ya que esto paso estando estacionada. No es tema de condensacion del aire tampoco. Solo cuando llueve
No se si hay algunos desagotes para revisar o destapar. Aclaro tambien que el desagote de las puertas esta bien tambien.
Alguno puede orientarme o decirme que hacer??
Hace un tiempo cambie los focos de los faros traseros pero arme y quedo todo bien, digo por que pense que podria venir quizas por ahi. Pero baul y resto estan secos.
Encima una vez que solucione lo de la perdida me queda el garron de secar y sacar los olores de la alfombra, aunque he visto varias soluciones para eso
Gracias y dejo mis saludos
Avatar de Usuario
cesarcapitani
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 13, 2017 8:28 pm

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por cesarcapitani »

A mi me pasa lo mismo después de cada lluvia. ¿alguien te respondió algo?
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Agua debajo de alfombra! Filtración por guardabarros KD

Mensaje por fabian31 »

cesarcapitani escribió:A mi me pasa lo mismo después de cada lluvia. ¿alguien te respondió algo?
hola te esperamos por presentaciones y debes completar tu perfil poniendo tu ubicacion,gracias
Imagen
Todo pasa!!
Responder

Volver a “Chapa - Pintura - Carrocería - Chasis - Ruedas”