Protector de radiador EcoSport KD

Exterior - Faros - Espejos - Vidrios - Alerones - Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Paragolpes - Parrilla - Cubrecarter - Barreros - Ganchos
Responder
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Protector de radiador EcoSport KD

Mensaje por el edu »

Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Amigos, estoy haciendo con metal desplegado liviano un protector de radiador para la Eco KD.

Estuve mirando y buscando la forma de sacar el mascaron (parrilla) delantero, sin exito, y sin romper¡¡¡¡.

Alguien saco la parrilla, sabe como?

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por IP161314 »

:think: no vendra armado con todo y paragolpes???? :think: :think:
Imagen
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por Negro222 »

el edu escribió:Amigos, estoy haciendo con metal desplegado liviano un protector de radiador para la Eco KD.

Estuve mirando y buscando la forma de sacar el mascaron (parrilla) delantero, sin exito, y sin romper¡¡¡¡.

Alguien saco la parrilla, sabe como?

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
si, yo la saque y le puse vichero. No es nada difícil hay que tener paciencia y se saca fácil, tengo fotos pero no se como cargarlas.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por el edu »

;) Hola NEGRO, BIENVENIDO¡¡¡¡¡

:mrgreen: Mucho te agradeceria algun comentario de como hacerlo, si son solo trabas plasticas, o tiene algun tornillo o tuerca, etc..

Respecto de las fotos, si bien en el foro tenes varios post muy detallados de como hacerlo, te cuento que a mi me resulta mucho mas simple y rapido hacerlo a traves de mi cuenta de correo de HOTMAIL, via SKYDRIVE, ya que puedo subir las fotos directamente desde el telefono o la camara, luego las ubico en una carpeta compartida y le doy un vinculo que colocas en el post, cualquiera que tenga el vinculo accede a las fotos via internet, eso si, no aparecen directamente en el mensaje del post, sino que aparece el vinculo y tenes que pincharlo para poder verlo.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por Negro222 »

Hola Edu, he intentado ingresar a SKYDRIVE y me pide el numero de TE. como para enviarme una clave de acceso, le paso el Nª pero no me envia la clave.
Para sacar la parrilla hay cuarto (4) trabas plásticas en la parte de arriba y 3 o 4 abajo, yo las levante con una planchuela muy finita, las vas destrabando y tirando suavemente para afuera y sale la parte de arriba, a los costados tiene dos trabas que se sacan (son iguales a las que fijan el plástico del torpedo, levantas el capo y las vas a ver), si metes la mano por la entrada de aire de abajo contra los costados las podes tocar, tienen dos dientes por lado, dan un poco de trabajo para sacarlas.... (nada del otro mundo).
Edu, no tengo problemas en enviarte las fotos por meil, si tenes alguna dudas sobre las explicaciones consultame.
Carlos
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por walter_ezeiza »

Muy buen trabajo :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
alejandromc76
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 17, 2013 7:10 am
Ubicación: BS AS SUR

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por alejandromc76 »

que buen dato negro! lo voy a hacer, asi no se llena el radiador de mugre. gracias x compartir. saludos.....
Avatar de Usuario
luisspadea
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:58 am

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por luisspadea »

Hola, soy Luis necesito sacar el radiador de a/a de la eco kd, sabrías como hacerlo...........
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por Negro222 »

luisspadea escribió:Hola, soy Luis necesito sacar el radiador de a/a de la eco kd, sabrías como hacerlo...........
Si la pregunta es para mi.... lo lamento Luis pero no tengo idea. :oops:
Carlos
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Protector para radiador

Mensaje por DanielEco2013 »

viendo que la toma de aire del radiador (en todos los modelos) expone mucho al mismo en la ruta a bichos, piedras, pajaritos que le pifian al calculo y otras yerbas decidí ponerle una protección.

Yo pensaba que la mía estaba expuesta, pero veo que los modelos anteriores lo están mucho más.


Imagen





Esto viene a que ya vi la experiencia de un amigo en un Clío de que ingresara por esas tomas una pequeña piedrita en la ruta a 120 km/h que con desgracia pinchó el radiador, y hoy en día no es como antes (que se sacaban muy fácil), se estañaba (porque eran de cobre), te lo hacían en cualquier taller y seguías. Hoy lamentablemente son de plástico y aluminio, totalmente descartables, así que si se pincha, a tirarlo, poner uno nuevo y desarmar medio auto para hacerlo. Y ni me imagino que te pase en un lugar en medio de la nada donde tenés que llamar grúa, te acercan a una ciudad donde te dicen "no lo tengo pero te lo puedo conseguir para el........." y te jodió las vacaciones.

Siempre hay cosas para prevenir, todo no se puede, es imposible, pero uno trata de minimizar riesgos, por eso, manos a la obra.....





.........y como decía, esto no me gusta:

Imagen



Por eso me compré dos planchas de aluminio desplegado ( $ 100 c/u) que vienen de 1 metro x 33 cm.


Imagen

Imagen






primero y para no hacer macana, hice el molde utilizando la misma cartulina del packaging, y me encontré con que ese hueco de entrada también es hueco hacia arriba, así que tuve que fabricar la rejilla en "L"


Imagen


también compré una colisa plástica fina de color negro, para ponerle a todo el borde

Imagen

Imagen






entonces, le puse la colisa, y dos ángulos que hice con una tira de aluminio para sujetar la rejilla.


Imagen



¿como se coloca?

calza a presión y tiene esos dos ángulos de sujeción para lo que voy a provechar los dos orificios inferiores de la patente para dejarlo firme, pero antes de llegar a eso, me fuí a la parrilla frontal, ya que teniendo material y viendo lo grande del calado original le voy a agregar protección extra, más que nada para después no tener que andar despegando bichos que atraviesan la grilla y se pegan al radiador.




como tenía sobrante de perfiles de aluminio de los que se usan para cielorrasos suspendidos, (tira de ángulo 90º) aproveché para hacer una parrilla con marco,



Imagen




Para eso corté las tiras de ángulo y lo fuí cerrando en la morsa

Imagen


lo iba cerrando de a poco que es lo que da el ancho de la morsa


Imagen



una vez que tenía la tira cerrada parcialmente, calzaba el aluminio desplegado y lo iba cerrando del todo esta vez, puse un pedacito de madera para no marcar los dientes de la mordaza en el aluminio.

Imagen



en las esquinas le hice unos encastres entrelazados y le coloque unos pequeños remaches pop, y así quedó:


Imagen


como ven el marco tiene dos orificios en la parte inferior, porque para sujetarlo cambié los tornillos (ahora los superiores) de la patente por unos pasantes con rosca un poco más largos y tuerca, y en el sobrante del tornillo que queda hacia adentro calzo el marco y lo ajusto con dos mariposas, muy sencillo de poner y sacar.


Ahora sí, vamos a la colocación:

Primero tengo que utilizar el hueco de la toma de aire para introducir la rejilla superior, la introduzco como se ve en la foto y una vez ingresada pivoteo y la acomodo. Yo la hice levemente arqueada verticalmente, para que no toque la parrilla, ya que arriba a lo ancho de la trompa queda una ranura como de 5 mm donde esta rejilla va a calzar y ya no se va a mover, y luego se calza en los tornillos de la patente y se colocan las dos mariposas, quedando totalmente inmóvil. Son trabajos para ponerle ganas y hacerlos al milímetro, si uno la quiere colocar por dentro y de forma oculta, pero también, para el que le guste y le resulta práctico le puede dar la forma que quiera y colocarla por fuera con los tornillos de la patente al salir a la ruta y quitarla al llegar a destino o al volver. incluso pintarla del color que uno quiera.

Imagen




ahora sí, una vez colocada la superior, colocamos la inferior. Como pueden ver al fondo de la toma hay todo un reborde de unos 5 mm

Imagen





calzamos la rejilla hasta que haga tope es ese borde y pivoteando hacia arriba terminamos de calzarla, quedando alineado el soporte con los orificios inferiores de la patente y por detrás de la misma, atornillando los mismos con dos tornillos tipo parker.

Imagen



y así queda terminado


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por DanielEco2013 el Vie Ago 11, 2017 8:32 am, editado 1 vez en total.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Protector para radiador

Mensaje por Memeto »

Espectacular!!!!
Cuánto tiempo tardaste????
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Protector para radiador

Mensaje por fabian31 »

espectacular y muy bien explicado :text-bravo: venite al encuentro asi lo mostras :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Protector para radiador

Mensaje por DanielEco2013 »

Memeto escribió:Espectacular!!!!
Cuánto tiempo tardaste????
y, fácil se me fueron 5 horitas, ponele que arranqué a las 14:00 y terminé a las 18:30 mas o menos, pero como me gustan estas cosas se me vuela el tiempo. Lo que pasa que tiene mucho tiempo de meditación entre medio jajajajaja, ya cuando hago algo generalmente parto con una idea original pero el diseño final se va modificando varias veces sobre la marcha. Si lo tuviera que repetir lo haría en 2 horas.

Ejemplo: el marco completo de aluminio surgió sobre la marcha cuando en mi cuartito de los inventos me topé con los perfiles de aluminio, después siempre que hago algo para el auto, utilizo puntos de anclaje existentes, a no ser que sea imposible, en ese caso busco puntos ocultos que no dañen ni afecten la estética, todo lo que coloque debe revertirse sin dejar ningún rastro ni marcas.


fabian31 escribió:espectacular y muy bien explicado :text-bravo: venite al encuentro asi lo mostras :greetings-waveyellow:
voy a tratar, estoy con un viaje en puerta y poco tiempo, necesito los fines de semana para solucionar varias cosas, por eso no me anoté, pero voy a tratar.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Protector para radiador

Mensaje por mat_mas »

buenisimo !! :text-goodpost:
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Protector para radiador

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :clap: MUY BUENO LO TUYO DANIEL !!!!!! :clap: :clap: :clap:

La verdad que si, no trae ningún protector para los radiadores, yo le hice lo mismo en la mia, aparte le coloco tela mosquitera para viajes. así los bichitos quedan ahí nomas jaja.

Gracias loco por compartir :obscene-drinkingbuddies: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
rulopatagonico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 28, 2015 2:55 am

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por rulopatagonico »

Hola a todos: Quiero sacar la parrilla tambien pero aca no se ven las fotos, la mia es una kinetic 2013 y no quiero romperla. Ademas quisiera ver el protector del radiador, ya que en un mes salgo de viaje y quiero aprovechar para cuidarla

Muchas gracias
Saludos
Azul Oceano
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por Chuluka »

Porque no puedes ver las fotos? Probaste ingresar con otro navegador?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por DanielEco2013 »

rulopatagonico escribió:Hola a todos: Quiero sacar la parrilla tambien pero aca no se ven las fotos, la mia es una kinetic 2013 y no quiero romperla. Ademas quisiera ver el protector del radiador, ya que en un mes salgo de viaje y quiero aprovechar para cuidarla

Muchas gracias
Saludos
Yo lo hice sin desarmarla y dejé un tutorial, fijate en el link que te dejo acá:


http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 85#p307948" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
rulopatagonico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 28, 2015 2:55 am

Re: Protector de radiador Eco KD, alguien saco la parrilla?

Mensaje por rulopatagonico »

Excelente laburo, muy buenas las fotos y la explicacion. Pruebo desarmarla el finde

Gracias !!!
Azul Oceano
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Protector de radiador EcoSport KD

Mensaje por roberto sucom »

Y las fotos? :naughty: :naughty: :doh: no sigan usando esa porqueria de la rana, se las borran a los 30 dias.
Usen google drive no se borran nunca. :lol: :lol:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Chapa - Pintura - Carrocería - Chasis - Ruedas”