Larguero longitudinal del portaequipajes cómo se saca?

Exterior - Faros - Espejos - Vidrios - Alerones - Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Paragolpes - Parrilla - Cubrecarter - Barreros - Ganchos
Responder
Avatar de Usuario
gtdp2008
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 4:26 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Larguero longitudinal del portaequipajes cómo se saca?

Mensaje por gtdp2008 »

¿Alguien sabe si el larguero longitudinal del portaequipajes se saca desde arriba o desde adentro del habitáculo, corriendo el tapizado del techo? Por favor, describir la manera de desmontarlo.
Necesito hacerlo para corregir la ubicación de la base plástica negra, que vino torcida.
Gracias y saludos.
Ver foto en:
Imagen
Última edición por IP161314 el Dom Abr 19, 2015 11:41 am, editado 1 vez en total.
Razón: img code
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Larguero longitudinal del portaequipajes cómo se saca?

Mensaje por fabian31 »

mi concejo es que la lleves a la garantia y que se hagan cargo ellos
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
gtdp2008
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 4:26 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Larguero longitudinal del portaequipajes cómo se saca?

Mensaje por gtdp2008 »

Es probable que haga eso, con el primer service. Pero no quiero que metan mano con el tapizado del techo. Estoy seguro que no va a quedar igual. Son todos muy chapuceros.
Hoy mismo, el jefe de servicio me dijo que no sabía cómo se sacaban ya que nunca les tocó hacerlo. Creo que debe haber un manual de despiece de todo el vehículo. O es muy nabo o me atendió sin ganas.
De todos modos, por curiosidad, quiero saber desde dónde se desarma. Creo que voy a ir a una casa de repuestos. Ellos deben saber y, a veces, tienen un manual de despiece.
Gracias, igual.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Larguero longitudinal del portaequipajes cómo se saca?

Mensaje por fabian31 »

entiendo lo que decis ,si no te convence esa agencia anda a otra,pero es preferible que lo rompan ellos y no vos,dudo que tengas que desarmar el techo,seguramente trae una traba desde arriba
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Micky
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jul 19, 2013 7:19 am
Ubicación: Tucumán

Re: Larguero longitudinal del portaequipajes cómo se saca?

Mensaje por Micky »

gtdp2008 escribió:¿Alguien sabe si el larguero longitudinal del portaequipajes se saca desde arriba o desde adentro del habitáculo, corriendo el tapizado del techo? Por favor, describir la manera de desmontarlo.
Necesito hacerlo para corregir la ubicación de la base plástica negra, que vino torcida.
Gracias y saludos.
Ver foto en:
https://www.imageupload.co.uk/image/Z4s8" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola amigo! Como va?

Bue. No tenes q tocar nada x dentro, todos lo hcs des arriba. 1ro debes sacar el plastico q cubre la barras, debes tirar hacia arriba ya q tiene trabitas, luego te keda el cuerpo de la barra en donde veras los tornillos que sujetan al techo... si pods pone alguna foto para ver a lo q llamas "torcida"...
Avatar de Usuario
gtdp2008
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 4:26 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Larguero longitudinal del portaequipajes cómo se saca?

Mensaje por gtdp2008 »

Gracias por la ayuda. Voy a subir tres fotos que muestran la posición de la barra y su puntera de plástico.
En la Z0J3 se ve claramente.

https://www.imageupload.co.uk/image/Z0J2" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.imageupload.co.uk/image/Z0J3" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.imageupload.co.uk/image/Z0JL" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
migbon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 24, 2014 11:48 pm
Ubicación: Mar del Plata , BsAs

Re: Larguero longitudinal del portaequipajes cómo se saca?

Mensaje por migbon »

Hola , llego medio tarde ... pero como saque las barras para pintar le saque una foto y te muestro como es...
La parte superior tiene unos clips que te afirmas y los tironeas un oco y salen.
luego ya te queda asi:
https://flic.kr/p/yoFohD" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos
Avatar de Usuario
Damian1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 01, 2017 6:42 pm
Ubicación: Neuquén capital

Re: Larguero longitudinal del portaequipajes cómo se saca?

Mensaje por Damian1969 »

Retomo este hilo porque a mí me vino con la tapa plástica del larguero (que sale hacia arriba) fallada y al medio se sale y queda salida como a 1 cm. Le pego un golpe, se ajusta, al otro día está salida de nuevo. Debe tener alguna trabita rota y no queda otra que cambiarla. Ahora, ¿A alguno le pasó esto?
1) Hago el reclamo por garantía en Ford Sapac de Neuquén capital. Quedan en llamarme, pasan 2 meses y les recuerdo. Que en breve me llaman me dice el sector Servicios. Corría noviembre 2017
2) Me llaman y me dan turno para los primeros días de diciembre. Dejo el vehículo toda la mañana y lo voy a buscar al mediodía. Lo encuentro igual. Respuesta: El repuesto vino de otro color. Quedan en que me van a llamar.
3) Ante la ausencia de llamados por parte de la concecionaria, vuelvo en marzo de 2018. Lo estaremos llamando me dicen, "quédese tranquilo, ya registramos el reclamo".
4) Corría junio de 2018 y me pareció demasiada la demora. Voy a la concesionaria a ver que pasa y lo de siempre: lo estaremos llamando a la brevedad.
5) Cansado de ir al p3do hasta la concesionaria llamé varias veces (también al p3do), con la finalidad de recordarles durante el resto del año 2018
6) LLegó diciembre, fiestas, me fuí de vacaciones, se fué el año y al regreso (ya con mejor humor) vuelvo hace unos a la concesionaria con el reclamo. "Enseguida lo llamamos, quédese tranquilo". Corre el año actual 2019.
7) Me llaman y me dan turno para el lunes 11 de febrero. Por fin¡¡¡ pensé. Voy el lunes pasado, dejo la Eco por la mañana y me dicen que tengo que ir a buscarla a las 17 Hs¡¡¡ (todo el día para cambiar un embellecedor plástico que entra y sale a presión)
8) Voy a buscar el vehículo y.....................................................................seguía igual¡¡¡¡¡ trajeron el repuesto equivocado me dicen, era el izquierdo y llegó el derecho.
LES PREGUNTO A UDS, QUE SABEN: ¿A ALGUNO LE PASÓ ALGO PARECIDO EN SUS VIDAS, CON AUTOS, MOTOS, ELECTRODOMÉSTICOS, MUJERES, MASCOTAS O LO QUE FUERE? A ESTA ALTURA ESTOY PENSANDO QUE ES UNA ESPECIE DE KARMA, O DE MALDICIÓN.....YA NO SÉ QUE PENSAR. POR FAVOR, NO COMPREN AUTOS EN FORD SAPAC DE NEUQUÉN, SON LO MÁS CHANTA QUE HE VISTO EN MI VIDA.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Larguero longitudinal del portaequipajes cómo se saca?

Mensaje por DanielEco2013 »

Si, me ha pasado 3 veces, pero documenté, tomé nombre de quien me atendió, fecha y hora de los reclamos que hice, más el papel que te dan en el concesionario cuando dejás el auto, me fuí a Defensa al consumidor presentando el reclamo, detallando la falla y los perjuicios, solicitando sustituto temporal, les rompí el c... y en una semana me solucionaron las cosas.
Lo hice con un auto mío, con una heladera y con el auto de un amigo.
En tu caso que te trajeron un color distinto y después un lado distinto argumentaría ineptitud e inoperancia por parte del service.

Defensa al consumidor funciona muy bien, si tenés el arte de saber redactar un reclamos sin dejarles un hueco por donde escaparse.

Muchos se empiezan a celentar después del 5º o 6º reclamo y ya les cuesta documentar hacia atrás, yo aprendí a que cuando voy a hacer un reclamo lo documento desde el primero, con fecha, hora y número de reclamo, si es presencial con alguna constancia escrita, no me toman nunca más de B....
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Chapa - Pintura - Carrocería - Chasis - Ruedas”