Problemas con los Neumaticos Escorpion

Exterior - Faros - Espejos - Vidrios - Alerones - Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Paragolpes - Parrilla - Cubrecarter - Barreros - Ganchos
Responder
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por aajon »

Hola a todos
Tengo una Freestyle 2013 con 37400km y noto que los neumaticos Pirelli Escorpion se le estan haciendo pozos. Hago la rotacion cada 10000km y no vivo en zona de ripio.
Fui a Serra Lima y me dijeron que tengo que tratar directamente con Pirelli. Pase por un Neumen, agente oficial Pirelli y quede que la llevo el jueves.
Alguno le paso?

Imagen

Imagen

Gracias
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por raulmac »

Si está en garantía que se hagan cargo porque la falla no es seguro del neumático sino de cómo está apoyando, problemas en el tren delantero o trasero, no la tocaría si está en garantía. Fijate igual que te dicen en Neumen y si no es problema de la cubierta, entonces tenés que ir contra la concesionaria por garantía.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por aajon »

Gracias Raul por tu respuesta, pero no creo que sea tren delantero porque la cubierta no esta deformada, ni mal gastada. Para mi humilde opinion es problema de la cubierta. despues les cuento como me fue.
Si alguien se va atener que hacer responsable.
Tenia un ruido cuando frenaba, la lleve a garantía el viernes pasado y había que cambiar las pastillas de freno. Total $1692 ($700 mano de obra+ $992 repuesto) :shock: . Sld
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por raulmac »

Hola ajjon, ojo que tampoco es necesario que el tren delantero esté mal para que la cubierta Pirelli esté deformada, tengo varios conocidos que con Pirelli hace rato no quieren saber más nada ya que se les deformaron con un tren delantero perfecto y Neumen no se hace cargo, para hablar de cubiertas buenas tenes que pasarte a otra marca poniendo uno manguitos más, de eso no hay duda. Te lo digo por experiencia, yo a Pirelli le escapo, tengo incluso un familar directo que en un 408 a los 14.000 km. se les deformaron y los de Neumen y la conce se hicieron bien los dobolu, son unos HDRMP. Suerte y después contá como te fue.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por Sergio_Casla »

Tiene toda la pinta de ser un defecto de la cubierta, y más si no andas por ripio.
Conta que te dicen los de neumen.
Slds.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por IP161314 »

:think: IMO

las mias se hacen igual (michelin) pero a mi me gusta patinarlas en cada oportunidad que tengo :oops: (voy a tomarles foto)


las has patinado alguna vez??
Imagen
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por aajon »

IP161314, nunca las he patinado. Soy muy tranqui para manejar. Saludos
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por aajon »

Hola a todos
Obviamente en Neumen se hicieron los boludos, y me dijeron que ese desgaste era de andarlas por ripio. yo le aclare que vivo en ciudad y que fui a Bariloche 10 dias cuando la saque en 2013. Le dije que hablaba muy mal del neumático , si andar 5 días de los 10 días que estuve por el ripio que era una cubierta de cuarta.
Llame otra vez re caliente a Ford, y el que me atendió me dijo que ellos no pueden hacerse cargo de los neumáticos por en el manual del propietario lo aclara que los neumáticos, se hace cargo de la garantía la empresa que lo provee.
Como siempre, le buscan la 5 pata la gato. Sld
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por frio2 »

Yo probarìa con un reclamo a la empresa Pirelli proveedor de Ford (podes arrancar por mail).
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por raulmac »

Carta Documento YA a la empresa proveedora de neumáticos si eso dice el Manual y sinó solidariamente a los dos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por el oriental »

Gente en semans me entregan (espero ) mi eco.. por lo que he leído estoy casi decidido a sacarle las scorpion y ponerle otros zapatos.. qué recomiendan? gracias y salu2
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por raulmac »

el oriental escribió:Gente en semans me entregan (espero ) mi eco.. por lo que he leído estoy casi decidido a sacarle las scorpion y ponerle otros zapatos.. qué recomiendan? gracias y salu2
Yo le puse las Yokohama earthblue ae01, blandas, excelente confort y buena tenida, medida original 205-65-15, saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por el edu »

:dance: HEY, oriental. que entusiasmo.

Pregunto, que uso le vas a dar a la ECO, por que pasa un poco por ahi el tema cubiertas, las scorpion, si bien son ruidosas y un tanto duras, me tiraron 82.000 kms., en todo tipo de caminos, incluidos unos 12000 de ripio.
Las cambie por seguridad, puse MICHELLIN LX FORCE, misma medida original y mismo tipo de cubierta, hasta ahora, MUY conforme.Encima, me salieron mucho mas economicas que las Pirelli Scorpion. ;)

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por el oriental »

que tal? gracias por la respuesta !! les cuento finalmente el viernes me la entregaron.. antes pregunté que cubiertas traía, me dicen trae continental.. dije ok.. bárbaro!
la voy a buscar y traía las pirelli, yo ya tenía todo programado un viaje para el finde largo que había acá, las usé bastante y no me molestaron tanto !! jaja al final me autoconvencí de quedarme con las scorpion y comprarle otros chiches como leds otras cosas que iré subiendo a medida que pueda.
Eso sí.. cuando vas en ciudad notas que vas como arriba de taquitos todo el tiempo pero solo si te concentras en eso.. que duren lo que duren y luego iré casi seguro por las michelin.
gracias por las respuestas EDU y Raulmac.
Ahh yo hago 99%asfalto
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por Memeto »

Mis Scorpion tienen 60.000 kilometros, tuvo ripio, la uso bastante desinflada (15) para entrar a la arena y la verdad que de 10. Pronto la voy a cambiar por precaución y sin dudas por otras Scorpion.

Norberto :greetings-waveyellow:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por el oriental »

Bien Norberto!! con 350 km aún no puedo decidir!! jeje voy a darles una chance.. (ya estoy jugado) dentro de 60.000 km hablamos! gracias por los comentarios!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por frio2 »

En los sinuosos rápidos la Scorpion deslizan y tienen cierta rumorosidad, circulando en caminos pavimentados, respecto a las P7, pero convengamos que la Scorpion es una cubierta de piso mixto y no hay que pedirle peras al olmo. Las mías recién tienen 10.000km, asi que no puedo hablar del desgaste. Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por carlosgh »

muchachos estoy leyendo y tengo el mismo problema que leí mas arriba tengo un zumbido que parece un ruleman roto, los revisaron y están bien la eco tiene 60000 km (no es la del avatar es una freestyle 2013) y tiene las cubiertas scorpion estoy por hacer un viaje a Córdoba y ahora no se si mandarme o cambiar las cubiertas antes
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por el oriental »

Cambia los Scorpion, se te terminan los problemas!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por sureniosc »

Totalmente de acuerdo!!!
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por carlosgh »

Tuve una 2005 con yokohama y eran una seda, claro era otro rodado, sera lo mismo con este? cual le pongo? no es un dinero para andar tirandolo son 4 cubiertas calculo mínimo 14 lucas
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Problemas con los Neumaticos Escorpion

Mensaje por carlosgh »

Hola a todos cambie las escorpion por cuatro Kumho el andar cambio totalmente tiene el andar mas suave y silencioso se fue el andar rumoroso de las escorpion
Responder

Volver a “Chapa - Pintura - Carrocería - Chasis - Ruedas”