¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Exterior - Faros - Espejos - Vidrios - Alerones - Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Paragolpes - Parrilla - Cubrecarter - Barreros - Ganchos
Responder
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por Memeto »

Hola, sobre este tema ya se hablo muchas veces y como ya es sabido el desgaste depende de muchas cosas (forma de manejo, tipo de camino, velocidades, ete), pero abrí otro post porque no me refiero a ..."cuanto duran las Scorpion"... sino a ¿cuanto TE DURARON las Scorpion?. Simplemente me gustaría saber la experiencia de cada uno en relación al rendimiento en kilometraje. Por lo pronto las mías ya tienen 62.000km. Se ven muy bien pero dentro de poco las cambiaría solo por precaución.

Saludos.



Norberto
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por sureniosc »

Hola: No me gustan esas cubiertas, se las saqué cuando tenia 5000 Km y se las pondré cuando cambie la camioneta, tengo michelin con 53000 Km y hasta llegar a 1.6 mm seguramente andaré unos 10000 mas o menos
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por Henry707 »

Sureniosc que michelin le pusiste? Van mejor q las scorpion??? Yo ando con scorpion y tengo recién 5500 km... están nuevas.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por el edu »

Hola, Eco Freestyle 2013, 82000 km. , incluidos mas de 10000 de ripio. Si bien los indicadores de desgaste todavia bancaban un poco, las cambie por seguridad. despues de 4 años.
Coloque MICHELIN xforce, y por ahora muy conforme por que desaparecio el canto de las cubiertas en el asfalto y el rendimiento en andar es muy bueno.

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por sureniosc »

Las mismas que el amigo Edu y por el mismo motivo, me molesta el ruido de las scorpion en el asfalto!!
Sds
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por fabian31 »

la mia es 2013 y tiene 42000 km y si bien estan con mucho dibujo estan nmuy ruidosas en ruta ,motivo se desgastan mal si le pasas la mano las vas a sentir escalonada y no es problema de amortiguacion es comun en esas gomas me dijo el amigo paco de alisur
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por el edu »

Hola Fabian, es asi, a mi me paso a los 40000 km maso, que por la ruta y el ripio las traseras estaban con menos desgaste pero muy marcadas, y las delanteras mas gastadas pero mas enteras en cuanto a deformacion, y a partir de ahi no le hice mas la rotacion, solo alineado y balanceo, en general, las traseras se desgastan muchisimo menos pero se deforman un monton.

:greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por fabian31 »

Exactamente las traseras son las más desformadas
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por Memeto »

Nunca percibí esa deformación que comentan, las voy a revisar bien y les digo. :obscene-drinkingbuddies:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por fabian31 »

Memeto escribió:Nunca percibí esa deformación que comentan, las voy a revisar bien y les digo. :obscene-drinkingbuddies:
pasale la mano de adelante hacia atras
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por roberto sucom »

Es lo que te comentaba Fabian, yo estaba acostumbrado a la 1.6 con pirelli P 4 cuando agarre la 2.0 con escorpion mas asientos de cuero, volvia a casa como si me hubieran dado una paliza por la espalda.
Tambien es cierto que se desforman y gastan mas las traseras, el año pasado me largue a brasil con las escorpion oidiendo cambio, no llegue a porto alegre 50 km antes reventè una trasera, y alla le tube miedo a las michelin asique escorpion de vuelta, y al final por la misma plata que aqui, ahora ya tienen casi 50.000 y un año y medio, para fin de año seguro se vienen la michelin. :banana-wrench: :auto-camptrailer: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Moresan
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:56 pm
Ubicación: Neuquen

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por Moresan »

Buenos dias yo hace un par de dias que tengo la eco y tiene 47000 km sali a la ruta y pense que tenia algun bolillero roto por el zumbido que hacia la lleve a revisar y no tiene nada me dijeron que el problema eran las cubiertas que estaban escalonadas o mal gastadas por eso el ruido, la tendria que cambiar ellos me recomendaron ponerle una cubierta mas de asfalto y no esa y aparte de ser mucho mas barata mejora mucho el andar, que opinion tienen
Saludos
Marcelo
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por fabian31 »

Es exactamente lo que me pasó a mí la mía tiene 43000
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Moresan
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:56 pm
Ubicación: Neuquen

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por Moresan »

Qalguien a cambiado las scorpion por otras cubiertas mas de calle
Avatar de Usuario
laplataone
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 07, 2012 3:33 am
Ubicación: La Plata. Prov. de Bs. As.

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por laplataone »

Hola, a mi Eco 2013 le cambié las Scorpion con 49.500 km, debido a que eran muy ruidosas y duras, por las Dunlop LM 704, y realmente es el día y la noche. El cambio fué impresionante.
http://i1059.photobucket.com/albums/t42 ... C01635.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Roda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 9:09 am
Ubicación: Villa Adelina -- San Isidro -- Bs.As -- Argentina

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por Roda »

Mi Ecosport es 2013 tiene las Scorpion de fabrica, ya tiene 60500km y las cubiertas están bien, tienen pinta de tener para 15000km más.

Saludos.
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por PENDULO »

Consulta,tengo una 2013 con las cjniertas originales con 53000 kilometros y buen dibujo aun...pero dicen que la vida util es de 5 años...es tan asi??? sera peligroso seguir con estas cubiertas?? Gracias
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por carlosgh »

Hola a todos compre mi eco 2013 con 60000 km y las cambie por un tema de ruido me hacían un zumbido en ruta y una vez estando en Federación Entre ríos amaneció una rueda pinchada en un día feriado y me tenia que volver fue el factor determinante a la vuelta cambie las cuatro y ahora tiene un andar mas suave y silencioso
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por roberto sucom »

PENDULO escribió:Consulta,tengo una 2013 con las cjniertas originales con 53000 kilometros y buen dibujo aun...pero dicen que la vida util es de 5 años...es tan asi??? sera peligroso seguir con estas cubiertas?? Gracias
Si las cubiertas vienen con fecha producidas, y fecha vencimiento, 5 años, quizas sigan andando perfectamente, aqui no pasa nada pero en otros paises el seguro sefija en accidentes fatales, para lavarse las manos.
Aqui estan habilitadas para andar asta que lleguen a gastarse los testigos, son unos lomitos que traen en las canaletas, cuando estos testigos empiezan a gastarse se terminò la vida util.
A mi me han durado 90.000 km asta llegar a los testigos, sin picar o rayar en frenadas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por PENDULO »

roberto sucom escribió:
PENDULO escribió:Consulta,tengo una 2013 con las cjniertas originales con 53000 kilometros y buen dibujo aun...pero dicen que la vida util es de 5 años...es tan asi??? sera peligroso seguir con estas cubiertas?? Gracias
Si las cubiertas vienen con fecha producidas, y fecha vencimiento, 5 años, quizas sigan andando perfectamente, aqui no pasa nada pero en otros paises el seguro sefija en accidentes fatales, para lavarse las manos.
Aqui estan habilitadas para andar asta que lleguen a gastarse los testigos, son unos lomitos que traen en las canaletas, cuando estos testigos empiezan a gastarse se terminò la vida util.
A mi me han durado 90.000 km asta llegar a los testigos, sin picar o rayar en frenadas.
Gracias x la respuesta..realmente mks cubiertas estan muy bien,53000 km y ni la mitad del dibujo,x eso me da lastima gastar 40 lucas en 4 ruedas pero dudaba sobre la posibilidad de falla despues del vencimiento de los 5 años... no suelo andaf a mas de 120/130 km x hora asi que creo q este verano las voy a termjnar de gastar y despues vere de cambiarlas.
Abrazo
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por DanielEco2013 »

PENDULO escribió:Consulta,tengo una 2013 con las cjniertas originales con 53000 kilometros y buen dibujo aun...pero dicen que la vida util es de 5 años...es tan asi??? sera peligroso seguir con estas cubiertas?? Gracias
Mirá, es como te dijeron, las cubiertas traen impreso la fecha de fabricación en un número de 4 dígitos que expresan semana del año y año, el tema de vencimiento es porque aunque no las hagas rodar, el caucho con el paso del tiempo sufre degradación, en algunos casos las cubiertas se resecan y agrietan, aparece un microcuarteado, que a veces no se manifiesta en la cara del talón visible por el uso de silicona y revividores pero si sacás la rueda se puede ver del lado que da hacia adentro.

Si vas a andar en ciudad no vas a tener ningún problema, como tampoco en viajes cortos en ruta, pero por ejemplo si vas a viajar en verano, trayectos de 1000 km o más, a velocidades sostenidas entre 120 y 130 km/h , con el asfalto a 70ºC - 80ºC a mi ahi se me presenta el interrogante, la mía es 2013 y tiene 19.000 km nada más, pero los otros días pensaba justamente en este tema, a pesar que todavía parecen nuevas por el dibujo si este año se me da por viajar con la Eco, sinceramente no le confiaría la vida a esas cubiertas, por más que me duela en el alma el bolsillo, ahora si no me voy con la chata, para andar acá en la ciudad no las cambio todavía porque no lo veo necesario para el uso que le doy, donde no paso de 60 km/h o ponele 100 en un trayecto muy cortito de autopista.

También hay que evaluar cuanto tiempo te la pensás quedar y como la vas a usar.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por PENDULO »

...
Última edición por PENDULO el Vie Sep 27, 2019 6:07 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por PENDULO »

DanielEco2013 escribió:
PENDULO escribió:Consulta,tengo una 2013 con las cjniertas originales con 53000 kilometros y buen dibujo aun...pero dicen que la vida util es de 5 años...es tan asi??? sera peligroso seguir con estas cubiertas?? Gracias
Mirá, es como te dijeron, las cubiertas traen impreso la fecha de fabricación en un número de 4 dígitos que expresan semana del año y año, el tema de vencimiento es porque aunque no las hagas rodar, el caucho con el paso del tiempo sufre degradación, en algunos casos las cubiertas se resecan y agrietan, aparece un microcuarteado, que a veces no se manifiesta en la cara del talón visible por el uso de silicona y revividores pero si sacás la rueda se puede ver del lado que da hacia adentro.

Si vas a andar en ciudad no vas a tener ningún problema, como tampoco en viajes cortos en ruta, pero por ejemplo si vas a viajar en verano, trayectos de 1000 km o más, a velocidades sostenidas entre 120 y 130 km/h , con el asfalto a 70ºC - 80ºC a mi ahi se me presenta el interrogante, la mía es 2013 y tiene 19.000 km nada más, pero los otros días pensaba justamente en este tema, a pesar que todavía parecen nuevas por el dibujo si este año se me da por viajar con la Eco, sinceramente no le confiaría la vida a esas cubiertas, por más que me duela en el alma el bolsillo, ahora si no me voy con la chata, para andar acá en la ciudad no las cambio todavía porque no lo veo necesario para el uso que le doy, donde no paso de 60 km/h o ponele 100 en un trayecto muy cortito de autopista.

También hay que evaluar cuanto tiempo te la pensás quedar y como la vas a usar.


Si,yo pensaba igual,en ciudad no pasa nada pero en verano,el calor ,suelo ir a uruguay,en un dia de 30 o mas grados haces 300 km y la cubierta no esta en condiciones de soportar tal exposicion....la tengo hace 3 años y tiene 50.000 km...estuve viendo y las mismas scorpion estan 36 lucas las 4 y despues hay brigdtone o dunlop x un poco menos..habra q hacer el sacrificio y andar seguro....abrazo
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por DanielEco2013 »

Pendulo, yo la verdad cuando cambio no pongo otra cosa que no sea Michelin, el confort de marcha que te brindan con respecto a las demás es demasiado notorio como para ignorarlo y no son caras, de las que nombraste también me gusta Dunlop, pero Pirelli en la gama de los autos a que accedemos nosotros siempre me ha defraudado.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por PENDULO »

DanielEco2013 escribió:Pendulo, yo la verdad cuando cambio no pongo otra cosa que no sea Michelin, el confort de marcha que te brindan con respecto a las demás es demasiado notorio como para ignorarlo y no son caras, de las que nombraste también me gusta Dunlop, pero Pirelli en la gama de los autos a que accedemos nosotros siempre me ha defraudado.

tenes razon,me ofrecieron las michellin ltx force y me parecen mejores y menos ruidosas que las scorpion que son mas caras.
son michellin, champion league en neumaticos....creo que voy a poner esas.
gracias.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: ¿Cuanto te duraron las Pirelli Scorpion?

Mensaje por DanielEco2013 »

Pendulo, como en mi caso es casi insignificante lo que pueda llegar a pisar fuera del asfalto en su vida útil creo que sería 99% asfalto y 1% tierra o ripio en algunas vacaciónes que se me de por ir en auto, yo el día que las cambie voy por algo con un dibujo más citadino y silencioso como las Michelín Latitude Tour, ya que en mi caso ese estilo medio pantanero como las Escorpion no me sirve para asfalto y me resta confort.


MICHELIN LATITUDE TOUR

Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Chapa - Pintura - Carrocería - Chasis - Ruedas”