Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por EcoFana »

Es que tienen que estar los vidrios arriba .
Tengo entendido que si los dejas abiertos la volumetrica no anda.
Te esta funcionando bien si vos desde adentro con todo cerrado, te moves y suena.
Saludos.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por aldo1 »

Bueno,
yo tambien me puse a jugar y lleguè a las mismas conclusiones que Rembrandt-25 y voy a agreagr algun dato más:
Rembrandt-25 escribió: La alarma se activa dándole un toque al botón del llavero (candado cerrado), y/o con el botón de ingreso sin llave (si es Titanium). No es necesario alejarse de la camioneta (incluso la podemos activar desde adentro), pero sí esperar 10 segundos.

Nota: Si presionamos dos veces el botón del llavero en un lapso de menos de 2 segundos destellarán las luces y sonará una bocina. Esta característica no tiene nada que ver con la activación de la alarma, y no sé para qué sirve oficialmente.
Particularmente sirve para saber si efectivamente se activó la alarma y si se cerró la camioneta certeramente. (a veces ni nos damos cuenta visualmente) O para desde una ventana o través de una reja reconfirmarlo sin tener visual.
En nuestro país es útil para cuando vemos alguien alrededor de nuestro coche estacionado: le hacemos sonar la bocina y con eso decimos "te estoy viendo".
Como si fuera un botón de pánico

La alarma volumétrica no se activará si alguna ventanilla está baja al momento de trabar el auto. Es por eso que no sirven las pruebas de meter un brazo. Por lo contrario, si la activamos con las ventanillas altas y nos rompen el vidrio, al ingresar un brazo sonará (no voy a hacer la prueba con mi eco jajaja). Pueden hacer la prueba quedándose dentro del auto, la activan, esperan 10 segundos, y al moverse comenzará a sonar. Es correcto, y además en este punto descubrí al hacer la prueba sentado dentro que en un lapso de 20 seg. aprox. al momento de activarse, la pantalla central se ilumina por un brevisimo instante, como un guiño

La alarma perimétrica se activa siempre que trabemos el auto (no importa si queda una ventanilla baja), y funciona con las cuatro puertas por igual. Hice la prueba con las 4 puertas desde el interior y funcionó.
No sé que pasa si abrimos la del conductor con una llave no codificada (léase destornillador plano), pero calculo que sonará (otra vez, no haré la prueba con mi eco jajaja) Yo ni pienso hacerla... :mrgreen:

Para los que no saben la diferencia entre estos dos tipos de alarma:
Alarma Volumétrica: detecta cualquier movimiento y/o ruido importante (probé chasquido de dedos e incluso le pegué con una moneda en uno de los cristale fuerte desde afuera y funcionó)en el interior del habitáculo.
Alarma Perimétrica: detecta cualquier intento de apertura de puertas, baúl y capó.


Yo pensé que la Eco solo tenía alarma volumétrica, pero tiene las dos.
Por las dudas aclaro que todo esto en una Titanium modelo 2014, (la mía tambien) no sé si habrá diferencia con los primeros modelos, aunque no creo. Eso es todo, espero les sirva. Cualquier cosa que no se me haya entendido me lo hacen saber.
Espero haya sido útil y cualquier duda la charlamos...
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por Omaralfredo »

aldo1 escribió:Bueno,
yo tambien me puse a jugar y lleguè a las mismas conclusiones que Rembrandt-25 y voy a agreagr algun dato más:
Al menos en la eco base, puedo usar el tocar dos veces el botón al cerrar y suena la bocina, junto con el encendido de las luces..........No lo sabía.. :? ..GRACIAS ! ;)
:clap: :clap: :clap: :text-bravo:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por aldo1 »

Me alegra haberte sido útil !!! :banana-dance: :banana-dance: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
gtdp2008
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 4:26 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Alarma Freestyle KD. Realmente es de fiar?

Mensaje por gtdp2008 »

Lo de las alarmas debería ser para complicarle la vida al chorro. Pero veo que las complicaciones son para el usuario. Realmente, son de fiar? O cuando detectan a un chorro, se inhiben y no suenan?
En febrero, retiro mi Eco KD, no sé si Freestyle o Titanium, 1.6, Alguien sabe si la alarma es elegible o ya viene una determinada para cada modelo?
Gracias
Avatar de Usuario
fackass
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 01, 2015 8:40 pm
Ubicación: Salta, Argentina

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por fackass »

Solo para dar una aclaración al margen... el segundo toque en el control al cerrar, según leí en el manual es para verificar si quedó todo bien cerrado y activado, de la siguiente forma:

- Si pega un bocinazo, esta todo cerrado, trabado y activado
- Si pega dos bocinazos, hay algo que no se cerró correctamente

La alarma funciona perfecto, de acuerdo a lo que ya expresaron, en mi eco Freestyle 2015
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por JorgeAusti »

muy buen post sobre las alarmas, estaba justo anotando para preguntarle al del service mañana, ya q la tengo q llevar porq la retire el viernes con el capo rayado.....grrrrrrr
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por ita6 »

Hola amigos:
Como saben tengo una Eco Freestyle 4x4 que retire hace poco y tengo algunas dudas con el ya veo FAMOSO tema de la alarma. Antes tuve una Titanium y la verdad apretaba una sola vez el botón del control o el botón de la puerta y activaba y desactivaba automáticamente.

Cuando retire el de la concesionaria me dijo que para activar la alarma tenia que apretar dos veces seguidas y escuchar el bocinazo. Pero apretando el primero solamente siento que ya cierran las puertas... por eso me metí adentro del auto, active con un solo toque, espere unos 30 segundos, empece a moverme y sono... es decir estaba activada.

Entonces para que es el segundo toque que se manifiesta con un bocinazo? Les juro que leí el manual y no esta explicado claramente.

Alguno que tenga la Freestyle desde hace tiempo pudo entender el tema y saber que pasa cuando cierro con un toque y que pasa cuando lo hago con dos toques?

Gracias amigos!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por Memeto »

Me dijeron lo mismo q a vos en la concesionaria y me di cuenta (igual q vos) que se activaba con un solo toque.

Lo q interpreto es q el segundo toque sirve para chequear q todas las puertas estén bien cerradas ( y baúl), ya q si una está abierta te devuelve 2 bocinazos. Yo lo uso, me resulta muy útil no tener q chequear visualmente el cierre de todas las puertas.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por aldo1 »

Memeto escribió:Me dijeron lo mismo q a vos en la concesionaria y me di cuenta (igual q vos) que se activaba con un solo toque.

Lo q interpreto es q el segundo toque sirve para chequear q todas las puertas estén bien cerradas ( y baúl), ya q si una está abierta te devuelve 2 bocinazos. Yo lo uso, me resulta muy útil no tener q chequear visualmente el cierre de todas las puertas.
Es exactamente asi muchachos !! :clap: :clap: :clap:
Es solo a efectos de tener una confirmación sonora de la activación.
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por JorgeAusti »

En el manual dice claramente q si apretas el control dos vcs en menos de dos segundos no sólo cierra sino q también suena la bocina, claramente es para tener una confirmación y para q el q esta mirándote sepa q tu auto tiene alarma
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por sureniosc »

Les comento y consulto: Resulta que en el dia de ayer dejo mi Eco estacionada y me dispongo a caminar aprox 1 hs de ida y vuelta, cuando llego, "supuestamente, no lo sé" desactivo el alarma e ingreso, al momento de abrir la puerta, me encuentro con la desagradable sorpresa, que me habian roto el cristal de la puerta delantera derecha (acompañante) y solo me faltaba (por suerte) una máquina fotográfica y dije por suerte, dado que también podrian haberse llevado el GPS, sensor de presión de neumáticos, e infinidad de cosas que todos tenemos en las diversas guanteras, una campera, la documentación, etc.
Y la consulta es: Al llegar no sentí que estuviese el alarma sonando, entonces alguien sabe cuanto tiempo suena el alarma?
De mas esta comentar que una vez repuesto el vidrio, la probé como 10 veces y siempre (aunque un poco remolona aveces), se activó
Avatar de Usuario
ROCARU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 20, 2016 3:05 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por ROCARU »

Hace pocos días con mi Ecosport y veo que no es nuevo el tema de la alarma. Me ha servido mucho la experiencia de todos. Gracias.
Leyendo el manual veo que en el tablero debajo del indicador de luces largas se describe un indicador de alarma que supuestamente debe destellar al activarse. Esto no ocurre ni sonando la alarma , lo han notado? A alguien le funciona? Saben cómo activarlo? Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Escorpion7280
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:40 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por Escorpion7280 »

Buenas, tengo un Titanium 2.0 2013, el funcionamiento del sistema de alarma funciona tal cual comentan, el tema que me ocurre particularmente es que al activar con "doble" candado cerrado no me da la confirmación con la bocina, se activa perfecto, pero no da el bocinazo.... :think: que podrá ser???
Avatar de Usuario
HernanCarreno
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 23, 2016 7:42 pm
Ubicación: Bella Vista

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por HernanCarreno »

Entonces con dos clics deberia sonar la bocina?
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por aldo1 »

HernanCarreno escribió:Entonces con dos clics deberia sonar la bocina?
Si Sr. asi es... 2 clics del boton de cierre y señal luminosa + bip de bocina.
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por DanielEco2013 »

De tanto leer fui a hacer la prueba a mi Titanium 1.6, yo le mando dos click y hace señal luminosa pero la bocina ni mu, no da ningún aviso sonoro.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
ROCARU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 20, 2016 3:05 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por ROCARU »

Hola. Prueba en Sync configuración de alarma activar.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por DanielEco2013 »

ROCARU escribió:Hola. Prueba en Sync configuración de alarma activar.

El Sync respecto de la alarma da solo 3 opciones

Protección total (activa todo)
Protección parcial (desactiva el volumétrico)
Consultar (te pregunta cual querés antes de salir del auto)

después de eso no hay nada más sobre la alarma.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
ROCARU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 20, 2016 3:05 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por ROCARU »

Fijese en ajustes de vehiculo- tonos- seleccion tonos de advertencia.
Saludos
Avatar de Usuario
Escorpion7280
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:40 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por Escorpion7280 »

No hay caso, activado "Tonos de advertencia" e "Info. de tonos" y sigue igual, 2 clics al activar la alarma SIN bocinazo.... :think:
Avatar de Usuario
ROCARU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 20, 2016 3:05 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por ROCARU »

Que Ecosport es SE, Freestyle o Titanium? La SE no tiene alarma.
Avatar de Usuario
Escorpion7280
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:40 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por Escorpion7280 »

Es una Titanium 2.0 año 2013...
Avatar de Usuario
ROCARU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 20, 2016 3:05 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por ROCARU »

Le aconsejo que pregunte en concesionario, lamento no poder ayudarle. Saludos
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por DanielEco2013 »

Bueno, creo haber develado el misterio. Dado a que en el manual de la mía (Titanium 2013) no habla nada ni de doble pulsación ni de aviso acústico, me puse a investigar.

Recopilando manuales de los distintos años hay 4 ediciones de manual 2012, 2013, 2014 y 2016 (no encontré ninguna 2015) y para sorpresa todas las ediciones difieren en cuanto al formato, la página donde se ubica el ítem, y la forma de redacción respecto del mismo como así la funcionalidad.

Solo el de edición 2012 indica aviso acústico de bocina al presionar dos veces el botón de cierre en el control para confirmación.

En la 2013 solo hace falta apretar el botón de cierre una sola vez y destella la luz dos veces, cerrando todas las puertas y activando la alarma.

En la 2014 y 2016 con una pulsación cierra y activa alarma con parpadeo de luces y con la segunda confirma para el que necesite o quiera hacerlo, pero con una cierra y activa.

En cuanto a comentarios de usuarios de modelo 2015 que no conseguí manual, algunos confirmaron tener aviso sonoro.

De todas formas, cualquiera sea la versión, con una pulsación cierra y activa la alarma, hay modelos que para el que lo desee tiene confirmación por luces, y una por luces y bocina.

En la primera página del Manual de Propietario van a encontrar la Versión de Manual. Si alguno posee una Edición 2015 sería bueno si pudiera escanear la página donde habla del tema a no ser que sea igual a una de las que subo acá y completaría la información.

Así es como les indica la versión de Edición al pié de la primera página

Imagen

Esto seguramente se debe a distintas partidas de centrales de alarma que se instalan en fábrica, ya que la central de alarma la provee un proveedor externo, y en una tanda mandan la "Pirulín AA" en otra tanda la "Pirulín AAC" en otra la "Pirulín AABX-2B" para dar un ejemplo, todas funcionan igual pero quizás cambia un micro-relé, o tiene un puente que otra versión no, ya que ellos también se ven obligados a cambiar componentes que no vienen iguales, así nosotros nos rompemos la cabeza para averiguar como funciona jaja.

Lo importante, ninguno tiene un mal funcionamiento, son solo distintas versiones de un mismo producto.


Acá tienen la explicación de las distintas ediciones de Manual de Usuario donde les resalté el texto.



2012 (Única edición que menciona el aviso acústico de bocina)
Imagen



2013
Imagen



2014
Imagen




2016
Imagen


Espero que esto les saque la duda
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Gorva2000
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:57 am

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por Gorva2000 »

Buen día gente, como están.
Les comento que ayer me abrieron la Eco Freestyle 2016 forzando y rompiendo la cerradura con un destornillador o algo similar y no sonó la alarma de fabrica. Esto me paso en Belgrano a media cuadra de Balbin.
Una vez abierto buscaron la tuerca de seguridad y con mis propias herramientas se llevaron la rueda de auxilio.

Hoy estoy probando el funcionamiento de la alarma original y efectivamente cuando abrís la puerta desde la cerradura se anula y no suena. Si abrís desde adentro una vez activada, si suena.
Asi que no se cual será la solución.
Con respecto al funcionamiento, en mi caso funciona asi:
1 toque cierra el auto y a los pocos segundos se activa la alarma
2 toques verifica que este todo bien cerrado y lo indica con la bocina. Una bocina todo cerrado dos bocinas alguna puerta mal cerrada.

Veremos que me dice la agencia cuando cambien la cerradura
Saludos !
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Alarma Freestyle KD. Funcionamiento

Mensaje por fabian31 »

hola gorva te esperamos por presentaciones asi cumplis con las reglas del foro y tambien tenes que completar tu perfil poniendo tu ubicacion,gracias
Imagen
Todo pasa!!
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”