Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por aajon »

Hola a todos
El domingo lavando mi Eco, me doy cuenta que el faro trasero izq que esta en el porton esta flojo

Imagen


Imagen

Del lado de adentro no tiene ninguna mariposa plastica como para apretarlo, no se si sacando la tapa gris que esta dentro del porton, alguien sabe??, alguien desarmó esa tapa??. me ayudan....
Gracias!!!
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por roberto sucom »

Mi eco no es 2013, pero el gomingo en hernando mirabamos la que estaba en exposicion, y el farol del lado derecho trae dos totnillos en el parante, altura debajo de la cerradura, pero del izquierdo, no vimos tornillos, lo que si vimos es una ranura a la mitad del farol como si metiendo un destornillador se habre la traba y permite sacarlo.
Contanos como lo arreglaste, para ottros socios.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
nicoeme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Mié May 29, 2013 4:47 am
Ubicación: Cruz alta - Cordoba - Argentina

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por nicoeme »

ME paso lo mismo.. y el del lado del conductor también.... estaba mal registrado el portón y toco con el otro faro y se le rompió una trava... un mes de espera tuve porque no había en stock, pero lo repuso la garantía!
Ford EcoSport Kinetic
1.6 L Titanium
Rojo Marte
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por aajon »

Gracias nicoeme, a mi se me rompio una punta cuando abri el porton.... a que llamas mal registrado??. Lo voy a reclamar en garantia. gracias
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por Eugenio2012 »

aajon escribió:Gracias nicoeme, a mi se me rompio una punta cuando abri el porton.... a que llamas mal registrado??. Lo voy a reclamar en garantia. gracias
Le llama a que estaba mal encastrado
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
alejandromc76
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 17, 2013 7:10 am
Ubicación: BS AS SUR

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por alejandromc76 »

hola, viendo el post agrego que lavando la eco el otro dia entro agua en el faro donde esta el boton de apertura, cada ves que abria y cerraba el porton caia agua del faro no se si a alguno le paso, no tuve tiempo de sacarlo como para ver si le falta algun burlete o sellador si alguno sabe le agradezco. saludos....
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por aajon »

nicoeme escribió:ME paso lo mismo.. y el del lado del conductor también.... estaba mal registrado el portón y toco con el otro faro y se le rompió una trava... un mes de espera tuve porque no había en stock, pero lo repuso la garantía!
nicoeme, vos fuiste a la concesionaria que sacaste el auto para reclamar por el faro que se rompio??.
Yo fui hoy a Serra Lima y me dijeron que ellos no se hacen cargo porque yo no compre el vehiculo ahi :naughty: y si el faro estaba flojo es una falla de preentrega de la concesionaria que lo compre....
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por aajon »

Hola amigos
La garantía me cubre la rotura del faro, me dijeron en el service de Oeste Autos que ya le paso a varias Ecos. No tiene en stock, hacen el pedido y cuando llegue me lo cambian. Controlen los faros traseros, antes de producir una rotura, si estan flojos llevenlo para que los ajusten y queden firmes, como tiene que ser.
Gracias. :grin:
ECOSPORT FREESTYLE 2013
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por walter_ezeiza »

aajon escribió:Hola amigos
La garantía me cubre la rotura del faro, me dijeron en el service de Oeste Autos que ya le paso a varias Ecos. No tiene en stock, hacen el pedido y cuando llegue me lo cambian. Controlen los faros traseros, antes de producir una rotura, si estan flojos llevenlo para que los ajusten y queden firmes, como tiene que ser.
Gracias. :grin:
:text-bravo: buen dato :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por aajon »

Hola a todos, es la segunda vez que se me afloja el faro que esta en el portón trasero. Ya me lo reemplazaron en garantía, ayer abro el portón y escucho crack de nuevo pero esta vez no se rompió. Como quedaba flojo, saquea la tapa interna del portón trasero y estaban rotas las grampitas. El faro tiene 2 grampitas a presion y uno con rosca como los faros que cambias las lamparas con mariposa, todo muy incomodo. Termine pegandolo con cinta trasparente ancha..un garron. Algun otro le paso??? Espero comentarios y gracias

Imagen
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por EcoFana »

No, la verdad no me paso; pero 2 veces es doble garron; te lo pusieron sin grampas en la garantia????
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por aajon »

Ecofana, cuando me lo cambiaron en garantía me fije y estaba firme el faro, pero ayer cuando desarme estábas rotas 2 de las 4 grampas, las otras dos que faltan deberian estan el el fondo del porton....un garron!!!
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por EcoFana »

que embole!!! y que te dijeron en la concesionaria????
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por fabian31 »

alejandromc76 escribió:hola, viendo el post agrego que lavando la eco el otro dia entro agua en el faro donde esta el boton de apertura, cada ves que abria y cerraba el porton caia agua del faro no se si a alguno le paso, no tuve tiempo de sacarlo como para ver si le falta algun burlete o sellador si alguno sabe le agradezco. saludos....
solucionaste el problema? porque a mi me sucede lo mismo :doh:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por Sergio_Casla »

Yo tengo exactamente el mismo problema.! mismo foco, mismo lado.! no se como ajustarlo. QUise sacar el plástico interno del portón, saque los 2 tornillos inferiores poro no logré sacarlo, tampoco se si asi se accede al ajuste del foco.
Esperaré el primer service que me toca en Septiembre y pediré que lo ajusten de paso pregunto como es...
Si alguien logró ajustarlo por favor compartir experiencia.!
Slds.
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por aajon »

Hola a todos, llame para reclamar, le conté lo que me había pasado por segunda vez y se fijo en fabrica si habia stock. La primera vez me comí como 4 meses de espera por falta de stock, ahora hay stock, lo pidió y cuando llegue me avisa para el cambio. Asi que me lo cubrió por segunda vez.
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por aajon »

Sergio_Casla escribió:Yo tengo exactamente el mismo problema.! mismo foco, mismo lado.! no se como ajustarlo. QUise sacar el plástico interno del portón, saque los 2 tornillos inferiores poro no logré sacarlo, tampoco se si asi se accede al ajuste del foco.
Esperaré el primer service que me toca en Septiembre y pediré que lo ajusten de paso pregunto como es...
Si alguien logró ajustarlo por favor compartir experiencia.!
Slds.
Hola Sergio, el faro tiene 2 encastres a presión ( para ubicarte estos encastres estan del lado izq del faro uno en cada vertice) y uno con tornillo y mariposa (esta en el vértice del lado de la derecha). Yo saque el cubre portón, pero desde el lado interno solo tenes acceso al tornillo con mariposa, muy incomodo, yo tengo dedos grandes y se complica, las grampas del lado interno son ciegas. Las grampas son una cagada y se rompen, por eso se afloja del lado izq del faro y el derecho siempre queda agarrado. Espero haber sido claro. Cualquier cosa avisame. Reclamalo en garantia. Yo ya reclame el segundo faro, cuando llega me avisan y hay stock en fabrica.Sld
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por jorgenilo »

hola amigo, hoy me dispuse a lavar mi Máquina y me encuentro con el mismo problema. Bueno para solucionar esto tienes que: abre el portón, mira la tapa plastica que cubre interiormente el portón, en la parte inferior tienes que quitar dos tornillos con cabeza torq (creo se escribe así, :mrgreen: ), luego intentá separ la tapa plástica lo suficiente para ver los clips plásticos que sujetan dicha tapa y con sumo cuidado tendrá que quitarlos. Para separar la tapa lo suficiente para que puedas meter un destornillador, usá una tablita de cajón de verdulería, para no rayar la pintura. Una vez quitado el plástico, buscá un tarugo color blanco que hace la función de tuerca, justo detrás del aplique plástico continuación del faro que se rompió. Este tarugo (tornillo) se quita con un destornillador paleta. De esa forma podrás retirar el aplique roto.
Bueno la solución es: usar un adhesivo de contacto tipo FORTE y pegar el aplique o usar cinta adhesiva doble faz de buena calidad para pegar el aplique. Si comprás el aplique nuevo se diferenciara de color con el faro, por haber estado al sol, agua, lavados, etc...me entendés. Yo mañana voy a comprar algo para solucionar este problema. Ah.!, me olvidaba de cometntarte, antes que nada si se te rompen los clips sujetadores de la tapa del portón, pasa con anticipacion por sector repuestos en concesionaria o donde vos quieras, seguro uno o dos clips se te romperá al extraer la tapa del portón. Un abrazo :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por MarcEco »

Hola, el jueves tengo turno en Simone Mar del Plata para cambiar el mismo faro, también enganchado al abrir el portón,y para reparar el vidrio del. der. que hace un chillido a veces al primer momento de bajarlo,
después les cuento como me fue, Un abrazo :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Aca estoy sobreviviendo!!!
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Faro porton Eco Kinetic

Mensaje por MarcEco »

Hola, como les decía el jueves 25/9 fui a Simone y me cambiaron el farol en garantía me solucionaron el ruidito de vidrio y me cambiaron el porta lentes que no cerraba bien :clap: :clap: :clap:
Aca estoy sobreviviendo!!!
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por MarcEco »

Hola se me volvió a romper el farol, ahora a la espera que llegue junto con la maquina alza cristales del. izq. que hace un chillido al primer momento de bajar el vidrio. en la proxima les comento como me fue. Un abrazo
MarcEco :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Aca estoy sobreviviendo!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por fabian31 »

MarcEco escribió:Hola se me volvió a romper el farol, ahora a la espera que llegue junto con la maquina alza cristales del. izq. que hace un chillido al primer momento de bajar el vidrio. en la proxima les comento como me fue. Un abrazo
MarcEco :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
:text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
nicoeme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Mié May 29, 2013 4:47 am
Ubicación: Cruz alta - Cordoba - Argentina

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por nicoeme »

Ya me lo cambiaron dos veces en garantía.... no saben porque.... regularon el portón, por las dudas y esta correctamente.. pero cada tanto le rompe las trabas a uno porque se engancha con el farol
Ford EcoSport Kinetic
1.6 L Titanium
Rojo Marte
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por jorge cudugnello »

nicoeme escribió: pero cada tanto le rompe las trabas a uno porque se engancha con el farol
Si es esta la causa por la cual se rompe, es que esta mal alineado el portón. Es imposible que se enganche uno con otro... hay algo que esta mal. :think:

Saludos
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por fabian31 »

a mi me lo cambiaron tambien del lado del conductor pero es falla de fabrica y se rompe la trabita
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por DanielEco2013 »

Revivo este viejo tema con la solución que opté por darle yo por si a alguien le interesa, ya que ayer lavando la Eco me encuentro con este mismo problema, y por lo que me puse a leer es una falla recurrente por un pésimo diseño del encastre de este falso faro al que le pusieron dos trabitas de presión que son una lágrima, y visto que algunos han cambiado este acrílico más de 3 veces con el mismo resultado se ve que no es algo en lo que valga la pena invertir dinero ya que viene mal parido de fábrica.

A veces me quedo pensando como un ingeniero diseña o aprueba una pieza y que es lo que tiene en la cabeza al momento de hacerlo, como llegó hasta ahí y como todavía tiene trabajo, pero bueno, vamos a los bifes.



Este falso faro que se encuentra en el portón del lado izquierdo tiene tres puntos de sujeción, 1 tornillo y dos trabas de presión, y por lo visto todos se van a encontrar con que tienen rotas las trabas de presión, ya sea por apoyos, vibraciones o porque por una mala regulación del portón tuvo un roce con el faro trasero, y ese aplique queda flojo y bailando.

Imagen


Lo primero que vamos a tener que hacer lamentablemente es sacar el panel interno del portón, en la parte inferior van a encontrar 2 tornillos Torx, y después se van a tener que armar de paciencia porque van a tener que desprender 11 trabas de presión que son bastante duras de sacar, para lo que como dijeron antes en este post pueden ir separando el panel y colocando maderitas para poder ver donde están las trabas y con un destornillador plano bien grande y robusto, forrado en cinta aisladora si quieren para no rayar pueden ir palanqueando las grampas para desprenderlas

Imagen



Acá está el panel afuera y pueden apreciar donde se ubican las 11 grampas.

Imagen



Estas son las grampas, se me rompió una sola


Imagen


Como tengo una Ford-Volkswagen a la vuelta de casa me fuí a comprar un par de grampas para reponer la rota y para tener de repuesto, mala noticia, en el despiece de Ford estas grampas no se encuentran catalogadas ni vienen como repuesto, pero como los muchachos del negocio son muy gauchos encontraron unas similares que van perfecto y que son de paneles de Volkswagen.

Imagen


Acá está el interior del portón sin el panel

Imagen



Acá les dejo la referencia de donde van los tornillos Torx, las grampas de presión y la mariposa que sujeta desde adentro el falso faro.

Imagen


Aquí vemos la mariposa plástica

Imagen



En la cabeza tiene una ranura así que la pueden sacar con un destornillador plano ancho.

IMPORTANTE: antes de sacar la mariposa, peguen el falso faro con cinta de empapelar al portón por las dudas que al liberarlo este se caiga.

Imagen



Esta es la mariposa que es igual a la de todos los faros traseros en la EcoSport.

Imagen



Falso farol afuera

Imagen



Grampas rotas


Imagen


Estos separadores de goma-espuma irían a traves de las desaparecidas trabas, quedando con una leve presión entre el falso faro y la chapa para evitar ruidos por vibraciones


Imagen


Ahora con un cutter quito los restos de las lastimosas trabas y lijo la superficie para que quede plana


Imagen


Me va a quedar así


Imagen

Y ahora lo que hago es colocar cinta doble faz en los lugares donde apoya.

Imagen



Tengan en cuenta que en el lugar donde iban las trabas con esa goma-espuma, entre el falso faro y la chapa queda una separación de entre 4 y 5 mm, así que tienen la opción de colocar varias capas de cinta doble faz si es fina, o conseguir una almoadilla doble faz de unos 5 mm de espesor que sería lo ideal. También le puse doble faz en otros puntos de apoyo.

Imagen



Este es el alojamiento del falso faro

Imagen



Le colocamos una capa de doble faz tapando los agujeros, para que ahora que no está la goma espuma a presión que hacia de sello, no se meta agua hacia adentro del portón.

Imagen



Presentamos el faro de forma que adhiera la cinta doble faz y del lado de adenro volvemos a colocar la mariposa plástica de fijación. Como va metida muy adentro pueden sujetarla al destornillador con un poco de cinta para que no se caiga en el fondo de la doble chapa.

Imagen



Otro desafío superado producto de los "Horrores de diseño" y seguro quedó mucho más firme que con las trabas.

Imagen


espero les sea útil.

IMPORTANTE:

TENGAN EN CUENTA LOS QUE VAN A LAVADEROS QUE NO LE DEN AL FARO CON HIDROLAVADORA
Última edición por DanielEco2013 el Lun Ene 06, 2020 11:52 pm, editado 3 veces en total.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por fabian31 »

Daniel muy buen trabajo y exelentemente explicado gracias por tu aporte :text-bravo: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
GUSTAVO1975
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 22, 2016 6:35 am
Ubicación: Alejo Ledesma Córdoba

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por GUSTAVO1975 »

Hola Amigos soy nuevo en el foro todavia no se bien usarlo. Ami me paso lo mismo se me rompió las trabitas del faro izquierdo. Solo quisiera saber si las que te ponen en la agencia tienen el mismo problema que se rompen
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por DanielEco2013 »

GUSTAVO1975 escribió:Hola Amigos soy nuevo en el foro todavia no se bien usarlo. Ami me paso lo mismo se me rompió las trabitas del faro izquierdo. Solo quisiera saber si las que te ponen en la agencia tienen el mismo problema que se rompen
te diría que siempre se van a terminar rompiendo, muy finitas y débiles las trabas para un tipo de plástico tan rígido. te diría que un error de diseño donde la solución casera es mejor que la original. Lamentable pero cierto.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por aldo1 »

Yo tambien tuve el problema y la solución fue cinta bifaz y listo !!
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
GUSTAVO1975
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 22, 2016 6:35 am
Ubicación: Alejo Ledesma Córdoba

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por GUSTAVO1975 »

LA CINTA DOBLE FAZ SERIA LA QUE TENGO QUE COMPRAR ?
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por DanielEco2013 »

GUSTAVO1975 escribió:LA CINTA DOBLE FAZ SERIA LA QUE TENGO QUE COMPRAR ?
Si, una de buena marca, que tenga buena adherencia, puede ser marca 3M, pero como entre el plástico y la chapa del portón queda una pequeña separación donde van estos separadores que tienen unos 4 o 5 mm de espesor, si la cinta doble faz es fina tenés dos opciones, o le ponés varias capas, o conseguís un pedacito de burlete, o topetina de esas que se usan para las puertas de las casas y le ponés doble faz de los dos lados para compensar ese espesor, ya que ese faro no queda hermanado con la chapa, sino que queda un hueco entre ambos.

Me refiero a estos separadores, si mirás las fotos arriba te vas a dar cuenta.

Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por COCOGNC »

BIEN DANIEL!!!!! :text-bravo: :text-bravo: :tools-hammerdrill: :tools-hammerdrill: :banana-wrench: :banana-wrench:
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por EcoFana »

que laburito!!!
Impecable !!! :clap: :clap:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
GUSTAVO1975
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 22, 2016 6:35 am
Ubicación: Alejo Ledesma Córdoba

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por GUSTAVO1975 »

Muchas gracias Daniel muy buena tu explicacion. gracias
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por PABLO D »

:shock: :o :o :clap: :clap: :clap: MUY BUENO LO TUYO DANY !!!!!!!!! :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:


:think: :think: :think: Taria para colocarle otro stop no ???!!! :think: :think:

Lo tendré encuenta :text-bravo: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por aldo1 »

Ya me fijé pablo, pero no hay espacio....
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por PABLO D »

:think: :think: :think: y le hagamos el espacio, :think: :think: dejame ver :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
GUSTAVO1975
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 22, 2016 6:35 am
Ubicación: Alejo Ledesma Córdoba

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por GUSTAVO1975 »

Hola gente de foro. Les comento ya pude solucionar el problema lleve hacer el primer servi de la eco ala agencia Maipu cordoba y le comenté el inconveniente y me lo cambiaron sin ningun costo. de lo contrario el faro sale $960. muy buena atencion en el servi no tuve ningun problema.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por DanielEco2013 »

La verdad 960 mangos ese pedacito de plástico es un afano, a veces hay cosas con las que se le va la mano, la verdad es indignante ese precio.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Dan Eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 30, 2016 5:43 pm
Ubicación: 25 de Mayo (Bs As)

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por Dan Eco »

DanielEco2013 escribió:La verdad 960 mangos ese pedacito de plástico es un afano, a veces hay cosas con las que se le va la mano, la verdad es indignante ese precio.
Es un poco más barato que el faro que contiene el guiñe y la luz trasera, lastimosamente tuve que cambiar el izquierdo, supongo que alguna piedra, que algún vehículo amablemente me aventó en la ruta porque al salir de viaje estaba perfecto y al frenar tenía un lindo agujero. $1200 costó :cry:
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por Geonet »

Excelente tutoríal Daniel :clap: :clap: :clap:
Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por fabian31 »

Hola Daniel no se despego mas,te lo comento ahora despues de tiempo para ver el resultado obtenido,a mi se me rompio y lo tengo que solucionar
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por sureniosc »

Exelente trabajo Daniel!!, Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por el oriental »

Muy buen trabajo!! Estaría bueno si salen faros con lámparas que puedan reemplazar éstos que se rompen y así se pone mejor luz (la de posición es medio pobre me da la impresión) y de freno que nunca está de más.
Gracias daniel! la verdad que un trabajo excelente!
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por el oriental »

Buenas! acabo de ver ésto.. ya se están comercializando pero en india :(

https://www.youtube.com/watch?v=CJ01ii0LzDI" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
marinocarlos22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 05, 2018 1:47 am
Ubicación: Tandil- Buenos Aires

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por marinocarlos22 »

DanielEco2013 escribió:Revivo este viejo tema con la solución que opté por darle yo por si a alguien le interesa, ya que ayer lavando la Eco me encuentro con este mismo problema, y por lo que me puse a leer es una falla recurrente por un pésimo diseño del encastre de este falso faro al que le pusieron dos trabitas de presión que son una lágrima, y visto que algunos han cambiado este acrílico más de 3 veces con el mismo resultado se ve que no es algo en lo que valga la pena invertir dinero ya que viene mal parido de fábrica.

A veces me quedo pensando como un ingeniero diseña o aprueba una pieza y que es lo que tiene en la cabeza al momento de hacerlo, como llegó hasta ahí y como todavía tiene trabajo, pero bueno, vamos a los bifes.



Este falso faro que se encuentra en el portón del lado izquierdo tiene tres puntos de sujeción, 1 tornillo y dos trabas de presión, y por lo visto todos se van a encontrar con que tienen rotas las trabas de presión, ya sea por apoyos, vibraciones o porque por una mala regulación del portón tuvo un roce con el faro trasero, y ese aplique queda flojo y bailando.

Imagen


Lo primero que vamos a tener que hacer lamentablemente es sacar el panel interno del portón, en la parte inferior van a encontrar 2 tornillos Torx, y después se van a tener que armar de paciencia porque van a tener que desprender 11 trabas de presión que son bastante duras de sacar, para lo que como dijeron antes en este post pueden ir separando el panel y colocando maderitas para poder ver donde están las trabas y con un destornillador plano bien grande y robusto, forrado en cinta aisladora si quieren para no rayar pueden ir palanquenado las grampas para desprenderlas

Imagen



Acá está el panel afuera y pueden apreciar donde se ubican las 11 grampas.

Imagen



Estas son las grampas, se me rompió una sola

Imagen



Como tengo una Ford-Volkswagen a la vuelta de casa me fuí a comprar un par de grampas para reponer la rota y para tener de repuesto, mala noticia, en el despiece de Ford estas grampas no se encuentran catalogadas ni vienen como repuesto, pero como los muchachos del negocio son muy gauchos encontraron unas similares que van perfecto y que son de paneles de Volkswagen.

Imagen



Acá está el interior del portón sin el panel

Imagen



Acá les dejo la referencia de donde van los tornillos Torx, las grampas de presión y la mariposa que sujeta desde adentro el falso faro.

Imagen



Aquí vemos la mariposa plástica

Imagen



En la cabeza tiene una ranura así que la pueden sacar con un destornillador plano ancho.

IMPORTANTE: antes de sacar la mariposa, peguen el falso faro con cinta de empapelar al portón por las dudas que al liberarlo este se caiga.

Imagen



Esta es la mariposa que es igual a la de todos los faros traseros en la EcoSport.

Imagen



Falso farol afuera

Imagen



Grampas rotas

Imagen



Estos separadores de goma-espuma irían a traves de las desaparecidas trabas, quedando con una leve presión entre el falso faro y la chapa para evitar ruidos por vibraciones

Imagen



Ahora con un cutter quito los restos de las lastimosas trabas y lijo la superficie para que quede plana

Imagen



Me va a quedar así

Imagen



Y ahora lo que hago es colocar cinta doble faz en los lugares donde apoya.

Imagen



Tengan en cuenta que en el lugar donde iban las trabas con esa goma-espuma, entre el falso faro y la chapa queda una separación de entre 4 y 5 mm, así que tienen la opción de colocar varias capas de cinta doble faz si es fina, o conseguir una almoadilla doble faz de unos 5 mm de espesor que sería lo ideal. También le puse doble faz en otros puntos de apoyo.

Imagen



Este es el alojamiento del falso faro

Imagen



Le colocamos una capa de doble faz tapando los agujeros, para que ahora que no está la goma espuma a presión que hacia de sello, no se meta agua hacia adentro del portón.

Imagen



Presentamos el faro de forma que adhiera la cinta doble faz y del lado de adenro volvemos a colocar la mariposa plástica de fijación. Como va metida muy adentro pueden sujetarla al destornillador con un poco de cinta para que no se caiga en el fondo de la doble chapa.

Imagen



Otro desafío superado producto de los "Horrores de diseño" y seguro quedó mucho más firme que con las trabas.

Imagen


espero les sea útil.







PD: ya que tenía acceso aprovecho a dejarles estas vistas del motor limpia luneta y de la cerradura del portón que seguramente para alguno va a ser útil e ilustraivo al momento de tener que trabajar sobre eso.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen



Porque NO puedo ver tus Fotografias que serian de gran Ayuda? , Es muy interesante Tu Aporte, lastima las imagenes
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por fabian31 »

mandale un mp haber si las tiene y te las puede facilitar ,hay veces que los servidores dde donde se bajan las fotos se caen y te dejan sin las fotos :angry-banghead:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
marinocarlos22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 05, 2018 1:47 am
Ubicación: Tandil- Buenos Aires

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por marinocarlos22 »

Gracias muy amable, por su respuesta, lo voy a intentar
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Faro izquierdo en portón Eco Kinetic

Mensaje por DanielEco2013 »

marinocarlos22 escribió:Gracias muy amable, por su respuesta, lo voy a intentar

Ya restauré las imágenes.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”