Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Responder
Avatar de Usuario
diego2x
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 21, 2013 8:58 pm
Ubicación: Rada Tilly-Chubut

Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por diego2x »

Hola gente, soy Diego de la provincia de Chubut, hace unas semanas adquri una ecosport titanium 2.0 automatica..hermoso bichito pense, pero bueno la verdad que estoy bastante disconforme. Hace 2 semanas esta en el mecanico ..y es la segunda entrada al taller!
Paso a comentar lo que paso, que por lo que dicen en la concesionaria es un problema de la nueva eco sport, sera asi?
Todo empezo cuando notamos que el climatizador no funcionaba correctamente, andaba cuando queria y enfriaba muy poco. Miramos el sensor de temparatura exterior y vimos que marcaba cualquier cosa, dijimos..ah debe ser eso.
Primer ingreso al taller donde me entero que tiene un sensor interior para el climatizador y otro en el paragolpes para la temp exterior, le cambiamos unas plaquetas, los 2 sensores y te la dejamos de 10 me dijieron ...jaja.
En fin, la saque del taller y marcaba bien la temperatura, el aire funcionaba ok. La saco al otro dia y funcionaba igual de mal que la primera vez! el aire como el tujes y el sensor de temperatura marcaba mucho menos que lo real.
En fin ahora esta en el taller desde hace un tiempo...hoy llame y me dicen que vaya a hablar a ver que hacemos ya que es una falla generalizada de las ecosport.
Es tan generalizada? les ha pasado ?

SAludos!
Avatar de Usuario
UMI
Ecosportero Medio
Mensajes: 207
Registrado: Dom Ago 04, 2013 4:46 am
Ubicación: San Francisco Córdoba

Re: problema de fabrica con climatizador y sensor temperatur

Mensaje por UMI »

Hola, yo tengo una Freestyle, desde hace una semana, le hice recien 600 km. pero uso el aire siempre y anda de 10, normalmente uso el ventilador en posicion 1 y con eso es suficiente, veremos que pasa mas adelante, aca en el foro he leido pocos casos de algo similar en una Eco KD, no se si es para decir que es una falla generalizada de las Eco nuevas. Suerte con la tuya, que te lo solucionen pronto, y comenta luego cual era el problema y la solucion.
Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
diego2x
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 21, 2013 8:58 pm
Ubicación: Rada Tilly-Chubut

Re: problema de fabrica con el climatizador y sensor temp.

Mensaje por diego2x »

Por lo que parece el tema es con las ecos que tienen climatizador..es mañoso, por ejemplo para que enfrie constante tenes que "jugar" con el selector de temperatura, subir al maximo y bajas y ahi agarra..que mal que anda, la mia tiene 700 km. El lunes vere que me dicen los alentados del service.
saludos
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: problema de fabrica con el climatizador y sensor temp.

Mensaje por ENZO L. »

que macana :angry-banghead: , sin dudas exijan que se lo solucionen en tiempo y forma :tools-hammerdrill: ,la falla generalizada o no que la arreglen para eso son service oficial y respaldo de la garantia,mucha suerte y cuenten las novedades
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: problema de fabrica con el climatizador y sensor temp.

Mensaje por walter_ezeiza »

No sabía que era una falla generalizada :think: por suerte yo no tengo ese problema. No probe con un termometro, pero la mía tira aire al maximo hasta que alcanza la temperatura que le indico en el climatizador.
Ojala lo solucionen y te funcione como corresponde :dance:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
diego2x
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 21, 2013 8:58 pm
Ubicación: Rada Tilly-Chubut

Re: problema de fabrica con el climatizador y sensor temp.

Mensaje por diego2x »

Bueno, hoy fui a ver que me decian.
El problema es en la computadura, que hace tildar el climatizador, una falla de las ecos que se soluciona "subiendo la temperatura al maximo y bajando", estan trabajando para hacer una actualizacion a la compu que estara disponible el 8 de enero. Segun dicen a nivel pais tienen muchos reclamos de este tema y el parche para la compu lo estan laburando desde Brasil. jajaja no se si creer pero bue! es lo que hay!
Ahi quedo la eco, se tendran que hacer cargo de todos estos dias sin vehiculo. Espero que sea la solucion definitiva.
Saludos gente!
Avatar de Usuario
diego2x
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 21, 2013 8:58 pm
Ubicación: Rada Tilly-Chubut

Re: problema de fabrica con el climatizador y sensor temp.

Mensaje por diego2x »

Ah, y que ese tema lo tienen algunas ecos, no todas.
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por ENZO L. »

pero las eco que no lo tienen,no tienen la misma compu que las que si lo tienen :?: de ser asi porque no comparan la configuracion de ambas :think:
Avatar de Usuario
diego2x
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 21, 2013 8:58 pm
Ubicación: Rada Tilly-Chubut

Re: problema de fabrica con el climatizador y sensor temp.

Mensaje por diego2x »

si, la verdad que no si me estan verseando o que. Investigando si que algunos foreros hacian eso de subir la temp. al maximo y ahi agarraba. Veremos que onda.
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por ENZO L. »

contanos luego como te fue :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Dralo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 01, 2014 3:59 am

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por Dralo »

Estimados:
Tengo una 2.0 Titanium y tengo este famoso problema del climatizador. Les comento que al ppio creí que era falta de gas en el aire acondicionado y lo llevé al service oficial, me lo arreglaron. No me dijeron que le habían hecho. A los pocos días de nuevo la falla. No enfría, porque el aire sale mezclado con aire caliente, ni siquiera se puede conseguir que salga a temperatura ambiente, siempre sale un poco más caliente.
Subo el seteo al máximo y lo bajo al mínimo y por lo menos vuelve a salir aire frio. Lo dejé en mínimo y no lo toqué más. Sin embargo unos días despues tuve que dejar el auto estacionado al sol, con estos calores, y cuando subo volvió a aparecer el problema, el aire no sale a menos de 26 - 27 grados bajo ningún seteo. Y lo que es peor, ahora ya no se arregla con el truco de subir y bajar la temperatura de seteo, no hay caso.
Tengo turno en el service para el 13 de enero. Ya les contaré que me dijeron.
Slds
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por Chuluka »

Esperamos que nos cuentes como te fue y también que pases por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.-
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por Sergio_Casla »

diego2x escribió:Hola gente, soy Diego de la provincia de Chubut, hace unas semanas adquri una ecosport titanium 2.0 automatica..hermoso bichito pense, pero bueno la verdad que estoy bastante disconforme. Hace 2 semanas esta en el mecanico ..y es la segunda entrada al taller!
Paso a comentar lo que paso, que por lo que dicen en la concesionaria es un problema de la nueva eco sport, sera asi?
Todo empezo cuando notamos que el climatizador no funcionaba correctamente, andaba cuando queria y enfriaba muy poco. Miramos el sensor de temparatura exterior y vimos que marcaba cualquier cosa, dijimos..ah debe ser eso.
Primer ingreso al taller donde me entero que tiene un sensor interior para el climatizador y otro en el paragolpes para la temp exterior, le cambiamos unas plaquetas, los 2 sensores y te la dejamos de 10 me dijieron ...jaja.
En fin, la saque del taller y marcaba bien la temperatura, el aire funcionaba ok. La saco al otro dia y funcionaba igual de mal que la primera vez! el aire como el tujes y el sensor de temperatura marcaba mucho menos que lo real.
En fin ahora esta en el taller desde hace un tiempo...hoy llame y me dicen que vaya a hablar a ver que hacemos ya que es una falla generalizada de las ecosport.
Es tan generalizada? les ha pasado ?

SAludos!
Hola yo también tengo una Eco 2.0 titanium (tiene 4 meses) y la lleve al taller porque dejó de enfriar de golpe.
Me dijeron que el problema era que faltaba gas .!!! yo consulté si no habría alguna pérdida y me dijeron que revisaron todo el circuito y que estaba todo ok. Desde entonces lo vengo usando a full y mas con estos dias de tanto calor y por el momento esta funcionando bien y enfría perfecto. Espero que haya sido eso, pero siempre queda la duda... veremos y ojalá te resuelvan pronto tu problema.!
Avatar de Usuario
PETO
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 15, 2014 1:14 am
Ubicación: Rosario

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por PETO »

buenas estoy por comprar una titanium AT tambien, solo en estas es el problema o en todas la KD?

alguna novedad?
Avatar de Usuario
Dralo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 01, 2014 3:59 am

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por Dralo »

Dralo escribió:Estimados:
Tengo una 2.0 Titanium y tengo este famoso problema del climatizador. Les comento que al ppio creí que era falta de gas en el aire acondicionado y lo llevé al service oficial, me lo arreglaron. No me dijeron que le habían hecho. A los pocos días de nuevo la falla. No enfría, porque el aire sale mezclado con aire caliente, ni siquiera se puede conseguir que salga a temperatura ambiente, siempre sale un poco más caliente.
Subo el seteo al máximo y lo bajo al mínimo y por lo menos vuelve a salir aire frio. Lo dejé en mínimo y no lo toqué más. Sin embargo unos días despues tuve que dejar el auto estacionado al sol, con estos calores, y cuando subo volvió a aparecer el problema, el aire no sale a menos de 26 - 27 grados bajo ningún seteo. Y lo que es peor, ahora ya no se arregla con el truco de subir y bajar la temperatura de seteo, no hay caso.
Tengo turno en el service para el 13 de enero. Ya les contaré que me dijeron.
Slds
Estimados:
Finalmente llevé al service de Serra Lima mi Ecosport para que vean el problema de que no enfriaba el aa y después de 2 días me la entregaron con el tema solucionado, espero que definitivamente.
La versión oficial es que falló un O-Ring del sistema de aire acondicionado y perdió todo el gas.
Me resulta muy rara la explicación, el aa venía enfriando bien, estaciono la camioneta al sol 1 hs y cuando vuelvo a subir no funcionó más, o sea que en esa hora perdí el gas o la presión del mismo cayó hasta no alcanzar a enfriar, que se yo!
Lo que pude advertir es que el climatizador no funciona igual que antes, tiene algunos "detalles" que cambiaron, como que lo prendo y "recuerda" el último seteo que tenía al apagarse y se prende de esa manera. Me daría la sensación que algo toquetearon en la programación.
Espero les sirva mi experiencia.

Slds!!
Avatar de Usuario
diego2x
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 21, 2013 8:58 pm
Ubicación: Rada Tilly-Chubut

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por diego2x »

Bueno ayer me entregaron la eco..estuvo mas de un mes en el taller esperando la famosa actualización. .por lo que vi quedo bien.Si tiene este problema les recomiendo que la lleven al consecionario para que actualicen la compu.saludos
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por walter_ezeiza »

Dralo escribió:lo prendo y "recuerda" el último seteo que tenía al apagarse y se prende de esa manera
Así funciona, o asi lo hace la mia :think:

Que bueno que lo hayas solucionado :dance: :dance:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por Sergio_Casla »

Les comento, el 24 de Noviembre llevé mi Eco al service porque dejo de enfriar de golpe. Me dijeron que le faltaba carga de gas, que revisaron todo el circuito y no había problemas.
La semana pasada estando en la costa, me quedé otra vez sin aire.!!!!, la bronca ni les cuento me mori de calor sobre todo a la vuelta en la ruta... Estando allá ya pedi turno que lo tengo mañana.
La use un par de veces en la semana y seguía igual, o sea tirando aire caliente. Lo sorprendente es que anoche sali y para mi sorpresa el aire arranco normal y enfriando a full.!!!!! no entiendo nada.! 1 semana y pico sin andar y ahora enfria.! lo probe esta mañana y sigue andando bien.! Igual mañana tengo el turno en el service... no se que me dirán ahora que funciona. La verdad no entiendo que puede estar pasando.
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por Sergio_Casla »

Ayer a la tarde, retiré la Eco del service. Me dijeron que volvieron a revisar todo y no encontraron problemas.
Lo único que hicieron como "prueba" fue desmontar el panel de control del climatizador, y observaron que podría haber algún falso contacto por algunos pines que no contactaban firmemente. Hicieron los ajustes correspondientes y armaron de nuevo. Me dijeron que lo pruebe y si vuelve a tener problemas pedirán la parte a fábrica. Espero que haya quedado bien.
Slds.
Avatar de Usuario
PETO
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 15, 2014 1:14 am
Ubicación: Rosario

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por PETO »

ok,me quedo leyendo a ver que tal....
Avatar de Usuario
diego2x
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 21, 2013 8:58 pm
Ubicación: Rada Tilly-Chubut

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por diego2x »

Y sigue fallando...anda cuando quiere el aire. GANAS DE VENDERLA!
saludos
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por ENZO L. »

diego2x escribió:Y sigue fallando...anda cuando quiere el aire. GANAS DE VENDERLA!
saludos
si probas llevarla a otra concecionaria oficial :think:
Avatar de Usuario
Leo88
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 30, 2013 8:04 pm
Ubicación: Córdoba Capital.

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por Leo88 »

Hola gente. Yo también estoy teniendo este problema en mi Titanium 1.6 0KM. Al principio pensé que no sabía manejar el sistema del climatizador ya que es la primera vez que tengo un auto con este sistema, pero ahora me doy cuenta que, despues de renegar bastante y leyendo el manual, es una falla grave.
Apenas enciendo el auto, por ahi anda bien tirando aire frío pero casi siempre sale caliente (o temp. ambiente), aun cuando están los botones de AUTO y A/C encendidos y la temp al mínimo. No entiendo cómo hacer que me tire aire frío.
Lo que dicen es cierto, hay que subir la temp al max y despues bajarla al minimo, recien ahi comienza a largar frío. Pero no creo que deba funcionar asi. Es una clara falla.
Si lo llevo al service, me le actualizarán la compu??
Saludos :greetings-waveyellow: .
Avatar de Usuario
meteociclon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 29, 2015 8:57 am
Ubicación: Villa del Parque, CABA, Argentina

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por meteociclon »

Hola! Revivo este tema para comentar que hace 15 días tengo una Eco KD 1.6 Titanium (nov 2015) y el climatizador presenta ese aspecto indeseado que, si bien enfría bien estando el aire acondicionado encendido (en LO, la temperatura que sale de las aberturas centrales es inferior a 10ºC), en cambio, si no quiero encender el A/C y quiero solo "ventilación" ya sea del aire interior o exterior, aún poniendo el selector de temperatura en LO, al rato empieza a salir aire TIBIO (a 30º o levemente superior), cuando afura por ejemplo, hace 20ºC. Es decir, es como si no se cerrara el paso de agua caliente al radiador de calefacción o bien, el deflector interno no cerrara completamente el paso del aire ventilado hacia ese radiador y sale parcialmente caliente. Que macana porque para que salga natural hay que estar con el A/C encendido, sino sale "tibio"... A alguno que tenga las ECO KD de los últimos meses les pasa igual? Al comienzo parece que sale a temperatura ambiente el aire, pero al rato digamos 15-20 min, sale tibio... :(

En mi coche anterior (Chevrolet Classic), con sistema manual (no climatizador), al utilizar ventilación en frío una electroválvula mantenía cerrado el paso de agua caliente al radiador de calefacción, para impedir que el aire se calentara. Luego al ir subiendo a "calor" se abria la electroválvula (todo o nada), y se iba abriendo gradualmente (en forma mecánica) la aleta del deflector interno, que mezclaba entre aire directo de afuera o del habitáculo (en recirculación) y el que pasaba a través del radiador y así iba haciendo la mezcla. Realmente muy eficiente... Este climatizador de la ECO no me convece... :(
Ecosport 1.6 Titanium 2015
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por JorgeAusti »

buen dia, yo tengo un atitanium 1.6 sacada en septiembre 2015, y no tengo ese inconveneinte o al menos no lo he notado, si pongo el climatizador a 18grados y NO prendo el aire ac, el aire q sale es fresco...y la he andado por mas de 1hora y no cambia
no entiendo bien q significa LO
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
Leo88
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 30, 2013 8:04 pm
Ubicación: Córdoba Capital.

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por Leo88 »

El climatizador de la Eco no es de lo mejor. Yo creo que lo que falla acá es el software que comanda todo el sistema, porque cuando enfría, lo hace perfectamente.
Yo tengo una Eco 2014 y aun no entiendo el funcionamiento del climatizador al 100%. Hay veces que no enfría, aún cuando le fuerzo la Temp a, digamos, 19 grados, sigue tirando aire caliente. Para solucionarlo tengo que llevarlo hasta el max de calor y luego bajarla de nuevo. Ahi es como que se arregla, pero no debería funcionar así. Algo mal está en el software.
Casi nunca uso solo-ventilación. Así que no te sabría responder cómo la deberías activar. Pero sí, es bastante flojo todo el sistema de climatización. Si tuvieramos un A/A convencional creo que sería mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por raulmac »

El mismo problema de casi todos los autos nuevos que he visto últimamente que traen climatizador y no A/A :mrgreen: :snooty:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
meteociclon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 29, 2015 8:57 am
Ubicación: Villa del Parque, CABA, Argentina

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por meteociclon »

Estimados,
He notado que el aire caliente que siente que sale estando el climatizador con el A/C apagado, pero en "ventilación" en bajas temperaturas se debe a que ingresa aire caliente desde el exterior a través de la rejilla de toma al finalizar el parabrisas, proveniente del motor. La goma-burlete que trae es muy pequeña y deja una luz de casi un centímetro (entra un dedo) y entonces el calor del vano motor, sale por ahí y justo ingresa por la rejilla externa de toma de aire de ventilación (del lado del acompañante mayormente). O en mi caso hay un problema con el burlete o es un error grosero de diseño...
Ecosport 1.6 Titanium 2015
Avatar de Usuario
peluso258
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:58 am

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por peluso258 »

buenas a todos,yo tengo una titanium 1.6 2013 y el climatizador funcona perfectamente lo molesto o no se si en todas es igual,debajo del boton de arranque hay una rejillita de donde se supome esta el sensor de temperatura interior el cual me e fijado por internet y tiene un cooler que ni bien pones contacto se enciende produciendo un ruido molesto,no se si a alguno de ustedes les pasa,gracias.
Avatar de Usuario
diegodamian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 27, 2016 3:34 pm
Ubicación: Lanus

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por diegodamian »

Hola gente, recién llego de la Costa, no me agarró el aire en todo el camino. Llegué, prendí la compu, y me leí todo el hilo. Me fui hasta el Garage, hice la prueba de ponerlo al máximo, y bajarlo, y anduvo. Una lástima...

P.D.: Tengo la Eco Titanium 1.6 2014, desde hace 2 meses.

Gracias por todo...
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por DanielEco2013 »

diegodamian escribió:Hola gente, recién llego de la Costa, no me agarró el aire en todo el camino. Llegué, prendí la compu, y me leí todo el hilo. Me fui hasta el Garage, hice la prueba de ponerlo al máximo, y bajarlo, y anduvo. Una lástima...

P.D.: Tengo la Eco Titanium 1.6 2014, desde hace 2 meses.

Gracias por todo...

Mirá, yo detesto los climatizadores automáticos, pero en la Titanium me lo tuve que morfar sin remedio, para mi es la maldición de los más equipados, si pudiera elegir, preferiría siempre manual, nunca se joden ni te joden.

Aclarado eso y con respecto al tema, siempre les busco la vuelta para manejarlo en forma manual, en otras marcas tenés un botón de opción Manual/Automático, y si bien en las EcoSport no lo tenés yo creo haberle encontrado la vuelta, cuando vos encendés arranca en automático, pero si variás la velocidad del forzador se apaga la luz de Automático quedando en forma manual.

Ejemplo: el mes pasado que hacía mucho frío encendía el climatizador y esta máquina endemoniada y descerebrada encendía a la vez el Aire Acondicionado, y tardaba un siglo en calentar, entonces descubrí que subiendo la velocidad del forzador aunque sea un punto salía del modo automático y apretando el botón de A/Ac también apagaba y de esa forma solo salía aire caliente como yo quería quedando en modo manual. (en el verano veré como me las arreglo para usarlo manual en frío jajajaja)
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por JorgeAusti »

para el invierno, lo mejor es, apretas el boton del desempañador grande, ahi te prende los 3, lo dejas hasta q salga aire caliente un rato, luego volves a apretar el boton del desempañador grande y lo dejas en 23 grados, y sale aire caliente, esa es la vuelta q le encontre, es rapido y climatiza perfecto
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por el oriental »

Que tal gente? Bueno empecé a atomizar el foro ya que me entregaron la máquina el viernes pasado.
Les cuento creo que tengo el mismo problema pero al revés.. con el calor.. siempre está enfriando!! y sinó lo llevo al máximo sólo enfría, si le bajo medio grado del máximo deja de largar calor!!
Pensé que a ésta altura 2017 el problema estaba superado pero veo que no! obviamente que estoy en gtía. así que cuando vaya al primer service de los 1500km les caigo con éste problema.
Me gustaría saber si los que tenían problemas cómo los solucionaron así voy con alguna guía porque me parece que les va a parecer chino ésto.
Saludos
Avatar de Usuario
meteociclon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 29, 2015 8:57 am
Ubicación: Villa del Parque, CABA, Argentina

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por meteociclon »

Hola oriental,

Y si lo probás apagando el aire acondicionado, es decir, sin el botón de A/C iluminado? En ese caso debería salir aire tibio ya al seleccionar temperaturas arriba de los 2X grados...

Una forma de saber si el aire acondicionado esta encendido mas allá del botón con el led amarillo iluminado es viendo el electroventilador del radiador/condensador del A/C... si está funcionando el A/C entonces estará andando continuamente. ´

Saludos!
Ecosport 1.6 Titanium 2015
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por el oriental »

Gracias mateociclon, sabes que tengo que chequear lo que decís y es razonable, ahora di una vuelta corta y con el ventilador en la 2a raya empezó a largar calor a 25 grados. pero si lo pongo en la 1er raya larga frío..
Como dije lo voy a chequear y te digo.. gracias por responder!!
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por JorgeAusti »

Hola oriental, yo tengo una titanium 2015, bañar tuve problemas con el climatizador.... Ahora, si queres calor el AC tiene q estar apagado, y a 24 ya sale tibio para caliente
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por el oriental »

Bueno... actualizo por si alguien está pendiente...
Digamos que a veces arranca bien en 24 24.5 grados (habiendo unos 13 afuera) otras veces tengo o que subir de la primer raya a la segunda para que empiece a largar calor o subir unos grados.. y bajar, luego que anda bien no da problema.
Llamé a Ford aquí y me dijeron que nunca habían tenido ese problema, pero no se si creerles el que me atendió no sabía que la titanium 2.0 traía climatizador digital en vez de análogo... así que ... :(
Veré de usarla un poco más (generalmente la usa mi esposa) y trataré de ver si soy yo o es la eco.
Salu2
Avatar de Usuario
gabrielor
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Mar 01, 2017 2:37 am
Ubicación: San Martin, GBA

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por gabrielor »

Hola, pongo la calefacción sin usar el climatizador en automático y no advierto ningún problema.
Lo que sí noté es que dependiendo de la temperatura exterior si ponés en automático puede o no prender el aire acondicionado.
Imagen
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por el oriental »

Actualización, luego de haberlo usado un poco más.
Conclusión si bien tiene SU caracter, por ahora con calor, llevándolo a 24 o más.. no tiene problema en empezar a calentar, ya sea en modo automático o manual (con la potencia en 1 o 2)
Por lo tanto asumo que anda todo bien y era yo!! jeje..
Salu2
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por DanielEco2013 »

el oriental escribió:Actualización, luego de haberlo usado un poco más......
Si, yo ya me rendí y me entregué con el automático, que haga lo que quiera, como los Borg de Viaje a las Estrellas "resistirse es futil"
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Climatizador-Sensor temperatura. Problema de fábrica

Mensaje por el oriental »

Bueno, más novedades, luego de jugar un rato durante ruta tranquila pude determinar lo siguiente...
El climatizador larga frío hacia el parabrisas aunque tengas apagado el AC, SALVO que pongas en hi el calor.
Como a mi siempre me gustó el aire hacia el parabrisas aunque no desee desempañar esa fué mi problema!
Luego lo empecé a poner hacia adelante o auto.. y ahí sí anda perfecto la temperatura!!!
Saludos
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”