Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

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martin_rt
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por martin_rt »

EcoFana escribió:
Omaralfredo escribió:
EcoFana escribió:No conozco tu caso. Pero en el mio, si fue por bateria.
Hola ! mi caso fue tambien por la bateria, ya que al cambiarla por una de 60 A no aparecio mas el problema ;)
:greetings-waveyellow:
Exactamente :text-bravo:
Todavía no tuve el problema de la batería, aunque si el del cable a masa que se me corto como les conté.
Como ya cumplió dos años estoy pensando en reemplazarla antes de empiece a molestar, mi pregunta es si la batería que reemplazaron tiene las mismas dimensiones que la que viene originalmente, y si es así, alguna marca o modelo para remendar?

Mil Gracias como siempre !!! :greetings-waveyellow: ;)
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EcoFana
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por EcoFana »

Hola! La de 60/65 amperes es mas grande que la de 45 pero entra justo en el habitáculo que para tal fin trae la eco. Ponele una buena marca, tenes Moura, Varta, Willard. Son saladitas, pero la verdad que con eso como con las cubiertas o cualquier repuesto del auto no se puede ahorrar. Siempre hay que ponerles lo mejor.
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juanpertus
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por juanpertus »

Exactamente lo mismo me sucedió a mi llegando a la puerta de mi casa!!!! menos mal!!! Apareció AVISO Averia en ABS...etc...la apagué por miedo y no pude volver a arrancarla más!!!
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fabian31
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por fabian31 »

juanpertus escribió:Exactamente lo mismo me sucedió a mi llegando a la puerta de mi casa!!!! menos mal!!! Apareció AVISO Averia en ABS...etc...la apagué por miedo y no pude volver a arrancarla más!!!
te palmo la bateria,si todavia esta en garantia pedi que te la cambien :greetings-waveyellow:
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juanpertus
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por juanpertus »

Así será mañana!!! Gracias Fabian31
oscar0303456
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por oscar0303456 »

Hola. Soy nuevo en el grupo. Ayer volvía de mis vacaciones y en el medio de la nada, a cientos de kms del pueblo o ciudad más cercana se me quedó la Eco. Es modelo 2014. Motor 1.6. Venía sin inconvenientes, escuchando música y con el aire acondicionado encendido. De repente, apareció en la pantalla "sistema ABS averiado....". Acto seguido se apagó la pantalla con los detalles de la música. A los 10 segundos se apagó el tablero que indica la velocidad y las luces. Paré en la banquina para apagar el motor con la idea de que al encenderlo de nuevo el sistema se reestablecería. Al intentar encenderla no respondía. Los tableros por momentos se encendían y por momentos se apagaban por completo. Alguien enviado por el cielo paró y me remolcó hasta el pueblo más cercano. Hasta que pude hacerle una recarga a la batería durante una hora. Fue lo único que le hice y anduvo perfectamente. Hice 650 kms sin mayores inconvenientes. Mañana le cambiaré la batería, dado que el aire no funciona como antes. La batería tenía 1 año y medio de vida. Espero que a alguien le sirva este testimonio. Saludos.
Voy en mi ECOOOOOOOOOOOO!
Chuluka
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Chuluka »

oscar0303456 escribió:Hola. Soy nuevo en el grupo. Ayer volvía de mis vacaciones y en el medio de la nada, a cientos de kms del pueblo o ciudad más cercana se me quedó la Eco. Es modelo 2014. Motor 1.6. Venía sin inconvenientes, escuchando música y con el aire acondicionado encendido. De repente, apareció en la pantalla "sistema ABS averiado....". Acto seguido se apagó la pantalla con los detalles de la música. A los 10 segundos se apagó el tablero que indica la velocidad y las luces. Paré en la banquina para apagar el motor con la idea de que al encenderlo de nuevo el sistema se reestablecería. Al intentar encenderla no respondía. Los tableros por momentos se encendían y por momentos se apagaban por completo. Alguien enviado por el cielo paró y me remolcó hasta el pueblo más cercano. Hasta que pude hacerle una recarga a la batería durante una hora. Fue lo único que le hice y anduvo perfectamente. Hice 650 kms sin mayores inconvenientes. Mañana le cambiaré la batería, dado que el aire no funciona como antes. La batería tenía 1 año y medio de vida. Espero que a alguien le sirva este testimonio. Saludos.
Hola Amigo!
Agrega e donde sos en tu perfil y luego pasa por el foro e PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
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raulmac
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por raulmac »

Hola Oscar, pasá por el foro de "PRESENTACIONES" como te dijeron.
Gracias.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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yolaus
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por yolaus »

Finalmente , luego de llevarlo al gas, lo escanean y salta el mismo error , (en cigueñal) lo que lo dejaba andanado mal a nafta y a gas . En el taller de gas me aseguraron que el problema era de la ecu del auto (como yo suponía pq el problema fue por ese cambio de firmware y reprogramacion por supuestas fugas de batería)
Otra vez a la concesionaria y ya ni me querían recibir , aduciendo que con gas siempre queda prendida esa luz que pin pan tras
mucho discutir que el problema lo habían generado ellos , ops 20 minutos después lo habían solucionado, ya ni me dejaron acercarme al area por lo que nunca supe bien que hicieron , pero anda de maravilla .
Después de un rato pude hablar con el que lo soluciono y me comento que mandaron con copia a la ford por ese problema , no se que toco lamentablemente , pero ya ni prende la luz y anda una seda a gas como antes .
Eso si,,, por ahora sigo con la batería de fabrica .............
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
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EcoFana
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por EcoFana »

Efectivamente le tocan la ecu . La ultima vez que me lo regularon al equipo de gnc, en la casa central de Axis (nunca fui a la concesionaria) era la 2da vez que tenia q ir y felizmente la última , con un software más avanzado, la luz check engine dejó de prender y te cuento que muchas veces despues de esta regulación tengo que mirar si estoy a gas o nafta por que no te das cuenta de lo bien que quedó.
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jorgenilo
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por jorgenilo »

Hola a todos, mi máquina es 2013 SE hace 10 días cambié la batería "Magneti Marelli 55Amp. El problema de alarma ABS dañado se solucionó a medias. Dado que, de vez en cuando, por las mañanas donde recién pongo en marcha luego del ronquido del burro y arranca con la bendita alarma que ya sabemos. Pero afirmo que el problema es la batería, no me explico la razón de Ford en colocar una batería pedorra de 43Amp. Antes que se me venza la garantía, llevé a la concesionaria :evil: FORD :x para que vean el problema del burro que ronca al dar arranque y vean la batería "ni tronco de bola". Conclusión sin dudas es la batería, lo del burro si alguien sabe como quitar el ronquido me avisan, pero hago un paréntesis, en otro post leí sobre un cable bajo la batería o carcasa de alojamiento, que se corta pero no quedó claro si existe o no. Pido entonces más información, muchas gracias.
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pablob-44
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por pablob-44 »

A MI ME PASO AYER LO MISMO!!! una de 12x75 sera mucho? XQ TENGO GNC, por la plata no hay drama, quiero que este bien xq a fin de año me voy a ushuaia si puedo
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pablofacello
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por pablofacello »

Hola Estimados

Me pueden confirmar que con todos los problemas que se comentan en el foro, todavía la fábrica insista en colocar baterías de 45 Amp? Hasta hace un mes tenía un fiat siena modelo 2009, la batería me duró 6 años....si, 6 años. Eso si, no avisó y me dejó a pie. Per fueron 6 años!!!!!
No quiero hacerme problemas, jaja, todavía estoy esperando la ECO...ayer pagué la facturación que ford me envió. Pero...no quisiera renegar con este tema.
Saludos
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DanielEco2013
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por DanielEco2013 »

Bueno, me dejé estar y me llegó como a todos, hace un mes estaba viendo que la batería era la original (junio 2013) de 12 x 45 y dije no voy a esperar porque esta muere en cualquier momento, a fin de mes la cambio, el hecho es que con otros temas que me tienen ocupado se me fue el asunto por completo de la mente y ayer a la nochecita venía tranquilito por Gaona y saltó el Aviso de Error de ABS, y la música que venía escuchando se detuvo, y unas cuadras más salta el aviso de Control de Tracción, y se pone la dirección dura, a lo que se suma indicador de Airbag defectuoso y dije "la batería y la p....ma.....que los re..........rió"

Y ahí me acordé de todos ustedes, pero muy bien jajajajajaja, porque había leído hace un tiempo este tema y me sirvió de mucho estar preparado, por lo que sigo y se apaga el tablero y la pantalla de avisos, pero el motor seguía funcionando, y les digo que me sirvió lo que había leído porque recordé que si detenía el motor no iba arrancar más, frené a un costado un momento y me bajé a ver si tenía luces sino no daba para seguir, pero por suerte las de posición seguían, así que aprovechando que hacía mucho frío y que el tránsito me permitía mantener una velocidad constante de 50 km/h sabía que por más que no encendiera el electro el aire frío que recibía el radiador era suficiente para refrigerar el motor para el corto trayecto que me quedaba, (aproximadamente 4 km) así que pude seguir hasta la puerta de mi casa, llamo a mi hijo para que saque el auto de el para meter la chata al fondo y si bien seguía con el motor en marcha ya no respondía el acelerador (mariposa electrónica), así que la detuve y la entramos empujando pero al menos fiel me trajo hasta casa con el último aliento (la amo).

Si les pasa esto una recomendación a tener en cuenta, no lo hagan en verano, ni si la temperatura del día es cálida, o si están en tránsito trabado, ya que por el desperfecto de la batería dificilmente arranque el electro-ventilador y recordemos que estas Eco nuevas no traen reloj de temperatura además que toda información y avisos se mueren al apagarse el tablero, y corren el riesgo de recalentar el motor. Tuve la suerte que haciá mucho frío y que pude mantener una velocidad constante sin detenerme.

Hoy saqué la batería y me fuí en el auto de mi hijo a comprar una nueva, lo mismo que vengo usando desde hace varios autos y comprada en el mismo lugar, Willard 12x65.

Para que les sirva como dato, el cajón de la Ecosport tiene en la base 24 cm de largo, la batería que tenía de 12x45 era de 19,5 cm de largo y la Willard 12x65 tiene 23,5 cm de largo, por lo que entra perfecto, pero ya no entraría una de 12x70 por si alguno se lo pregunta.

Como desde que saqué la batería hasta que volví con la nueva estuvo unos 45 minutos sin alimentación imaginé que debería volver a configurar algunas cosas, así que les comento que fueron muy pocas y sencillas.

A la noche había revisado el manual para ver que me iba a encontrar, y no fue en vano porque esto era realmente importante:

Nota: Para los vehículos con una transmisión
manual, si la batería se descarga
o si instala una batería nueva, el motor
no arrancará hasta que usted mantenga
presionado el pedal del embrague
durante dos segundos, luego lo suelta y
aguarda otros dos segundos con el encendido
conectado y el motor apagado.


Después por supuesto colocar la hora y fecha actual en pantalla.
Del sistema de audio solo se había reseteado el sonido (Graves - Agudos - Bajos)
Y lo último configurar el "One Touch" de los cuatro alza cristales que no funcionaba.

Para realizar el aprendizaje del One-Touch lo tuve que hacer en los cuatro por separado y de la siguiente manera. Con el auto en marcha, o en contacto, y partiendo de las cuatro ventanillas cerradas hay que proceder una por una presionando el botón hacia abajo y mantenerlo dos segundos después de que haga el tope inferior, luego el botón hacia arriba y mantenerlo dos segundos después del tope superior.

Con respecto a lo que he leído en relación dejar el Pendrive conectado en el puerto USB yo les comento mi prueba y apreciación. Si bien el puerto USB mantiene la alimentación en Standby (no se si lo hace indefinidamente), la medición del consumo de varios Pendrive que hice muestran un promedio que varía de 25 a 30 Miliamperes, o sea como máximo 0,03 Amp, por lo que les diría que eso ni cosquillas le hace a una batería de automóvil. En Standby existen mayores consumos presentes de inmovilizador, mando a distancia, sistema de alarma y alguna que otra función activa de la BSI, por lo que repito, me resulta insignificante el consumo del Pendrive y la verdad lo dejo siempre puesto. Lo que les recomendaría para los que prefieren retirarlo y volver a conectarlo todos los días es usar un adaptador, o un chicote corto de prolongación para no dañar el zócalo del puerto USB de tanto desconectar y volver a conectar.

Otra experiencia para que a alguno le sirva, no compren baterías en súper o hipermercados, ni esos grandes lugares con accesorios de automotor, tampoco en concesionarios. Estos lugares compran grandes cantidades algunos por licitación otros por compra directa a precios competitivos, si alguien sabe como se gana una licitación, es por el costo más bajo, para llegar al costo más bajo y ganarle a la competencia hay que bajar al menos al límite la calidad, eso explica porque a veces en uno de esos lugares una batería vale unos pesitos menos que en el Agente Oficial de la marca de la Batería. Todos preguntan lo mismo "¿y van a ensuciar y desprestigiar la marca haciendo eso?", la respuesta es si muchachos, lamentablemente todos lo hacen, y lo se de primera mano, de buena fuente. Y sino fíjense (si colocan la misma) porque dura más la batería que colocaron por fuera que la que vino de fábrica, en promedio muchísimas veces duplican la vida útil, como lo se lo comparto. Preferiblemente compren en el Agente Oficial de la marca de batería que prefieran y diganle "quiero la buena, la de verdad, no la que venden en los super" (aunque alguno se hará el gil y lo negará diciendo que son todas iguales, pero entenderá con cara de poker lo que le están diciendo)

¿Porque yo compro siempre Willard Plata en el mismo lugar? Llámenlo suerte, cábala, gusto, sentido común, experiencia o como quieran, la realidad es esta (con Willard Plata 12x65):

Ford Escort: 6 años y se fue funcionando cuando lo vendí
Peugeot 307: 5 años y se fue funcionando cuando lo vendí
Gol Power (de mi hijo) colocada en 2012, 4 años, hoy la controlaron cuando fui a comprar la mía y dicen que está perfecta, que no hace falta cambiarla

Ojo, autos originales, nada de audio, ni potencias, ni xenón, ni rompenieblas en la ciudad en una noche clara, ni problemas de arranque, ni nada por el estilo, siempre uso normal, eso sí, aire acondicionado a full. El rendimiento y durabilidad me resultó excelente por lo que sigo apostando a esa batería.

Perdón, me fui de mambo con la extensión del tema, pero siempre algo sirve, como a mi me sirvieron mucho los comentarios de ustedes.
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EcoFana
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por EcoFana »

..... y dije "la batería y la p....ma.....que los re..........rió"

Y ahí me acordé de todos ustedes, pero muy bien jajajajajaja
:laughing-rolling:

Me reí mucho con tu relato y me transportaste a 3 años atrás con la blanquita dejàndome a pata (yo si la parè por que no sabia que pasaba; creí que era la ecu y que en 5 segundos se autodestruiria si no paraba el motor); a 25 km de Santa Teresita con los pibes; los bolsos; el calor; etc etc etc.

Yo la queria prender fuego.

Despues la perdonè por que ella no tenìa la culpa. ( :pray: Perdòn equito!!!)
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por DanielEco2013 »

EcoFana escribió:
..... y dije "la batería y la p....ma.....que los re..........rió"

Y ahí me acordé de todos ustedes, pero muy bien jajajajajaja
:laughing-rolling:

Me reí mucho con tu relato y me transportaste a 3 años atrás con la blanquita dejàndome a pata (yo si la parè por que no sabia que pasaba; creí que era la ecu y que en 5 segundos se autodestruiria si no paraba el motor); a 25 km de Santa Teresita con los pibes; los bolsos; el calor; etc etc etc.

Yo la queria prender fuego.

Despues la perdonè por que ella no tenìa la culpa. ( :pray: Perdòn equito!!!)

"Yo la queria prender fuego." jaja

Yo como me trajo hasta casa la amo, si me dejaba tirado la agarraba a patadas, me voy de un extremo al otro en un chispazo de bujía.


Es que si yo no los hubiese leido a ustedes en este post hace un tiempito, de una que hubiera parado igual que vos y todos los que comentaron y no habría arrancado más, y hubiera esperado la grúa 3 horas masticando pastillas para la presión. Si no soy mucho de preguntar es porque leo y leo absolutamente todo lo que escriben.

La experiencia del electro por falta de batería y que comience a subir la temperatura de motor ya la traía de un 405 GRDT en el que murió el alternador pero como era turbodiesel, inyección Bosch mecánica y nada nada de gestión electrónica podía dejar la batería tirada en una esquina y seguir andando, salvo por los electroventiladores y que hacía calor, lo bueno en esa ocasión es que el instrumental y marcador de temperatura seguía andando.

Por eso, para los que lean este post en el futuro, es bueno que tengan en cuenta el tema de los electroventiladores, y las condiciones de temperatura ambiente y tránsito, ya que en la Eco, al morir hasta el tablero y la pantalla de avisos ni siquiera avisaría si se elevara la temperatura de motor a un nivel crítico, entonces lo más adecuado sería parar.

En ese momento yo decidí seguir por lo que leí, porque no tenía tránsito, y porque cuando bajé a mirar si tenía luces con el viento helado se me congelaron hasta los boxer.
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por EcoFana »

jajajajaja jodido el frio! totalmente! y por lo que contas, tendria que haber parado igual por que en mi caso ese dia habia como 30 grados. Gracias por tu consejo y por contar tu experiencia!
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por fabian31 »

muy buen relato jajajaja :text-bravo:
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Dan Eco »

Hola a todos, hace poco que compré una KD freestyle. Había notado lo de la batería, cuando uno se queda escuchando música o algo por el estilo cuesta que vuelva a encender, mirando un poco vi que la batería es chica. Ahora lo que quisiera saber si me pueden orientar es la batería más grande como la colocan? Porque midiendo con un amigo que tiene una casa de autopartes son más altas 19 cm contra 17,5 de la original ¿Modificaron algo? Les agradecería que me puedan orientar en ese sentido y si colocaron de 50 o de 60 ya que la que trae es de 45.
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por EcoFana »

DanielEco2013 escribió:
alfredoford escribió:si la voy a cambiar, consulta esa williar de 65 entra en el habitaculo. mide 24 creo, sera que entra...
En otro post lo puse, el cajón de la batería mide 24 cm de largo, y la Willard de 12x65 mide 23,5. Yo la coloqué y va perfecta.

Te sobra 0,5 cm de cajón, lo suficiente como para colocar la batería comodamente y sin inconvenientes.
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Dan Eco
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Dan Eco »

Muchas gracias Ecofana, voy por esa entonces. Se te resolvieron los problemas con eso? Nunca más tuviste un drama? No quiero que me deje a pata en un viaje. Prefiero prevenir que curar :lol:
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por EcoFana »

No Dan! ya hace 3 años q tengo la bateria de 65 y nunca mas tuve un problema!!
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Eze_672 »

Hola gente. Me sale este aviso "motor averiado" cada 5min cuando estoy manejando. En cuanto al arranque anda perfecto siempre.
Pero al manejar tranquilamente aparece "motor averiado" y te va mostrando las cosas que se van desactivando(abs,transmisión,ayuda pendiente etc.) . Y ya no puedo acelerarla , si no que va lento.
Por lo que lei a ustedes directamente no les dejaba arrancar cuando salia este problema.
En mi caso si apago la camioneta y vuelvo arrancarla lo hace lo mas bien.
Aclaro tiene una batería motorcraf de 60A , se ve que el anterior dueño le compro en el 2015 aprox la bateria.
Osea tiene bateria grande no se por que me esta funcionando así.
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Compro otra batería?(como dije tiene una de 60a) ya me esta cansando este problema ( hace 2 semana estoy con este problema y la compre hace 2 meses a la camioneta tiene 76000km )
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por EcoFana »

y pero tiene 2 años la bateria.
Hoy ya no duran mucho mas que eso.
Y la eco viene con muchos chiches que consumen batería a lo loco.
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Dan Eco
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Dan Eco »

Hola gente, acá con un problema y turno para el martes en mi eco kd 2016 freestyle 1.6. Mensaje "problema en el sistema de frenos", según creo es la batería, tira a arrancar, para larga el error y arranca. O bien, arranca perfecto, o bien hace un arranque más largo de lo normal y sale, una vez que está funcionando no noto mucha diferencia, lo único que noté de noche es el tablero un poco más apagado de lo normal, por eso creo que el mensaje es uno aleatorio por baja batería ¿Alguno recibió ese mismo mensaje? De más está decir que el vehículo frena perfecto.
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raulmac
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por raulmac »

Dan, si la bateria es la original de fabrica o sea una Moura de 45 amperes, desde ya te digo que la falla puede provenir de ahi, fueron muchos los casos que al año incluso la tuvieron que cambiar, es muy chica para toda la gestión electrónica de la Eco Kd, poné una Moura MIG 22 de 12 x 65 amperes y se te terminaron los problemas por muchos kilómetros.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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Dan Eco
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Dan Eco »

Gracias raulmac, tengo turno para el martes, porque está en garantía todavía, es 2016, voy a tratar que pongan una batería más grande. Me parecía raro eso de que de vez en cuando tiraba el error y no cada vez que encendía el vehículo, por eso pense en algo eléctrico y se me vino a la mente la batería, cuando vi este hilo del foro mis sospechas aumentaron sobre que el culpable era la batería. Si, es la original que traía de fábrica, como dije está en garantía y no quiero cambiar nada para no anularla, pero voy a tratar de que si hay que cambiarla pongan una de más amperes, dudo que me den pelota.
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raulmac
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por raulmac »

Dan Eco escribió:Gracias raulmac, tengo turno para el martes, porque está en garantía todavía, es 2016, voy a tratar que pongan una batería más grande. Me parecía raro eso de que de vez en cuando tiraba el error y no cada vez que encendía el vehículo, por eso pense en algo eléctrico y se me vino a la mente la batería, cuando vi este hilo del foro mis sospechas aumentaron sobre que el culpable era la batería. Si, es la original que traía de fábrica, como dije está en garantía y no quiero cambiar nada para no anularla, pero voy a tratar de que si hay que cambiarla pongan una de más amperes, dudo que me den pelota.

Deciles que te pongan una de 12 x 65 amperes y les pagás la diferencia, estando en garantía, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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Dan Eco
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Dan Eco »

Voy a seguir tu sugerencia raulmac, espero que con eso se solucione. Hoy por ejemplo anduve todo el día en la ciudad, le di arranque no menos de 15 o 20 veces y ni una vez tiró el error. La semana que viene les cuento en que termina la novela.
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Dan Eco
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Dan Eco »

Bueno, para darle cierre a mi problemita, no quisieron cambiar la batería por una que no fuera la original del vehículo, que si lo hacen se pierde la garantía, etc :oops: :oops: . Así que esperaré que pase este año y por mi cuenta colocaré una de las que me recomendaron, espero que se comporte estos meses que le quedan de garantía, la anterior duró 2 años.
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Sergio_Casla
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Alerta Sistema de frenos averiado. Batería

Mensaje por Sergio_Casla »

Gente buenas tardes. Desde hace un par de días me aparece en el display (solo cuando la pongo en marcha y después se borra) un alerta de sistema de frenos averiado, luego dice, Revisar y circular despacio.
Lo cierto es que no veo nada raro como pérdidas o nivel de líquido y además frena perfecto.
Podrá ser un error de la compu o realmente esta anticipando algo que no llego a darme cuenta.
Más que nada por si a alguno le pasó.
Muchas gracias.
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roberto sucom
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Re: Alerta Sistema de frenos averiado. Batería

Mensaje por roberto sucom »

Hola Sergio, la luz de freno averiado puede ser, por falta de liquido, por aire en la cañeria, por un ruleman de rueda, si este toma juego, no trabaja como debe ser los sensores del ABS entonces pone la señal en el tablero, quizas el escaner te diga donde esta el problema.
Es muy provable que esto ultimo sea la razon, cuando esta parada lo acusa y cuando gira se normaliza, a mi me paso que saliendo de la autopista altura ezeiza, mientras doblaba se me rpendio la luz, y era un ruleman de rueda delantera, igual me dejo llegar a repararla.
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Dan Eco
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Re: Alerta Sistema de frenos averiado. Batería

Mensaje por Dan Eco »

Sergio_Casla escribió:Gente buenas tardes. Desde hace un par de días me aparece en el display (solo cuando la pongo en marcha y después se borra) un alerta de sistema de frenos averiado, luego dice, Revisar y circular despacio.
Lo cierto es que no veo nada raro como pérdidas o nivel de líquido y además frena perfecto.
Podrá ser un error de la compu o realmente esta anticipando algo que no llego a darme cuenta.
Más que nada por si a alguno le pasó.
Muchas gracias.
Hola Sergio, tuve el mismo problema, hace un par de días lo resolvieron en el servicio técnico, es la batería, no se que modelo es tu ecosport, pero si tenés una kd freestyle o SE seguro es eso, la batería es chica 48 ah y no aguanta toda la electrónica, si tiene más de un año y medio esa batería seguramente está muriendo. Si te das algo de maña y tenés un multimetro a mano hacé lo siguiente, levantá el capó del auto, poné el multimetro en corriente contínua DC y en una escala de 20, poné la punta negativa en la masa de la batería que está en un tonillo a la derecha de la misma y el positivo en el borne positivo que lo tenés adelante de la batería tapado con un plastico rojo, deberías tener 12,5v como mínimo, si mide menos que eso cambiala. Si no te das maña con esas cosas acercate a alguna casa donde vendan baterías que te la midan, la batería en buen estado tiene que medir entre 12,5 y 12,8. Si está en garantía llevalo al servicio tecnico ford que la reemplazan sin costo, si ya estás fuera de garantía poné una Moura m22gd. También podés notar además del mensaje de frenos cuando le das marcha, que tarda más el arranque, que a veces acelerás y la respuesta no es como antes y que el tablero se ve más apagado sobre todo cuando encendés las luces del auto. Casi seguro es la batería, muchos hemos tenido ese problema, si fueran los frenos el testigo del tablero no se apagaría una vez que arranca.
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Sergio_Casla
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Re: Alerta Sistema de frenos averiado. Batería

Mensaje por Sergio_Casla »

A ambos muchas gracias por las respuestas y sugerencias.
La verdad no encontré nada raro, líquido de freno tiene y tampoco visualizo pérdidas. La eco es una 2.0 Titanium 2013 tiene 41.000 km y la batería es la original (casi 5 años.!) tampoco acusó problemas para arrancar. Ahora que recuerdo hace 1 mes y pico un día que la puse en marcha me prendió todas luces y aire acondicionado.!! estando todo apago y hasta que no la pare no podía apagar nada.. tal vez un anticipo de que la batería este causando estos problemas, la haré revisar.
Muchas gracias.!
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DanielEco2013
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Re: Alerta Sistema de frenos averiado. Batería

Mensaje por DanielEco2013 »

Al no recibir la tensión correcta la computadora de abordo comienza a generar fallos y falsas alertas, generamente el primer fallo que tira ante una alimentación deficiente es referida al ABS o sistema de frenos, y después sigue con otras alertas.
Si tu batería es original y tiene 5 años considerate el tipo más suertudo del mundo, reemplazala por una 12x65 de buena marca, yo utilizo Willard Plata.
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Sergio_Casla
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Re: Alerta Sistema de frenos averiado. Batería

Mensaje por Sergio_Casla »

Daniel gracias.!!!
Les cuento que llamé al taller para pedir un turno y cuando le expliqué el problema me dijeron "ni vengas" cambiá directamente la batería. Con más de 5 años ya cumplió su vida útil.
Como sugerís la cambiaré por una Willard, siempre use esa marca en autos anteriores con excelente resultado.
Gracias.!!!
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roberto sucom
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Re: Alerta Sistema de frenos averiado. Batería

Mensaje por roberto sucom »

Gracias a vos Sergio por retroinformar asi queda para otros que les pase lo mismo.
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Andresms
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Andresms »

Buenas gente... quería aportarles mi experiencia con este mensaje... me estuvo persiguiendo durante unos cuantos meses (en el service oficial no saltaba nada al respecto).
Por fin, se me venció la garantía... y al cabo del mes se muere la batería (que oportuna, je!) así que compré una batería Ithurbide y al conectar... chau mensaje y campanita molesta.

Saludos a todos!
A rodar...
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cheicon
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por cheicon »

Hola gente, estoy teniendo el mismo mensaje a veces en el primer arranque, cuando le doy varios arranques seguidos como si se quedara con poca fuerza y arranca.. pero aparece el aviso de falla abs...sera la bateria? O vendra por otro lado realmente, la hice controlar y en estado esta buena, pero q esta muy justo en fuerza para la eco.... hoy promedio una moura 22 esta 3800.. y no quiero gastar y q no sea el problema realmente.
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DanielEco2013
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por DanielEco2013 »

cheicon escribió:Hola gente, estoy teniendo el mismo mensaje a veces en el primer arranque, cuando le doy varios arranques seguidos como si se quedara con poca fuerza y arranca.. pero aparece el aviso de falla abs...sera la bateria? O vendra por otro lado realmente, la hice controlar y en estado esta buena, pero q esta muy justo en fuerza para la eco.... hoy promedio una moura 22 esta 3800.. y no quiero gastar y q no sea el problema realmente.
Cuando yo tuve el problema con la batería de fábrica lo primero que me saltó en la pantalla fue problemas con el sistema de frenos y el símbolo de ABS en el tablero, a todos les pasó lo mismo, se ve que el sistema es el primero que falla ante el bajo nivel de batería pese a que el alternador funcione bien.

Es importante saber como la midieron, en baterias tenes varias cosas para tener en cuenta. Hay mecánicos que colocan un voltímetro en paralelo, miden 12 VCC, en marcha miden 13,8 V - 14,2 V y te dicen que está bien, pero hay valores más importantes para tener en cuenta y para eso necesitas conectar un analizador en serie con capacidad para medir corrientes:

Voltaje: 12 VCC

CCA: o Corriente de arranque en frío, es la máxima corriente que la batería puede entregar durante 30 segundos a una caida de tensión de 1,2 Volt x celda, si la tuya está por debajo de los 300 Amp lo recomendable es reemplazarla

RC: (Reserva de Capacidad) dicta en cuántos minutos la batería puede suministrar energía antes de caer en un voltaje bajo ante alguna falla. (como por ejemplo corte de correa de accesorios, o alternador defectuso) En el caso que te quedaras sin alternador. Una batería para un naftero de 75 Amperes tiene, por lo general, 90 minutos de capacidad. La norma dice que la reserva de capacidad tiene que ser para un consumo de 25 amperes: menos de eso, no sirve.

Si solamente te hubiese saltado el problema de ABS podría ser por ese lado, pero si se le suma el hecho de ponerse pesada en el arranque creo que con 4 páginas que tiene este tema de experiencias acumuladas, seguro es la batería, poné una de 12x65 o 12x70

En cuanto a baterías hay distintas marcas y distintos precios, incluso dentro de las marcas suele haber distintas calidades debido a calidad del material y cantidad de placas por celda, lo mejor es tratar de comprar algo de primera marca que tenga certificación ISO9001, IRAM AITA y no comprar marcas desconocidas, como tampoco nunca compren marcas conocidas en Hipermercados, suelen ser más baratas pero inferior calidad, es un hecho condenable pero algunas marcas lo hacen.

La Willard Plata 12x65 es una excelente batería, pero bueno, cada uno use la marca que prefiera o que ya le haya dado satisfacciones, hay varias buenas marcas. Y lo más importante, elijan la marca que elijan, solo concurran a agentes oficiales de la marca.
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cheicon
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por cheicon »

La controlaron en una casa importante q vende moura, la willard tuve mala experiencia, no me gustaria gastar 4000 en la moura y q sea otra cosa. Pero los sintomas indican q viene por la bateria.
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DanielEco2013
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por DanielEco2013 »

cheicon escribió:La controlaron en una casa importante q vende moura, la willard tuve mala experiencia, no me gustaria gastar 4000 en la moura y q sea otra cosa. Pero los sintomas indican q viene por la bateria.
A veces pasa de tener mala suerte con una primera marca, a mi todo lo contrario, siempre Willard desde hace 4 autos y me han llegado a 5 años de uso, y un amigo que tenía taller de electricidad de automóvil y vendía baterías tuvo que dejar de vender Moura porque tenía muchos reclamos, cambió por representación de ACDelco.
Otro amigo tuvo montones de problemas con un Audi A3 a tal punto que en su vida vuelve a comprar Audi. Por eso te digo, a veces lo que a uno le sale bueno, al otro malo, y viseversa, por eso nos volvemos fieles a nuestras mejores experiencias y descartamos las malas.

Si tenes dudas esperá un poco a ver si saltan otras cosas, pero te digo para que tengas en cuenta, si te hace un fallo general y se te empieza a apagar cosas, se muere el instrumental y esas cosas, parala y no sigas, porque va a dejar de funcionar el electroventilador, también las alertas de la computadora de a bordo, los alcahuetes y le podés pegar un sobrecalentamiento sin que pueda alertarte.
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Daniel_77
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Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por Daniel_77 »

Buenas tardes.
Ayer me pasó eso en la bajada de Quilmes, mano a La Plata. Por suerte me acarrearon rápido y hoy ya están en Autos del Sur de Quilmes, y por la tarde me dirán que fue lo que pasó.
De todos modos gracias a este foro no entré en cólera, ya que atiné a googlear el mensaje.
Lo único que me dejó dudas es el tema de la garantía si cubre batería o alternador y el scaneo.
La mía es 2017, Freestyle.
Saludos y gracias de antemano.
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