Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Avatar de Usuario
jorgecroce
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 73
Registrado: Jue Feb 10, 2011 6:46 pm

Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Soluciones

Mensaje por jorgecroce »

Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Quiero contarles la experiencia que tuve hoy con mi Eco Kinetic Titanim 2013, por si le llega a suceder a alguno.

Fui manejando desde Lanus a Microcentro, al llegar cerca del obelisco me salta un cartel que decía "ABS Averiado, concurrir al Servicio Tecnico".

La camioneta seguía en marcha funcionando normalmente, pero el cartel salia y sonaba en cada cuadra.

Hice 3 cuadras y paré, dije, voy a pararla y volver a arrancar a ver si se reinicia y el mensaje sale equivocadamente.

No podía arrancarla!!! el encendido se arrastraba e intentaba pero no había caso. Entré en pánico! ya me veía teniendo que llevarla al servicio técnico, encima estoy sin garantía por pasarme unos Km del service, y encima estoy con una situación económica pésima, ya de solo pensar lo que me saldría la joda me quería morir.

Empiezo a llamar a todos los service oficial, y ninguno quería recibirla porque todos me decían "Es con turno", asi que seguía tirado en la calle desesperado.

Mientras esperaba la grua noté que se apagaron todas las luces, las balizas y ya nada arrancaba. Muerta la bateria dije! Entonces no tiene nada que ver el ABS. Asi que cuando llegó el auxilio le pedí que me la recargue y arrancó de una.

La batería en 1 año y medio de uso estaba muerta! No tengo idea, quizas influye el frío, yo la dejo afuera, no la guardo, pero como no quería pasar otra vez por eso fui y compré una bateria nueva.

Quizas les parezca una boludes, pero quería dejar el comentario de la experiencia para que no se asusten si les sale ese cartel, que nada tiene que ver con el ABS, revisen por el lado de la bateria. Un abrazo.

Jorge
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por EcoFana »

No no es una boludez.Te pasa en un lugar inhòspito y perdiste.Exactamente lo mismo me paso el verano pasado llegando a San Clemente. Me quede sin direccion; sin tablero; y previo a eso con la alerta del abs averiado. Pare para dar marcha de nuevo y nunca mas arranco. La joda me salio 2300 pesos; 1000 del acarreo y 1300 una bateria nueva; obviamente no puse la rascada de 45 amperes con la que viene sino una de 65 y nunca mas un problema.
Leete este link; ya somos 3.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51&t=22068" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
A 30km de llegar a San Clemente, con los enanos a full en el asiento de atras, la eco no se me apaga pero de golpe 1ro se me prende la luz de averia del ABS, despues me quedo sin direccion, sin velocimetro, sin cuentavueltas, sin estereo, sin aire acondicionado, sin luces. Nada de nada. Cero. Me tire a un costado de la ruta y pare. Grave error....nunca mas arranco. Giraba la llave al 1er punto, y empezo a andar el estereo y cargaba el gps. Giraba para dar arranque y nada. Nada. Titilaba mas rapido la luz del inmovilizador. Nada mas. Como la bendije a la eco. No me parecia q fuese la bateria xq podia cerrar y abrir las puertas y bajar y subir los vidrios. Andaba el estereo y cargaba el gps. Pense en un corto, en una falla en la ecu, en una falla electrica generalizada. Pense en el equipo de gnc también. (Tanto me lo habian maldecido y tantas barbaridades me pronosticaron que me pasarian por ponerlo que por ahi alguna le llego a la blanquita jajajaja la voy a hacer limpiar con una bruja x las dudas!!)
Llamo a ford assistance, de gusto nomas xq la eco ya no esta en garantia y me cantaron grua para dentro de 8hs. Unos maestros. Llame al ACA y estuvieron en 3hs. Me cargaron en una grua de esas q te suben con un malacate y asi hice la entrada triunfal a San Clemente. Me bajaron en el taller (del ACA) la ve un mecanico y me dice"es la bateria". En serio? Le dije. Si. En lo q va del año 2 por lo menos me trajeron de estas. La cargo una hora y arranco como si nada. Me dijo q la bateria es muy pobre para semejante camioneta. Le quedan chicos los 45 amperes. Asi q compre una de 65 y se la hice poner. Lo unico que cuando la pongo en marcha le quedo un pitido q no se de donde es, ya que no me marca nada en el tablero. Despues voy a ver el manual a ver q puede ser q avise.
Si me dejaba tirada de noche que hacia? Una barbaridad q eso pase. Consejo.... cambien la bateria por una de mas amperaje.
viewtopic.php?f=51&t=22068
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Fern
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie May 10, 2013 4:26 am
Ubicación: Misiones

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Fern »

Yo tengo una EcoSport Kinetic 2013 Freestyle 1.6. Me quedé sin batería a los 3 o 4 meses.

Llamé a Ford Assistance y ellos se encargaron de enviar la grua, en el service me dijero que había una fuga y se solucionó en 72 horas.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por freda »

jorgecroce escribió:Quiero contarles la experiencia que tuve hoy con mi Eco Kinetic Titanim 2013, por si le llega a suceder a alguno.

Fui manejando desde Lanus a Microcentro, al llegar cerca del obelisco me salta un cartel que decía "ABS Averiado, concurrir al Servicio Tecnico".

La camioneta seguía en marcha funcionando normalmente, pero el cartel salia y sonaba en cada cuadra.

Hice 3 cuadras y paré, dije, voy a pararla y volver a arrancar a ver si se reinicia y el mensaje sale equivocadamente.

No podía arrancarla!!! el encendido se arrastraba e intentaba pero no había caso. Entré en pánico! ya me veía teniendo que llevarla al servicio técnico, encima estoy sin garantía por pasarme unos Km del service, y encima estoy con una situación económica pésima, ya de solo pensar lo que me saldría la joda me quería morir.

Empiezo a llamar a todos los service oficial, y ninguno quería recibirla porque todos me decían "Es con turno", asi que seguía tirado en la calle desesperado.

Mientras esperaba la grua noté que se apagaron todas las luces, las balizas y ya nada arrancaba. Muerta la bateria dije! Entonces no tiene nada que ver el ABS. Asi que cuando llegó el auxilio le pedí que me la recargue y arrancó de una.

La batería en 1 año y medio de uso estaba muerta! No tengo idea, quizas influye el frío, yo la dejo afuera, no la guardo, pero como no quería pasar otra vez por eso fui y compré una bateria nueva.

Quizas les parezca una boludes, pero quería dejar el comentario de la experiencia para que no se asusten si les sale ese cartel, que nada tiene que ver con el ABS, revisen por el lado de la bateria. Un abrazo.

Jorge

:text-goodpost:

asaludos :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
gustavo casal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Abr 27, 2013 11:30 pm
Ubicación: entre ríos, basavilbaso

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por gustavo casal »

les cuento mi experiencia tengo una s de febrero de 3013 con 33000 km , hace un par de semanas deje las luces de posición encendidas por 10 minutos y luego no arranco la batería no tenia suficiente fuerza, gracias a algunas personas le pegamos un empujón y arranco. luego paso una semana y justo cuando día a luz mi quito hijo, regresando de una ciudad proxima donde estaba internada mi mujer, tipo 22 hs iva perfecto en la ruta, con la radio, desenpañadores, lo primero que note es que encendió la luz de falla de abs, no lo di mayor importancia, frenaba bien así que continué.
pasando los 10 minutos se apago la radio, luego todas las luces del tablero, allí me detuve en la banquina y allí la dirección se puso dura, luego se apagaron todas las luces pero el motor seguía.
lo detuve y no arranco mas, batería muerta, llame a ford, al seguro todos me dijeron 3 hs de demora, como estaba con mi hijo de 4 años y hacía mucho frió realice señas a un camionero que se debuto y con unos cables que el tenia le hicimos puente. sorpresa arranco y recupero rápidamente, continué pero no encendí el desempañador( que como saben enciende el aire, electros , etc) anduve de esta forma por tres días porque no podía pararla, fui a taller de un pariente que vende baterías, las revisamos y estaba muerta, no mantenía con consumo, cuando la sacamos me encontré con la sorpresa que tiene una batería muy chica, 45 amperes, le puse la mas grande que entro, se soluciono el inconveniente.
Última edición por gustavo casal el Dom Ago 03, 2014 2:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jorgecroce
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 73
Registrado: Jue Feb 10, 2011 6:46 pm

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por jorgecroce »

Exactamente el mismo caso que yo. Mismo problema mism solucion. No me parece bien que la bateria dure solo un año. Unos HDP!
Avatar de Usuario
Ricke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:31 pm
Ubicación: Caballito

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Ricke »

Hola,
les cuento mi caso... hace 2 meses empezó a joder, cuando le doy arranque, queda la luz del abs prendida con la chicharra durante 3 segundos y luego todo normal, al principio pense en los frenos, pero no lo hacia siempre, solo al primer arranque en la mañana... y tampoco todos los día.
La semana pasada la lleve a ford por un pequeño choquecito y de paso les dije que miren eso.
Hoy la fui a buscar, la trajeron con la calefacción prendida, radio, luces, los vidrios bajos, todo funcionando a full... me dijeron que nunca les hizo el ruidito del ABS ni ningún cartel de alerta.
La apagué, fui a pagar y cuando le doy arranque... murió!!! qjqjqjqjqj y nada... quququjqjqjq y nada... lo fui a buscar al del taller y le digo, seguro que la revisaste, está muerta...
Concluisón, me cambiaron la batería con la garantía...

Abrazo!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por EcoFana »

Que turros. Pero ojo; que seguro te pusieron otra de 45 amperes!!!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por ENZO L. »

EcoFana escribió: Que turros. Pero ojo; que seguro te pusieron otra de 45 amperes!!!!
habra alguna explicacion tecnica :think: o le ponen de 45 a por ratones
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por EcoFana »

Me inclino por el costo. Tengo una de 65 amperes y le va muy bien.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Ricke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:31 pm
Ubicación: Caballito

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Ricke »

Siguen los problemas...
A pesar del cambio de batería, cada vez que le doy arranque a la mañana, se enciende la luz del ABS y suena la alarma unos segundos... voy hasta el laburo (30km), la dejo toda la tarde y cuando le voy a dar arranque no vuelve a hacer lo mismo, pero al otro día si... Será realmente un problema del ABS? o la batería, ya que es una nueva...
Ya saqué un turno en otra consecionaria (SAUMA - Beccar), la verdad que en Russoniello me defraudaron.
El lunes próximo les cuento como sigue.
Saludos,
Avatar de Usuario
jorgecroce
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 73
Registrado: Jue Feb 10, 2011 6:46 pm

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por jorgecroce »

Tenenos al tanto. Yo despues de ponerle una de 65 no tuve mas problemas por ahora.
Avatar de Usuario
jorgecroce
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 73
Registrado: Jue Feb 10, 2011 6:46 pm

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por jorgecroce »

Contanos si la que te repusieron es de 45 o 65 quizas ahi estavel problema.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por EcoFana »

Ricke escribió:Siguen los problemas...
A pesar del cambio de batería, cada vez que le doy arranque a la mañana, se enciende la luz del ABS y suena la alarma unos segundos... voy hasta el laburo (30km), la dejo toda la tarde y cuando le voy a dar arranque no vuelve a hacer lo mismo, pero al otro día si... Será realmente un problema del ABS? o la batería, ya que es una nueva...
Ya saqué un turno en otra consecionaria (SAUMA - Beccar), la verdad que en Russoniello me defraudaron.
El lunes próximo les cuento como sigue.
Saludos,
Y si ...te esta cantando que se queda sin bateria; si fuese un error real el del ABS tambien te lo marcaria a la tarde cuando volves del trabajo; y no creo que sea el alternador; debe estar cargando bien; pero la bateria no debe retener la carga; o te pusieron una de 45 "recauchutada" o algo pasa con esa bateria de ser nueva como te dijeron; ponele una de 65 que le va muy bien y te olvidas :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
gustavo casal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Abr 27, 2013 11:30 pm
Ubicación: entre ríos, basavilbaso

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por gustavo casal »

es la batería no hay otra el voltaje cae y la computadora empieza con los errores....
Avatar de Usuario
Ricke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:31 pm
Ubicación: Caballito

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Ricke »

Bueno, luego de pasar por Russoniello, Brenson y Sauma y que ninguno detecte la falla, ya que cuando voy no lo hace... fui a ver a un amigo de mi viejo que tiene un taller de electricidad y me dijo, antes que le termine de contar, "es la bateria" son muy chicas, se descargan rapido y la computadora empieza a fallar, en cuanto le das arranque, carga y listo el problema... me dijo de poner una de 60... aun no la cambié, ya que en Sauma me dijeron de hacer una ultima prueba esta semana.
Los mantengo informados!
Avatar de Usuario
Ricke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:31 pm
Ubicación: Caballito

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Ricke »

Solución aparente:
Cambié la batería por una BOSCH 60v en el taller del amigo de mi viejo.
Cuando me midió la batería "nueva" que me pusieron en Russoniello luego de 15 días de uso marcó: CARGA DE BATERIA 66% - CAPACIDAD DE ARRANQUE 21%.
Saludos!
Avatar de Usuario
Omar70
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 13, 2014 7:57 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Omar70 »

Tengo el mismo problema, en ciertas ocasiones sale "abs averiado.....", como indican muy probable la falla de la batería pero no así del ABS, si fuera así se encendería en el tablero el testigo del ABS
Avatar de Usuario
BETOBE
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2013 7:02 am
Ubicación: LANUS

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por BETOBE »

HOLA, MI ECO TIENE UN AÑO, Y AL DARLE ARRANQUE ME APARECE LA LUZ DE ABS AVERIADO, COMO COINCIDIA CON EL SERVICE LO LLEVE Y ME DIJERON QUE ERA LA BATERIA, QUE EN 20 DIAS ME LLAMABAN, YA PASARON 3 MESES Y EL PROBLEMA ESTA CADA VEZ PEOR PQ UN MONTON DE VECES NO ARRANCA BIEN, REITERADOS LLAMADOS A LA CONCESIONARIA Y A FORD QUE ME DICEN QUE ESTAN EN CONFLICTO CON LA EMPRESA QUE LES PROVEE LAS BATERIAS A LO QUE LES CONTESTE QUE YO LA COMPRABA Y LES PASABA LA FACTURA, ME DIJERON QUE NO, ENTONCES CUANDO NO ARRANQUE MAS LO DEJO TIRADO Y LISTO???? ALGUIEN TIENE ALGUN PROBLEMA SIMILIAR PQ YA NO SE QUE HACER.
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Ricke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:31 pm
Ubicación: Caballito

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Ricke »

Entiendo que el reemplazo de la batería por desgaste NO ESTA CUBIERTO por la garantía... lo mejor que podés hacer es ir a un taller especializado y que te pongan una buena de 60v... no esperes a que un día no arranque.

Abrazo
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Omaralfredo »

Hola! yo tuve el mismo problema...la eco con solo 15 dìas ... le coloco una cámara retrovisora, y tengo la llave de encendido en contacto, y con la marcha atrás puesta, para mirar el funcionamiento de la cámara... maso media hora... cuando quise arrancar...NADA !!! era un domingo...busque en la web, conocí el club, encontré la respuesta a mi problema gracias a estos foros !!! .. le hice un puente, arranco sin problemas y no salio mas la falla de "ABS averiado" ... al menos hasta ahora...(mes y medio de uso después del problema)
Hago el post, aunque sea reiterativo, por si se sugiere hacer reclamo generalizado, me anoto. Saludos a todos !!!
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
Micky
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jul 19, 2013 7:19 am
Ubicación: Tucumán

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Micky »

Ese problema tambien lo tuve hasta q colmo mi paciencia. Opte x comprar una bateria nueva, una de 60A y ahora es todo de 10, calza perfecta en el alojamiento, mejoro el arranke, la direccion se puso mas liviana y x supuesto no mas ese mensaje de "ABS averiado". Asi q mi consejo para evitar malos momentos, es comprar la bateria, aunke se ke cuesta unos $$.. saludos
Avatar de Usuario
Micky
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jul 19, 2013 7:19 am
Ubicación: Tucumán

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Micky »

Ricke escribió:Entiendo que el reemplazo de la batería por desgaste NO ESTA CUBIERTO por la garantía... lo mejor que podés hacer es ir a un taller especializado y que te pongan una buena de 60v... no esperes a que un día no arranque.

Abrazo
60V ??? Wowwww van a volar los modulos, pobre eco :lol:
Avatar de Usuario
BETOBE
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2013 7:02 am
Ubicación: LANUS

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por BETOBE »

EL TEMA ES QUE LLEVE EL AUTO ESTANDO TODAVIA EN GARANTIA LA BATERIA, LE DI LA OPCION A FORD QUE YO LA COMPRABA Y ME REINTEGRABAN LA PLATA PERO NO QUIEREN, HACE 3 MESES QUE ESPERO, NO ME QUIERO IMAGINAR SI SE LLEGA A ROMPER ALGO MAS GRAVE, DEJAMOS EL AUTO TIRADO Y LISTO.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por freda »


Hola amigos , me asustaron...Le cambie la batería le puse una Moura 12 x 65 , la refozada entra justo.

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por EcoFana »

Robert q te compraste????
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por freda »

Hola amiga.

Una Titaniun 1.6, color rojo marte.

beso :grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por EcoFana »

Te felicito Robert!!!! Hermosa!!! Nos vemos
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a masa

Mensaje por martin_rt »

Hola Gente, como andan ?

Revivo este post no muy viejo para contarles que el sabado por la mañana encaro con mi señora y Thomas de 11 meses para comer un asadito en chascomús. En la autopista BS AS La Placa antes de llegar al peaje de Hudson, averia ABS, se apaga la pantalla, estereo, tablero y por ultimo motor, por suerte con el envión llegue justo hasta el Peaje. Saco de contacto, vuelvo a darle contacto, no arranco nunca mas. :angry-banghead:
Llame a Ford Assistand y me enviaron la grua en menos de 30 min. porque estaba con una criatura y segun me dijieron dan prioridad.
Previo a llamar a la grua estuve durante dos horas tratando de ver que hacia con el stereo encendido y se quedo sin bateria.

Por lo que estuve leyendo en este post el problema puntual parece ser la Bateria. Ahora mi pregunta es la siguiente, yo mañana tengo que llevarla por la garantía, en el caso que me reconozcan la bateria calculo que nuevamente le van a poner una similar a la que tiene ahora, volverá a fallar? :?: :?:

Es una frrestyle 4wd de fines de diciembre del 2013 y tiene menos de 6000km.

Gracias de Antemano !! :clap: :clap:
Muchas Gracias a todos !!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por EcoFana »

ponele una de 60!!! Le calza justo.
La garantia no te la va a cubrir la de 60 y te va a volver a poner la de 45 amperes; en un viaje de 300 o 500 km que vayas con estereo; aire y luces bajas prendidos te vuelve a dejar a pata. :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por aldo1 »

Me estan asustando...
Me parece que con los 1500 km que tiene mi Ofi (asi se llama mi eco, ok?) y proyectando un viajecito prontamente,
sumandole los xenon y gps que estarán encendidos todo el tiempo, voy a ponerme en campaña para comprar una bata.
Que me recomiendan ?? Alguna en especial ???
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Omaralfredo »

Hola Aldo1: te molesto con una pregunta: de cuantos amperes es tu batería? ...mi eco es de Julio/2014, y según el manual sería de 55 A, pero no puedo leer en la bateria porque esta puesto algo del sistema del GNC arriba...
Yo tuve problemas a los 15 dias, pero a partir de alli nunca mas...(claro, se anda muchisimo)
Coincido con Ecofana, si hay que comprar, que sea de 60... pero si la reponen sin pagarla, tal vez la de 55 pueda seguir andando bién.
Saludos! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por aldo1 »

Hola Omar,
si es lo que dice en la pag 166 del manual, mi 2.0 la bata es: 12v./ 48Ah / 450A,
si mal no recuerdo seria de 48 Amp y 450 de Arranque, no ??
Igual me voy a tomar el laburo de deasrmar para ver arriba de la bata las especificaciones.
EcoFana escribió:ponele una de 60!!! Le calza justo.
La garantia no te la va a cubrir la de 60 y te va a volver a poner la de 45 amperes; en un viaje de 300 o 500 km que vayas con estereo; aire y luces bajas prendidos te vuelve a dejar a pata. :greetings-waveyellow:
Hola EcoFana,
sugerime que marca y modelo le pusiste, porque por lo que estuve viendo, aparentemente las medidas de la orig. son 17 x 17 x 20 !! y muchas en esas dimensiones no hay !!!

Gracias
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por EcoFana »

Hola Aldo, tenes que desplazar una pequeña corredera para ampliar el habitaculo y te queda espacio para una de 60. Puse una Mouras. Igual no te amargues, la llevas a la casa de baterias y que se la pongan ellos. Me salio 1150 pesos.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por aldo1 »

Muchas Gracias !!
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por EcoFana »

No por favor; nada que agradecer y ojalà lo soluciones pronto; abrazo :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por Omaralfredo »

""Hola Omar,
si es lo que dice en la pag 166 del manual, mi 2.0 la bata es: 12v./ 48Ah / 450A,
si mal no recuerdo seria de 48 Amp y 450 de Arranque, no ??
Igual me voy a tomar el laburo de deasrmar para ver arriba de la bata las especificaciones.""


Gracias Aldo por la molestia. dentro de unos 15 dias tendré el primer service, voy a preguntar las caracteristicas de mi bateria, también el tema de la alarma de cinturon del acompañante...lo que me pasastes, no logró hacerla andar...digamos, que anda solo cuando ella quiere :lol:
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por aldo1 »

No es ninguna molestia estimado !!
En cuanto a lo de la alarma del cinturon, seguramente ya es un tema para el service...
Suerte y contanos como te fue !!
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por martin_rt »

Hola a todos !

Les cuento como sigue todo, y un dato que pase por alto y que no les conté.
La camioneta no la uso mucho, la ultima vez fui a tandil y se guardo y no se uso mas, como al mes fui a ponerla en marcha, ni bien encendía salia una alerta de "Problema en el sistema de Frenos" yo no le di importancia ya que una vez que andaba un ratito la paraba y la encendía no lo volvía a hacer. Al mes siguiente la volví a usar y cuando la pongo en marcha lo mismo, y yo necio seguí sin darle importancia hasta que me paso lo que me paso.

Hoy por la mañana fui a llevarla a Org Sur por la garantía sin turno ya que según dicen cuando vas en grúa no lo necesitas. El muchacho que hace la recepción de los vehículos me dijo que ya van 5 Ecosport 4wd que se le corta un cable con un terminal derivado a masa por debajo de la Batería, causante de que al cortarse no la deja cargar.

Ahora yo me pregunto, ¿no sera que los avisos precios de "problemas en el sistema de frenos" seria porque la batería no estaba cargando como corresponde hasta que se agoto por completo?- hablo desde la ignorancia, solo una teoría.

De todos modos tampoco me aseguro que sea eso, pero es el primer punto a revisar cuando les llegan esos modelos con ese mismo problema.

Los mantengo al tanto!! :greetings-waveyellow:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por Chuluka »

martin_rt escribió:...Los mantengo al tanto!! :greetings-waveyellow:
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por Negro222 »

[quote="martin_rt"]Hola a todos !

Hoy por la mañana fui a llevarla a Org Sur por la garantía sin turno ya que según dicen cuando vas en grúa no lo necesitas. El muchacho que hace la recepción de los vehículos me dijo que ya van 5 Ecosport 4wd que se le corta un cable con un terminal derivado a masa por debajo de la Batería, causante de que al cortarse no la deja cargar.


Lo que te informaron en Org Sur es correcto, me paso hace mucho tiempo antes de llegar a Las Flores por la ruta 3 al pasar un paso a nivel del ferrocarril con el golpe (pase un poquito ligero) se prendieron todas luces y la alarma, pare ha ver que era y no arranco mas, en Roas de Azul la revisaron y solucionaron el problema, es un cable de masa de la batería que esta muy tirante y con la vibración se corta de adentro para afuera, lo estiran un poco le cambian el terminal y listo.
despues de eso le hice 20 mil y sin problemas.
Carlos
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por aldo1 »

Será solo en el caso de las Free o sabes de algun otro modelo ???
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por martin_rt »

Hola a todos !!
Agradezco los comentarios y la buena onda de todos.

Les cuento que recién me llamaron de la ford para decirme que estaba lista y que efectivamente era ese cable a masa que se había cortado.
Nota por aldo1 » Mar Oct 28, 2014 5:27 pm

Será solo en el caso de las Free o sabes de algun otro modelo ???
La verdad que no sabría decirte pero ahora a la tarde cuando la valla a retirar se lo voy a preguntar y te lo transmito.

Mas tarde les cuento !

Gracias a todos !! :obscene-drinkingbuddies:
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por aldo1 »

Me alegro no sea nada importante Martin,
Te agradezco la amabilidad de preguntar en especial este tema en conce, es un dato muy importante para todos !!
Abrazo
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por martin_rt »

Bueno,... llegue de la agencia, y cuando uno llega empieza a mirar cosas que capaz nunca habia mirado antes pero ahora dudás de todo jajaj por ejemplo alguno que pueda sacarme esta duda??

Imagen

cuando pongo en contacto esa luz queda asi encendida y cuando le doy marcha automaticamente se apaga. Es normal? :o


De paso cuento que pregunte si ese tipo de problemas les habia surgido solo en las 4wd o tmb en las free y me dijo que hasta el momento solo las 4wd.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por EcoFana »

Si Martin es normal. Es la luz de la ecu que avisa que esta chequeando el motor (check engine). Si esta todo ok; cuando das marcha se apaga.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Batería

Mensaje por aldo1 »

Hola Martín
como bien te dice Fernanda, chequea la ECU antes de ponerse en marcha y una vez en marcha se apaga la luz de Check Engine.
martin_rt escribió: De paso cuento que pregunte si ese tipo de problemas les habia surgido solo en las 4wd o tmb en las free y me dijo que hasta el momento solo las 4wd.
Bueno, a tener en cuenta quienes tengan 4wd !!!

Gracias por la data Martín.
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por martin_rt »

Bueno les cuento que hasta el momento estuve usandola y todo bien. Pero la verdad que no puedo dejar de pensar que en algun momento me quede tirado denuevo jaja :angry-banghead: Soy un poco cabeza dura, pero no me faltan ganas para sacar la bateria y ver como lo repararon y quedarme tranquilo jajajaj

Alguno sabe donde esta ese bendito cable??

Saludos y Gracias !! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
martin_rt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:39 am
Ubicación: Avellaneda - Piñeiro

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por martin_rt »

Bueno la verdad que sigo con esto y les sigo contando. Ayer es el primer día que la iba a usar de noche, ni bien saco la alarma me doy cuenta que la luz izquierda delantera no funcionaba, ni guiños, ni reglamentaria ni alta. Pense que se podían haber olvidado de enchufar el conector, abro el capot y talcual lo pensé desenchufado, hasta ahí nada que me sorprendia pero me doy cuenta que el soporte derecho de la óptica esta completamente partido.
La camioneta tiene solo 6000 km y jamas se abrió el capot asique no quedan dudas que se les rompió a ellos.
Ahora me dijeron que ese cable a masa estaba debajo de la batería, pero mirando detenidamente la batería y el habitáculo de la misma sigue con ese polvillo que si uno le apoya un dedo queda la huella marcada por ende nuncsa la sacaron, pero si sacaron la óptica asique ahora no me sierra nada de lo que me dijieron, mañana voy a ir personalmente a la agencia a pedir una explicación de todo esto.

La verdad no puedo explicar la calentura que tengo !
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Mensaje "ABS Averiado ir a servicio técnico". Cable a ma

Mensaje por Omaralfredo »

Te entiendo !!! que bronca !!!!!!!!!! :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
Tratá de in tranquilo, contar hasta 10....pero es para re-pu***los...
Mucha suerte !!! ;)
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”