Aguja del velocímetro no se mueve KD

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Responder
Avatar de Usuario
martincaar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 12, 2014 8:52 am
Ubicación: RESISTENCIA CHACO, ARGENTINA

Velocímetro Eco KD, no funciona

Mensaje por martincaar »

Queridos integrantes del club, quisiera comentarles mi problema, yo tenia una gloriosa eco 2008 XLS y cuando se me descompuso el velocímetro, entre al foro y me guiaron y cambie el sensor de velocidad y solucione el problema. Ahora bien cambie mi bebe por una ecosport titanium 2013 mi nuevo bebe pero no le funciona el velocímetro también, pero me di cuenta que igual me funciona el cierre automático de puertas a los 12 km sino también sigue contando los kilómetros andados, así que debe ser otro problema porque la aguja del velocímetro ni se mueve, me podrían orientar, gracias.
PD: disculpen si por aquí no podía consultar por mi problema
Avatar de Usuario
martincaar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 12, 2014 8:52 am
Ubicación: RESISTENCIA CHACO, ARGENTINA

Aguja del velocímetro no se mueve KD

Mensaje por martincaar »

Queridos integrantes del club, quisiera comentarles mi problema, yo tenia una gloriosa eco 2008 XLS y cuando se me descompuso el velocímetro, entre al foro y me guiaron y cambie el sensor de velocidad y solucione el problema. Ahora bien cambie mi bebe por una ecosport titanium 2013 mi nuevo bebe pero no le funciona el velocímetro también, pero me di cuenta que igual me funciona el cierre automático de puertas a los 12 km sino también sigue contando los kilómetros andados, así que debe ser otro problema porque la aguja del velocímetro ni se mueve, me podrían orientar, gracias.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Aguja del velocímetro no se mueve KD

Mensaje por el edu »

:doh: Hola Martin. El tema aca es mucho mas complejo, no existe mas el famoso sensor de velocimetro, la informacion sale de la ECU (computadora) que toma la señal del sistema ABS para entre otras funciones, indicarle al velocimetro como marcar.

Lo primero verificar si todos los fusibles estan OK, en el manual tenes la ubicacion y funcion de cada uno. Ver si no tenes ninguna indicacion de falla en el tablero (por ej. ABS), luego te diria es hacer escanear la ECO, ver si salta algun error corregible. :hand: PERO, en mi experiencia, si te indica los kilometros recorridos y el resto de la info de la computadora, no es problema de la ECU. Y de ahi en mas es todo oscuro, si no podes encontrar la solucion en alguno de los tips que te paso, puede hasta llegar a ser motor paso a paso del velocimetro que se murio, o en el mejor de los casos una ficha del tablero floja o sulfatada..

:think: Si vos en lo personal, o algun amigo, no pueden ver estos puntos, te diria recurrir a algun buen mecatronico, para no caer en la concesionaria.

Suerte y comentanos como te fue.

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
martincaar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 12, 2014 8:52 am
Ubicación: RESISTENCIA CHACO, ARGENTINA

Re: Aguja del velocímetro no se mueve KD

Mensaje por martincaar »

Gracias Edu, voy a seguir tus tips, a ver que pasa y te estaré comentado, un abrazo
Avatar de Usuario
martincaar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 12, 2014 8:52 am
Ubicación: RESISTENCIA CHACO, ARGENTINA

Re: Aguja del velocímetro no se mueve KD

Mensaje por martincaar »

Estimado Edu, en estos días estuve investigando sobre el tema del velocímetro y hasta ahora tus palabras son exactas, se pone cada vez mas oscuro, en esa oscuridad encontré algo, todavía no se con exactitud pero es relacionado con el sensor de velocidad el cual según parece va instalado en una de las ruedas, es decir donde va el sensor del ABS, no es seguro lo que digo, pero seguiré investigando, un abrazo
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Aguja del velocímetro no se mueve KD

Mensaje por el edu »

Hola Martin, mas alla de lo que puedas investigar, hay un par de tips que son determinantes

+ vos comentas que la compu te marca bien los kilometros recorridos, promedios, consumos, etc..
+ el tablero no te indica falla del ABS-

Con estos dos items., te indica que el sistema ABS y sus 4 sensores (uno por rueda) estan trabajando bien, si alguno fallara o estuviese roto o desconectado, te indicaria falla en el ABS.

La indicacion de todos los datos de velocidad y recorridos, la ECU los toma de la informacion que recibe del sistema ABS, y por lo que vos mismo comentas, el ABS no indica falla y sigue trabajando, prueba de ello es que te indica kilometros y promedios.
El velocimetro tiene un motor paso a paso que funciona de acuerdo a las señales (pulsos, frecuencias y tensiones) que recibe de la ECU.

En lo personal (sin descartar nada) me enfocaria en el circuito del velocimetro (mi humilde opinion, reitero, sin descartar nada), todo esto es micromecanica condicionada por electronica, lo que sin informacion del sistema o circuitos, se hace muy compleja de solucionar, mas aun si no contas con el instrumental (osciloscopio, sondas, etc..) y/o el conocimiento tecnico teorico de como es el tema.

Como comentario, que posiblemente no tenga nada que ver (o si), hace un tiempo renegamos mucho, un par de semanas, con un Gol Trend, que habia pasado por un "tecnico" que le desconecto el Air-bag, y no sabemos que mas toco, la cuestion es que como en tu caso, el velocimetro quedo out. Despues de muuuuucho renegar, verificar inmovilizador de motor, ECU, tablero, contactor de la llave y mil cosas, casi accidentalmente,dimos con que por algun motivo, la aguja dio una vuelta de 360 grados en el vector, lo que provoco que se trabe el motor paso a paso que la mueve. Solucion, de un tablero de chacarita tomamos los elementos que necesitabamos, por que no viene nada de esto como repuesto. La solucion que indica el manual para este tema es cambiar la ECU, tablero y sistema de llave, ya que todo esta relacionado electronicamente y si cambias solo el tablero, el auto no arranca nunca mas por los codigos del inmovilizador, que son compartidos por los tres elementos. En fin, un kenko, para no hablar del costo.

Saludos, mucha suerte y la esperanza que la info te sea util

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
martincaar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 12, 2014 8:52 am
Ubicación: RESISTENCIA CHACO, ARGENTINA

Re: Aguja del velocímetro no se mueve KD

Mensaje por martincaar »

Buenas tardes Edu seguiré en la búsqueda y tu explicación es excelente y gracias por tu molestia
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”