Hola Martin, mas alla de lo que puedas investigar, hay un par de tips que son determinantes
+ vos comentas que la compu te marca bien los kilometros recorridos, promedios, consumos, etc..
+ el tablero no te indica falla del ABS-
Con estos dos items., te indica que el sistema ABS y sus 4 sensores (uno por rueda) estan trabajando bien, si alguno fallara o estuviese roto o desconectado, te indicaria falla en el ABS.
La indicacion de todos los datos de velocidad y recorridos, la ECU los toma de la informacion que recibe del sistema ABS, y por lo que vos mismo comentas, el ABS no indica falla y sigue trabajando, prueba de ello es que te indica kilometros y promedios.
El velocimetro tiene un motor paso a paso que funciona de acuerdo a las señales (pulsos, frecuencias y tensiones) que recibe de la ECU.
En lo personal (sin descartar nada) me enfocaria en el circuito del velocimetro (mi humilde opinion, reitero, sin descartar nada), todo esto es micromecanica condicionada por electronica, lo que sin informacion del sistema o circuitos, se hace muy compleja de solucionar, mas aun si no contas con el instrumental (osciloscopio, sondas, etc..) y/o el conocimiento tecnico teorico de como es el tema.
Como comentario, que posiblemente no tenga nada que ver (o si), hace un tiempo renegamos mucho, un par de semanas, con un Gol Trend, que habia pasado por un "tecnico" que le desconecto el Air-bag, y no sabemos que mas toco, la cuestion es que como en tu caso, el velocimetro quedo out. Despues de muuuuucho renegar, verificar inmovilizador de motor, ECU, tablero, contactor de la llave y mil cosas, casi accidentalmente,dimos con que por algun motivo, la aguja dio una vuelta de 360 grados en el vector, lo que provoco que se trabe el motor paso a paso que la mueve. Solucion, de un tablero de chacarita tomamos los elementos que necesitabamos, por que no viene nada de esto como repuesto. La solucion que indica el manual para este tema es cambiar la ECU, tablero y sistema de llave, ya que todo esta relacionado electronicamente y si cambias solo el tablero, el auto no arranca nunca mas por los codigos del inmovilizador, que son compartidos por los tres elementos. En fin, un kenko, para no hablar del costo.
Saludos, mucha suerte y la esperanza que la info te sea util
edu