Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

Lllevar kayak en Eco 2013

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter

Lllevar kayak en Eco 2013

Notapor Marcelo López » Mié Ene 10, 2018 9:45 pm

Hola gente, primero saludo a todos porque hace mucho que no posteo!!!!

Quiero llevar un kayak en la eco y si bien compré los barrales originales en ford, quedan muy atrás y demasiado juntos para que el kayak (4,3 metros y 35 kilos) viaje equilibrado. Queda muy atrás, sobresaliendo . Esto puede generar problemas y multas, por mas banderita que uno le ponga. Estuve analizando dos opociones:

a) Agregar un barral extra, adaptado de otro auto , fijo casi contra el parabrisas. De ésta manera el kayak quedaría equilibrado mas adelante y no sobresaldría tanto atras.

b) Hacer un punto fijo en la rosca que viene para atornillar el gancho de remolque, con un puntal de forma tal que pueda sujetar la punta del kayak (proa) , estp para que quede apoyado en los barrales del porta y tambien en este punto. El inconveniente que tiene esto es que el gancho esta en un costado y este puntal necesitaria que esté en el centro. Esto se podría resolver dándole al puntal forma de L pero de todas formas tendría que ajustar mucho para que no se gire.
Desde ya, muchas gracias!!!

pd: perdón si ya figuraba en algún post, no lo encontré.



Alguien logró resolver este problema? A alquien se le ocurre como solucionarlo? Desde ya, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Marcelo López
Curioso Lector
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 02, 2017 5:31 pm
Ubicación: La Plata - Provincia de Buenos Aires -Argentina

Re: Lllevar kayak en Eco 2013

Notapor roberto sucom » Mié Ene 10, 2018 9:57 pm

Hola Marcelo de la Plata, tambien tenes que fijarte lo legal, atras no `podes sobresalir de la linea de la rueda de auxilio, que gracias a dios la eco lo trae afuera, y desde el soporte de la rueda podes atornillar un cañito de tres por tres con una te arriva con el calce para el cayak, y adelante, otro caño igual pero en forma de ele ariva, el resto con soguines, que lo mantengan apretado, mejor las cintas con esas maquinitas a criquet, que los camioneros le dicen perros, porque los colocas y estiras asta apretar y no se mueven mas.
Y procurar que no sobresalgan tanto si te sobran 30 ctm regulalo 15 adelante y 15 atras.
Y despues ya tepodes largar a la Balandra, o Magdalena. :auto-camptrailer: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
 
Mensajes: 5717
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Lllevar kayak en Eco 2013

Notapor pablo puntano » Jue Ene 11, 2018 4:08 pm

la verdad es que no habia oido ese problema. aca en San Luis no te hacen problema por eso pero en otros lados puede ser un dolor de cabeza. yo hace unos dias vi un clio con el cayac sobresaliendo hacia adelante y casi nada saliendo para atras. te imaginas que me llamo la atencion porque por lo chico del auto casi la mitad quedaba en el aire y con una soga agarrada al paragolpes delantero. y calculo que bien tensado en la parte trasera. tal vez para distancias cortas y poca velocidad no sea problema. pero en distancias largas con velocidad un poco rapidito tal vez se complique.
me sumo a la idea de utilizar las sogas o lingas con los ajustadores metalicos que en verdad hasta la mas finita es una maravilla diria bambino.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital


Volver a Interior - Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados