Protector para bichos - trompa Eco KD

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Sergio_Casla »

Gente, voy a salir a la ruta por primera vez y estoy pensando si sería bueno poner algun portector para bichos, considerando el tromperio que ostenta la Eco y la exposición casi inevitable de que el radiador se coma todo lo que anda en el aire...
Alguien lo ha puesto/comprado.? alguna dirección para recomendar ?
Muchas gracias.!
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por ENZO L. »

Sergio_Casla escribió:Gente, voy a salir a la ruta por primera vez y estoy pensando si sería bueno poner algun portector para bichos, considerando el tromperio que ostenta la Eco y la exposición casi inevitable de que el radiador se coma todo lo que anda en el aire...
Alguien lo ha puesto/comprado.? alguna dirección para recomendar ?
Muchas gracias.!
car-fun en warnes y r.e de san martin (pasando jbjusto 3 cuadras)te lo fabrican a gusto y medida los cubretrompas
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Sergio_Casla »

Si Enzo anduve por ahi. Tienen cubre trompas pero no me gusto la parte interior, sospecho que pueda rayar la pintura. Yo buscaba solo el bichero pero ya lo solucione. Compre un pedazo de red como la de las mesas de ping pong (pero negra) lo corte a medida y me lo armo mi jermu con costura cubierto en microfibra para que no lastime y enganche con elástico arriba y abajo.
Será algo casero pero quedó jamón.
Gracias.!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por walter_ezeiza »

Estaría bueno una foto ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por ENZO L. »

Sergio_Casla escribió:Si Enzo anduve por ahi. Tienen cubre trompas pero no me gusto la parte interior, sospecho que pueda rayar la pintura. Yo buscaba solo el bichero pero ya lo solucione. Compre un pedazo de red como la de las mesas de ping pong (pero negra) lo corte a medida y me lo armo mi jermu con costura cubierto en microfibra para que no lastime y enganche con elástico arriba y abajo.
Será algo casero pero quedó jamón.
Gracias.!
:text-bravo:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Chuluka »

walter_ezeiza escribió:Estaría bueno una foto ;)


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Me picó la curiosidad, también me gustaría ver una foto!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Sergio_Casla »

Este finde pasado fue debut y despedida del protector para bichos.! lamentable, todavía me dura la bronca.
El mismo dia que llegué a Gesell, bajé un bolso y un par de cosas que llevé, y baje al rato para sacar el protector y no usarlo mientras andaba por allá. Sorpresa.....! me dejaron los 2 elásticos que enganche debajo del capot (se nota que los cortaron con algo, y se lo llevaron.!!!!!!!!!!!!!! algo casero, y de poco valor.!!!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal que no marcaron nada a la Eco. No se puede creer que se choreen esto.!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por PABLO D »

Sergio_Casla escribió:Este finde pasado fue debut y despedida del protector para bichos.! lamentable, todavía me dura la bronca.
El mismo dia que llegué a Gesell, bajé un bolso y un par de cosas que llevé, y baje al rato para sacar el protector y no usarlo mientras andaba por allá. Sorpresa.....! me dejaron los 2 elásticos que enganche debajo del capot (se nota que los cortaron con algo, y se lo llevaron.!!!!!!!!!!!!!! algo casero, y de poco valor.!!!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal que no marcaron nada a la Eco. No se puede creer que se choreen esto.!
:o :shock: :o :angry-banghead: :teasing-nutkick: :angry-banghead: :teasing-nutkick: :angry-banghead: :angry-banghead: Que dañinos de mier......

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por fabian31 »

que lastima nos quedamos con la intriga de como era :angry-banghead: :angry-banghead:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Sergio_Casla »

Fabricaré otro, lo único particular es que este tenía cosido en todo el contorno, microfibra para que no raye el roce con la chapa, igual por lo que había visto el contacto era muy poco.
Slds.
Avatar de Usuario
lu9hector
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 03, 2013 3:27 am
Ubicación: cordoba capital

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por lu9hector »

avisen que se puede poner que no raye, en el ultimo viaje que hice se me metieron dos pajaros, no saben lo dificil que es sacarlos de los huecos de la parrilla!!
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Sergio_Casla »

Ya me armé otro protector, pero esta vez no le hice poner a mi esposa la microfibra alrededor por 2 cosas. 1) para que no me la afanen de nuevo. 2) porque realmente no hace falta porque no roza nada.
Es simplemente y rectángulo de "mediasombra" verde oscuro, de 73 (ancho) x 76 cms (largo) con elástico para enganche cosido en el ancho 73 a 10 cm hacia adentro de los bordes, para engancharlo el los 2 topes largo donde apoya el capot (tienen arriba un tope de goma), y abajo los elásticos cositos en los extremos y lo engancho debajo del paragolpe en unos ganchos que sobresalen del lado interno (hay varios) y sujeta perfecto. Es algo casero pero cumple su función y queda bien tirante y no pasa un solo bicho.
NO cubre toda la trompa pero no hace falta, ya que la parte donde entra la ventilación es mas angosta. Tampoco cubre nada de las ópticas. Lo único que se tapa es la patente pero se ve perfecta.
Obviamente esta pasado todo el contorno a máquina para que no se deforme ni desarme.
El otro dia vi en Warnes una parecida (mismo material) y costaba 250 mangos.!!!!!!. Esta me salió $ 30 y me sobró material
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por PABLO D »

Y LAS FOTOS ????? :shock: Y....CANDELA ?????? :?: :?: FOTOS FOTOS !!!!!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Sergio_Casla »

PABLO D escribió:Y LAS FOTOS ????? :shock: Y....CANDELA ?????? :?: :?: FOTOS FOTOS !!!!!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Pará !!! jaja este es nuevo... el finde subo foto.
Slds.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Chuluka »

lu9hector escribió:avisen que se puede poner que no raye, en el ultimo viaje que hice se me metieron dos pajaros, no saben lo dificil que es sacarlos de los huecos de la parrilla!!
Hola Colega. Te esperamos en el foro de Presentaciones.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Ecoford2013 »

PABLO D escribió:Y LAS FOTOS ????? :shock: Y....CANDELA ?????? :?: :?: FOTOS FOTOS !!!!!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Hola Pablo D.

No se si lo que hizo el amigo es parecido, te comento que ya en mi anterior vehículo (Ford Focus One) tenía uno y funcionaba bárbaro.

Lo hice con tela mosquitero plástica, algo de cinta multipropósito, precintos, abrochadora y dos sujetadores elasticos, esos que tienen un gancho en cada punta y una soguita de elastica.

Las medidas son, el ancho que viene la tela (80 cms), así ya tiene los borde reforzados, por 1,10 mts.

Imagen

Se hace un doblez en cada extremo y lo pegamos en cada costado con 10 cm de cinta, 5 por arriba y cinco debajo y sobre eso le ponemos unos cuantos ganchos con la abrochadora.

detalle:
Imagen

Tambien hay que tener en cuenta algunos accesos, la traba de capot, el gancho de seguridad y la manijita del destrabe:

Imagen

Otro también es el soporte de la varilla de sosten del capot

Imagen

En el otro extremo se hace el mismo doblez, reforzándolo además en el medio, para que no se desacomode

Imagen

Los ganchos de abajo se sujetan a los soportes del chapon cubre carter, o cualquier otro lugar por ahí abajo.

Imagen

salio media oscurita :doh:

Y así estamos listos para salir a juntar mariposas, mosquitos y lo que se cruce

Imagen

Espero les sirva, por cubrir la patente no se preocupen, en las fotomultas sale muuuuuyyyy bien :angry-banghead:

Saludos.
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por fabian31 »

Muy buen trabajo :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Gracias por las fotos! Es muy practico cuando se ilustra la idea. :text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por juvencio »

consulta con que agarrreste la soga con el mosquitero que se agarra en la parte de arriba del motor
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Protector para bichos - trompa Eco KD

Mensaje por Ecoford2013 »

En las fotos 1, 2 y 4 podras ver que hice un dobles, por dentro de el pasa la soguita
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”