Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Avatar de Usuario
ventania
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 12, 2010 7:00 am

Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por ventania »

Hola Amigos, alguien dispone de información precisa de donde y como cambiar el filtro de polen de la cabina? tengo entendido que esta ubicado en el mismo lugar que en la version antigua, pero al mirar por alli no di con las mismas caracteristicas.
La idea es (dentro de la facilidad de acceso que se tenga a él), aprovechar ese filtro para acompañarlo con un aromatizador, y asi tener un flujo de aire con bueno aroma constante, sin tener que andar colocando esos accesorios inutiles en la salida de ventilación.

Seria bueno al margem, que alguien consiga y publique el manual de taller del nuevo modelo kinetic.
Ventania, antes con XLT 2.0 Full y ahora con SE 2.0

Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cambio del Filtro de Polen

Mensaje por PABLO D »

HOLA AMIGO !!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

No hay versiones antiguas, hay modelos anteriores a las nuevas, :dance: y el manual me parece que esta publicado. Averiguaste en Guspamar?. Cualquier cosa te aviso :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cambio del Filtro de Polen

Mensaje por freda »

Claro Pablo como es eso de "antiguas" :text-bravo:

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Arielsm
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 15, 2014 5:07 am
Ubicación: Monte grande, buenos aires

filtro habitaculo o filtro polen del aire acondicionado

Mensaje por Arielsm »

Hola alguien sabe donde se encuentra hubicado el filtro del habitaculo o aire acondicionado de la nueva eco y que hay que desarmar para cambiarlo?
Gracias..
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: filtro habitaculo o filtro polen del aire acondicionado

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Ariel, creo que esta detras de la consola, a la altura de los comandos del AA. Igualmente no hace falta que lo reemplaces vos, en todos los service te lo reemplazan :dance:
Esta informado en la web de Ford (en interior del vechículo)




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Arielsm
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 15, 2014 5:07 am
Ubicación: Monte grande, buenos aires

Re: filtro habitaculo o filtro polen del aire acondicionado

Mensaje por Arielsm »

Y desde donde se puede acceder al mismo? Desarmando el plastico donde estan los limpiaparabrisas? O desde algun otro lado?
Avatar de Usuario
CHELO 12
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 23, 2012 1:12 am

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por CHELO 12 »

HOLA GENTE! TENGO UNA ECO 2013 MODELO NUEVO Y NO SE DONDE SE ENCUENTRA EL.FILTRO DEL HABITACULO. SÍ ALGUIEN SABE SE LOS VOY A AGRADECER! SALUDOS
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Chelo, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas asi te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: filtro habitaculo o filtro polen del aire acondicionado

Mensaje por walter_ezeiza »

Arielsm escribió:Y desde donde se puede acceder al mismo? Desarmando el plastico donde estan los limpiaparabrisas? O desde algun otro lado?
Ariel, mirando unos videos en internet me acordé que habías consultado sobre el tema. Encontré este que te puede servir. No creo que cambie mucho de un modelo a otro. :think:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

En la misma línea de información de Walter sobre el filtro del habitáculo de la EcoSport I y II o 2003-12 (son cuatro páginas):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2112

Ojalá el que lo haga en la EcoSport KD tome fotos y explique el proceso.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Arielsm
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 15, 2014 5:07 am
Ubicación: Monte grande, buenos aires

Re: filtro habitaculo o filtro polen del aire acondicionado

Mensaje por Arielsm »

hola buscando encontre un archivo pdf donde explica con fotos de como se cambia el filtro habitaculo de la eco sport kinectic pero no se como compartirlo por aca. alguien me podra explicar como compartir el archivo?
gracias y saludos
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Ante la consulta reiterada de varios usuarios del Club, en lo que refiere al cambio de filtro del habitáculo o de polen como lo conocemos también, desarme una Eco KD para develar el misterio de donde esta y que tan complicado es cambiarlo.
Debo reconocer que tampoco yo conocía el lugar donde estaba.
Lo primero que hice es verificar del lado del volante como esta dispuesto en todos los modelos hasta el 2012.

No es el caso de la KD, del lado del volante solo vemos la salida del aire para el piso (pies) y un fieltro cubriendo los caños del radiador de la calefacción.

Imagen

Y el motor de ventilación o forzador que en los modelos anteriores esta del lado del acompañante.

Imagen

Si no esta acá, seguro que esta del lado del acompañante.

Imagen

Luego de una inspección ocular, decido empezar retirando la guantera. Lo primero que encuentro es una tapa que tiene un tornillo y dos mas la sostienen por el lado de abajo ( los tres son de 7mm).

Imagen

Saco uno de los tornillos y puedo bajar esta tapa plástica en la que hay una caja con conexiones de cables. (en otro momento veremos de que se trata o alguien del Foro nos dirá que es).

Imagen

Y los dos que sostienen la guantera de abajo.

Imagen

Estos dos también en la parte de arriba, 7mm (dentro de la guantera).

Imagen

Hago un poco de presión (hacia adentro) a los dos topes de goma que limitan la apertura.
Al liberar la tapa tengo acceso a la entrada de ventilación del AA. que tiene por la parte de atrás.
Para sacarla solo la deslizo hacia arriba (tiene una guía).

Imagen

Todo parece indicar que debería salir la guantera, pero no es así, para liberarla veo que también hay que remover un tramo del burlete de la puerta y retirar la tapa plástica que esta en el lateral del tablero. Sale a presión y tiene unas pequeñas trabas de metal.

Una ves liberado todo esto, con una pequeña presión hacia atrás puedo sacar las trabas metálicas que sostienen el lateral de la guantera con el tablero.

Esta movida hay que hacerla por que la tapa lateral tiene un pasante que no deja salir la guantera y de esta manera se traban mutuamente.

Imagen

Retirada la guantera, empiezo a liberar la prolongación plástica de la consola central. (sacar este tornillo T30 )

Imagen

Algo la traba desde arriba, entonces saco el caucho que une la tapa de plástico de la palanca y la consola central. (son cuatro y del mismo material)

Acá ATENCION Y ESPECIAL CUIDADO...

Hay que sacar el plástico con la cofia de la palanca y esta especie de herradura de color negro.

Sale todo haciendo presión hacia atrás. (también tiene broches de metal en el plástico iguales a los de la guantera y la tapa lateral).

Imagen

NO ES NECESARIO SACAR LA COFIA DE LA PALANCA, solo se necesita un poquito de espacio para sacar este tornillo que mantiene unido al lateral por la parte de arriba.

Imagen

Libero un seguro mas y la guía que se ve junto a mi mano

Imagen

Y casi pegado a la butaca están estos dos broches que los libere con la ayuda de un destornillador de paleta, para no forzar el plástico del resto de la consola central.

Imagen

BUENO, apareció una tapa!!!! finalmente lo encontré!!!!!

Imagen

Solo para tener espacio y ver todos los tornillos de la tapa, quite esta parte de plástico, que es la boquilla que canaliza el aire al piso. Es fácil de poner después en el momento de armar.

Imagen

Y también saque el caño de plástico que lleva aire frio del AA a la guantera.

(sinceramente no creo que esta manguerita pueda enfriar algo en la guantera, por que eso dicen que hace!!! jaja yo no soy ingeniero)

Imagen

Saque los tornillos de la tapa del filtro ( T20 )

Imagen

Imagen

Quite la tapa y ahí esta el filtro

Imagen

Lo retiro un poco y FIN DEL MISTERIO....

Imagen

Verán por la foto que muestro que no es necesario cambiarlo, la Eco tiene apenas 300 Km de uso.

Todo este trabajo que así como lo ven parece demasiado, no deberían tardar mas de una hora en hacerlo y solo requiere de cuatro herramientas y algo de paciencia para no romper nada.

Quiero agradecer primero al dueño de la Eco, que confió en mi, y me dejo hacer todo este trabajo, documentarlo y mostrarlo, y a mi amigo Francisco (EcoSportMexico) que siempre me da una mano para que todo quede bien.


Saludos

Jorge
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por walter_ezeiza »

Impresionante explicación!!! :dance: :dance: Ya esta a la altura de Francisco (EcoSportMexico) con las narraciones :clap: :clap: :lol:
En lo personal me queda bien claro que del cambio del filtro antipolen se tiene que ocupar el service oficial :angry-banghead: :laughing-rolling: :laughing-rolling:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por Chuluka »

EXCELENTE TU APORTE JORGE! Muchas gracias!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

walter_ezeiza escribió: Ya esta a la altura de Francisco (EcoSportMexico) con las narraciones
En lo personal me queda bien claro que del cambio del filtro antipolen se tiene que ocupar el service oficial

Walter, discúlpame pero no intento ponerme a la altura de nadie, simplemente intento y si están a mi alcance, aportar soluciones a los problemas o dudas que los Usuarios del foro tienen. Al menos eso es lo que pienso y es mi idea a partir del primer día que empecé a participar del Foro.

Con respecto a que se ocupen en el service oficial, del cambio no lo comparto. Cuando lleve mi eco 2012 al service en la factura decía que habían cambiado el filtro de polen, me lo cobraron pero sabes que.... NO LO CAMBIARON !!!!! ni los tornillos sacaron.
A partir de ese momento deje de creer en algunas cosas que dicen que hacen.

Saludos

Jorge
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por Chuluka »

jorge cudugnello escribió:Walter, discúlpame pero no intento ponerme a la altura de nadie...
Walter te mencionó eso como un cumplido.
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por walter_ezeiza »

Chuluka escribió:
jorge cudugnello escribió:Walter, discúlpame pero no intento ponerme a la altura de nadie...
Walter te mencionó eso como un cumplido.
:text-bravo: Exactamente!!! Francisco (EcoSportMexico) un maestro la forma de explicar :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Walter, ya esta aclarado con tu explicación ahora, reconozco que malinterprete o no entendí esto:
walter_ezeiza escribió: Ya esta a la altura de Francisco (EcoSportMexico) con las narraciones :clap: :clap: :lol:
Disculpa pero lo vi de esta manera y con esa carita al final y pensé otra cosa.


Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por PABLO D »

IMPECABLE LO TUYO JORGE !!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :text-bravo:

Gracias, se saco un Muy Bien 10 CAMPEONN !!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por PABLO D »

jorge cudugnello escribió:en la factura decía que habían cambiado el filtro de polen, me lo cobraron pero sabes que.... NO LO CAMBIARON !!!!! ni los tornillos sacaron.
A partir de ese momento deje de creer en algunas cosas que dicen que hacen. Jorge
Comparto exactamente lo mismo :clap: :clap: :text-bravo: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por ECOwagen »

No lo ponían-cambiaban antes ue era un poquitín más fácil, menos ahora....
Se les debería exigir el filtro viejo, para asegurarse el cambio, y que cobren al menos por trabajo realizado...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge Cudugnello, eres un maestro :clap:

Que quede constancia de que no te ayudé en nada. ¡Genial Jorge! :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Les agradezco a todos por los comentarios, muchas gracias.

ECOwagen escribió:No lo ponían-cambiaban antes ue era un poquitín más fácil, menos ahora.....
Mira, si pusiéramos dos Ecos en su estado original como viene de fabrica, la KD y la anterior, y al mismo tiempo empezamos a desarmar, te aseguro que es mucho mas rápido desarmar y armar en la KD.

Con la reforma y el corte que le hemos practicado casi todos a la nuestras lo cambiamos en 15 min, y en esta me parece que no hay mucho margen para modificar por el lugar donde se encuentra.

De cualquier manera cuando alguien lo haga se va ha dar cuenta que no es tan complicado como parece.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
leandroC
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 02, 2013 4:53 pm

Re: Filtro del habitáculo

Mensaje por leandroC »

BUEN DIA; DESTAPE Y NO SOLO QUE ME ENCONTRE CONQUE NO TIENE FILTRI SINO QUE TAMBIEN EL RADIADOR ESTA RE TAPADO DE UNA MUCOSA, LA PREGUNTA ES COMO AGO PARA LEMPIAR DICHO RADIADOR, YA QUE MI AIRE NO ENFRA LO SUSFICIENTE.- SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DESDE YA SE LOS AGRADEZCO UN MONTON
:P :P
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Lugar en que se encuentra el filtro antipolen o polen

Mensaje por jorgenilo »

Hola amigos, les comento en Neuquen capital sopla viento hace 2 días sin parar ESTOY REPODRIDOOOOO!!! :angry-banghead: Bueno en otra oportunidad hice referencia a los valores sugeridos por ford a las concesionarias cuando vayan a realizar los services (están del tomate). Pero quiero preguntar si alguien tiene conocimiento del lugar exacto en que se encuentra el FILTRO ANTIPOLEN o POLEN, espero una buena orientación, gracias totales.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Lugar en que se encuentra el filtro antipolen o polen

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Jorgelino, es terrible el viento en Neuquen, mi hija abrio la puerta de la Eco en "Picun Leufu", no la sostuvo y quedó giratoria :angry-banghead: :twisted:

Si pones en el buscador del foro "polen" te tira lo que buscas. Te lo dejo en este link




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Re: Lugar en que se encuentra el filtro antipolen o polen

Mensaje por jorgenilo »

Hola amigo Walter, por sino lo sabías Picún Leufú es la ciudad del viento. Los guijarros más chicos que vuelan son como futbol Nº 5, ja...ja...!!!. Bueno gracias por la info amigo un abrazo.
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorgenilo »

Gracias Jorge por el aporte, de acuerdo con el plan de mantenimiento sugerido por ford argentina, dicho filtro debería cambiarse cada 15000km. Razón por la cual y como no pienso pagar $:2140 (precio sugerido por F.A a las concesionarias) por un simple cambio de aceite y filtros (todos). Y sigo rezongando, no creo que este filtro que por lo indicado en tu aporte se ve que es bastante áspero llegar y reemplazar el mismo, las concesionarias lo reemplacen. Como comentario final, yo tenía un Fiesta Máx 2007 y un día se me ocurrió reemplazar ese filtro, :o :shock: NO EXISTIA :naughty: . Pero no fue tan difícil su reemplazo pues son menos plásticos y tornillos, de todas formas gracias amigo y aguante la patagonia (aunque soy de Punta Alta) :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

jorgenilo escribió: no creo que este filtro que por lo indicado en tu aporte se ve que es bastante áspero llegar y reemplazar el mismo... yo tenía un Fiesta Máx 2007 y un día se me ocurrió reemplazar ese filtro, :o :shock: NO EXISTIA
Jorgenilo, si te animaste en el Fiesta, lo podes hacer en la Eco. Parece largo, pero no lo es, lo que ocurre es que fui desarmando y sacando todas las fotos posible para que no tuvieran inconvenientes al momento de hacerlo.

Te vuelvo a repetir no es difícil hacerlo. :tools-hammerdrill:

Con respecto a lo del Fiesta Max, te comento que el equipo de calefacción es igual al de la eco hasta el 2012 y en algunos autos lo traía y en otros no cosa que también ocurre con las Eco, algunas tienen otras no.

Saludos,

Jorge
cesarquilmes
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:51 am
Ubicación: Quilmes

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por cesarquilmes »

NO PUEDO CREER QUE HAY QUE HACER TANTO DESPELOTE PARA CAMBIAR ESE FILTROOOOOOOOOOOOOOOOO, TENGO 65.000 KMS EN LA ECO Y YA ESTA SALIENDO UN OLOR MEDIO RARO CUANDO PRENDO EL VENTILADOR O CUANDO HAGO PASAR AIRE DEL EXTERIOR POR AHI, UFA! VOY A BUSCARLO, NO ME QUEDA OTRA. GRACIAS!

PD, ES BASTANTE INCOMODO MANEJAR CON MASCARA ANTIGAS.
Avatar de Usuario
diegocarovalo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:26 pm
Ubicación: claypole bs as

filtro de polen.

Mensaje por diegocarovalo »

Hola simplemente queria saber donde esta ubicado el filtro de polen. Gracias.
Avatar de Usuario
ventania
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 12, 2010 7:00 am

Filtro de aire del habitaculo en Ecosport Kinetic Desing

Mensaje por ventania »

Hola amigos! alguien me sabria indicar si en la nueva version de Ecosport (la KD) el filtro viene ubicado en el mismo lugar que en la version anterior? o en caso contrario: donde estaría ubicado ahora? Gracias!
Ventania, antes con XLT 2.0 Full y ahora con SE 2.0

Imagen
pelinsonrisa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: FORMOSA

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por pelinsonrisa »

Gracias jorge cudugnello por tu aporte con las fotos y explicaciones... la verdad tenía dudas si lo realizaba ... pero me anime y seguiendos tus consejos.... lo cambie en menos de una hora!!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

pelinsonrisa escribió: pero me anime y seguiendos tus consejos.... lo cambie en menos de una hora!!!

:clap: :clap: :clap: :text-bravo:

Asi es, solo animarse y perder el miedo a desarmar.

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
guiyote65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 6:46 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por guiyote65 »

jorge cudugnello escribió:Ante la consulta reiterada de varios usuarios del Club, en lo que refiere al cambio de filtro del habitáculo o de polen como lo conocemos también, desarme una Eco KD para develar el misterio de donde esta y que tan complicado es cambiarlo.
.......

Saludos

Jorge
Muchas Gracias,Jorge.!!!!
No me enfriaba nada y el filtro estaba negro,negro,negro, lo cambiamos y santo remedio.!
Enfría de Película.!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

guiyote65 escribió:No me enfriaba nada y el filtro estaba negro,negro,negro, lo cambiamos y santo remedio.!
Enfría de Película.!!
:clap: :clap: Genial!!! Me alegro mucho saber que pudiste hacerlo. :clap: :clap:

La verdad es que cuando uno publica estas cosas trata de hacerlo para que todos puedan interpretarlo de la mejor manera y les resulte fácil hacerlo. O al menos eso es lo que creemos :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Aprovechando de que hiciste el trabajo, me gustaría saber si te resulto fácil como esta planteado y si crees que hay que cambiar algo o agregar algo. Cuanto tiempo te demoro realizar el trabajo, cuantos quilómetros tenia el filtro de cambiaste, tenes alguna foto de como estaba?


Saludos
Avatar de Usuario
guiyote65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 6:46 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por guiyote65 »

Hola Amigos, Feliz Domingo para todos y en especial a todas las Madres en su Dia...
Queria comentarles por si a alguien le sirve mi experiencia,resulta que el aire acondicionado tiraba muuy poco aire, para que enfrie algo habia que ponerlo en 4 ,mi señora al indagar en el foro, vio que un forista que ahora no puedo encontrar el sub-foro donde entro, para asi poder citarlo y agradecerle el dato y su específica demostración ,de como se cambia el filtro de Polen, pero parece mentira pero al cambiarlo el aire empezo a tirar de MARAVILLA, esta bien si ustedes vieran el filtro estaba Negro/Negro/ Negro y eso que es modelo 2013,asi que si alguien tiene ese problema primero que pruebe cambiando el filtro de polen ,en los modelos como el mio esta del lado del acompañante el filtro, en el anterior por lo que vi esta del lado de l conductor.
Pd:Lástima que no puedo encontrar el sub-foro para darle crédito y agradecerle ,pero busquen tiene un monton de fotos como desmontar todo hasta llegar al dichoso y escondido filtro de Polen...... Abrazo a dicho forista e Infinitas Gracias.!!!
:clap: :dance: :clap: :dance: :clap: :dance: :clap: :dance: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Pd: Se llama JORGE CUDOGNELI , GRACIAS JORGE.!!!! :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:
Avatar de Usuario
guiyote65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 6:46 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por guiyote65 »

jorge cudugnello escribió: :clap: :clap: Genial!!! Me alegro mucho saber que pudiste hacerlo. :clap: :clap:

La verdad es que cuando uno publica estas cosas trata de hacerlo para que todos puedan interpretarlo de la mejor manera y les resulte fácil hacerlo. O al menos eso es lo que creemos :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Aprovechando de que hiciste el trabajo, me gustaría saber si te resulto fácil como esta planteado y si crees que hay que cambiar algo o agregar algo. Cuanto tiempo te demoro realizar el trabajo, cuantos quilómetros tenia el filtro de cambiaste, tenes alguna foto de como estaba?


Saludos
Y ... en realidad lo hizo mi señora, el cambio de filtro siguiendo tus instrucciones y por lo que me dijo tardo como dos horas desarmando todo tal cual le pusiste las fotos y el filtro era el de fábrica y tiene 38900 km pero estaba negro-negro-negro despues subo las fotos.
Enornes Gracias Jorge.!! :text-bravo: :greetings-waveyellow: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
guiyote65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 6:46 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por guiyote65 »

Acá están las fotos de como estaban los filtros.

Imagen

Imagen

Como se ve......estaba bien negro, (tendría que ser blanco como el algodón). Ahora, con el filtro nuevo, el aire tira bárbaro.

:clap: :clap:
Última edición por guiyote65 el Mié Oct 21, 2015 1:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guiyote65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 6:46 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por guiyote65 »

Y el filtro de motor, tampoco estaba muy limpio que digamos.....

Imagen

Imagen

Nada que ver lo dificil de cambiar el filtro de habitáculo con el de motor, pero igual muestro la mugre que tenia.
Avatar de Usuario
Diegoux
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 14, 2015 2:46 pm
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por Diegoux »

guiyote65 escribió:Y el filtro de motor, tampoco estaba muy limpio que digamos.....

Imagen

Imagen

Nada que ver lo dificil de cambiar el filtro de habitáculo con el de motor, pero igual muestro la mugre que tenia.
Y cuántos kilómetros tenía el filtro de aire al momento del cambio?
Avatar de Usuario
guiyote65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 6:46 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por guiyote65 »

Diegoux escribió:
guiyote65 escribió:Y el filtro de motor, tampoco estaba muy limpio que digamos.....

Imagen

Imagen

Nada que ver lo dificil de cambiar el filtro de habitáculo con el de motor, pero igual muestro la mugre que tenia.
Y cuántos kilómetros tenía el filtro de aire al momento del cambio?
Y tenía 39.800 km.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

guiyote65 escribió: el filtro era el de fábrica y tiene 38900 km
Estas seguro que este dato es correcto? se supone que te lo deberían haber cambiado a los 15.000 km en el primer service. Y a los 30.000 el segundo.... :think:
Avatar de Usuario
Diegoux
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 14, 2015 2:46 pm
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por Diegoux »

Yo preguntaba por el del motor
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Diegoux escribió:Yo preguntaba por el del motor
Creo que "guiyote65" te lo responde en un comentario anterior 39.800 km. A mi también me queda la duda, por eso pregunto si el dato es correcto.

En el plan de mantenimiento de Ford cada 15.000 km y junto con el cambio de aceite, filtro de aceite, indica el cambio de filtro de habitáculo y cada 30.000 reemplazar filtro de aire.
Avatar de Usuario
guiyote65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 6:46 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por guiyote65 »

jorge cudugnello escribió:
Diegoux escribió:Yo preguntaba por el del motor
Creo que "guiyote65" te lo responde en un comentario anterior 39.800 km. A mi también me queda la duda, por eso pregunto si el dato es correcto.

En el plan de mantenimiento de Ford cada 15.000 km y junto con el cambio de aceite, filtro de aceite, indica el cambio de filtro de habitáculo y cada 30.000 reemplazar filtro de aire.
Hola Jorge, pasa que la eco, la compre hace menos de un mes y se ve que el dueño anterior no le hacía nada, por eso recien ahora tiene los filtros nuevos.
Los que le saque, que son los de las fotos, se ve que son los originales, porque ambos figuran con fecha diciembre de 2012 y mi eco es de mayo del 2013.
Ahora me toca cambio de aceite y filtro y bujias y cables.
De a poco la vamos poniendo en forma, ya que se ve que el dueño anterior nunca le habia hecho ninguno de los services. Igualmente anda que es una nave!!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

guiyote65 escribió:De a poco la vamos poniendo en forma, ya que se ve que el dueño anterior nunca le habia hecho ninguno
:text-bravo:

Solo por si lo queres tener en cuenta.

Este es el plan de mantenimiento de Ford:

Cada 15.000 Km - REEMPLAZO DE ACEITE SINTÉTICO ELAION F50E (5W-30), FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE HABITÁCULO Y MÁS CONTROL DEL VEHICULO ESPECIFICADAS EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO.

A los 30, 60 Y 90 MIL KILOMETROS REEMPLAZO DE FILTRO DE AIRE - FILTRO DE COMBUSTIBLE EN MOTORES DIESEL

45 Y 90 MIL KILÓMETROS SUSTITUCION DE LIQUIDO DE FRENO Y EMBRAGUE - SUSTITUCION DE FILTRO DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES NAFTA

60 MIL KILOMETROS, EN MOTORES NAFTA, CAMBIO DE BUJIAS DE ENCENDIDO

90 MIL KILOMETROS, REEMPLAZO DE CORREAS AUXILIARES SEGÚN ESPECIFICACION DEL MANUAL DE MANTENIMIENTO.

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
guiyote65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 6:46 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por guiyote65 »

jorge cudugnello escribió:
guiyote65 escribió:De a poco la vamos poniendo en forma, ya que se ve que el dueño anterior nunca le habia hecho ninguno
:text-bravo:

Solo por si lo queres tener en cuenta.

Este es el plan de mantenimiento de Ford:

Cada 15.000 Km - REEMPLAZO DE ACEITE SINTÉTICO ELAION F50E (5W-30), FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE HABITÁCULO Y MÁS CONTROL DEL VEHICULO ESPECIFICADAS EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO.

A los 30, 60 Y 90 MIL KILOMETROS REEMPLAZO DE FILTRO DE AIRE - FILTRO DE COMBUSTIBLE EN MOTORES DIESEL

45 Y 90 MIL KILÓMETROS SUSTITUCION DE LIQUIDO DE FRENO Y EMBRAGUE - SUSTITUCION DE FILTRO DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES NAFTA

60 MIL KILOMETROS, EN MOTORES NAFTA, CAMBIO DE BUJIAS DE ENCENDIDO

90 MIL KILOMETROS, REEMPLAZO DE CORREAS AUXILIARES SEGÚN ESPECIFICACION DEL MANUAL DE MANTENIMIENTO.

:greetings-waveyellow:
Muchas gracias por el dato, Jorge.
Igualmente en cuanto pueda voy a hacerle un service en concesionaria oficial y a partir de ahí seguir con el plan de mantenimiento ford.
Antes de comprar la eco, tenía un classic que lo habia sacado de 0km y le hice los services tal cual decia el manual, y la verdad que nunca tuve ningun problema, asique en cuanto tenga la posibilidad le hago el service y listo.
:dance: :dance:
Avatar de Usuario
Dan Eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 30, 2016 5:43 pm
Ubicación: 25 de Mayo (Bs As)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por Dan Eco »

A la pelota! Es más difícil que cambiar el del modelo anterior :o . Para la que viene vamos a tener que desarmar el vehículo completamente para sacar el filtro :lol:
Se tendrán que arreglar los de la garantía por ahora, pero ya me tocará batallar con eso y este post me va a ser de mucha utilidad, muchas gracias por aportar tan detallada explicación
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por PABLO D »

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: Que medida tiene el filtro de habitáculo, es como el de la modelo anterior ?que se consigue en :

Bosch BF0 542,

Tecfil : ACP 202

MANN: CU 2433


:think: :think: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”