Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Dan Eco escribió: Para la que viene vamos a tener que desarmar el vehículo completamente para sacar el filtro
No es tan dificil como parece, hay comentarios mas arriba que se cambio en una hora siendo la primera vez. Animo!!!
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

El famoso filtro de habitaculo

Mensaje por yolaus »

Hola a todos , mi eco tiene 19,700 km (2015 kinetic) no la llevo a la concesionaria pq son careros al pepe , el tema es que noto una enorme baja del rendimiento en el aire acondicionado .
Alguien sabe por avellaneda , lanus , barracas , donde llevarlo solo para cambiar ese filtro ??
Es normal que baje tanto el rendimiento del aire con ese kilometraje , en estas zonas q no son taaaan polvorientas?
Cruzo lo dedos para que solo sea ese famoso filtro!!! , espero sus experiencias para decidir como sigo.
Saludos!!!! :greetings-waveyellow:
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: El famoso filtro de habitaculo

Mensaje por jorge cudugnello »

yolaus escribió:Es normal que baje tanto el rendimiento del aire con ese kilometraje , en estas zonas q no son taaaan polvorientas?
Si los de la concesionaria te resultan caros, intenta hacerlo vos mismo, aca tenes una guia de como hacer el trabajo.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 07&t=20215

Si es normal que baje tanto el rendimiento del aire?
La función del filtro de habitaculo es para dar confort y salud al conductor y a los pasajeros bloqueando partículas pequeñas y garantizar de esta manera un mínimo de calidad de aire en el interior del auto. De ahi viene efecto "STOP-POLEN" (antipolen). Ahora, no creas que solo es para que el polvo del ambiente quede atrapado en el, también filtra hollín y otros hidrocarburos mal quemados provenientes del caño de escape de otros autos. ( puede ser tu caso).
Los síntomas mas claros de un filtro tapado pueden ser:
1- Que el ventilador de aire del habitaculo parece tener menor potencia.
2- Que tenga olor fuerte al prender el climatizador.
3- Que cueste mas desempañar los vidrios.
4- El aire acondicionado puede enfriar menos de lo habitual.

En el servis de los 15.000 km te lo deberian haber cambiado por primera vez. Espero te sirva.
Última edición por jorge cudugnello el Dom Nov 06, 2016 3:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: El famoso filtro de habitaculo

Mensaje por yolaus »

Muchas gracias , no vi que este separado al sector kd , voy a buscar mejor.
Por ahora quería no hacerlo yo ni en concesionaria ( dejar horas el auto y yo trabajo con el)
Por ahora dejo la opcion de hacerlo yo , mas adelante , primero quiero ver si hay alguien que sepa tipo lubricentro o taller de atención "rápida"
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: El famoso filtro de habitaculo (Casi solucionado)

Mensaje por yolaus »

yolaus escribió:Hola a todos , mi eco tiene 19,700 km (2015 kinetic) no la llevo a la concesionaria pq son careros al pepe , el tema es que noto una enorme baja del rendimiento en el aire acondicionado .
Alguien sabe por avellaneda , lanus , barracas , donde llevarlo solo para cambiar ese filtro ??
Es normal que baje tanto el rendimiento del aire con ese kilometraje , en estas zonas q no son taaaan polvorientas?
Cruzo lo dedos para que solo sea ese famoso filtro!!! , espero sus experiencias para decidir como sigo.
Saludos!!!! :greetings-waveyellow:

Bueno , para dejarles mi experiencia , resulta que cambie el filtro , Estaba apenas sucio PEROO...... por llenar la guantera de papales parece que algunos se pasaron por un intersticio y parcialmente taparon la salida del aire al habitáculo , por lo que al hacer eso y de paso cambiar el "viejo" filtro todo volvió a la normalidad.
Tenerlo presente!!!
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
Creedence
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 25, 2015 5:33 am
Ubicación: Dolores, Buenos Aires, Argentina

Cambio de filtro de habitáculo Eco KD

Mensaje por Creedence »

Hola:
Seguramente ya se ha posteado y más de una vez, pero ahura no logro encontar la infomación.
Mi consulta es cómo cambiar el filtro de habítaculo o anti polen de la Eco Kinetic 2014.
Si me pasan un link dónde leer, lo que sea, me sirve.

Gracias
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cambio de filtro de habitáculo Eco KD

Mensaje por Chuluka »

Creedence escribió:Hola:
Seguramente ya se ha posteado y más de una vez, pero ahura no logro encontar la infomación.
Mi consulta es cómo cambiar el filtro de habítaculo o anti polen de la Eco Kinetic 2014.
Si me pasan un link dónde leer, lo que sea, me sirve.

Gracias
Cuando tengas alguna duda asi, usas el buscador, en la parte superior derecha de la pagina y completas con palabras claves.
Yo use FILTRO ANTIPOLEN KD y aparece, entre otros, este resultado: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... tipolen+kd

Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cambio de filtro de habitáculo Eco KD

Mensaje por fabian31 »

Creedence escribió:Hola:
Seguramente ya se ha posteado y más de una vez, pero ahura no logro encontar la infomación.
Mi consulta es cómo cambiar el filtro de habítaculo o anti polen de la Eco Kinetic 2014.
Si me pasan un link dónde leer, lo que sea, me sirve.

Gracias
es muy complicado cambiarlo,te va a llevar bastante tiempo y paciencia :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Creedence
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 25, 2015 5:33 am
Ubicación: Dolores, Buenos Aires, Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por Creedence »

Gracias !
Leí todo el reporte y los comentarios; después cuento cómo me fue ..
No lo llevo al service oficial, porque no los cambian ...como dice alguno por ahí.
Marcos
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco KD. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Creedence escribió:No lo llevo al service oficial, porque no los cambian ...
Así es, fue una de las razones por la que coloque la Info en el Foro, y no le tengas miedo, no es tan difícil de hacer el trabajo ya vas a ver. :banana-wrench:
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”