Defensa frontal Eco KD ¿si o no?

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
Rodar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 24, 2014 6:52 am

Defensa frontal Eco KD ¿si o no?

Mensaje por Rodar »

Buenas noches, realizo la siguiente consulta, con respecto a las defensas para la parte frontal de la ECO KD. La duda es la siguiente: según el manual dice, que no se deben agregar o modificar equipos en la parte delantera del vehículo ya que PODRÍA afectar el rendimiento de los AIRBAGS, entonces, colocar una defensa, plástica y/o tubular metálica atentaría contra el buen funcionamiento del sistema de seguridad?
Me parece y creo que coincidirán con que la trompa esta muy desprotegida contra toques y golpes.
Aguardo sus comentarios.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por piterrzn »

Los airbags no tienen ningun sensor en la parte delantera,de ningun vehiculo ,tienen un microsensor que mide la deceleración,las defensas no estan permitidas,almenos en Argentina,saludos.
Avatar de Usuario
Rodar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 24, 2014 6:52 am

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por Rodar »

Gracias por el comentario Piterrzn, mi idea es agregar ese modelo que va abajo del babero o de lo contrario la plástica frontal.Aunque hay comentarios de otros users que no son muy comodas ya que tocarian en badenes.
Saludos.
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por Memeto »

Las metálicas son peligrosas en caso de atropellar a un peatón y están prohibidas. De la misma forma que no pondríamos un barral dentro de la cabina frente al parabrisas o a los asientos traseros porque nos podría lastimar a nosotros o a un ser querido que viaje con nosotros tampoco deberíamos poner uno afuera que pueda lastimar a un tercero.

Analizaría sólo la plástica.

Saludos.

Norberto
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por freda »

Rodar escribió:Gracias por el comentario Piterrzn, mi idea es agregar ese modelo que va abajo del babero o de lo contrario la plástica frontal.Aunque hay comentarios de otros users que no son muy comodas ya que tocarian en badenes.
Saludos.
La que mencionas es la "Talampaya" esa no esta prohibida porque queda dentro la línea de la Eco y hay modelos que
viene con cubre carter.

Puede pasar tu comentario, que toque en badenes.

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Rodar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 24, 2014 6:52 am

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por Rodar »

Freda: es esa misma la que tambien estube considerando.
Memeto, gracias por tus apreciaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
RODAR
Mira yo las coloque las de fierro cromadas, a la semana me hicieron la multa, no esta permitido
así que las tuve que sacar
muchos saludos
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por fabian31 »

:naughty: :naughty:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Rodar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 24, 2014 6:52 am

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por Rodar »

NORBERTO MAURO, que garron maestro, gracias por la data.A propósito que modelo de defensa tenia puesta usted en su vehiculo?
Saludos.
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por Sergio_Casla »

Es cierto que esta prohibido al igual que los ganchos para tirar trailers que se usan en muchos autos, los cierto es que nadie lo cumple.
A mi en lo particular no me gusta ninguna de las 2 cosas, para mi afean la estética, justamente de la trompa que es lo mas lindo que tiene para mi. Lo mejor es no dejarla en la calle no solo por lo toques sino por los choreos que abundan.
Avatar de Usuario
HORACIO2014
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:13 pm

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por HORACIO2014 »

Buenas tardes necesitaria ayuda, soy de neuquen y quisiera colocar una defensa cromada para proteger el frente de mi nueva eco kinetic. Pero no se que hacer dicen que esta prohibido otros que no , me sale 2000 pesos, pero no se que hacer ??? la trompa es muy fragil y al estacionarlo siempre te lo pasan a tocar ??
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por frio2 »

Tema defensa:
1) Esta prohibida, en la localidad de Piedra del Águila me paro la Policía Caminera de Neuquén y me intimaron a sacarla so pena de multarme cuando volviera a pasar con ella. ($ 1.500.- hace dos años)
2) No protege nada, al contrario esta barra rígida anula la principal virtud de la defensa plástica que es su elasticidad, en un impacto, si el paragolpe no se rompe con el impacto, seguro que se rompe con una de caño, que no permite que este vuelva a su lugar transformando una deformación temporal en una permanente.
3) Aspecto legal, tema ya desarrollado en estas páginas, que pasa si tengo un accidente y con motivo de tener puesto un elemento prohibido por ley, ocasiono lesiones o la muerte a terceros. El seguro me cubre ??
4) Disminuye el despeje de la trompa en nos 8 cm.
No encontré ningún beneficio.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por raulmac »

En mi caso le coloqué la defensa, quedaba espectacular cromada, pero me enteré de dos amigos que en la ruta le aplicaron multa y se la saqué, está prohibida. Alguien dijo: Y entonces qué pasa con la rueda de auxilio que sobresale????. La diferencia está con que el auxilio ya viene homologado de fábrica. Estéticamente bárbara pero.... Y la pregunta del millón que realizó Frío2 en el punto 3.- me inquieta un poco. Todo lo demás que le agregué (que fueron varias cosas) no hubo ningún problema, cada día más linda "la cuca" 8-) (sobrenombre que le puse porque es negrita). :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por piterrzn »

Con la rueda de auxilio no pasa nada,ya que viene de fabrica y el largo esta incluido ,me han parado varias veces en las rutas y nunca me han dicho nada por la rueda de auxilio,si las defensas estan prohibidas ,saludos.
Avatar de Usuario
sebas77
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:32 pm
Ubicación: Bahía Blanca - Prov de Bs As - Argentina

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por sebas77 »

yo no la pondría son muy peligrosas e ilegales. saludos !
"Cumple sus sueños quien resiste"
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por JorgeAusti »

alguien q me diga si le pusieron alguna defensa frontal, y si le pusieron los estribos, y donde
gracias
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
JAVIERW
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 05, 2015 4:56 am
Ubicación: ROSARIO

Re: Defensa frontal, ¿si o no?

Mensaje por JAVIERW »

Hola Jorge! Aca en Rosario están prohibidas, y si tenes un problema grave el seguro se abre de gambas.

Yo apenas me entregaron la eco quise ponerle la de plástico que va abajo en la toma de aire, pero la calidad de las que fabrican aca es pésima cuando la fui a ver en persona.

La única buena que vi es la original de Brasil que se la vi a una Eco en el taller de un amigo:

Imagen
subir imagenes gratis

A lo mejor alguien te la puede traer o te hacés una escapadita...

Saludos!
Avatar de Usuario
guiyote65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 6:46 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Defensa frontal Eco KD ¿si o no?

Mensaje por guiyote65 »

Entonces la defensa urbana que es de plástico que viene con las dos luces, si se puede colocar.??? :?: :?: :?:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Defensa frontal Eco KD ¿si o no?

Mensaje por Chuluka »

guiyote65 escribió:Entonces la defensa urbana que es de plástico que viene con las dos luces, si se puede colocar.??? :?: :?: :?:
Si amigo, no habría inconvenientes con ese tipo de defensa.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”