¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
claudioesport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2015 3:30 pm
Ubicación: Hurlingham

¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Mensaje por claudioesport »

Hola Grupo!
Ya llevo un mes con mi Eco, y muchas dudas que tenía al principio se han ido disipando.

De todas las críticas que leí y escuché, hoy me quedo sólo con dos:

1. Consumo. El motor 2.0 me dará satisfacciones y seguridad en la ruta, pero en la ciudad me está rompiendo el bolsillo.
2. La butaca. Me cuesta encontrar una posición cómoda. La palanca de cambios me queda muy adelante y estoy estirando el brazo todo el tiempo.
Pero sobre todo: ¡es duuraaaa!

Realmente me termina resultando incómoda y me duelen los muslos. Me parece que el diseño la hace bastante más baja cerca del respaldo, lo que hace que las piernas se "apreten" más contra la butaca en la parte de adelante.

He pensado que eso se podría corregir si le agrego algo de gomaespuma de alta densidad que levante un poco la parte posterior del asiento.
Para hacer esto habría que soltar (si no sacar por completo) el tapizado.
Vi un post de alguien que lo sacó, para lo que hay que retirar la butac, pero aquí viene otra duda: ¿las butacas que tienen airbag se pueden sacar?
Imagino que deben tener un sistema de cables, manguera o alguna otra cosa.

En fin, escucho sugerencias si alguien consiguió mejorar la comodidad del asiento haciendo el menor quilombo posible (almohadon no, por favor).

Gracias!
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: ¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Mensaje por aldo1 »

Hola Claudio,
no te asustes con el consumo, pero tené en cuenta que es un 2litros, a medida que van pasando los kms. se va soltando y consume un poco menos. Yo la mia recién lo noté pasando los 5000km.
En cuanto al asiento: probaste subiendo o bajando la butaca con le regulador de altura ?? Ahí te vas a dar cuenta que al subirlo, se inclina un poco hacia adelante, por lo que la parte del cojin que dá al respaldo se eleva un poco mas.
Quizas te ayude a acomodarte mejor en la butaca.
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
claudioesport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2015 3:30 pm
Ubicación: Hurlingham

Re: ¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Mensaje por claudioesport »

Gracias Aldo.
Ya me habían comentado que a eso de los 5000 km bajaba el consumo. Esperaremos y mientras pagaremos.
Respecto al asiento, ya casi está en el máximo de alto (soy más bien petizo).

Gracias por los consejos igual.
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: ¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Mensaje por Memeto »

claudioesport escribió:Hola Grupo!
Ya llevo un mes con mi Eco, y muchas dudas que tenía al principio se han ido disipando.

De todas las críticas que leí y escuché, hoy me quedo sólo con dos:

1. Consumo. El motor 2.0 me dará satisfacciones y seguridad en la ruta, pero en la ciudad me está rompiendo el bolsillo.
2. La butaca. Me cuesta encontrar una posición cómoda. La palanca de cambios me queda muy adelante y estoy estirando el brazo todo el tiempo.
Pero sobre todo: ¡es duuraaaa!

Realmente me termina resultando incómoda y me duelen los muslos. Me parece que el diseño la hace bastante más baja cerca del respaldo, lo que hace que las piernas se "apreten" más contra la butaca en la parte de adelante.

He pensado que eso se podría corregir si le agrego algo de gomaespuma de alta densidad que levante un poco la parte posterior del asiento.
Para hacer esto habría que soltar (si no sacar por completo) el tapizado.
Vi un post de alguien que lo sacó, para lo que hay que retirar la butac, pero aquí viene otra duda: ¿las butacas que tienen airbag se pueden sacar?
Imagino que deben tener un sistema de cables, manguera o alguna otra cosa.

En fin, escucho sugerencias si alguien consiguió mejorar la comodidad del asiento haciendo el menor quilombo posible (almohadon no, por favor).

Gracias!

Hola, lei atentamente lo que escribiste. Lo del consumo comparto 100%, es un motorazo pero en la ciudad te lo recuerda cada vez que entras a la estación de servicio.
En relación al asiento, no se que decirte porque una de las cosas que mas elogio es lo comoda que son las butacas.
Es verdad que son duras pero por el contrario eso me da mayor estabilidad y comodidad.
Aldo ya te dijo lo de la altura, revisá también la posición del volante. Tal vez de esa forma logres tomar una postura mas comoda. Esperaría escuchar mas consejos antes de tocar el asiento o haria un suplemento externo y despues si funciona recién ahí pensaría si lo dejo externo o abro el asiento. Aunque ya te digo la conclusión que llegaría.... al suplemento lo dejo externo :banana-wrench: .

Saludos y suerte.

Norberto

Norberto
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: ¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Mensaje por raulmac »

Claudio, en cuanto al consumo después de "ablandarse" un poco a los 10.000 km. vas a notar mejor rendimiento, esto es lógico y natural en todo auto 0 km. Y con respecto al otro tema tratá de buscar la mejor posición de manejo con la regulación del volante en altura, regulación de altura de la butaca, inclinación. Te darás cuenta que mejora. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
navartac
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 13, 2012 3:24 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut

Re: ¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Mensaje por navartac »

Las butacas de la eco son un sueño. Actualmente tengo un cruze y cada vez q hago un viaje largo se me pianta un lagrimon recordando lo cómodas que eran las butacas de la eco
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: ¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Mensaje por Geonet »

Hola como estas, el asiento se puede sacar . Hay que desenchufar la parte eléctrica que tiene que ver con los airbags. Podes modificar la parte donde te sientas pero no el respaldo por el airbag lateral, no creo que esta última sea recomendable tocarla.
De todas formas agotaria todas las opciones de regulación posibles antes de destapizar un asiento nuevo y original
Saludos
Marcelo
Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Claudio de Hurlimgam, como andas? pienso como vos, las butacas de la eco son duras, aunque con buena posición, y las de la XLT que vienen de cuero peor, volvia a casa con dolores de espalda, la solución, unas fundas de tela como la original, y entre medio, una plancha de gomapluma de 5 cmt de espesor, ahora si es como andar por el cielo, asta las juntas del asfalto parecen mas suaves, provalo no es muy caro, unas fundas de 400 a 500 $ y un pedazo de 1x1 de gomapluma 20 a 30 $ de paso protejo el tapizado de cuero, cuando tenga que venderla estará nuevo, otro problema solucionado es que cuando dejas de frente al sol y te subis el asiento de cuero te produce granos en el c8l0, ni pensarlo mas.
Y por el consumo, yo ando tanto en la 2.0 como en la 1.6 a 0.30 centavos el km , mas barato que con la sube, con 3 $ hago 10 a 15 km segun ciudad o ruta, asique de esto yo no puedo opinarte. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: ¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Mensaje por JorgeAusti »

lo del consumo , hay q esperar, yo estoy por los 6mil con una 1.6, y como hago todo panamericana y gral paz, el consumo q tengo es relativamente bueno 12km x Ltr, pero apenas entro en ciudad me baja como loco, con respecto a la butaca, yo creo q la opcion de la goma espuma es genial, aunq para mi es muy comoda, lo q si noto es q los controles de levanta-vidrios estan un poco adelante, (yo mido 1.73 y encima tengo brazos largos) y q el apoya brazo de la puerta es incomodo (casi nunca lo utilizo) ya sea porq es muy angosto y no permite apoyar y llegar al volante con comodidad
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
Hache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 28, 2015 6:08 pm
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: ¿Mejorar la butaca de mi Eco?

Mensaje por Hache »

JorgeAusti escribió:lo del consumo , hay q esperar, yo estoy por los 6mil con una 1.6, y como hago todo panamericana y gral paz, el consumo q tengo es relativamente bueno 12km x Ltr, pero apenas entro en ciudad me baja como loco, con respecto a la butaca, yo creo q la opcion de la goma espuma es genial, aunq para mi es muy comoda, lo q si noto es q los controles de levanta-vidrios estan un poco adelante, (yo mido 1.73 y encima tengo brazos largos) y q el apoya brazo de la puerta es incomodo (casi nunca lo utilizo) ya sea porq es muy angosto y no permite apoyar y llegar al volante con comodidad
A mi me pasa lo mismo con los levantavidrios si voy distraido agarro los de los vidrios traseros ya me paso varias veces y lo de apoya brazos me resulta muy incomodo sobretodo al viajar no me permite apoyar y llegar tranquilo al volante
Desde hace un tiempo manejo mi alojamiento propio en San Juan.
Hostel Soul de San Juan
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”